Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Sobre Nueva Primavera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre Nueva Primavera

Mensaje  chente1983 el Vie Sep 24, 2010 5:52 pm

Buenas.

Primero de todo, me he registrado gracias a una compañera de por aquí, que me notificó la existencia de este foro.

He descubierto esta saga a raíz de la colección "literatura fantástica", en la que incluyeron "Nueva Primavera".

A raíz de ésto, indagué sobre la saga, y todo lo que leí fue de mi agrado. Las críticas que he visto son muy positivas y he comenzado a leer "Nueva Primavera" con bastante ilusión.

La cosa está en que llevo poco más de 100 páginas (se que es poco), y de momento me está pareciendo muy lento el transcurrir de los sucesos (en "El Señor de los Anillos" también era parecido, pero por decirlo de alguna forma, toda la historia de Moraine en la Torre se me está haciendo algo tediosa (no se anima ni cuando salen en busca de la predicción de Gitara)

Ahora bien, la saga es de este tipo que describo o tiene algún momento en el que despega? Lo digo porque adquirí el siguiente libro (Desde Dos Ríos) pensando en que me iba a gustar mucho, y de momento no me está pareciendo gran cosa...

Saludos.

chente1983
Visitante
Visitante

Re: Sobre Nueva Primavera

Mensaje  Monica Sedai el Vie Sep 24, 2010 6:05 pm

Bueno en realidad Nueva Primavera es una pre-cuela, te recomiendo que empieces por Desde dos Ríos. Tienes que tener en cuenta que en total en tu caso (edición nueva en español) son más de 20 libros que trascurren durante años. La acción se ve más reflejada en los libros intermedios. Aun así en " Desde dos Rios" hay varios enfrentamientos pero no llegaras a las grandes batallas hasta la segunda mitas de la saga.

La diferencia de el Señor de los anillos es que la historia principal consta de tres libros y el resto de los libros son pre-cuelas y extensiones. Sin embargo La Rueda de Tiempo te describe una linea de tiempo contada desde varios puntos de vista.

Ves leyendo libros y verás como te gusta. cheers

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Mensaje  chente1983 el Vie Sep 24, 2010 6:08 pm

Gracias por responder.

La verdad es que no necesito de batallas para animarme, ni mucho menos.

Es solo que la narración de momento me está pareciendo demasiado lenta.

Sabía que era una precuela, y por eso comencé por ella.

Sobre todo me gustan los libros de personajes, y lo que me dices de los puntos de vista me atrae (Canción de Hielo y Fuego es de ese estilo y es una de mis sagas favoritas).

Desde luego que le pienso seguir dando una oportunidad, pero la narración es siempre de ese estilo tan lento o es más fluida más adelante? (Hablo tanto de Nueva Primavera como de la saga en sí misma).

Saludos.
chente1983
Visitante
Visitante

Mensaje  Ariendla al'Vala el Vie Sep 24, 2010 6:22 pm

Monica,
Wow...La saga de Tolkien NO consta de tres libros Evil or Very Mad , Como no los has leído no te lo tendré en cuenta. Razz

chente,

Primero darte la bienvenida!!!! cheers
Desde mi punto de vista, no me pareció lento, aunque en "nueva Primavera" se basa en el tiempo en que Moraine y Siuan sanche hacen sus intrigas, por lo que no podía ser rápido.

Desde dos ríos es, como ha dicho Monica Sedai, la introducción a una saga larga. Y sí, puede resultar una lectura lenta los primeros libros, aunque a mi no me pareció lenta una vez que me metí en el mundo de la Rueda. Creo que cuando empieces a adentrarte en los libros no será tan lento como te parece.Wink ¿cuantas páginas llevas de "desde dos ríos"?
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  chente1983 el Vie Sep 24, 2010 6:29 pm

Ariendla, no he comenzado "Desde Dos Ríos".

Me he puesto con "Nueva Primavera" porque es la precuela no?

Lo de una saga larga no me importa, ya que vengo de "La saga del Brujo" con 8 volúmenes (aunque ya se que ésta es mucho más larga).

Ya os iré comentando según avance en Nueva Primavera.

Saludos.
chente1983
Visitante
Visitante

Mensaje  Ariendla al'Vala el Vie Sep 24, 2010 6:36 pm

Entonces es logico que te resulte lento chente Twisted Evil . Yo te recomendaria empezar "desde dos rios" pero si ya empezaste con Nueva primavera no pasa nada. Digamos que nueva primavera es una historia que para los seguidores de la saga nos resulta interesantisimo leer, por curiosidades que se quedaron en el aire con Moraine, Lan y el comienzo de Siuan. Desde dos rios es el comienzo de la saga, y es mucho más rapida.

Ahora todo tiene sentido!!!! he escrito antes de leer detenidamente, mil disculpas. drunken, hoy estoy lanzada. bounce

Un abrazo chente.
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  chente1983 el Sáb Sep 25, 2010 2:16 am

Bueno.

Con esto que me cuentas ahora tiene todo más sentido.

Quizá sea algo así como "Los Hijos de Hurin" en El Señor de los Anillos, que como libro en sí mismo no alcanza la calidad de la saga, pero es interesante de leer para los que leímos la trilogía, y sobre todo el Silmarillion.

Saludos.
chente1983
Visitante
Visitante

Mensaje  Ariendla al'Vala el Sáb Sep 25, 2010 5:25 pm

Si, exacto! Wink. Si quieres comentar algo del señor de los anillos puedes hacerlo en el topico que yo misma abrí en literatura fantastica.

http://tarvalon.forospanish.com/literatura-fantastica-f11/el-senor-de-los-anillos-j-r-r-tolkien-t88.htm

Un abrazo! Very Happy
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  isiman el Miér Sep 29, 2010 3:06 am

Chente!!! Para de leer ya "Nueva primavera", te lo recomiendo encarecidamente, a ti y a todos los que empiecen ahora con la saga, empezar con "Desde Dos Rios", para mi es muy importante este orden, aunque es solo una sugerencia, yo no leeria nada de "Nueva primavera" hasta más avanzada la saga, por lo menos hasta el 3 o 4, puede que incluso más. De todas formas es solo una sugerencia y creo que el daño ya está hecho si ya llevas bastante de nueva primavera.
isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Tarod el Jue Sep 22, 2011 9:01 am

Estoy de acuerdo con Isiman, creo que es mejor dejarlo para más adelante.

Aunque posiblemente esté influido por el hecho que yo comenzé con la saga antes que se publicara Nueva Primavera... De todos modos, puesto que antes o después hay que leerlo, ¿qué más da que se considere el inicio?
Tarod
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Monica Sedai el Jue Sep 22, 2011 3:59 pm

Siempre será más hermoso descubrir los secretos de la Aes Sedais durante el libro. Yo recuerdo la primera vez que leí "desde dos ríos"="1ª parte del el ojo del mundo" cuando la incertidumbre de ¿quien será esa mujer vestida de azul y su acompañante? la sorpresa del hecho de tener poderes, la presentación de los Trollocs y los secuaces de la sombra...En nueva primavera lo presenta todo y nada: da mucha información al lector si ha leído por lo menos los primeros libros pero no aporta más que revelaciones incomprensibles y sin sentido para aquellos que no han leído los libros. Y para más desgracia para aquellos que no han leído los primeros libros revela acontecimientos que se deben ir descubriendo y saboreando en los libros.

Para leer nueva primavera es mucho mejor esperar a llegar a la mitad de la saga o por lo menos haber leído los primeros libros. Sin más decir que esto es mi opinión personal y ,por supuesto, que cada uno puede leer el libro cuando le plazca. Wink

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Tarod el Jue Sep 22, 2011 4:18 pm

Monica Aes Sedai,
creo que estamos de acuerdo, pero, y sin querer ser irrespetuoso, ¿no es posible que desvele mucho más si ya has leido los "posteriores" (a excepción de su condición de Aes Sedai, claro)?
Slds
Tarod
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Monica Sedai el Jue Sep 22, 2011 5:09 pm

¿Es una pregunta o una afirmación? jajaja.

Tarod creo entender que por posteriores te refieres a los últimos libros, si es así no revela mucho más pero da datos que satisface la curiosidad de todo seguidor de la rueda. ^^

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  M'kael el Jue Sep 22, 2011 10:33 pm

Interesante hilo... Ante todo Chente, bienvenido a Tar Valon, descubrirás una comunidad en crecimiento y que te puede aportar mucho. Conmigo lo consigue día a día. Ahora al tema, yo descubrí La Rueda del Tiempo al igual que tú, con la colección de Literatura Fantástica de Planeta. Cuando fui a elegir el primer libro que me iba a leer estaba muy falto de tiempo libre, así que decidí coger Nueva Privamera, que vi que no tenía más volúmenes en la colección y pense que se trataba de una saga monovolumen, como los coches... jajaja, iluso de mi. He de decir que desde entonces mi vida literaria dió un vuelco y estoy fascinado con la obra del maestro Jordan.

Conforme iba leyendo NP me pareció un poco lenta y a veces no entendía algunas cosas y entonces cuando lo tenía más o menos por la mitad... descubrí Desde Dos Ríos, el auténtico comienzo de la saga. Ya había empezado NP así que lo terminé y empecé con el resto hasta hoy, esperando a comprar el número 19.

Si puedes y quieres, empieza Desde Dos Ríos y retoma NP cuando vayas más o menos por Cielo en Llamas, creo que lo agradecerás, si no, no pasa nada. Ya te digo, yo lo hice "al revés".

De todas maneras, es lo que dice Ariendla, es un complemento a la saga principal que gusta leer para completar pequeños detalles.

De cualquier forma, leelo y no te arrepentirás.

Saludos, Mike.

PD: Canción de Hielo y Fuego es una grandísima saga también (voy por el cuarto libro). Creo que hay un hilo en el subforo de literatura fantástica, por si quieres comentar.

M'kael
Guardian
Guardian

http://lastierrashumedas.blogspot.com/

Mensaje  Tarod el Vie Sep 23, 2011 8:01 am

Monica Sedai escribió:¿Es una pregunta o una afirmación? jajaja.

Tarod creo entender que por posteriores te refieres a los últimos libros, si es así no revela mucho más pero da datos que satisface la curiosidad de todo seguidor de la rueda. ^^

En realidad por posteriores quería decir siguientes, donde se descubren poco a poco los aspectos a los que os referis y que Nueva Primavera aclara o incluso resuelve (el vínculo de Lan).
Por cierto, la prueba para el chal que describe NP no es "muy similar" a la de aceptación que relata para Nynaeve, Egwene y Elayne?
Tal vez solo son imaginaciones mias o es que ambas pruebas son muy parecidas...
Slds
Tarod
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Gina&Genaro el Vie Dic 20, 2013 7:06 pm

Hola a todos y todas

no iba a leer el 1 comentario del tema sobre el libro, simplemente me iba a ilimitar a dar mi opinión jaja pero que sorpresa al leer que pueden consdierar tediosa la estadía de Moraine en la torre, en comparación con otros momentos de la saga si, hay más acción en otras partes, pero en lo personal me gusta mucho el paso de Moraine por la torre blanca, el conocer su funcionamiento y demás 8asíq ue también me gusta el paso de las demás chicas por la torre).

nueva primavera es mi libro favorito de toda la saga y es el único que podría re leer, porque en este todo comienza y en los otros ya hay cosas pendientes.

Gina&Genaro
Visitante
Visitante

Mensaje  Monica Sedai el Sáb Dic 28, 2013 9:14 pm

Opino igual que tu me encanto el detalle con el que se describe la estancia las pruebas de la torre. Yo absorbí todo con mucho entusiasmo y gracias a ellos pudimos hacer la web de La Torre blanca con sus pruebas correspondientes. Very Happy 

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba