Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

La religión catolica en el punto de mira

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La religión catolica en el punto de mira

Mensaje  Monica Sedai el Jue Nov 11, 2010 1:12 am

En el facebook he leído este comentario:

Carlos:Sexta se burla de la Iglesia porque no tiene cojones de burlarse de la religión Musulmana y porque sencillamente no es progre. Un agnóstico.

Siempre me pareció curioso que somos mucho más críticos con la religión católica que con la musulmana. Casi nunca o nunca se hacen bromas a la religión musulmana, sin embargo en cualquier revista, o canal televisivo hay caricaturas, humor o criticas a la religión católica. La religión católica no es santo de mi devoción, valga la redundancia, pero es un hecho que he observado, por lo menos en Europa. confused

¿Que pensáis vosotr@s?

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Re: La religión catolica en el punto de mira

Mensaje  Ariendla al'Vala el Jue Nov 11, 2010 1:10 pm

Creo que la religión no tiene futuro. Yo respeto a todo aquel que cree en una, pero yo no me quedo con ninguna. Pero si medimos objetivamente que religión, hoy en día, ha de ser más criticada, sería indudablemente la musulmana, ya que matan y ejercen su ley en muchos países. Si bien es cierto que la religión católica tiene sus defectos, pero son condenados y lo que es cierto es que la Biblia es mucho menos represiva para la mujer que el Coran, por lo menos hoy en día. La Iglesia católica ha evolucionado pero la Musulmana sigue estancada y creo que la mayor culpa la tenemos aquellos que no somos tan críticos con la musulmana que con la católica. Si diésemos unos azotes de vez en cuando a la Musulmana como hacemos con la católica quizá cambiaría un poco como la católica.

Pero a mi, como mujer, no me gusta ninguna nynaeve
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  isiman el Mar Nov 16, 2010 5:55 am

Y tampoco se hacen bromas de la religión hindú, judía, budista, taoista, etc. Yo no creo que simplemente se critique más a la religión católica en España, tambien se habla bien de ella (sino mira la COPE, ABC, etc.) lo que pasa es que vivimos en un país que se supone es católico, y por lo tanto es más común hablar de la religión católica, a parte del islamismo tampoco se critica al hinduismo, budismo, judaismo, etc. La iglesia critica muchas cosas también hoy en día. Y en el resto de Europa, los paises del norte de mayoría protestante si que creo que está mal vista la religión católica, pero yo creo que es más por una rivalidad histórica.

Ariendla, no estoy de acuerdo en eso que dices de que la religión musulmana tiene que ser más criticada, yo no me he leido el corán, pero en el antiguo testamento hay unas cuantas cosas muy muy represivas para la mujer, justificando la violación, el maltrato y el máchismo en general, y lo del corán, no estoy seguro lo que dirá, lo que si se es que muchas veces es la interpretación de algun jerarca donde está el problema más que en libro sagrado en si. Lo que dices de que matan, pues no se, si sumas todas las muertes en Chechenia, Bosnia e Irak (la mayoria musulmanas y causadas por cristianos) te salen seguro más muertes que las producidas por los musulmanes.
Y eso de que religión católica ha evolucionado más, no lo veo así, han evolucionado los paises en los que está más implantada, muchas veces con la fuerte oposición de la iglesía, de hecho todavía se opone con fuerza a no ordenar sacerdotes mujeres, critica la homosexualidad, critica el sexo fuera del matrimonio, etc. Y hasta hace dos días han estado apoyando dictaduras en todo el mundo.

Y no creo que se arregle dando unos azotes al islam, sino desarrollando económicamente y fomentando la justicia social en todo el mundo, y en los paises musulmanes.
A mi, en particular, tampoco me gusta ninguna religión, pero creo que existen muchos prejuicios contra el islam.

isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Monica Sedai el Miér Nov 17, 2010 1:33 pm

Isiman,

Tengo que aclarar una sería de hechos documentados. Con esto que di´re a continuación no significa que de la razón a uno u otro, simplemente quería aclarar algunas cosas que has afirmado y no son del todo exactas o ciertas.

Los conflictos entre cristianos y musulmanes, supongo que te refieres a Bagdad y al Líbano, donde más muertos se están registrando, hoy en día, en guerras religiosas. Sobre en Chechenia y Bosnia, no son guerras religiosas, sino políticas, este tema, lamentablemente lo conozco de cerca y no es por religión, aunque se podría, si quieres, abrir un tema de debate con esto, sería interesante. Siguiendo por el hilo de la religión, los cristianos, hasta el momento, no se han defendido haciendo atentados, ni han atacado a la religión musulmana. Has de tener en cuenta que son minoría en estos sitios. Todos los atentados son perpetrados por grupos "radicales" musulmanes. En el último atentado han muerto 58 personas en una iglesia católica. No hay atentados perpetrados por parte de la comunidad cristiana. Afirmando lo contrario, entramos en conjeturas y opiniones individuales. Pero si alguien tiene documentos o noticias que adjudiquen algún atentado, hoy en día, por parte de la religión cristiana estaría encantada de informarme y rectificar.

Otra puntualizan es sobre el Coran y la Biblia. Teniendo en cuenta que el Coran en mucho más reciente que la biblia, el Coran establece que aquellos que mueran en la "guerra santa" será recompensados en la vida eterna:

Sura 2: 190-195

“Combatid por Dios contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Dios no ama a los que se excenden. Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsados.
“Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles. Pero, si cesan, Dios es indulgente, misericordioso.
“Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Dios. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.
“El mes sagrado por el mes sagrado. Las cosas sagradas caen bajo la ley del talión. Si alguien os agrediera, agredidle en la medida que os agredió. Temed a Dios y sabed que Él está con los que Le temen. Gastad por la causa de Dios y no os entreguéis a la perdición. Haced el bien. Dios ama a quienes hacen el bien”.
Sura 3: 142

“O ¿creéis que vais a entrar en el Jardín sin que Dios haya sabido quiénes de vosotros han combatido y quiénes han tenido paciencia?”

Cito el Corán puesto que dijiste que no lo habías leído. Te recomiendo, si quieres leer el Coran, leer la traducción de Julio Cortés, de la editorial Herder de Barcelona, 1986.

Otra cosa que has de tener presente, que no se da en el mundo musulmán, es la ayuda al necesitado. Listaré a continuación las asociaciones y misiones cristianas que están trabajando en países subdesarrollados y en el nuestro.

Cruz Roja
Hermanitas de la caridad
Asociación Cristiana Femenina (El salvador)
YMCA en mexico
CercÁfrica

Podéis entrar en sus paginas y ver los proyectos que hacen y como y donde.
Lamentablemente he buscado asociaciones musulmanas y de otra índole que ayuden al desarrollo y respeten otras culturas y religiones y no las he encontrado. Pero, aunque es poco común en mí, se me puede haber pasado por alto.

Reitero en que está información es puramente informativa. Y totalmente documentada.

Un saludo y a seguir debatiendo, yo tengo que seguir con mis estudios como Marrón que soy. tongue

Aceptada3

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Virginia Sedai el Miér Nov 17, 2010 3:40 pm

Dios mio, me ha encantado lo que ha escrito Mónica y estoy orgullosa de poder debatir en este foro. Solo quiero decir algo que Jesucristo dijo(si alguien te pega en una mejilla ofrecele también la otra) no tengo más que decir

Maestra de Novicias

Mensaje  isiman el Jue Nov 18, 2010 1:49 am

Antes de nada, que quede claro que a mí no me gusta en particular ninguna religión, y mucho menos los estúpidos fanatismos que hay en todas, y que no justifico ningún acto de violencia por parte de nadie, en nombre de cualquier religión o lo que sea. Pero, sigo pensando que existen un montón de prejuicios contra los musulmanes, y cada cosa que leo solo hace que reafirmarme más.

Mónica, no se porqué dices que Irak es una guerra religiosa y Chechenia y Bosnia políticas (para mi tienen motivaciones religiosas también), no lo entiendo, pero vamos da igual, eso que dices: “no se han defendido haciendo atentados, ni han atacado a la religión musulmana”, depende de cómo definas atentado, porque para mi el bombardeo de población civil en Bagdag o Grozny es un atentado, y en el Libano tienes no hace mucho las matanzas de los falangistas cristianos (totalmente documentados).
En lo del Corán, pues no se, no creo que me lo lea entero la verdad, pero ya que citas partes de el, también se pueden citar partes de la biblia:
Lucas 19,27
Y también á aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y degolladlos delante de mí.
Apocalípsis
(Entero, vamos que los que no sigan al señor van a morir torturados con una muerte horrible)
Números 31:2. Dios ordenó a los israelitas: “Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas…”
Éxodo 17:16y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.”
Deuteronomio 21: 11-14
Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.

Y así podemos seguir ad eternum, tu poniendo barbaridades del Corán, y yo barbaridades que hay en la biblia cristiana. (esto lo he encontrado en 5 minutos buscando por internet).

Otra cosa que has de tener presente, que no se da en el mundo musulmán, es la ayuda al necesitado. Listaré a continuación las asociaciones y misiones cristianas que están trabajando en países subdesarrollados y en el nuestro. Lamentablemente he buscado asociaciones musulmanas y de otra índole que ayuden al desarrollo y respeten otras culturas y religiones y no las he encontrado. Pero, aunque es poco común en mí, se me puede haber pasado por alto.
Esto que dices si que me parece muy mal, además de muy equivocado, quieres decir que de 1500 millones de musulmanes que hay en el mundo, no hay ninguno que ayude a los necesitados…. Uno de los cinco pilares del Islam precisamente es la limosna, y es muy conocida la hospitalidad musulmana. Y lo de no encontrar NINGUNA asociación musulmana (la media luna roja por ejemplo), me parece un poco raro, supongo que habrás buscado solo en Español, porque si lo haces en Inglés o Francés te salen tropecientas (si lo hiciéramos en árabe supongo que saldrían muchas más).

ASMA, Islamic Relief , Life for Relief and Development, Muslim Aid, Securs Islamique, etc…(5 minutos en google, no se que hace cada una, la verdad) Y muchas más. Por ejemplo me acuerdo del lío este que paso hace poco con los barcos turcos que se acercaban a Gaza, habían unas cuanta ONG musulmanas.

Perdón por el tocho, me ha quedado un poco extenso, pero resumiendo, sigo pensando que existen muchos prejuicios con los musulmanes.
isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Monica Sedai el Jue Nov 18, 2010 1:50 pm

Primero, las asociaciones que has citado Isiman son asociaciones que ayudan a los seguidores de la religión musulmana. He mirado todas estas paginas y donde pone proyecto de temporada habrás leido y son:

1º Ramadan (y los que no son musulmanes?)
2º Recaudación de fondos para; expandir la religión islamica en resumen.

Isiman, estas página que mencionas tu no las he puesto porque simplemente la función de ellas esta dirigida, expresamente a personas de la religión musulmana. Los fines no son los mismos.

Dos consejo que te doy Isiman que no todo lo que sale en internet es verdad. ¿Tu conoces o alguna de las asociaciones que citas musulmanas han ayudado a ti o a tu familia? Yo casi todas las asociaciones cristianas que he nombrado las conozco en primera persona y no soy cristiana y ellos lo saben. Sin embargo me enteraré de si hay alguna asociación de las que tu nombras (musulmanas) para presentarme como atea y ver si me ayudan o no. Hasta que llegue ese momento no diré nada más.

El segundo es que leas detenidamente el contenido de las paginas que has nombrado.

Otra cosa que te quería decir, Isiman que lo que tu citas son fragmentos de la biblia que cuentan sucesos y acciones. Pero, repito, no existen cristianos que se inmolen. Al decir que son ejércitos dirigidos por los cristianos, eso son conjeturas tuyas, porque una vez que entra un ejercito, se llama guerra política. Pero cuando una persona de una religión se inmola es harina de otro costal. Tu mismo dices que en Bosnia y Chechenia son ejércitos, pero la iglesia no hace un comunicado diciendo que ha sido obra suya. Son ejércitos, repito, a mando de algún país o miembro político, si tu lo relacionas con los cristianos, son conjeturas no hechos.

Respecto a definir atentados diré que tienes que distinguir dos cosas: una cosa es un ejercito, dirigido por un gobernante y otra cosa son los atentados ideológicos. Este tema crea mucha confusión, y seria un buen debate. El atentado terrorista no es el mismo que el atentado de estado. Y en este tema me refiero a los atentados terroristas. Si entramos en atentados de estado estamos hablando de otra cosa como el caso de chechenia o Bosnia.

Sobre lo que dice la biblia es cierto pero, en ningún momento dice que eso te lleve al cielo. Las acciones que te llevan al cielo son:

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas
2- No tomarás el nombre de Dios en vano
3- Santificarás el día del Señor
4- Honrarás a tu padre y a tu madre
5- No matarás
6- No cometerás actos impuros
7- No robarás
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros
10-No codiciarás los bienes ajenos

Si incumples alguna de los diez mandamientos y no te arrepientes por ello iras a hacer compañía al demonio.

Otra cosa son los retazos recogidos por los diferentes textos que son los que completan la biblia. Por este motivo, la iglesia no dice que haya que matar a los infieles porque estaría incitando a incumplir uno de los diez mandamientos. Una vez incumplido un mandamiento si te arrepientes dios te puede perdonar en el purgatorio.

Recuerdo un hecho histórico, y conocido por todos, el asesinato de los cristianos en Roma a manos de los leones. Ellos solo cantaron mientras morían. También recuerdo como el Papa Benedicto XVI entró en una mezquita. También como el papa Juan pablo fue a ver al hombre que o intento matar y lo perdonó. También como La madre teresa de Calcuta dio su vida por los necesitados. También como dos misioneros murieron por proteger a un grupo de refugiados en el desierto de África. Por que la religión cristiana infunde sumisión y no violencia.

No pasa nada por extenderte en tus explicaciones eso es lo bueno de debatir, cuanta más información mucho mejor, Isiman Smile

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  isiman el Vie Nov 19, 2010 8:15 am

Primero, las asociaciones que has citado Isiman son asociaciones que ayudan a los seguidores de la religión musulmana. He mirado todas estas paginas y donde pone proyecto de temporada habrás leido y son:

2º Recaudación de fondos para; expandir la religión islamica en resumen.

Isiman, estas página que mencionas tu no las he puesto porque simplemente la función de ellas esta dirigida, expresamente a personas de la religión musulmana. Los fines no son los mismos.

Es una broma, ¿no?, porqué sino no lo entiendo.
Veamos, tu escribiste esto:
Podéis entrar en sus paginas y ver los proyectos que hacen y como y donde.
Lamentablemente he buscado asociaciones musulmanas y de otra índole que ayuden al desarrollo y respeten otras culturas y religiones y no las he encontrado. Pero, aunque es poco común en mí, se me puede haber pasado por alto.

Tu dijiste esto, y yo puse que en 5 minutos en google había encontrado varias organizaciones humanitarias sin ánimo de lucro de carácter musulmán, (a parte dije que “no se que hace cada una, la verdad”, por lo que si te fijas doy por supuesto que no he estudiado a fondo cada una) demostrando que lo que habías dicho no es cierto. Ahora dices que las que he puesto no te valen, porqué los fines no son los mismos, cuando los fines de estas son ayudar a los que lo necesitan, ¿eso no vale?, resulta que miro un poco más y (por lo poco que he visto) tienen proyectos para ayudar en las inundaciones de Pakistán, en el cuerno de África, África central, franja de Gaza, etc, etc. Y por sino fuera poco, también encuentro una de las que puse que tiene proyectos en Haiti (no musulmanes) para el reparto de comida y una depuradora de agua (creo que era Life for Relief and Development), ¿esto no cuenta como “asociaciones musulmanas y de otra índole que ayuden al desarrollo y respeten otras culturas y religiones”?, además está la media luna roja que creo que basícamente hace el mismo trabajo que la cruz roja (¿tampoco vale?). repito esto lo he hecho en 5 minutos. Entonces esto de:
2º Recaudación de fondos para; expandir la religión islámica”

No se muy bien porque lo has puesto si había mucha más información, cuando en dos por lo menos he encontrado ayuda para Haiti (cristianos), no lo entiendo. Por cierto si les pides ayuda creo que pasaran de ti, ya que creo que se centran en países del tercer mundo o en sus propios países. Entonces no se porqué estas organizaciones no valen, ¿es porque tienen símbolos musulmanes y todos los musulmanes son malos y es imposible que puedan ayudar a alguien que lo necesite?
Gracias por el consejo, se que no hay que fiarse de todo lo que sale en Internet, ya me había dado cuenta, pero estas parecían serias, no se.

Sigamos.

Otra cosa que te quería decir, Isiman que lo que tu citas son fragmentos de la biblia que cuentan sucesos y acciones. Pero, repito, no existen cristianos que se inmolen. Al decir que son ejércitos dirigidos por los cristianos, eso son conjeturas tuyas, porque una vez que entra un ejercito, se llama guerra política. Pero cuando una persona de una religión se inmola es harina de otro costal. Tu mismo dices que en Bosnia y Chechenia son ejércitos, pero la iglesia no hace un comunicado diciendo que ha sido obra suya. Son ejércitos, repito, a mando de algún país o miembro político, si tu lo relacionas con los cristianos, son conjeturas no hechos.

Respecto a definir atentados diré que tienes que distinguir dos cosas: una cosa es un ejercito, dirigido por un gobernante y otra cosa son los atentados ideológicos. Este tema crea mucha confusión, y seria un buen debate. El atentado terrorista no es el mismo que el atentado de estado. Y en este tema me refiero a los atentados terroristas. Si entramos en atentados de estado estamos hablando de otra cosa como el caso de Chechenia o Bosnia.

Esto tampoco se muy bien a que viene, lo de que no hay cristianos que se inmolen ya lo se, pero yo no había dicho lo contrario. ¿Conjeturas mías?, no, son Cristianos porque ellos mismos lo dicen (sino mira a Bush y la importancia de Dios en sus discursos), entonces ahora que Hamas esta en el gobierno en Palestina, ¿ todas sus acciones son políticas también?, supongo que no porque son fanáticos musulmanes, sin embargo Bush no es un fanático Cristiano (Hipocresía). Otro caso, Irlanda del norte, el IRA no es un ejercito regular, y son de inspiración claramente católica (de hecho estuvieron protegidos por la iglesia muchas veces), su “guerra “ era por la independencia del Ulster, sin embargo también querían echar a los protestantes de su tierra, también está el ERS( Ejercito de Resistencia del Señor) en África, que mata, viola y obliga a matar a niños pequeños en nombre de Cristo (y sin embargo yo no generalizo y digo que el cristianismo es violencia).
Eso que dices de los atentados es un poco relativo, porque en una guerra también hay atentados, guerrillas, sabotajes, acciones encubiertas, asesinatos selectivos, y un atentado es un atentado.
Para mi no hay una distinción moral en unos u otros, son todos unos bárbaros, se inmolen, piloten un B-52, disparen un cañón contra un mercado o le peguen un tiro en la nuca a alguien.
Si, directamente los fanáticos musulmanes lo hacen en nombre de Dios (eso es lo que les dice alguien, Dios no creo que les diga nada), pero afortunadamente hay muchos más que no se identifican con estos locos (con 1500 millones de locos dispuestos a inmolarse lo tendríamos crudo). Y ese es mi punto, que fanáticos los encuentras en todos sitios, cuanto más desfavorecidos, más pobres y más incultos, más habrán. El neonazi que le pega una paliza o mata a alguien por ser diferente en España, en palestina igual se hubiera inmolado, o en Bosnia hubiera matado sin piedad a civiles. Lo de hacerlo en nombre de Dios, muchas veces es una excusa para un fin político también.

Lo de la biblia, yo en ningún momento he dicho que haya algo de guerra santa, sino que hay un montón de barbaridades aunque no haga un llamamiento a la guerra santa, si que puedes matar a un hombre y luego violar a su mujer (defendiendo a Dios, por supuesto) y luego entrar en el cielo….
Y no dices nada de que la limosna sea uno de los 5 pilares del Islam……
Y para acabar:
Recuerdo un hecho histórico, y conocido por todos, el asesinato de los cristianos en Roma a manos de los leones. Ellos solo cantaron mientras morían. También recuerdo como el Papa Benedicto XVI entró en una mezquita. También como el papa Juan pablo fue a ver al hombre que o intento matar y lo perdonó. También como La madre teresa de Calcuta dio su vida por los necesitados. También como dos misioneros murieron por proteger a un grupo de refugiados en el desierto de África. Por que la religión cristiana infunde sumisión y no violencia.
No se muy bien que me quieres decir con esto, la verdad, yo en ningún momento he puesto en duda que haya gente muy buena en el cristianismo, seria estúpido, la madre Teresa, el padre Ferrer, y todos los misioneros en el tercer mundo son de lo mejor de la civilización occidental( No creo que los dos papas lleguen a la altura moral de estos) ah y lo de la sumisión se lo podias contar a los amigos del ERS para que infundan un poquito de sumisión también y no violencia, ahora, si yo te dijera que hay una guerrilla cristiana que hace estas barbaridades y generalizara con todos los cristianos, pondrías el grito en el cielo y protestarías, pero sin embargo se hace con el Islam y no pasa nada (prejuicio).
Por cierto desde lo de los Leones los cristianos han difundido la sumisión y la paz que no veas (cruzadas, inquisición, guerras religiosas como Flandes, 30 años…., imposición por la fuerza de la fe cristiana en millones de nativos en America… y podría seguir)
En resumen creo que no se puede asociar tan fácilmente a la ligera al Islam con la violencia, eso no hace nada más que generar odio. Porque cuando se habla de otras religiones solo se habla del Islam y nunca de otras…..

Un saludo, me ha quedado otro tocho importante……
isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Sariel_Rofocale el Vie Nov 19, 2010 9:38 am

Haya paz!!!!!
Shikata ga nai, lo hecho, hecho esta, pero... Haya paz...
Este tema como pocos es capaz de generar una virulencia inusitada, pero no del todo inesperada. Tendriais que ver a un evangelico pelear con un mormon, demonios!!!! Lo he visto!!!, Cuando dejaron de atiborrarse de citas bibliograficas recurrieron a palabras fuertes, y luego se agarraron a golpes...(A decir verdad yo estaba en la misma reunión y contemple la escena con una felicidad beatifica, fumandome un cigarrillo y pensando en lo estupidos que somos todos los seres humanos y que mi novia me iba a matar si llegaba tarde de nuevo)...

La religion en el punto de mira...

Ante todo, y pese a mis objeciones de tipo estilistico, musical, linguistico y la sensibilidad de mis oidos, no pienso que ninguna religion sea mala, excepto la estupidez que hizo Anton la Vey al registrar su version del satanismo como religion reconocida en estados unidos (es ridiculo, un completa pendejada que debio ser atajada a tiempo, pero que por la estupidez innata del pueblo estadounidense se dejo florecer).
Pienso que la religion es un elemento consolador de la vida humana. Agrupa a los pueblos, los hace creer que pueden ser mejores en cierto sentido, complementa su sentido de la moral y en cierto modo, ES en si mismo el unico codigo de etica y moral que tienen muchas naciones. IDEM los mandamientos.(No los he cumplido cabalmente la verdad y hace mil años que no voy a misa).
¿Es necesario recordaros que hasta no hace mucho tiempo, la religion era el motor de la vida humana?
Cuando no era el catolicismo, en europa, eran las creencias religiosas romanas, y antes estaban las griegas (Que son casi las mismas romanas) y por supuesto estaba la religion egipcia, de la que sabemos cada vez mas, los cultos de la isla de creta, las creencias nativas de lo que hoy es francia, los druidas, las religiones y cultos nordicos y un exageradamente grande etcétera...
Cada una de estas religiones tenia su propio ritual, sus propios codigos morales, y por supuesto, sus mismos defectos. Su misma capacidad de enfrentar y de agrupar a los hombres.
Debemos recordar que el ateismo, y el librepensamiento, son fenomenos muy recientes en la historia de la raza humana no tienen ni siquiera 500 años, y eso en comparacion con la existencia de la especie es un ridiculo espacio de tiempo.
Miles de millones de personas nacieron y murieron gobernadas por Baal, Astarté, Mitra, Ahuramazda, Buda, Shiva, Vishnu, Brahma, Zeus, Odin, Amatserasu, Bochica, El gran espiritu.
No, en ningun modo, es un estorbo. Por que, en cierto sentido, otorga cohesion, disminuye la angustia innata del hombre de no saber, de desconocer por completo su destino.
Hasta no hace mucho tiempo, el ateismo era una imposibilidad fisica.
Como surge entonces?
Simple, con el avance del conocimiento. En su momento, la filosofia dio herramientas a unos pocos hombres (Ser descreido es cuestion exclusivista no pueden negarlo) para sentirse comodos con la idea simple de que, no hay dioses y punto. No quiero adentrarme demasiado en ese punto pero quiero demostrar eso. Que no creer era imposible en una epoca en la que la informacion, y la educacion estaba restringida. Es mas, las religiones contenian el monopolio del conocimiento hasta no hace mucho tiempo.

En el mundo cristiano, para poder conocer, debias ser religioso, si tenias el dinero. Y si tenias el dinero y no querias ser religioso, eras noble y estabas ocupado tratando de sobrevivir y de batallar contra tus enemigos. Es decir, la iglesia, a la caida del imperio romano, monopolizo el conocimiento. Ese un tema suelto que acabo de anotar y que tiene poca o mucha relacion, como querais verlo.
Vamos al tema que nos ocupa...

Empecemos por El mundo musulman... Habeis leido el libro de Ibn Waraq "Por que no soy musulman". Es junto con Salman Rushdie uno de los hombres mas detestados en el mundo ortodoxo musulman. En el libro hace una jugosa recopilacion de la funacion del islam por mahoma, la eleccion de escribir las suras respecto a sus caprichos emocionales y politicos del momento, Es un libro delicioso, e implacable, que le valio una condena social igual a la de rushdie salman.
Os recomiendo a los dos que lo leais antes de proseguir en enfrentamiento.

El mundo musulman es complejo, no existe lo que se llama un islam unificado, y eso creo que lo sabeis, hay chiitas, Hay Sufies, y como otras tres sectas mas de cuyo nombre no quiero acordarme. Todas con poder politico y social y que interpretan el mensaje de mahoma de modos muy distintos.
En epocas en donde tanto la religion como la politica y el conocimiento eran todo una sola cosa, estas diferencias no importaban un ardite, los cruzados querian jerusalen, los musulmanes no la querian entregar punto.
A falta de unicidad, el conflicto, es inevitable, en el cristianismo paso lo mismo.
otro elemento a tener en cuenta es que el islam, varia tambien de acuerdo al pais del que hablemos, no es lo mismo un musulman de el cairo a un musulman etiope, no tienen un solo punto de comparacion, excepto quizas la figura de mahoma, hay regiones de africa que tiene poblacion musulmana, pero no acepta el corán, o al menos no la misma version de el hipotetico sujeto de el cairo. Sumale a esto, que muchos paises musulmanes viven aun bajo pesadas culturas de tipo tribal o de castas (Como los musulmanes de paquistan que se abrieron del parche de la India, pero que tambien creen en el sistema basico de castas hindu que subsiste hace casi 5 mil años)
Entonces cuando hablais del Islam, hay que pisar con cuidado... Por que no es uno solo...

Dos cosas a sacar, ambos teneis a razon, las asociaciones de tipo musolman existentes en occidente, se dedican, a promover las culturas orientales, el turismo, o la religion, o a ayudar a los emigrantes, legales o ilegales con los inevitables problemas de asimilacion a culturas que poco o nada tienen en comun. Es distinto ser musulman en cordova españa, con su larga tradicion e historia, a ser un musulman en londres, o ya puestos en gastos, en estados unidos despues del maldito 11 de septiembre.

Si, tambien es cierto, occidente no critica demasiado al islam.. Es mas, hay departamentos de estudios islamicos en importantes universidades europeas y estadounidense. Que tratan de hacer ver al islam como una cultura milenaria que merece tanto respeto como la cristiana. Y que olvidan por completo que el mensaje de mahoma esta viciado por naturaleza y que los intelectuales islamicos lo sabeny les importa un carajo que esa religion haya nacido de la sangre y la avaricia de un solo individuo. De nuevo os remito al libro de ibn warraq, es muy ilustrativo y esta bastante bien documentado.

Occidente no critica al islam en demasia (Lo hace, pero no tiene cobertura mediatica sino solo como escandalo y morbo, los estudios serios, y responsables ni siquiera pueden ser publicados) por que occidente es estupido. tiene un serio problema de coherencia, tanta tecnologia y comida basura le frito el cerebro al mundo occidental.
Estamos acostumbrados a ciudades limpias (Mas o menos es una expresion literaria vale??) sistemas judiciales mas o menos eficientes, metro, autobus, alcalde elegible, presidente o primer ministro elegible, y hacemos casi lo que nos da en gana, nos gastamos millones en pendejadas y nos importa un chango. Nos esnifamos media libra de cocaina y nos sentirmos muy en la onda. Pero somos unos (Cmo diriais los españoles) Unos chavales muy buenotes, pero sin pinta de cerebro, oltri parole, somos unos capullos, nos dejamos tocar las narices y no entendemos de que va el asunto.

De que va el asunto? Simple, El concepto de yihad es un concepto muy justificable para una cultura tribal, en un mundo tan cerrado como el musulman, el coran y las enseñanzas de mahoma, se aplican a rajatabla, y son verdades indisolubles, innegables, como para nosotros es la gravedad. El islam no admite cambios, o se acepta o no se acepta, no tiene resquicios que permitan la especulacion ideologica, y su mensaje no ha cambiado desde que mahoma se lo saco de las tripas. (Debo recordaros que en esencia el islam es una mezcla rara que contiene judaismo, cristianismo, arrianismo y creencias primitivas de los beduinos del desierto?)
Asi que a nosotros nos queda muy facil discutir sobre discriminacion y respeto a las culturas por que creemos que es uan religion que permite el libre raciocinio, el cuestionamiento... Pues no... No lo permite.. No en los paises ortodoxos, incluso si como en los emiratos arabes hay flujo de informacion, internet y globalizacion, el islam esta tan bien pensado, es tan jodidamente siniestro que todavia impide a las mujeres mostrar su cuerpo y hay severos castigos legales para muchas cosas que son perfectamente normales en occidente. Una mujer y un hombre en una fila en Dubai? NI hablar...

Es el islam una religion nociva???
Si,, lo creo, y tiemblo de pensar que occidente no lo ve y considera la ortodoxia como un elemento decorativo mas del paisaje cultural y politico del medio oriente.

No, no creo que sea mala, por que el problema del islam, es precisamente ese, la ortodoxia, y los occidentales. La ortodoxia por que al cerrar filas, el islam no permite cambios, ni modernizacion, ni evolucion ni nada. PERO NO POR ESO LOS MUSULMANES SON NECESARIAMENTE TERROSISTAS QUE VAN A VOLARTE EN MIL PEDAZOS. hay que separar las dos cosas de una vez... El musulman promedio, el que no es fanatico, y cree sinceramente en las leyes de la hospitalidad (Que no es una invencion musulmana, es uan costumbre del medio oriente muy extendida, previa a mahoma y ampliamente documentada) la caridad y la decencia, no anda enviando a sus hijos a que se maten por ala...
El problema empieza, cuando intereses mas oscuros meten baza. Petroleo, amapola, alianzas politicas secretas, el eterno odio de los musulmanes contra los judios (Por que se odian? tengo algunas ideas. pero la virulencia es mas alta en paises muslmanes) ahi tienes el perfecto coctel de la desgracia, una religion jodidamente sangrienta, creada por un brillante y ambicioso jefe de clan de hace cientos de años, que supo hacer a su revelacion vehiculo de mas de un interes politico, perpetuada por la tradicion tribal del mundo arabe y que se complico en las dos guerras mundiales por que los ingleses, estados unidos y el resto de europa no queria que nadie sino ellos mandara sobre el petroleo.
Sip, un asqueroso enredo. Una reflexion mas sobre este punto, cuando inglaterra combatio al imperio del kaiser y al imperio otomano, por sus pretensiones sobre territorio palestino, interrumpio un equilibrio delicado entre las distintas versiones del islamismo, elevo a unos clanes por encima de otros, los armo, los instruyo para que combatieran por sus intereses, a cambio de consesiones y despues los traiciono... Entended esto, cada vez que occidente mete las narices en oriente, la jode... y en proporciones monumentales. Si esto no os basta para explicar el asunto y verlo tambien un poco fuera de la dimension de que si el islam es o no es bueno, recordad que EU armo a los rebeldes afganos en contra de la unión sovietica. Entro, trastorno todo, y se largo, para aprender despues que meterte con medio oriente es cuestion de tacto, delicadeza, y de mil precauciones. Un punto mas, no defiendo ni ataco, pero reflexionad sobre la reacion del estado de israel... Sus circunstancias historicas, y las guerras que le sucedieron, para que israel sobreviviese como nacion, y el origen del terrorismo palestino.
Somos occidentales, y por eso no entendemos (ahora como con los sicilianos en los años 20) que para ciertas culturas, algunas cosas, son mas reales que otras, tienen una escala de valores distinta, y que ciertos pueblos si tienen memoria.

Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Sariel_Rofocale el Vie Nov 19, 2010 10:52 am

Muy bien, Le toca el Cristianismo, Catolicismo, Judeo cristianismo, etc etc etc. No son lo mismo, son cosas distintas, pero todas tienen puntos en comun.
Un solo Dios
Jesus
La Bliblia

Llamenlo como quieran, pero todos se unen por eso, Y punto, que unos crean o no en la virgen maria, o en los santos o en el papa, o sean ortodoxos rusos, o etiopes da la misma vaina. Adolecen casi de los mismos defectos.

Hago una reflexion personal, No odio, ni condeno, pero tampoco estoy chalado por las relgiones de ningun tipo. Mi unica creencia es que creo en dios, punto, sin nombres ni mas declaraciones, sin filiaciones politicas. Un cigarrillo, cafe, un buen libro, una mujer inteligente, una tarde de lluvia, una campiña, una tormenta, etc, son toda la teologia que necesito. Si, creo en dios, pero no quiero creer en el dios de los cristianos, por lo menos no quiero creer como creen los cristianos. Punto, Pese a ello, he sido bautizado en la fe catolica romana, hice primera comunion y toda esa forchada, y me encantan las misas en latin, cada vez mas escasas. Tambien fui educado en el hinduismo, y de hecho mi nombre real es casi tan absurdo como mi nick name y es un nombre hindu. Secta vaisnava de hecho, el hinduismo mas clasico que se pueda encontrar en el mundo. Yhe chorreado un poco aqui y alla con el islam, los mormones, y la gnosis.

Asi que si, punto medio, y ya... No venia a cuento pero queria que constara en el registro.

Va pues con el tema.
No voy a hablar ni de las cruzadas, el tema no tiene nada que ver con religion, hay que dejar un poco la neura, y ver que sencillamente, era politica, y en ese entonces, la politica, era cuestion de fe, y viceverza, la fe, era cuestion de politica. La iglesia catolica necesitaba un factor de presion sobre los gobiernos europeos despues de que mato al ultimo cataro, y encontro un nuevo enemigo, el islam, que hasta el momento no se habia metido con ella. La conquista de la peninsula iberica, no toco el tema, no lo he indagado mucho pero lo poco que he hecho me ha parecido mas una situacion tremendamente natural, dada el estado de la politica y la realidad social de la peninsula iberica en ese momento. pero igual no es el tema.

¿Es buena, es mala?

Acaso importa que aparentemente haya mas organizacion caritativa en paises de occidente que en oriente? No, eso es saltarse del tema y no tomar el toro por los cuernos.
A mi modo de ver, consideramos la carga de pecados de la iglesia catolica, mas abundante que la de otras religiones, por que la conocemos. Sabemos que paso, a grosso modo, todo occidental sabe algo de la inquisicion, o no? Vosotros los españoles, hijos de la tierra preferida de la iglesia catolica, inevitablemente conoceis del tema. Aqui sucede lo mismo en sudamerica, no nos es desconocido el cumulo de horrores cometidos por la iglesia catolica. Que hay de la matanza de los hugonotes? El cisma, las guerras religiosas que dividieron europa despues de que lutero armo escandalo?

De tal forma a muchos jovenes de este siglo, y de los que nacimos en la centuria pasada, nos es perfectamente explicable sentir esta renuencia tan grande, y hay que decir, que la iglesia catolica no hace un carajo por mejorar su imagen mediatica, (Hombre y tanto publicista al paro en el mundo) Un tipico dialogo entre un descreido de mi tipo y un hombre medianamente religioso:

Por que odias a la iglesia catolica? Las cruzadas pasaron hace tiempo...

Hombre, la semana pasada acusaron de pederastia a mas de 15 sacerdotes catolicos en el mundo (esta estadistica es real) que opinas tu??

Una y otra vez se nos demuestra que algo pasa, algo pasa con esta religion.
Y sabeis que es lo que pasa? Que la iglesia catolica y sus multiples reencarnaciones sectarias, se estanco... Punto... Siguen aplicando una politica que era perfectamente entendible a la caida del imperio romano, quizas hasta en la edad media (pero alli empezaba a acusar desgaste) y que definitivamente es inaplicable desde hace mas de un silglo.

Cuestiones como la mujer en el sacerdocio, el celibato, el aborto, El sexo, y demas, son cosas que no van a cambiar mañana en la mañana. EN los 70s en medellin colombia un grupo de sacerdotes tuvo la genial idea de hacer un congreso iberoamericano de sacerdotes catolicos, el fruto de esta reunion fue la teologia de la liberacion, una faccion de la iglesia catolica latinoamericana que perseguiia modernidad, cambio social, igualdad de derehcos, erradicacion de la pobreza. Ese es el mas grande cambio dado al interior de la estructura politica del catolicismo. Llego a las gentes, se encarno hondo en el alma del pueblo del continente, y sucumbio...

Por que no conto con el suficiente apoyo de la totalidad de la organizacion jerarquica catolica. Fue un movimiento latinoamericano y ya, cuando los responsables murieron, fueron asesinados por diversos regimenes politicos, todo se fue al garete, nadie mas comprendio la necesidad urgente de que la iglesia catolica se renovara por completo. En el fondo lo unico que cambio es que la misa se dijo en español y no en latin (Para mi horror, por que el servicio en latin es bellisimo). Y las sectas neo crsitianas, pululan en la que hasta hace 40 años, era segun muchos teologos, la tierra de salvacion para la anquilosada iglesia catolica.

Os he contado esto por muchas formas, en parte para deciros que tenis razon, la iglesia catolica es una mierda, (pido perdon por el adjetivo) la ha metido tantas veces en la historia que es inexplicable que siga habiendo catolicos...(O no tan inexplicable)y en parte para haceros ver que aunque la crisis de la religion catolica lleva ya un buen tiempo no va a desaparecer, no en los proximos siglos. Los cambios que los liberales religiosos esperan se den en la iglesia catolica, tendran que esperar un siglo y medio mas, con suerte.

Por que como toda religion, le da respuestas a la gente, le otorga seguridad a ese animal eternamente inseguro que es el hombre. Y por que el mensaje fundamental, es un mensaje muy valido, por trajeteado y manchado de sangre que se halle el papel en el que ha sido escrito. La iglesia catolica que conocemos hoy no es obra de la figura del jesus de nazaret galileo. Pero por un misterioso regalo del destino, al parecer, en esencia, su mensaje se mantiene mas o menos intacto. Os dejo a vosotros decidir cual es, no me interesa discutirlo aqui.
El punto es que, como ya sabreis, todo el aparato, se lo encaramo saulo de tarso, que es en definitiva el mejor publicista que el mundo pueda imaginarse, no le digo san pablo por que la costumbre de santificar la tomaron los primitivos cristianos casi que literalmente del pensum religioso romano clasico. Y fue complementada por sucesivos concilios. Nada de teorias conspiratorias, los hechos. Punto, en ninguna parte del evangelio sale lo del celibato del sacerdote catolico. Y jesus, si somos serios, no paso de crear solo un movimiento interior al judaismo. Como los fariseos o los saduceos. Remitios a lkos escritos de flavio josefo, una excelente fuente sobre el momento historico de palestina en ese momento. Jesus y su movimiento no paso de ser eso, la primitiva iglesia cristiana solo era eso, un judaismo de distinto tipo que esperaba el fin del mundo puesto que el mesias habia aparecido.
Ese concepto hubiera hecho que el catolicismo y con el todas las sectas neocristianas hubiera sido imposible, incluidos los testigos de jehová y contra ellos si guardo inquina y en otra ocasion los martilleo a patadas (Academicamente hablando por supuesto). El mundo no hubiera visto el catolicismo de no ser por saulo de tarso.
El, se invento el concepto de la redencion que hoy conocemos, un concepto digerible a todo los que no fueran judios. Por que los primitivos crsitianos carecian de ese concepto, el mesianismo es y seguira siendo una razon teologica anteramente semitica, saulo de tarso era a todas luces romano, punto, judio educado que hablaba griego, criado y educado en el librepensamiento de los judios helenizados. De ahi a la iglesia de antioquia, hay un salto pequeño, y que el catolicismo se conviertiera en religion de todos (generalmente gente bastante adinerada al comienzo) era una consecuencia logica del trabajo de Saulo de tarso.

Quizas conozcais la ironia mas extraña que uno encuentra al estudiar al primitivo catolicismo, decadas antes los soldados de pompeyo (Al que cesar se despacharia completo para hacerse con el control de roma y en la practica establecer la monarquia)descubrieron el mitraismo (Religion solar) por la misma epoca, y que fue una religion bastante polular en el imperio precisamente en el tiempo que tocamos. Si, de no ser por los golpes geniales de saulo de tarso el mundo hubiera sido mitraista, pensadlo bien, comparad y vereis que ambas religiones, tanto la delineada por Saulo de tarso como e mitraismo que para ese entonces ya era milenario, se parecen muchisimo.

A QUE VA TODO ESTE CHORRERO

Mi punto es, que no podemos decir es bueno, o es malo, es, sencillamente. Pero da la impresion de que en cuando , una religion encarna algun tipo de poder politico, o social distinto al que de ordinario tiene una religion (NO hay muchos politicos neo cristianos, pero dadles el codo y os enfrentareis a luchas religiosas de inmediato) que roza solo el ambito de lo personal intimo y familiar; la cosa estalla, comienza la guerra, la intolerancia y toma tu conflicto. de inmediato.

En cuanto el catolicismo se convirtió en religion estatal, la cosa ya no era de consolar al enfermo animal dudoso que es el hombre, la cosa es politica, .a cosa es riqueza, la cosa es poder economico. Punto.
Y ahi inevitablemente, la sangre va a correr.
Algun tarado dijo una vez que la religion era el opio de las masas, (Se perfectamente quien es ese tarado pero junto con el che guevara lo considero uno de los estupidos mas insignes que ha parido la raza humana en la modernidad) y tiene un poco de razon. y a la vez no tiene un carajo de razon...

En otras discusiones he esbozado mi teoria de que el problema real esta en la psique del hombre, que no ha evolucionado lo suficientemente rapido junto con la modernidad. La ciencia crece, el cerebro del hombre (Sustrado de la psique ) no lo hace, y seguimos sintiendo cosas como las sentiamos hace hasi mil años. antes del vapor la electricidad y los eternamente maldecidos teletubbies.
La religion une familias, y las destruye, crea milagros, sana a la gente, y crea fanaticos de derecha, homofobos, y sacerdotes pederastas. Funda colegios y clinicas, ha mantenido intactos tesoros del intelecto humano como la capilla sixtina, raphael, boticceli, sanzio, bernoulli, y ha matado a miles de personas por razones sencillamente ridiculas a la luz de la modernidad. Buena o mala? Todo extremo es malo. Hace falta sabiduria, y mucho conocimiento para poder vivir bien con este tema.
En lo personal, anhelo un mundo en el cual, impere una unica creencia, la del conocimiento, esa tierra de promision que hesse, nietzche y antes que ellos el grandioso Johannes Faustus vislumbraron de lejos. Una tierra en la que los conceptos de bien o mal se difuminan en silencio. Y en donde puedes ser musulman, crsitiano, y lo que se te de la gana, sin tener la necesidad de meterle tu biblia, coran, send avesta, a nadie a fuerza de sangre...
Pero como he dicho antes Ni si, ni no...

A modo de reflexion final, despues de estos dos post que me averguenzo de haber escrito, por que los considero de calidad mediocre y harto vulgar; quisiera comentaros algo curioso que llego a mi conocimiento a principios de esta decada. Un reconocido ateo ingles hizo una gran campaña mediatica sobre el ateismo, tanto en radio, television como en enormes pasacalles en sectores estrategicos de londres. En la practica, una completa y descarada alabanza al ateismo. Reaccion de las jerarquias inglesas ante el tema? (Q por suerto revolvio el reino unido)
Cito textualmente a un obispo de la iglesia anglicana respecto al tema "Nos parece positivo que el publico y la sociedad se haga cuestionamientos sobre dios"

Hay esperanzas, las religiones las sustentan los hombres, si los hombres cambian, si los hombres evolucionan, maduran, aprenden de los errores, pueden convivir con personas de creencias religiosas distintas sin necesidad de matarse entre si. Una tolerancia que existe, no es utopica, y factible de alcanzar con un minimo costo social... Pero, sabeis que es lo que mas deberia aterrarnos?
Que la guerra vende, que el conflicto vende, que el genicidio religioso vende. El poder, de nuevo el poder...

Os dejo la frase... Ya no me considero ateo, pero en su momento, me marco y me sigue generando mucha tranquilidad y muchas esperanza sobre la capacidad del hombre de no ser tan puñeteramente estupido.-..

NO SE PREOCUPE, VIVA SU VIDA, PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTA

Agur..
Sariel Rofocale

Post escriptum
Monica sedai!! Ariendha Sedai! Lo siento!!!! Me he vuelto a dejar llevar!!! Mea culpa mea culpa!!!!
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Sariel_Rofocale el Vie Nov 19, 2010 11:08 am

Una ultima aclaracion, sobre las persecusiones a los primitivos cristianos...
De una vez por todas, el mundo, tanto catolico como no catolico deberia aceptar que no tenia nada que ver el hecho de que fueran cristianos, si retrocedeis un poco vereis que hubo tambien conflictos con los cultos báquicos, el culto a isis importado de egipto e inclusive el mitraismo que siglos mas tarde rescato Pompeyo. La decision de perseguir a los cristianos fue una decision que poco tenia que ver con la religion, dado que el pensamiento romano era de naturaleza practica, no adoraba a dioses, establecia contratos religiosos con los dioses. El cristianismo amenazo el poder y el poder reaccionó violentamente, como siempre reaccionan los hombres al ver atacado su statu quo.
En algun momento acaparo suficiente poder como para hacer que se fijaran en el, y comenzaron las persecusiones. Punto.

No echaron a los cristianos a los leones, (es decir, si los echaron pero no en ese sentido) organizaban juegos, y si la politica imperante era que el cristianismo era enemigo del estado no le importaba al ciudadano romano no cristiano. En los juegos habia gladiadores, prisioneros de las campañas que eran masacrados por fieras, por otros gladiadores, u otros prisioneros etc etc.
Veis? Politica, solo politica.
Hoy vamos a futbol, o a corridas de toros, pero el principio basico sigue siendo el mismo, la masa tiene sed de sangre. Punto...

Armageddon was yesterday, today, we have a serious problem...

Agur.,.
Sariel Rofocale...

Empecemos...
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  isiman el Sáb Nov 20, 2010 6:50 am

Gracias Sariel, muy buen Post, primero de nada, tampoco hay gran virulencia, hemos hablado de manera muy civilizada, simplemente discrepando en algunas cosas, vamos que yo no me voy a pelear con nadie por defender a una religión, y si lees mi primer post, mi única intención era resaltar los prejuicios que hay contra el Islam, en ningún momento es una defensa a ultranza de nada, ni un ataque al cristianismo, simplemente opongo unos hechos a otros.
Considero que está asociacion que se hace Islam-fanatismo-terrorismo es dañina para el mundo, nada más.
Expones un montón de cosas en lo que has escrito, a ver si tengo más tiempo y escribo algo, pero vamos, es una clase sobre historía de la religión en toda regla, intercalada con tus opiniones personales, en casi todo podemos estar de acuerdo, de hecho no veo nada que pongas que no esté de acuerdo con lo que he escrito, se puede puntualizar algo, pero creo que necesitaré mas tiempo.

isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Sariel_Rofocale el Sáb Nov 20, 2010 6:54 am

y tienes toda la razon, mil disculpas...
y de nuevo mil disculpas por el larguero... no he podido evitarlo, la historia de las religiones es uno de los temas que mas me apasionan en la vida...
agur!!!!
Continuemos con el debate!!!!!
alguein sabe mas de los cataros y de los bogomilos?????
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba