Organización
 Tar Valon

 Estatutos

 Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook






Tar Valon

Tar Valon es una ciudad de la isla en el río Erinin, a la vista del Monte del Dragon . Es el hogar de la Torre Blanca, que es el centro del posder de las Aes Sedai. Un refrán usado por las Aes Sedai resume la importancia de Tar Valon y la Torre Blanca: "La rueda del tiempo gira en torno a Tar Valon, y Tar Valon gira en torno a la Torre."Todos los reyes y reinas se inclinan ante el poder que tiene Tar Valon.

La Torre Blanca es la sede de las Aes Sedai y desde donde se dirige a la ciudad de Tar Valon.  La Torre Blanca solo es ascesible para aquellos que son Guardianes, Aes Sedais y Altos cargos de la ciudad como moderadores y Alcaldes.

La propia torre se divide en diferentes secciones para los diferentes rangos y las facciones, incluidos los guardianes, novicias, aceptadas y guardias.  La Torreincluye las áreas de capacitación para guardias y Guardianes , así como numerosos jardines. Aunque gran parte de los acontecimientos importantes de las Aes Sedai, como los rituales, se llevan a cabo en los subniveles de la Torre, incluidala prueba para ser aceptadas y la prueba para el mantón (para ser Aes Sedai) .  Estos subniveles también sirven para el almacenamiento y recopilación de objetos realizados con el poder unico y de un gran poder que las Aes Sedais han ido recogiendo desde el desmembramiento del mundo.

Las Aes Sedais se dividen en siete Ajahs según sus talentos, trabajo e intereses; Verde, Azul, Amarillo, Marrón, Gris, Blanco y Rojo. Algunas personas aseguran que existe un Ajah Negro que sirve al Oscuro, la  Torre Blanca lo desmiente tajantemente...

Las acciones que se llevan a cabo en Tar Valon se toman en la Antecamara de la Torre.

Antecamara

La Antecamara de la Torre Blanca está compuesta por una Sede Amyrlin, su Guardiana de las Crónicas y las Asentadas (representantes de cada Ajah elegidas democráticamente entre estas).

Sede Amyrlin: Monica Sedai
Guardiana de las crónicas: Puesto por ocupar

Asentadas:
Lanfear Sedai, Capitana general del Ajah Verde.

Virginia Sedai, primera tejedora del Ajah Amarillo.

Altea Sedai, oficial mayor del Ajah Gris

Shenka Sedai, primera selector del Ajah Azul


La organización de Tar Valon se basa en una jerarquía parecida a la que se plantea en "La rueda del tiempo".
Se puede decir que Tar Valon es una ciudad que está governada por un "Alcalde"o "Alcaldesa". Es el hogar tanto de
Aes Sedais como de ciudadanos normales.
Los ciudadanos pueden pertenecer a gremios (profesores, visionarios, posaderos, artistas...) y/o elegir procedencia
enviando un mp al moderador del grupo.



Procedencias
Aiels

Los guerreros se reúnen en las sociedades guerreras que van más allá de los límites del clan, los Aiel son guerreros casi inmejorable armado con sus propias manos (en los libros se dice que se necesitan al menos tres o cuatro hombres armados para poder volar una lucha contra Aiel con las manos).
Ir a procedencia Aiel
Hermanos lobo

Los hermanos de los lobos. Pueden comunicarse con ellos y su seña son sus ojos dorados. Sus sentidos son agudos como los de un animal y su fuerza no es equiparable a otra conocida. La nobleza es su identidad.
Ir a procedencia hermanos lobo
Los Tuatha'an

El Camino de la Hoja define como son los Tuatha'an.
Ellos nunca utilizan la violencia, ya sea en la ira o la legítima defensa, ni siquiera para salvar su propia vida o la de otro. Si ellos sienten que la violencia o el enfrentamiento físico puede derivarse de ello, simplemente se ocultan o salen de la zona.Tampoco se quedan cerca de áreas donde se concentra la población, ya que hay una mayor propensión a la violencia en los asentamientos más grandes.
Ir a procedencia
Tuatha'an
Ogiers

Los seres más pacíficos y nobles del mundo. Su esperanza de vida dobla a la de uun ser humano por lo que ven la vida desde otra perpectiva.
Fueron los constructores de Tar Valon y por ello siempre serán bienvenidos.
Ir a procedencia Ogier

Los Asha'man

Hombres capaces de encauzar. El Saidin es la parte masculina que les concede este privilegio. La contaminación puede volverlos locos, pero con ayuda de las Aes Sedais esperamos que puedan solucionarlo. Caracter fuerte y su impetu de supervivencia son sus señas.
Ir a procedencia Asha'man