Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Estafa Nvia sms masivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estafa Nvia sms masivos

Mensaje  Virginia Sedai el Dom Oct 03, 2010 1:59 pm

Yo también me siento estafado.

Resulta que últimamente recibo en mi móvil mensajes publicitarios que yo no he pedido a NADIE que me manden. Este mes me llega la factura del teléfono y cual es mi sorpresa al ver que dichos mensajes me los cobran a un precio de 0,3000€. Llamo a Orange y me dicen que los mensajes no los mandan ellos y que no se hacen cargo.( Creo que deberían de tener mas cuidado con las compañías que trabajan con ellos ). Me dan los datos de la compañía NVIASMS y un numero de teléfono 902354545 que como siempre después de hacer lo que la maquinita te dice sigues con el problema ademas de haberte gastado la pasta de la llamada.

Me pasó exactamente lo mismo, mande a mi hija buscar como es posible que sin mi permiso mi número hubiera terminado en manos de esta "compañía". Mi hija buscó en Internet y resulta que en una pagina web normal en la que puedes meter un número de teléfono, sin necesidad de identificación y dicho teléfono ya entra en esta estafa.

Para darse de baja, es necesario enviar un SMS con la palabra BAJA al número 797271. De esta manera tu número será dado de baja de este servicio. Si no funciona este número llamar a Movistar o tu compañía de teléfono y ellos tienen la obligación de dar el número correspondiente para mandar el SMS.

Las personas afectadas suelen llamar a Movistar (en mi caso) o ha su compañía y de primeras te suelen decir que no te devuelven el dinero. Pero esto no es verdad, porque cuando tienes una linea telefónica por la que tu estás pagando esta te ofrece una seguridad. Como Nvia es un servicio que tu no has solicitado tu compañía ha de hacerse cargo de la devolución de tu dinero.

Pasos ha seguir:

1º Llamar a tu compañía telefónica y poner una reclamación diciendo que tu no has solicitado el servicio NviaSms. Tu compañía ha de darte un número, el número de tu reclamación.

2º Contactas por Internet con tu compañía por Internet explicando lo sucedido, indicando tu numero de reclamación y adjuntando la carta de los derechos como consumidor que yo dejo en un enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

3º Si en tres mesen no recibes contestación de tu compañía telefónica acudes al derecho al consumidor y estos se harán cargo de todo. Incluso puedes interponer una demanda judicial si no estas satisfecho con lo que te ofrecen.

Yo hice los dos primeros pasos y Movistar me ha devuelto el dinero de los mensajes de Nvia. Smile. Por lo que yo estoy hablando con conocimiento de causa.

Un saludo y espero que que os ayude si alguna vez pasáis por algo similar.

Maestra de Novicias

Re: Estafa Nvia sms masivos

Mensaje  Ariendla al'Vala el Dom Oct 03, 2010 4:15 pm

O dios mio de mi vida affraid , muchas gracias Virginia Sedai!!!
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  Virginia Sedai el Mar Oct 05, 2010 5:00 pm

De nada, me parecía importante informaros de esto. Estoy informando a toda la gente conocida para que no pasen lo mismo que he pasado yo. Aunque tuve suerte y mi compañía lo soluciono con rapidez.

Maestra de Novicias

Mensaje  Monica Sedai el Mar Oct 05, 2010 5:10 pm

Muchas gracias por la información Virginia Sedai. Smile

La verdad que nunca esperas algo así Evil or Very Mad y pocas veces sabe uno como reaccionar y solucionarlo.

Gracias!!!

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba