Organización
 Tar Valon

 Estatutos

 Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook


Gregori Perelman. La Conjetura de Poincaré.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gregori Perelman. La Conjetura de Poincaré.

Mensaje  Ariendla al'Vala el Miér Mayo 26, 2010 10:31 am

Ciencia
Gregori Perelman. La Conjetura de Poincaré.

No todos tienen la habilidad de poder desarrollar una alta capacidad matemática o científica. Destacados genios, como Albert Einstein o Newton, son, sin duda, recordados justamente por sus grandes proezas en las ciencias. Sin embargo el reconocimiento y el dinero no parecen llamar la atención del genio matemático Gregori Perelman, considerado el hombre más inteligente del mundo.

Gregori Perelman obtuvo este grado gracias a su asombrosa inteligencia, la cual deslumbró a toda la comunidad científica matemática en el año 2006, cuando resolvió uno uno de los problemas matemáticos más complejos del mundo, y considerada como uno de los siete dilemas del milenio, según la prestigiosa Clay Mathematics Institute: La Conjetura de Poincaré.

En aquella oportunidad Perelman rechazó el recibir reconocimiento alguno por su hazaña matemática, siendo el primero en la historia en no aceptar el premio Fields, considerado el premio Nobel de las matemáticas.

Hoy, Gregory Perelman se niega a aceptar su premio de 1 millón de dólares, pues su interés por el dinero es tan alto como el por las medallas, es decir: Nulo.

Perelman, de 43 años de edad, ha afirmado que tiene todo lo que necesita tras la puerta cerrada de su apartamento, donde vive solo con su madre.

“No quiero estar en exposición como un animal en el zoológico. No soy un héroe de las matemáticas. Ni siquiera soy tan exitoso, por eso no quiero que todo el mundo me esté mirando”, ha sido una de las declaraciones del matemático al intentar explicar su deseo de permanecer fuera del anonimato.

También rechazó el premio del millón de dólares diciendo que los jueces ni siquiera pueden entender la solución al problema, menos podrían ratificarlo. Se sabe que ahora Perelman vive solo con su madre, abandonó el mundo de lasmatemáticas después de haber hecho semejante trabajo y prefiere una vida de soledad.

¿Ustedes qué opinan? Sin duda una persona con problemas para socializar y con ese nivel de inteligencia superior, imagino que debe ser bastante complicado.

Vía: BBC / Teorema de Poncairé / MicroP
avatar
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 27
Localización : Tar Valon

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.