La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Sariel_Rofocale
Sariel_Rofocale
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Colombia
Cometido : Estudiante

Sinuhé El egipcio... Empty Sinuhé El egipcio...

Vie 22 Oct 2010, 21:13

Yo, Sinuhé, hijo de Semmut y de su esposa Kipa, he escrito este libro. No para cantar las alabanzas e los dioses del pais de kemi, porque esoty cansado de los dioses. No para alabar a los faraones, por que esoty cansado de sus actos. Escribo para mi solo. No para halagar a los reyes, ni por miedo del porvenir, ni por esperanza. Por que durante mi vida he sufrido tantas pruebas y pérdidas que el vano temor no puede atormentarme y cansado esoty de la esperanza en la inmortalidad como lo esoty de los dioses y de los reyes. Es, pues, para mí solo para quien escribo, y sobre este punto creo diferenciarme de todos los escritores pasados o futuros.

Hijod e un partor luterano, Mika Watari, Finlandés, escribió este libro tras 10 años de rigurosos estudios historicos, sobre uan época, por demás confusa y poblada de registros fiables. Esta ficción historica, merece el esfuerzo de leerla desde el principio hasta el final... En una prosa, agil y en ocasiones profunda hasta el estremecimiento, el autor nos lleva por pasillos de templos y pàlacios, en una época que no tiene por que necesariamente parecer ajena al mundo que nos rodea...
Un libro inquietante, para releerlo varias veces... Que deja al lector la sospecha de que en todo tiempo y lugar, todos los hombre y mujeres padecen las mismas dudas, y los mismos conflictos, sin importar el tiempo en el que habiten...

Conseguidlo, y si podeis leerlo, disfrutadlo... valdra la pena... Pero, de no ser asi, por desgracia, nadie os devolverá vuestro dinero...

Sariel Rofocale...
Tarod
Tarod
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Los Puertos Grises

Sinuhé El egipcio... Empty Re: Sinuhé El egipcio...

Mar 13 Sep 2011, 16:53
La verdad es que cuando me leí el libro me pareció un poco "tostón". Muy buen documentado, eso sí, que se notaba que el escritor se había molestado en obtener datos, y no sólo en escribir una historia con el Egipto Antiguo de trasfondo, no sabía que el autor hubiese dedicado tanto esfuerzos, pero se notaba. Pero a pesar de eso, no consiguió que motivarme lo suficiente para leerlo otra vez, y eso que han pasado 20 años, o precisamente por eso, porque lo cierto es que me pasó lo mismo con el Yo, Claudio y con el Vellocino de Oro, de Graves. Estos dos últimos, además, me hicieron replantarme leer más novela histórica, pero posteriormente he leeido más, incluso sobre Roma, y me han encantado. Tal vez debería releerlos los tres, porque con el tiempo nuestra percepción de los libros cambia, y es posible que con 15-16 años no estaba preparado, no supe "aprovecharlos"...
Sariel_Rofocale
Sariel_Rofocale
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Colombia
Cometido : Estudiante

Sinuhé El egipcio... Empty Re: Sinuhé El egipcio...

Mar 13 Sep 2011, 22:08
Una buena manera de enfocarlo, sin embago con los libros pasa lo mismo que con la ropa al vestir, hay algunas cosas que simplemente no nos van.. espero no sea este el caso ...
agur!!!!
Contenido patrocinado

Sinuhé El egipcio... Empty Re: Sinuhé El egipcio...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.