Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

juicios a las mujeres que matan a sus parejas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

juicios a las mujeres que matan a sus parejas

Mensaje  Virginia Sedai el Mar Nov 23, 2010 2:44 pm

juicio (judicial) o juicio (social).84 mujeres asesinadas por sus parejas este año,y nos echamos las manos a la cabeza cuando un hombre muere a manos de una de esas mujeres maltratadas,¿ que vale más su vida que la de ella? esa mujer cuando muere deja hijos desvalidos, madres rotas por el dolor, amigas sin esperanza y futuras parejas sin poder conocer a esa bella mujer.cuando el muere solo deja paz a todos los seres que ha maltratado.os quiero mis niñas

Maestra de Novicias

Re: juicios a las mujeres que matan a sus parejas

Mensaje  Ariendla al'Vala el Vie Nov 26, 2010 12:19 am

Una mujer ha matado presuntamente a su marido en la localidad valenciana de Real de Montroi tras causarle diversas heridas con un arma blanca, han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación. El hombre, de 31 años, ha fallecido esta madrugada en la vivienda que compartía con la presunta agresora, en la calle Doctor Fleming de la localidad, según han señalado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El CICU ha recibido la llamada de aviso a las 5.30 horas y se ha desplazado a Real de Montroi, en la comarca de la Ribera Alta, una unidad del SAMU, que ha certificado el fallecimiento de la víctima.

Vecinos de la localidad asegurarn que el fallecido tenía problemas con el alcohol y que estaban acostumbrados a oír episodios violentos en la vivienda donde ocurrieron los hechos, situada en una finca de la calle Doctor Fleming de la localidad. La víctima y la mujer detenida, ambos de unos 30 años y de nacionalidad rumana, tenían un hijo en común de corta edad, de entre cuatro y cinco años, y compartían con otra pareja la vivienda, en la que residían desde hacía aproximadamente un año.

Episodios 'violentos'

El fallecido era problemático y en la casa se oían episodios "violentos", según narró la vecina que reside en una vivienda contigua, y que afirmó que la detenida, era "muy simpática" y "buena". Asimismo, otro vecino aseguró que, en una ocasión, la víctima había sido detenido y le localizaron un cuchillo guardado en el pantalón con el que presuntamente quería agredir a su mujer.

La mujer fue detenida esta madrugada tras presuntamente matar con un arma blanca a su marido, que tenía antecedentes policiales por malos tratos. Los hechos sucedieron esta madrugada en una vivienda situada en el número 24 de la calle Doctor Fleming de la localidad, por causas que no han sido precisadas.

Hasta el lugar de los hechos, tras recibir el aviso, se desplazó una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) que únicamente pudo confirmar el fallecimiento de la víctima, que presentaba heridas de arma blanca, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El Equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones, se encuentra realizando las gestiones y la toma de declaración a la presunta autora de los hechos, que pasará a disposición judicial una vez terminen los trámites.

[url=http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mujer/mata/marido/arma/blanca/Valencia/elpepusoc/20090817elpepusoc_9/Tes]EL Pais

La mujer que mató a su marido con una pesa dice que le golpeó por miedo
La procesada sostiene que agredió a su esposo, un marinero jubilado de 64 años, durante una pelea . La imputada admitió entre sollozos que está arrepentida y que aún lo quiere
09:07

Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto
La procesada habla con su abogado, ayer, antes de declarar en el juicio. / eduardo vicente
La procesada habla con su abogado, ayer, antes de declarar en el juicio. / eduardo vicente
Treinta y cuatro años de insultos, empujones, tirones de pelo y violaciones. Eso es lo que asegura que vivió durante su matrimonio la mujer que en mayo del año pasado mató a su esposo con una de las pesas que la víctima usaba para hacer gimnasia. La procesada, que reconoció el crimen durante el juicio, sostiene que golpeó a su marido durante una discusión porque se asustó cuando vio que se dirigía hacia ella con el puño en alto. El representante de la Fiscalía solicita que sea condenada a 14 años de prisión

TANIA SUÁREZ A CORUÑA La mujer de 58 años que mató a su marido golpeándole más de veinte veces con una pesa en la cabeza sufrió durante los 34 años que duró el matrimonio una "convivencia diabólica". Eso al menos es lo que aseguró su abogado, el penalista José Ramón Sierra, a los miembros del tribunal popular que enjuiciará a la acusada. La imputada, que se entregó a la policía tras cometer el crimen, volvió a reconocer el homicidio durante el juicio. "Le vi la cara cuando venía hacia mí para pegarme con el puño, cogí lo primero que vi y le golpeé. Le di otra vez y después ya no sé lo que hice. Pensé que no tenía sitio para escapar, no sé cuánto tiempo estuve golpeándole", relató la procesada, que sostiene que mató a su esposo durante una discusión que iniciaron en el dormitorio de la vivienda que compartían en el Agra do Orzán.

"No se le podía llevar nunca la contraria. Yo procuraba no discutir, pero él siempre buscaba algo", admitió la mujer entre sollozos. La procesada afirmó que a su marido no le gustaba que saliese de casa y que era habitual que la insultase, la agarrase de los pelos, la empujase o le tapase la boca y que en ocasiones la obligaba a mantener relaciones sexuales. "No lo denuncié por miedo. Me decía que iba a matar a nuestra hija y a mi madre. Cuando mataban a una mujer y salía en la tele decía que era una puta menos. Yo ya me había hecho a eso", declaró al tiempo que aseguró que no le contaba a nadie los malos tratos a los que le sometía su marido "por vergüenza".

La imputada sostiene que agredió a la víctima porque se asustó. Ambos estaban tumbados en la cama y el hombre, un marinero jubilado de 64 años, le reprochó que esa tarde hubiese quedado con su hija, que se había ido de casa cuando tenía 18 años por la mala relación que tenía con él. La joven veía a su madre a escondidas porque no subía al domicilio familiar. "Me dijo que me fuese con la puta de mi hija. Lo empujé con los pies y se cayó al suelo, yo también me caí porque creo que me empujó. Caí a su lado y cuando se intentó incorporar cogí lo primero que tenía a mano. Siempre tenía pesas en la habitación porque era normal que viese la tele e hiciese pesas. Las tenía por toda la casa. No me dijo nada, no me insultó, intentó darme con el puño y me asusté. A partir de ahí ya no sé", declaró. Tras golpear a su marido con la mancuerna llamó a su hija y quedó en recogerla en un taxi en la zona del Orzán. "En el taxi iba muy nerviosa, le agarraba la mano a mi hija, pero no le dije nada hasta que llegamos a su casa. No me acuerdo cómo reaccionó. Me decía: 'mamá, tranquila', 'mamá, tranquila'. Yo estaba muy nerviosa", indicó. La procesada decidió ir a la comisaría de policía de Lonzas para confesar los hechos. "No sabía si estaba vivo o muerto", afirmó.

El letrado de la defensa insinuó que el fallecido abusó de la hija del matrimonio. "Su hija le contó cosas cuando salieron a pasear al perro, ¿no? Cosas que no sabía que le había hecho su padre?", le espetó su abogado. "No quiero saber las cosas que me contó mi hija. No quiero saber", murmuró entre sollozos la mujer, que está en prisión desde que sucedieron los hechos. "Y con su sobrina, ¿qué pasó?", insistió Sierra. "No lo sé, no quiero", respondió la acusada, que finalizó su declaración asintiendo con la cabeza entre lágrimas cuando su abogado le preguntó si todavía quiere a su marido y si está arrepentida de haberlo matado.

El fiscal la acusa de cometer un delito de homicidio y solicita que sea condenada a 14 años de cárcel. El representante del Ministerio público subrayó que la mujer nunca denunció a su esposo por malos tratos y que el sistema judicial español está "muy avanzado" en la protección de las víctimas de violencia de género. "Nunca fue denunciado y ahora no está aquí para defenderse", indicó mientras recalcó que los forenses localizaron "más de veinte heridas" en el cadáver de la víctima, la mayoría en la cabeza.

La familia del fallecido no reclama indemnización y no contrató a ningún abogado para que ejerza de acusación particular contra la procesada. La hija del matrimonio, según aseguró el fiscal, rehusó hacerse cargo del cadáver de su padre. "Tuvo que venir su hermano desde Madrid. Por eso la hija no reclama indemnización, algo habitual en estos casos", explicó el representante de la Fiscalía.

El abogado de la procesada subrayó durante su alegato inicial ante el tribunal popular que su clienta sufre "el síndrome de la mujer maltratada" y que así lo indican los informes de los forenses que la examinaron tras cometer el crimen. "Una de las primeras frases que escuché de la acusada cuando contrató mis servicios fue que se sentía liberada porque estaba mejor en la cárcel que durante los 34 años que duró su matrimonio", contó Sierra, quien destacó que la conducta de la procesada fue motivada por miedo. "¿Todas las muertes deben ser castigadas en la misma medida? Es evidente que si me agreden tengo derecho a defenderme", dijo el letrado a los miembros del jurado.

La procesada fue la única que declaró durante la sesión de ayer, que comenzó con retraso por la elección del tribunal popular. El juicio, que está previsto que dure hasta el jueves, continuará hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial a partir de las nueve y media de la mañana. La hija del matrimonio, así como algunos familiares y vecinos de la pareja testificarán hoy, mientras que el miércoles lo harán los peritos que examinaron el lugar de los hechos y el cadáver de la víctima, así como los profesionales que emitieron los informes psicológicos de la acusada.

Solo diré que esto era previsible. Se veía venir desde hace tiempo. Es lógico que si una persona es vejada y maltratada durante tantos años, un día se vuelva contra su agresor y lo mate. Lo raro es que no lo hagan mas víctimas. Yo como jurado de un juicio similar valoraría lo siguiente:

¿Estas mujeres son un peligro para la sociedad? Porque si es así tendrían que estar en la cárcel. Pero yo no siento miedo de que estén fuera porque no son peligrosas para el resto de personas. No son un peligro para la sociedad y por lo tanto no tienen porque estar en la cárcel. Y una situación llega hasta ese punto no es culpa de ella, y si me salgo de un razonamiento políticamente correcto, ni siquiera del maltratador. La culpa es de la sociedad, instituciones, etc que permiten que en una casa se ejerzan ese maltrato y vejaciones. Siempre se sabe si alguien sufre malos tratos, lo increíble es que esperen a que ellas pongan una denuncia cuando ella son enfermas y son carne sin pensamientos propios, solo aquellos que durante años y años el maltratador a introducido a palos en su cabeza. Ellas son personas enfermas por culpa de esos malos tratos y dejan que la situación llegue a esos extremos. Así que ahora que los jueces, asistentes sociales y fiscales se pregunten ¿Que esta pasando? ¿Por que una persona puede llegar a matar a otra? Estas mujeres no son violentas ni asesinas sin personas que se han defendido de la única manera que saben y han aprendido de su propio agresor... matando.

Un abrazo Virginia Sedai
Ajah Azul
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  Dacan el Vie Nov 26, 2010 10:00 pm

Voy a decir algo, aún a riesgo de que os echéis todas encima mía xD.

Lo primero de todo, estoy totalmente de acuerdo en que una mujer que al final acabe agrediendo a su pareja, debido a que ha sufrido maltrato previo, lo ha hecho en defensa propia, y de hecho, ole por ella, que ha sabido reaccionar a tiempo, aunque no me parezca que la violencia es la mejor forma de hacerlo. Pero si por vía judicial, no consigue nada, no le queda más remedio que defenderse por sus propios medios.

Eso sí, es posible que se den casos en que la mujer no sea maltratada, y acabe ella dandole pal pelo a su pareja. Posiblemente se dará un caso así de cada 1000 o más, pero se puede dar el caso. ¿Qué pasa entonces en esos casos? Si la mujer dice que lo ha hecho en defensa propia, porque la estaban maltratando, ¿tendrá que salir impune? Es decir, ¿la palabra de la mujer va a ser siempre verdad?

Por esa posible duda que pueda quedar, siempre hay que denunciar al menor síntoma de maltrato, utilizar la vía judicial lo primero. Una vez hecho esto, ya se sabe a seguro que la mujer estaba siendo maltratada, y por tanto, hay una base para justificar la acción.
Dacan
Visitante
Visitante

Mensaje  Monica Sedai el Sáb Nov 27, 2010 8:56 pm

jajaja ¿Dacan asustado? Esto no lo puedo permitir bajo ningún concepto tongue

Creo que lo que dice Dacan tiene sentido, para eso están los jueces, fiscales y en algunos casos el jurado. Si ellos hacen bien su trabajo, el juicio será justo.

En los casos que ha expuesto Ariendla hay testigos, tanto familiares como de los vecinos de dichas agresiones. Sobre lo de denunciar es algo que no debería tenerse en cuenta, puesto que una mujer puede no denunciar por muchos motivos, y este terreno es un poco fangoso. Si la mujer no denuncia es comprensible; por miedo, porque cree que ella es la culpable, porque cree que cambiará...etc, si denuncia un vecino o familiar la denuncia llega al marido y lo más seguro es que eche la culpa a la mujer y arremeta contra ella. Todo es este asunto es bastante complicado. Como ha dicho Ariendla es un final a la medida de la situación. Tenemos que fijarnos en otros paises que a diferencia del nuestro tiene una tasa de maltrato hacia la mujer muy por debajo del nuestro. Si nos fijaramos en estos paises quizá aprenderíamos algo.

¿Pienso que la mujer debería ir a la cárcel? En los casos que ha expuesto Ariendla diría que no. ¿Fue en defensa propia? El primer caso sí. El segundo no, fue una ración de una persona vejada durante 40 años y que no vio otra salida o a saber que se la paso por la cabeza, a lo mejor la vino a la cabeza todo y simplemente reaccionó de este modo.

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba