Organización
 Tar Valon

 Estatutos

 Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook


«Tiempo de mujeres» Alicia Sánchez-Camacho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

«Tiempo de mujeres» Alicia Sánchez-Camacho

Mensaje  Ariendla al'Vala el Sáb Oct 16, 2010 3:00 pm

Sánchez-Camacho presenta su libro de conversaciones con diez mujeres que son líderes en sus ámbitos. «Quería que se viera mi persona», dice
Mujeres al poder

«Tiempo de mujeres» retrata la visión femenina de una decena de profesionales que se han hecho a sí mismas.

BARCELONA- Barack Obama hizo historia al convertirse en elprimer presidente negro de los Estados Unidos. Alicia Sánchez-Camacho también pasará a la historia como la primera candidata a la presidencia de la Generalitat. Es improbable que desbanque a Artur Mas y José Montilla, pero su carrera electoral es una muestra más de que «la mujer está empezando a liderar el ámbito cultural, el ámbito social, el ámbito periodístico, en el ámbito político...». Las palabras corresponden a un extracto de la conversación entre Sánchez-Camacho y la periodista Pilar Cernuda, una de las diez señoras que ha querido charlar con la presidenta del PP de Cataluña en «Tiempo de mujeres» (Columna).
El libro es una recopilación de los diálogos de Alicia Sánchez-Camacho con cinco periodistas (Julia Otero, Cristina López Schlichting, Ana Rosa Quintana, Pilar Rahola y Pilar Cernuda), dos políticas (María Dolores de Cospedadl y Arantza Quiroga) una artista (Alaska), una deportista (Araceli Segarra) y una ex modelo y presentadora de televisión (Elsa Anka). «Todas las mujeres que aparecen en este libro son líderes en sus ámbitos», destacó ayer Sánchez-Camacho durante la presentación del libro.
Acompañada de Pilar Rahola y Arantza Quiroga durante el acto, la presidenta del PP de Cataluña explicó que la idea de las conversaciones ha sido dejar en segundo plano su personaje público y descubir a la persona, a la madre que lleva sola su casa y trata de seguir de cerca la educación de su hijo. «Intento que me pongan tan pocas cenas como sea posible (...), pero, francamente, me está resultando muy complicado compaginarlo», dice en un conversación con Julia Otero.
Sin duda, la vida de Alicia Sánchez-Camacho está repleta de sacrificios y, por eso, se ganó el reconocimiento de Arantza Quiroga y Pilar Rahola en la presentación. «Alicia es una mujer que admiro. Es una mujer hecha a sí misma, con opinión propia, que lleva adelante su familia monoparental y que ha planificado su vida en favor del servicio púlico», la elogió Rahola, quien también quiso romper prejuicios sobre el PP. «Es un partido catalán al que no voto, pero con el que puedo compartir ideas», dijo. Arantza Quiroga, por su parte, subrayó que «Alicia nunca tiene un no para nosotros».
Sánchez-Camacho concluyó el acto dedicando el libro a su madre, Manuela, y fundiéndose con ella en un gran abrazo.


Estoy en mi semana feminista!!jajaja
avatar
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 27
Localización : Tar Valon

Volver arriba Ir abajo

Re: «Tiempo de mujeres» Alicia Sánchez-Camacho

Mensaje  Monica Sedai el Sáb Oct 16, 2010 3:08 pm

No se nota Ari, jajaja.

Me han regalado este libro, pero todavía no lo he empezado a leer. Creo que estoy acumulando demasiadas cosas por hacer. un día de estos me estallará la cabeza.

_________________________________________________
El conocimiento no da poder, sino libertad ante aquellos que lo tienen

avatar
Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensajes : 1171
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 30
Localización : España

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.