Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Memorias de Idhún

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Memorias de Idhún

Mensaje  Altea Sedai el Mar Nov 30, 2010 7:43 pm

Os doy la bienvenido a mi segundo tema en este foro!!

Como bien dice el título, e¡la obra a presentar se titula Memorias de Idhún. No se si alguno por aquí la conocerá.
La lei cuando tenía entre 14 y 15 años, ya que me tuve que esperar un maldito año a que saliera el tercer libro.
Es una triología escrita por Laura Gallego García, reconocida escritora española cuya obra más destacada es esta, seguida de Las Cronicas de la Torre.

La historia de Memorias de Idhún se desarrola un tiempo en la tierra y otro tiempo en Idhún, un mundo paralelo en forma hexagonal, con tres soles y tres lunas y un panteón compuesto por 6 Dioses... y cómo no, el malo de la historia: un dios malvado que amenaza con destruir Idhún, su magia y sus diferentes razas.

Es una historia que a mi me marco mucho durante el tiempo que la leí y que recuerdo con más cariño. No me atrevería a hacer una recomendación de la lectura a personas mucho más mayores de 18 años, a no ser que tenga poca experiencia en el mundo literario.

La historia está muy bien escrita, tiene un vocabulario bastante completo, el mundo está bien figurado y descrito y es coherente con su fantasía (cosas en muchas ocasiones parece que, si el mundo es inventado, puede no ser coherente congio mismo... y eso me molesta XDDD)

Sin duda la recomiendo ^^ la historia tal y como la he descrito puede parecerse un poco a la de La Rueda del Tiempo.... pero no. La verdad que es bastante menos compleja y el amor tiene un papel determinante desde el primero de los libros. Por cierto, la protagonista es una chica (ueeeeeee)

Si te dicen que abandoné, que me fui, que lo he dejado,
diles que algún día volveré, cuando mi alma se haya curado

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Re: Memorias de Idhún

Mensaje  David el Mar Dic 28, 2010 5:08 am

El primer libro me pareció bueno, el segundo me pareció fantástico. Y con esas espectativas, claro, el tercer libro fue muy decepcionante. Yo creía que los tiros iban a ir por otro sitio...

Con unos cuantos años más a mis espaldas me leí algunos otros libros de Laura Gallego y, la verdad, me parecieron repetitivos (claramente, son los mismos personajes con distintos nombres y en distintas situaciones) y un poco infantiles (véase: dos velas para el diablo)
David
Ciudadano residente
Ciudadano residente

http://www.le-guillotine.blogspot.com

Mensaje  Altea Sedai el Mar Dic 28, 2010 2:52 pm

Claro, Laura Gallego escribe basicamente para los recién adolescentes. Yo dejé de leer sus libros cuando me dejaron de aportar gran cosa... En el sentido que los primero que leí fueron las memorias, después las crónicas, seguí con la emperatriz de los etéreos (libros que no me llenó en absoluto) y acabé con dos velas para el diablo. Ahí descubrí que ya Laura no era para mi, pero le tengo muchísimo cariño a sus libros. Me han aportado muchísimo en mi vida, no sólo las páginas, sino todo lo que tenían detrás, todas las consecuencias que tuvieron en mi vida.
Ya dije que no la recomendaría a nadie mayor de 18 años.. a excepción de que esa persona tuviera poca experiencia literaria. Lo digo porque, por ejemplo, mi santa hermana de 21 años, la cual habrá leído aproximadamente 6 libros a lo largo de su vida, le encantó el libro de dos velas para el diablo... Se lo recomendé yo, ya que estoy consiguiendo que le empiece a gustar leer, entonces le di uno que le gustaría a una niña con 13 años... y funcionó!!! =D

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Martin_Ojotuerto el Mar Dic 28, 2010 6:39 pm

Jajaja que bueno Altea! La verdad esque en los tiempos que corren el gusto por la lectura se está perdiendo, y realmente para que alguien pueda disfrutar con obras que son una aunténtica maravilla, ya en plan "serio" y/o para adultos, antes debes tener un bagaje cultural de muchos libros a tus espaldas.

Y un apunte! Esto ya es offtopic pero creo que debo ponerlo. Flipo con la gente que se gasta 50-100 € en una noche de fiesta y que repiten con asiduidad. Yo personalmente no bebo alocohol, no va conmigo. Pero por cada noche que esta gente (amigos y colegas que conozco, sin gusto por la lectura ni nada que implique una dedicación regular exceptuando las drogas, el tabaco y el alcohol) sale de fiesta, yo me compro libros y libros a montones. Y claro, a ellos los 100 € le duran una noche y se divierten, pero yo con un libro (que vale mucho menos) me divierto semanas y/o incluso meses!!!

Eso sí, si tenéis pasta gansa para todos los vicios pues coño! quien dice que no?! Pero estamos en crisis, los sueldos bajan y la vida sube, asi que.... CON-CIÉN-CIA-TE!

Saludos!
Martin_Ojotuerto
Alcalde
Alcalde

Mensaje  David el Mar Dic 28, 2010 8:12 pm

Joder, qué amigos tienes?? Vamos yo no me bebo 50 euros en alcohol en una noche ni loco. Vamos, si quieres emborracharte, lo normal es hacer botellón antes, que te sale por 10 euros si vas a lo caro o 2 euros si vas a kalimotxo xD. Y aunque vayas a cubatas, mucho tienes que beber para fundirte 50 eurazos. Pero lo que tu dices, si lo tienen...

(p.s. Sabeís cuál es la carrera que tiene más tasa de alcohólicos, fumadores y adictos a todo tipo de sustancias?? xD)
David
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Martin_Ojotuerto el Mar Dic 28, 2010 9:56 pm

mmmm Creo que Derecho! Puede ser??

EDITO**: He dicho que también consumen drogas, y no pocas precisamente....jajaja
Martin_Ojotuerto
Alcalde
Alcalde

Mensaje  David el Mar Dic 28, 2010 10:18 pm

No, no es Derecho. Es Medicina. Dando ejemplo, si señor! xD
(lo de las drogas (las otras drogas, que el alcohol también lo es) explica esos gastos desorbitados xD)
David
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Altea Sedai el Miér Dic 29, 2010 2:11 am

Me gustaría que no hiciésemos off toppic!! está en las normas del foro y las moderadoras de verdad están de vacaciones... asi que vamos a automoderarnos mientras no estén ellas! por favor!!

Bien, volviendo al tema de los libros, creo que es necesario del todo que una persona tenga una evolución literaria, no que pase directamente a libros ``buenos´´ y complejos. Como todo en la vida, las cosas se van perfeccionando con práctica y, al final, terminas aprendiendo a diferenciar un buen libro de uno mediocre.

P.D. yo creo que soy de esas que se puede beber 50€ en alcohol en una noche... XD pero por la sencilla razón de que prefiero gastarme 15 € en una botella de, por ejemplo, Vodka absolut que 4.15 en una de Vodka del mercadona... Podríamos hablar de la competencia entre alcohol y literatura en la posada... XD

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Monica Sedai el Mar Ene 04, 2011 10:54 pm

Gracias por tu aportación Altea y por tu moderación. Es normal que de vez en cuando las conversaciones den lugar a otras, aunque, como es el caso, es difícil averiguar como hemos acabado hablando de drogas. Creo que la moderación de Altea a sido perfecta y no comentaré nada. Solo quería deciros que abriré y cuando leáis esto ya estará abierto un hilo en "sociedad" sobre el consumo de alcohol y drogas.

Un abrazo!

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Mensaje  Asfare el Jue Jun 09, 2011 10:12 am

He de decir, y digo, que no se si habréis leído Alas negras y Alas de Fuego, de nuestra querida y amada Laura Gallego, pero es el ejemplo más claro de fail literario, en el segundo libro, uno de los personajes del primero que apenas tiene importancia,y que acaba por ser muerto, se vuelve casi fundamental en la historia y simplemente.... está vivo.

Añado que tuve el dudoso placer de conocer a Laura y es cuanto menos, desagradable.

Pero Memorias de Idhun me gustó, al igual que las crónicas.
Asfare
recluta
recluta

Mensaje  Monica Sedai el Jue Jun 09, 2011 7:26 pm

Intenté leer memorias de Idhun pero desafortunadamente los protagonistas son demasiado jóvenes y al no sentirme muy identificada decidí poner estos libros en cola(= cuando no tenga otro libro mejor que leer lo leeré).

La historia es lograda y desde mi punto de vista original. amirlin

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Altea Sedai el Jue Jun 23, 2011 11:37 am

Como Asfare? te parece desagradable Laura Gallego??
Lo siento, pero no puedo estar en mas desacuerdo contigo... Durante un tiempo estuve metida (muy/demasiado metida) en su mundo, en su foro y en sus convenciones, organizando y preparando cosas. La verdad que me parece bastante amable y he tenido el gusto de verla en varias ocasiones. Es cierto que en las firmas de libros se estresa y que en el 3º o 4º itinerario de firmas que hizo empezaron a hacer restricciones del tipo: solo 2 libros por persona. Pero lo veo lógico cuando te pasas firmando mas de 5 horas y hay gente que va con 8 o 9 libros para que le firmes...

Tienes razón Monica, ya he dicho que estos libros me los leí hace tiempo. Cuando lo hice creo que tenía la misma edad que los protagonistas o incluso era un poco mas pequeña que alguno de ellos... Entonces llama mucho mas la atención que ahora.

En la saga ``Las crónicas de la Torre´´ se cuenta como los protagonistas estudian magia en una torre y deben ir superando pruebas para ir convirtiendose en Magos de verdad. Es algo así como la Torre Blanca pero más pequeña, mas vacía, mas desorganizada y mas cutre XDD

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Monica Sedai el Jue Jun 23, 2011 8:32 pm

Ninguna Torre es comparable con la nuestra nynaeve

Me da pena no haber coincidido con esta trilogía en mi juventud. Crying or Very sad Pero cuando mi hermana sean un poco más mayor se lo recomendaré sin lugar a dudas. Me gusta la manera en la que hace utilidad de los recursos literarios Laura Gallego...lástima que solo escriba para juvenil (que yo conozca Neutral )

amirlin

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Asfare el Vie Jun 24, 2011 2:09 am

No se, puede que tengas razón o simplemente a cada uno le mostró una cara distinta, aquí en mi pueblo estuvo 2 o 3 años viniendo y las veces que coincidí con ella no brillaron por su simpatía desbordante y en este pueblo solo leemos 10 personas, y solo 3 leen más de 2 libros al año.
Asfare
recluta
recluta

Mensaje  Altea Sedai el Vie Jun 24, 2011 12:48 pm

POR LA LUZ ASFARE DONDE VIVES??? XDD que hay tan poquita gente que lea? XD

Monica, Laura Gallego escribe juvenil e infantil. Vamos, que tiene algunos cuentos y esas cosas que le podrían gustar ya a tu hermanita. Pero es completamente necesario que metas a tu hermanita en el mundo de la lectura!! confiamos en ti para esa misión

PD. mi avatar es la protagonista de los libros de Las Crónicas de la Torre. Ella es la chica que llega a la Torre y empieza a aprender, que acaba siendo muy fuerte con la magia. Tiene el pelo complemente negro y una mirada Aiel desafiante.

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Asfare el Vie Jun 24, 2011 3:10 pm

En Alaquas, un pueblo de Valencia donde, cuando no huele a desechos, lo hace a vainilla, salir a la calle es una aventura emocionante.
Un lugar donde hay carteles que citan: "Sabías que.... Al sonreir mueves 15 musculos de tu cara? Si no lo has probado nunca, intentalo ahora!"
Un pueblo donde la falta de ganas hace que haya gente que por pereza deja de respirar.
Un sitio que vale la pena poseer.
Asfare
recluta
recluta

Mensaje  Altea Sedai el Lun Jun 27, 2011 12:26 am

Alaquas... Shenka, hemos pasado alguna vez??
La próxima vez que vayamos a Valencia prometemos aunque sea una visita ^.^ no??

Que por cierto... la autora de Memorias de Idhún es paisana tuya, también valenciana

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Asfare el Mar Jun 28, 2011 6:00 pm

Vive a menos de 20 kilometros de mi, soy del pueblo de al lado.
Asfare
recluta
recluta

Mensaje  Monica Sedai el Mar Jun 28, 2011 6:02 pm

Desconozco si este pueblo es poco dado a la lectura pero no podemos negar que Laura Gallego es una gran escritora y no de todos los lares nace un artista de la palabra escrita, puedes sentirte orgulloso Asfare de Valencia en general I love you ...Por otra parte a veces la personalidad de estos artistas no son tan afables como esperábamos que fuera o deberían ser Wink

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Shenka Sedai el Miér Jun 29, 2011 12:09 am

No hemos pasado Altea sedai, ahi vive la silvia. En el mapa esta bajo de paterna, en la misma linea de valencia city y arriba de benifaio. Como entenderas no nos pilla cerca jaja

Primera Selector
Primera Selector

Mensaje  Ashandarei el Sáb Jul 02, 2011 1:05 am

Si venis en coche, Alaquas queda cerca. Yo tengo por par de conocidos de allí, y vienen a estudiar y lo que es más importante, de quintos a Valencia.

Asfare, lo mismo ocurre en Valencia, el día que te descuidas no puedes salir a la calle, hay veces que en la universidad, aunque esto es por el abono de los agronomos, no se podía respirar. Era una suerte quedarse dentro de las aulas... si, yo creo que también era una estrategia xD
Ashandarei
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba