Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

NIÑA DE 10 AÑOS MAMA(ABERRANTE)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NIÑA DE 10 AÑOS MAMA(ABERRANTE)

Mensaje  Virginia Sedai el Vie Nov 05, 2010 9:27 pm

Como se puede decir que en algunas ecnias seria normal ser mama a los 10-12-13-14-15 16 etc años,una niña no es mujer por que le venga la menstruación.Dejemos de maltratar a las niñas por nacer (xx). Acabemos con el maltrato de género,son demasiados siglos, el nacer mujer es lo peor que te pueda pasar en la vida, no es una exageración.Pero por favor, yo tengo dos hijas que son lo más bonito de mi vida, me da mucho miedo pensar en su futuro si esto no cambia.Quiero acabar diciendo ¡viva el genero femenino,viva mi madre ,mis hijas y todas las mujeres del mundo!

Maestra de Novicias

Re: NIÑA DE 10 AÑOS MAMA(ABERRANTE)

Mensaje  Monica Sedai el Vie Nov 05, 2010 11:28 pm

Es lamentable que pasen estas cosas y se resguarden en la religión o cultura. Aquí en España era costumbre muchas cosas que según hemos evolucionado se han erradicado. Creo que no vale la excusa de "lo hacen por que es su cultura o su religión" Eso no es excusa para poner en peligro la vida de una niña de 10 años y a su bebé. Aunque lo que más urge es que detengan al chico de 20 años que ha sido el padre y pederasta en según la ley Española y de cualquier país medianamente adelantado.

Un abrazo Virginia Sedai!

Moveré este tema al tema de debate amirlin

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Mensaje  Ariendla al'Vala el Jue Nov 11, 2010 1:03 pm

Realmente repugnante. Tenia que estar en la cárcel el que estuvo con esa niña y toda su familia que lo ha consentido. Estos temas me ponen enferma, de verdad. Mad

Hoy no tengo tiempo, pero en cuanto lo tenga daré en este tema otros casos, que no son pocos, parecidos a este.
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  Sariel_Rofocale el Vie Nov 19, 2010 8:28 am

Desconozco la realidad del caso, vereis, mi señal de cable no me da canales españoles, hace mil años que no veo telediarios, y ya entrados en gastos, ni diarios...

Pero me parece que no es un caso infrecuente. Es mas, creo que es devastadoramente cierto que se repite a diario, en cualquier parte del mundo. Reconozco un pensamiento morboso, cuantas mujeres o niñas son abusadas, o maltratadas en algun tipo de ambito (Laboral, escolar, sexual etc,) por minuto en el mundo?
Debe ser una cifra enorme, si la comparo solo con las estadisticas de mi propio pais, pero como ya he dicho en ocasiones, una estadistica es zumbido de moscas en mis oidos...

tengo un par de preguntas, y las explico, por que no tengo grandes conocimientos del tema, por aburrimiento, desgana y por que nunca ha sido necesario.

Que tan abundantes son las respuestas sociales frente a estos crimenes?
Historicamente hablando, cuantas sociedades, y ya entradas civilizaciones, han tenido normativas, reglas, leyes, contra este tipo de hechos?

Existe algun tipo de correspondencia entre el factor, catolicismo, o cualquier religion judeo cristiana, y este tipo de hechos? O es un fenomeno inherente a la genetica masculina? Se que los crimenes sexuales del antiguo egipto eran severamente penados, y hasta ahi llega toda mi cultura sobre el tema (lo reconozco avergonzado).

Ultima pregunta... Como psicologo (Estudiante al menos, si algun dia logro acabar esta bendita carrera) se que las influencias sociales, los valores de la sociedad, y las pautas de crianza hacen de un hombre un violador en potencia. Se que en la mayoria de los casos es un complicado proceso de complejos, traumas, sentimientos de inferioridad, maltrato en la infancia, y un sinnumero de variables mas. PERO... Y me pesa decirlo, sera esa toda la explicación? No estará algo realmente mal, con nosotros los hombres? geneticamente hablando? Por que hay hombres que simplemente odian a las mujeres?

No tengo ninguna piedad para mi genero, en su momento me desprecie mil veces por ser hombre en una sociedad catolica jodidamente conservadora y atrasada moralmente. Se que como todo, hay mujeres que son harpias completas, igual que hay hombres que son uns bastardos pero... y esa es una duda que siempre me ha atormentado... Por que, psicologicamente hablando, los hombres desarrollamos mas patologias violentas que las mujeres?
Por que?
Un nudo gorgiano, y un tema interesante...
no se, hay un sustrato que no hemos visto ni los humanistas y los freaks conductistas baratos de oxford... hay algo que se nos pasa, de frente, y que no nos atrevemos a confrontar...

En este punto especulo, si las sociedades primitivas no sedentarias, en el estado de recolección y caza, valoraban altamente el papel de la mujer en todos los aspectos humanos, hasta casi divinizarla. Por que el sedentarismo trajo la rebelion del patriarca, y la consabida existencia de la sociedad actual?

Un hecho curioso, para dejarlos... En vuestras clases de historia, cuantos ejercitos femeninos,(Ejercitos combativos, me explico) habeis encontrado???

Agur
Post escriptum...
El tema es fascinante, mil perdones, estoy difuso y salto de una idea a otra... A modo de conclusión... Estoy plenamente de acuerdo en que una mujer, de cualqueir edad, esta en todo su derecho a elegir si desea no tener un hijo producto de una violación.
Una niña de diez años no tiene la madurez emocional para enamorarse de nadie (Un argumento muy usado en estos casos de pederastia) y por mas rapido que vaya la sociedad mdoerna, no puede ir contra de las normas de la evolucion de la psique humana.
Asi que ese tipo, merece que lo cuelguen de los testiculos para que los cuervos lo devoren.
El daño ya esta hecho... es irreparable... Por que hay indignacion? Ese tipo de cosas se ven venir, hay miles de señales, que una sociedad alerta, y sana moralmente hablando puede detectar... estamos fregados, por que en iberoamerica, somos perezosos, nos importa un bledo por que no le pasa a nuestra familia, ni a nuestras hijas ni a nuestras madres o hermanas... Por eso acostumbramos indignarnos sin vigilar jamas como tratamos a nuestros hijos, en quien los confiamos, como los educamos... Nudo gorgiano, el mismo nudo gorgiano de siempre...

Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  isiman el Sáb Nov 20, 2010 12:24 am

Te aclaro una cosilla, según los periodicos que leí, creo que era alguno de Sevilla, no fue una violación sino una relación consentida con otro niño de su edad, vamos que eran novios, lo sorprendente es que a la madre le ha parecido todo de lo más normal, y dice que es una gran felicidad para la familia y que su hija está estupendamente y que no hay ningún problema (delirante).
Creo que la reacción de la gente ha sido fuerte, de hecho la opinión pública ha hecho que entren los servicios sociales, y hasta ahí se, no he seguido más el caso.
Y tu segunda pregunta (Un poco compleja), creo que la testosterona tiene que ver en que haya muchos más crimenes violentos por parte de hombres, eso podría explicar biologicamente algo, pero a parte yo tambien creo que hay algo más, supongo que tendra que ver con la educación, es frecuente que los maltratadores hayan sido maltratados en su infancia tambien, y los hombres estamos acostumbrados desde pequeños a reprimir nuestra sensibilidad y mostr (se me acababa la bateria, a ver por donde iba)... mostrar lo macho que eres, y demostrar nuestra fuerza. Pero aún así creo que como dices si que hay algo más, quizas escondido en las partes más antiguas de nuestros cerebros.
Lo que pregutas sobre ejercitos de mujeres, solo se me ocurre en la II guerra mundial mujeres rusas luchando en el ejercito rojo, pilotaban bombardeos, operaban artilleria y algunas como tiradoras de élite, tambien había milicianas en el bando repúblicano e la guerra civil española. y las míticas amazonas que no se si eran leyenda o realidad.

Última edición por isiman el Sáb Nov 20, 2010 6:22 am, editado 1 vez
isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Monica Sedai el Sáb Nov 20, 2010 12:40 am

No eran de la misma edad. Segun una de sus primas-hermanas y de su misma edad (de la niña de 10 años) ella vive con sus tios por parte de madre (son sus tutore) y tiene un hijo de 20 años, es decir primo tambien de la niña, les casaron segun sus constumbres, no por el judgado, y mantuvieron relaciones consentidas por parte de ella, sí. ¿pero hasta que punto es capaz una niña de 10 años a decir que no? A una persona se la trata de menor de edad por algo, y ese algo es porque ante la ley y la sociedad no tiene capacidad de decisión. En España es hasta los 18, al no ser que se pida la enmancipacion anticipada ( a partir de los 16) pasando por un procedimiento que demuestre que la persona esta capacitada para tomar sus propias decisiones.

Las declaraciones de la prima de la niña están grabadas en el programa de Ana Rosa. no se exactamente el día, pero creo que se podrá buscar en Internet. La prima es menor de edad también, contó esto a la policía y no la hicieron caso...lo que está claro es que fue el chico de 20 años, pero si la niña y él lo niegan no habrá forma de demostrarlo, porque a él no le pueden obligar ha hacerse las pruebas de paternidad y mucho menos si la madre de la criatura (la madre es la niña de 10 años) se niega a reconocer al padre.
Neutral

Como casi siempre, estoy de acuerdo con Sariel, y sus teorías. Siempre dan que pensar y en este caso no tengo nada que objetar. Wink .

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  isiman el Sáb Nov 20, 2010 6:23 am

Gracias mónica por la aclaración, yo solo leí algo sobre la noticia el uno o dos días despues y todo era lo que había declarado la madre (que es la que dijo que eran de la misma edad), o sea que a parte de que le parezca normal que una niña de 10 años este embarazada, había estado consintiendo que mantuviera relaciones con un tio de 20, que ademas era su primo-hermano...... Y la policia esto no lo sabe, porque vamos, es de juzgado de guardia (nunca mejor dicho).
isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Ariendla al'Vala el Sáb Nov 27, 2010 10:55 pm

Dios mio de mi vida!! No entiendo donde se meten los asistentes sociales en estos casos. Mad ¿Por cierto sabeis como va el juicio? Si es que lo ha habido...
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  Monica Sedai el Dom Dic 05, 2010 4:51 pm

Lamentablemente, a pesar de las declaraciones de la prima y todos los vecinos que aseguran que llevaba más de un año antes de quedarse embarazada y que aseguran que el padre es su primo hermano de 20 años. Por ahora no se va ha hacer nada al respecto. La niña-mamá declarará que se quedo embarazada en su país y que el padre es un niño de su propia edad. Y a pesar del hecho que la policía tendría que investigar para asegurar esta versión o la contraria, no lo ha hecho y todo se queda, como casi siempre ocurre, sin saber nada a ciencia cierta. Todo apunta que nunca sabremos la verdad.

Me parece bien seguir el debate como propuso mi querido Sariel ¿Por que, psicológicamente hablando, los hombres desarrollamos mas patologías violentas que las mujeres?

Me parece un tema interesante. Efectivamente las estadísticas apuntan lo afirmado por Seriel, por lo que la pregunta es un reflexión y buscar nuestro propio por qué de forma argumentada.

Y ahora a seguir debatiendo!!!! amirlin

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Sariel_Rofocale el Mar Dic 14, 2010 12:24 am

Esbozo una simple respuesta...
Los hombres estamos jodidos, jodidos de veras... a mitad de camino entre el infierno y el cielo, como diria el gran Sabina...
Pese a que retomo y retomo el tema, tanto en ambientes académicos como en noches de soledad...
Es la unica respuesta que se me ocurre...
grotesco no???
en fin... quizas alguno de vosotros tenga una mejor respuesta... yo no la he hallado ni en el fondo de una botella de vino...
agur!!!!
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba