ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Comparte
Ir abajo
avatar
Virginia
Ciudadano residente
Ciudadano residente
Edad : 47
Localización : Tar Valon
Mensajes : 111

Kefi hongo

el Miér 06 Oct 2010, 17:42
El kefi es un hongo que se encuentra en argentina. Un hongo es un ser vivo al que hay que cuidar, alimentar, lavar y mimar para que te ofrezca lo mejor de él.

Quiero decir esto porque si tienes la suerte de que te lo regalen (porque te lo suelen regalar) el kefi te aporta beneficios naturales que no puedes ni imaginar.

Su cuidado:

El kefi parecen granos blancos y son suaves y esponjosos la tacto. Unidos entre si (un hongo)

Se suele regalar ya limpio. Tu tienes que cubrirlo de leche (del tiempo) también se puede cubrir de agua y hacer un te buenísimo. El kefi absorbe todo y por eso debes tenerlo en un recipiente de cristal o plástico y después de cubrirlo con leche o un poco más de cantidad (eso va al gusto, al cabo de unas semanas sabrás lo que te gusta más)

Se tapa igualmente con tapa de cristal o plástico (hay recipientes en el carrefour o en los chinos con la tapa adecuada). A las 24h se cuela en un colador de plástico, porque no puede tocar nada de hierro, metal etc.El kefi solo se puede tratar con cristal, plástico o madera. Después de colarlo bien el kefi se vuelve a poner en el recipiente (el recipiente no lo laves ni nada aunque queden restos de la leche fermentada)

El kefi no se mete en la nevera, ni se pone en un sitio con mucho calor (un sitio de tu cocina fresquito y limpio)

Después de meterlo en el recipiente (el kefi colado) le vuelves a cubrir de leche (al gusto)

El liquido que el kefi te a dado al colarlo parece yogur liquido. Echarle azúcar que tu quieras( yo hecho bastante). El azúcar no te hará daño pues el yogur-kefi con azúcar da más vitaminas y le da más propiedades.

El yogur-kefi si lo puedes meter en la nevera para conservarlo mas días, si no lo quieres frió lo puedes guardar en un sitio fresco para tomarlo del tiempo.

Una vez a la semana, hay que lavar el keki con agua ( se entiende después de colarlo) en un colador y se pone en sobre servilletas de papel absorbente para que se quite el agua. El recipiente donde tenemos el kefi se lava, bien lavado con jabón, bien aclarado y se seca bien. Se vuelve a meter el kefi y se le añade la leche (al gusto)

PD La leche que te pongas al kefi siempre, siempre del tiempo. Nunca fría.El colador también de plástico nunca hierro ni aluminio.












Última edición por Virginia el Sáb 13 Nov 2010, 18:19, editado 3 veces

_________________________________________________
avatar
Monica
Aes Sedai
Aes Sedai
Edad : 33
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Cometido : Seguir aprendiendo
Mensajes : 1034

Re: Kefi hongo

el Vie 08 Oct 2010, 17:20
Yo tengo kefi, y desde que lo tomo tengo mucha energía y ya no sufro cólicos. He visto, también que venden kefi hecho en las tiendas, se llama kefir, pero es igual de sintético que un yogur normal. Lo ideal es tener el hongo en casa y hacer el yogur uno mismo. El inconveniente es que el hongo no se vende, solo puedes conseguirlo si alguien te da parte del suyo. El kefi va creciendo y puedes regalar hongo a las personas que quieras. He leído que estos pueblos donde es originario el kefi, es una muestra de aprecio regalar kefi. También he leído que previene el cáncer de colon.

Por mi experiencia, recomiendo kefi a todo el que pueda conseguirlo. Smile
avatar
Lord Templar
Ciudadano residente
Ciudadano residente
Edad : 41
Localización : En Tar Valon, disfrutando de una Camarera Domani
Cometido : "Sí quieres paz, prepárate para la guerra"
Mensajes : 167

Re: Kefi hongo

el Jue 02 Dic 2010, 00:16
Joh!.. me interesó bastante! lo probare y luego dire que tal me supo gracias por los datos!! **Hace una reverencia y se retira**

_________________________________________________
Yo siempre digo que, si uno tiene que subir al cadalso, ha de hacerlo gastando
una chanza con la multitud, dando una moneda al verdugo y sonriendo cuando llegue el
tirón de la cuerda.


                           
avatar
Martin_Ojotuerto
Ciudadano residente
Ciudadano residente
Edad : 30
Localización : Amarillo
Cometido : Técnico Anatomopatólogo
Mensajes : 187

Re: Kefi hongo

el Sáb 18 Dic 2010, 21:25
Yo también tengo kefi desde hace muchos años. Al principio me costó tragarlo por el simple hecho de saber de dónde provenía el "actimel" ese. Ya me entendéis, "ojos que no ven, corazón que no siente". Pero luego me acostumbré y me encantó. Claro que a veces sale demasiado ácido, incluso después de echarle azúcar o miel, y eso me retrajo un poco. Todavía lo tengo en la nevera y se conserva.

Otra cosa. El año pasado le hablé a una compañera de clase del susodicho kefi, y me ofreció otro hongo que tenía ella que era de color marrón y que tenía en botes de cristal. SI se le añadía Té, el hongo lo fermentaba, transformándolo en otra bebida (según ella) fabulosa. Yo lo vi en el tarro y casi poteo. No digo que sepa a mierda porque no llegué a probarlo, pero el aspecto era realmente vomitivo. No recuerdo el nombre del hongo. Si alguien sabe a cual me refiero.....podríais comentarlo?

Gracias!
Contenido patrocinado

Re: Kefi hongo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.