La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Beidomon
Beidomon
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Procedencia : Asha'man
Localización : Tar Valon
Senda : De la luz
Cometido : Pagar por el error en el Sharon

Adaptación de "La rueda del tiempo" - Página 5 Empty Re: Adaptación de "La rueda del tiempo"

Jue 31 Mar 2011, 13:26
Yo en cambio, Virginia Sedai, haría una Trilogía de 180 minutos cada película, solo con los momentos más trepidantes de la historia.
Algo así como AVATAR que no puedes quitar ni un momento la vista de la pantalla en toda la película. silent
Pero sobre todo Acción y Poder Único y no le vendría mal tampoco algo más de "ñaca, ñaca" que los libros de Jordan son un tanto irreales y platónicos en ese sentido. Embarassed
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

Adaptación de "La rueda del tiempo" - Página 5 Empty Re: Adaptación de "La rueda del tiempo"

Jue 31 Mar 2011, 13:36
Uff Yo no estoy a favor de una película porque si en adaptaciones libro por libro, como harry potter(7 libros 8 películas), han omitido más de la mitad de los acontecimientos importantes por falta de tiempo, imaginaros más de 20 libros en tres películas. Crying or Very sad

Me inclino más por una serie. Very Happy
Beidomon
Beidomon
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Procedencia : Asha'man
Localización : Tar Valon
Senda : De la luz
Cometido : Pagar por el error en el Sharon

Adaptación de "La rueda del tiempo" - Página 5 Empty Re: Adaptación de "La rueda del tiempo"

Jue 31 Mar 2011, 14:08
Entiendo tu postura, Monica Sedai, y de hecho es lo que me pide el cuerpo: Una Serie de TV en 9 Temporadas de 26 Capitulos cada una.

Pero me inclino por las 3 películas de 180 minutos cada una, por que soy de los convencidos de que los Editores de Robert Jordan le "obligaron" a extender y extender el argumento de la obra casi hasta el infinito, para explotar al máximo el éxito económico de la misma, y hasta tal punto se ha extendido que ya vés que ha dado tiempo a que el autor se nos muera.
Aunque Jordan era de lo mejor escribiendo, mi humilde opinión es que la mayoría de los libros contienen párrafos y párrafos de "paja" muy bien contada, pero que si no estuviera la historia aún sería más maravillosa. A veces se nota tanto que los párrafos son un simple añadido, que con un vistazo rápido puedes saltártelos sin leerlos, retomando la historia, a veces varias páginas más adelante, como si lo anterior no hubiera existido. Esto, claro, solo es apreciable si te has leido toda la historia y dominas bien el argumento.
Te diré que al disponer de los libros en formato digital editable, he estado tentado más de una vez de meterles la tijera, con todo respeto, y dejar solo el "hilo" central de la historia. Y tras unos años de "olvido" volver a leer la historia pero en su versión corta a ver que sensación me produce. Pero siempre que lo pienso termino desistiendo por lo faraónico del proyecto.
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

Adaptación de "La rueda del tiempo" - Página 5 Empty Re: Adaptación de "La rueda del tiempo"

Jue 31 Mar 2011, 16:05
Estoy totalmente en desacuerdo con tu visión. El hilo principal no es nada sin los hilos secundarios y terciarios. Todo está planteado como sucede en la vida real, el hilo principal no se podría haber llevado a cabo sin todo aquello que lo rodea. Esto es justamente lo que hace a la saga distintas al resto porque no se ciñe al hilo principal ya que en la vida real pasa todo lo contrario. Es una saga en la que te cuenta unos sucesos de muchos años pasados y presentes y gracias a estos sucesos, personajes y momentos de estos llegan al final de la historia. Es decir dejar el libro con un protagonista todopoderoso luchando contra el mismo representante del mal no sería nada original, sin embargo Robert Jordan tenía todo un mundo en su cabeza que se permitió el lujo de dejar fluir con todas las consecuencias, una de ella ha sido la cantidad de libros que han formado la saga.

Si lees las entrevistas que se hicieron a Robert Jordan verás que el explica la cantidad de carpetas en en ordenador con el mas ínfimo detalle y personalidades de los personajes y todas las historias, intrigas, y organización de reinos, pueblos y ciudades. El consideró importante plasmarlo en el libro ya que Rand es como es por todo lo que lo rodea. Si quitas un párrafo de cualquiera de los libros estas omitiendo una información de la historia.

Smile
Virginia
Virginia
Aes Sedai Ajah Amarillo
Aes Sedai Ajah Amarillo
Femenino
Localización : Tar Valon

Adaptación de "La rueda del tiempo" - Página 5 Empty Re: Adaptación de "La rueda del tiempo"

Jue 31 Mar 2011, 16:32
Comparar Avatar con la rueda del tiempo es una aberración. Si la historia de avatar se escribiera en un libro sobraría uno para contar la historia jajaja. Respecto al ñiki ñiki te doy la razón, el pobre Rand en lo que yo llevo de historia, estoy por la Torre blanca, siempre rodeado de mujeres pero no se come nada. Y no digamos Egwene, me encantaría que hubiera una hubiera una historia de amor en la vida de Egwene con su respectivo ñiki ñiki jajaja.

tongue
Beidomon
Beidomon
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Procedencia : Asha'man
Localización : Tar Valon
Senda : De la luz
Cometido : Pagar por el error en el Sharon

Adaptación de "La rueda del tiempo" - Página 5 Empty Re: Adaptación de "La rueda del tiempo"

Jue 31 Mar 2011, 17:54
A ver My ladies Sedai..... Cool

Yo no comparaba Avatar con nada, solo decía que si se hiciera una película de la Rueda del Tiempo, desearía que tuviera el ritmo trepidante de Avatar-película o de cualquier otra película con ritmo trepidante jajajaja solo deseaba ritmo!! ritmo!! no esos interminables monólogos diciendo siempre lo mismo y mareando la perdiz alrededor de los mismos pensamientos, que con frecuencia "rellenan" el texto de la Rueda, cuando Rand o Perrin o Mat o Ninaeve, no digamos Egwene se dedican a "pensar". En los primeros libros, estaban bien, pero cuando llevas 19 libros, la verdad es que sobran. A esos párrafos me refería con meter la tijera, no a la historia en si de la Rueda, aún reconociendo que mis palabras "hilo central" se prestaba a confusión. Embarassed
Ya sabemos los problemas de la palabra escrita y su imprecisión a la hora de transmitir sentimientos, si no se lee o se redacta con la debida atención. Wink Wink
Pero vamos, que tampoco quiero hacer de esto una cuestión de honor. No No
Es tan solo mi impresión subjetiva, opinable como todas ellas. Smile Smile
Contenido patrocinado

Adaptación de "La rueda del tiempo" - Página 5 Empty Re: Adaptación de "La rueda del tiempo"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.