Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Los valores de "las princesas disney"

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los valores de "las princesas disney"

Mensaje  David el Jue Dic 30, 2010 1:30 am

Bueno, aprovechando que este es un foro eminentemente femenino Very Happy os paso este link para que opineis sobre los micromachismos presentes hasta en los lugares más insospechados:

http://twitpic.com/3kvkws/full

¿Qué os parece? A mi terriblemente cierto
David
Ciudadano residente
Ciudadano residente

http://www.le-guillotine.blogspot.com

Re: Los valores de "las princesas disney"

Mensaje  Altea Sedai el Jue Dic 30, 2010 2:05 am

Interesante tema, David.
A ver, por donde empiezo... (últimamente no se me da muy bien los comienzos) XD

En primer lugar, decir que desde que tengo uso de razón me parece que los clásicos Disney no son películas aptas para menores de 14 años XD no enserio, no creo que sean películas explícitamente para niños. Que sean dibujos animados no implica que sea para crios.
En segundo, decir que no estoy a favor de la imagen que nos ha presentado David. No tiene absolutamente nada de malo ser bonita, guapa, atractiva, sexy o como se quiera llamarlo. Una persona tiene que estar a gusto con su físico y, si se va a estar a gusto arreglándose, viéndose guapa en el espejo cada mañana o lo que sea, por qué no va a utilizar parte de se tiempo en arreglarse? A todas nos gusta vernos y que nos vean guapas!!
Después, me parece que no se tiene en cuenta el contexto histórico de las pelis. Por ejemplo, Blancanieves es MUY MUY MUY machista, cuando la mujer limpia y cocina porque 7 hombres eran inútiles, sin embargo, mi abuela me cuenta que cuando ella y mi abuelo eran novios y mi abuelo la llevó a verla al cine, ella y todas sus amigas soñaban con casarse y ser como Blancanieves (una esclava en potencia XD) Pero simplemente los tiempos cambian y la mentalidad, por suerte, también.
Me parece excesivamente exagerado el planteamiento de la foto y creo que se desvía demasiado del contexto y mensaje de las películas. Por ejemplo, en la Bella Durmiente, que dice que la foto que ni siquiera le hace falta estar despierta para pillar, ella y el príncipe que la rescató estaban comprometidos desde el día de su nacimiento... y como eso un larguísimo etc

Si te dicen que abandoné, que me fui, que lo he dejado,
diles que algún día volveré, cuando mi alma se haya curado

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  David el Jue Dic 30, 2010 2:56 am

Tu opinión de que las películas disney no son para niños me recuerda a la mía sobre los libros de Harry Potter xD (aunque ya sé que no son objeto de tu devoción xD)

No tiene nada de malo ser bonita, guapa o sexy. Pero cuando ves las películas de Disney parece que lo único que tienen que hacer las protagonistas femeninas es eso: esperar pacientemente estando muy monas a que su "príncipe azul" venga a rescatarlas. Las chicas son siempre agentes pacientes y la acció la lleva el chico. La bella durmiente se pincha con una aguja y espera a que el principe valeroso venga a rescatarla. Blancanieves muerde una manzana y espera a que el principe valeroso venga a rescatarla. La cenicienta pierde un zapato y espera a que el principe valeroso la encuentre... Además, los "malos de la película" suelen ser mujeres: maléfica, úrsula, la bruja de blancanieves, las hermanas de cenicienta...

Tienes razón en que hay que tener en cuenta el contexto histórico. Pero por el hecho de que hace 20 años lo normal era que la mujer se quedara en casa, no vamos a seguir transmitiendo ese mensaje a los niños de hoy en día. Habrá que cambiar de cuentos ¿no? Aunque la verdad es que creo que las últimas películas de disney si que son mucho menos sexistas (por ejemplo, mulán)

Mi novio es integrador social e hizo una actividad con niños. Primero les contaba un cuento y preguntaba después a los niños quién quería ser la princesa y quién el principe. Obviamente primero todos los niños querían ser príncipe y todas las niñas querían ser princesa. Pero después contaba el cuento al revés, la princesa haciendo el papel de principe (una princesa mucho más activa) y el príncipe haciendo el papel original de la princesa (esperando pasivamente). Evidentemente, a las niñas les encantó el cambio, pero a los niños no les gustó nada xD.

Creo que es importante caer en la cuenta de estos micromachismos, que parecen cosas que no son importantes, pero que día a día hacen un poso muy importante en nuestra forma de ver la vida.
David
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Altea Sedai el Jue Dic 30, 2010 3:47 am

Todos en Tar Valon son santos de mi devoción! aunque no me guste esa expresión, que para mi los santos y dioses cuanto más lejos, mejor.
No acostumbro de tener preferencias entre las personas, pero si a dejar muy marcada mi opinión y eso a veces puede crear confusión con respecto a mi opinión hacia los demás. Si ese a sido el caso, te pido disculpas ^^

Volviendo al tema. Robert Jordan nos enseñó sn sus libros maravillosos en papel de las mujeres. Y si, es cierto todo lo que has dicho. Las historia no son originales de Disney, eran cuentos anteriores, osea, que vienen de mucho mucho más lejos de lo que pensamos. No creo que sean generadores de machismo propiamente dicho, sino mas bien de tópicos insanos y de una idealización falsa de la realidad.
Cuando digo que los clásicos Disney no es apto para crios, lo digo en serio. Por todos y cada uno de los sentidos. Puede que lo único que pueda salvarse sea la banda sonora.

Y otra cosa... es normal que las mujeres sean siempre las malas!! Para ser mala y que las cosas salgan lo suficientemente bien como para poder escribir un libro o hacer una película, es necesario ser inteligente XD y además, las mujeres le damos muchas muchas más vueltas a las cosas que los hombres, tenemos mucha mucha más malicia y somos infinitamente mas retorcidas XD

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  David el Jue Dic 30, 2010 5:42 pm

jajaja ha habido una confusión! no decía que yo no fuera santo de tu devoción sino Harry Potter!! xDD

Y por cierto, los hombres podemos ser tan inteligentes, maliciosos o retorcidos como las mujeres Wink
David
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Altea Sedai el Vie Dic 31, 2010 9:39 pm

Ups! metí la pata hasta el fondo XDD bueno, dejo claro en cualquier caso que le tengo aprecio a todo habitante de Tar Valon XD (todo lo contrario que a Harry Potter XD)
Sabes, yo intento juntarme lo menos posible con chicas XDDD soy mujer, y creo que somos mucho más retorcidas... pero también, como escribió Robert Jordan en uno de sus libros de La Rueda, ``nadie sabe de lo que es capaz de aguantar una mujer´´ o algo así XD

Creo que Robert Jordan nos deja a mucha mas altura de lo que nos deja, como tu dices, Disney, pero que en cualquier caso, es tremendamente exagerado lo que nos dice esta imagen XD

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Monica Sedai el Vie Ene 07, 2011 7:39 pm

Personalmente no veo nada malo en los cuentos de Disney, me gusta pensar que puede haber un príncipe azul que me salve y me proteja. Y también deberíais ver y saber que los hombres en estos cuentos también son estereotipados, puesto que todos los héroes son los guapos, y los feos son los malos. Y si os fijais bien es evidente que los príncipes no hacen mucho más que lucir melena y espada. En el caso de la cenicienta ni si quiera se digna a ir el personalmente a probarla el zapato...es un bago. En el caso de blanca nieves el solo aparece al final, son los siete enanitos los que la proejen, en la bella durmiente todo el trabajo lo hacen las tres madrinas... Conclusión lo único en lo que se fijan las princesas es en el aspecto del príncipe. Así que también hay discriminación hacia los hombres, depende del punto del cual lo mires. ^^
amirlin

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Mensaje  Altea Sedai el Vie Ene 07, 2011 8:38 pm

si, es todo demasiado ideal.
He recordado con tu comentario, Monica, la película La Princesa Cisne. No pertenece a la compañía Disney, sino a Dream Works, pero es igualmente una película de dibujos animados donde un príncipe y una princesa se enamoran. Ellos estaban comprometidos desde críos, pero no se aguantaban debido a las tonterías de los niños. Cuando se vieron ya de semi adultos, calculo que con unos 18 años, se ``enamoraron´´por el aspecto. Recreo conversación:
El: -casémonos!!
Ella: -sólo por la belleza??
El: -¿y qué otra cosa hay?
Entonces ella sale ofendida del palacio XD me hace mucha gracia. Después es secuestrada y rescatada por el (como no)

habría que cambiar el título del post por ``Los valores Disney´´ sin especificar el de las princesas =_= sigo pensando que no es propio para los críos

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Ariendla al'Vala el Dom Ene 09, 2011 4:22 pm

¿Y que pensáis de la saga crepúsculo? Creéis que tiene cosas en común con estos cuentos...chica quiere a chico guapo, chico salva y protege a chica...Yo si lo veo y es todo un boom entre los adolescentes y no tan adolescentes así que creo que este tipo de pensamientos siempre estará en nuestros sueños.

Ajah Azul
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  Altea Sedai el Dom Ene 09, 2011 10:42 pm

uffff crepúsculo... Tengo muy muy poquito que decir a favor de crepúsculo. A ver, una vez me regalaron los dos primeros libros. No me gusta prejuzgar ni nada por el estilo, así que me empezé a leer el primero. Creo que ni siquiera pude llegar a la mitad de el. Me pareció simplón y aburridamente predecible. Nunca terminé ni el primer libro, pero por amor a mi mejor amiga he visto todas las películas. A ella le encanta, tanto las películas como los libros y la verdad que no entiendo de donde sale el furor.
No se como las personas pueden leer lo mismo con 12 o con 20 años y que les siga encantando de esa forma. Me parece una historia de amor típica y demasiado estereotipada como para poder considerarse ni quiera una historia de creación propia de la autora. La historia de que una mujer se enamoraba de un vampiro ya nos la han presentado mil y una veces en diferentes formas. No entiendo por qué esta vez a causado tanto furor. Además, la sociedad de hoy en día tiene una mentalidad de ``si hay mucha gente, ahí voy yo´´ cosa que hace que si le gusta algo a un número considerable de personas, no hagan mas que agregárseles personas.

No me parece algo tan machista como las antiguas historias de Disney, desde luego. Me parece que tira más por una esteriotipación de un amor imposible y como ya estaba muy visto lo del príncipe y la campesina pues han tirado las cosas por vampiros

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Muy

Mensaje  themaster el Dom Feb 20, 2011 11:35 pm

cierto todo lo que comentan, suelen esteriotipar que solas a las bellas les va bien, pero los feos tienen muchas suerte y un gran corazon.

Creo que esto se nota en Shrek, y siempre me ha parecido mal que Fiona se haya convertido en ogra para poder estar con su ogro, no veo por que tenía que ser "fea" para poder quedarse con un "feo".

Si, si, lo se, la autocensura, como una chica tan guapa podía quedarse con un ogor a menos que:

1. El ogro se convierta en humano guapo (como en el caso de la bestia).
2. El ogro se queda solo, pero con la amistad de la bella (como en el caso del jorobado de Notre Dame)
3. La chica bella se convierta en ogra (en este caso).

¿Cuando veremos que el ogro se queda con la chica bella, así tal cual?

Dará socorro al afligido.
Al hablar, dirá solo la verdad.
Con su ira, someterá al déspota.
themaster
Soldado
Soldado

http://sabesenti.blogspot.com

Mensaje  Altea Sedai el Lun Feb 21, 2011 1:44 am

Tienes razón themaster, pero creo que siempre es este tipo de papel. Son siempre las mujeres las que son hermosas, como en todos los casos que tu has dicho. Acaso las mujeres feas no tienen derecho a que se enamoren de ellas los hombres mas agraciados?? Creo que siempre pasa que las mujeres son más como belleza, físico y las que tienen que saber mirar más allá del físico de los hombres, pero debería ser también a la viceversa

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Monica Sedai el Lun Feb 21, 2011 1:48 am

Tambien tenéis que ver la oferta y la demanda, es decir, si el chico o la chica de crepúsculo no hubieran sido guapos ¿hubiera recaudado tanto dinero?

Pongo dicho ejemplo por la recaudación millonaria de sus peliculas Wink

¿Cual es vuestra opinión?

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Altea Sedai el Lun Feb 21, 2011 2:35 am

.......ya.... una cosa, los de crepúsculo, guapos??? dónde?? A mi el protagonista me parece que tiene pinta de enfermo, ni vampiro ni nada, pero bueno. Tampoco considero guapa a la chica, ni al lobo, que inflaron de pastillas para que le saliera esa cantidad de músculo con 17 años.
La gente va donde vaya la gente. Es un círculo vicioso. Si mañana se decide que algo está moda, lo está. Lo de crepúsculo me parece que lo quisieron poner todo demasiado perfecto. Unos adolescentes que se enamoran y cuyo amor es imposible (una situación mas que gastada en todas las ramas de la cultura) y que encima supuestamente salen juntos en la vida real. Aunque no creo que tenga mucho que ver con los valores de las princesas Disney, pienso que es una estrategia de marketing demasiado descarada

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  themaster el Vie Feb 25, 2011 4:06 am

Eso que ni que, y lo que decia de Sherk y Fiona, supongo que va por que imaginen que connotaciones sexuales pueden surgir de ahi, ogro y chica guapa enamorados y cazados, y para acabarla, con hijos. Lo que si, no se dan cuenta de que queda peor la bestialidad de Burro y su dragona...

themaster
Soldado
Soldado

Mensaje  Altea Sedai el Vie Feb 25, 2011 5:32 pm

lo que hay que cambiar es la idea que puedan hacer brotar en las personas. Lo que dices tu, themaster, sobre las connotaciones sexuales. Efectivamente, queda igual de mal un chico bestia como podría quedarlo una chica bestia... y si no nos parece así todavía, hay mucho que trabajar

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Monica Sedai el Vie Feb 25, 2011 11:53 pm

jajaj es cierto the master! tongue

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Sariel_Rofocale el Mar Mar 01, 2011 9:03 am

Ya lo habeis dicho todo, nada que opinar sobre el tema, excepto, una insospechada frivolidad...
A mi me agrada el asunto del burro y la dragona... No puedo evitarlo, es demasiado inverosimil como para que no sea por completo gracioso...
Agur agur.. Ya no la embarro mas...
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Altea Sedai el Mar Mar 01, 2011 3:12 pm

el burro y la dragona de shreck??? (creo que se escribe así) la verdad que no me lo había planteado nunca... aunque ahí ya no estamos hablando de fealdad o guapura, sino de amor entre razas distintas... eso es otro cantar XD

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Sariel_Rofocale el Mar Mar 01, 2011 9:42 pm

Si no se.. me parece muy de ese humor afro que perdió hollywood hace tantos años... A mi me parece gracioso... A mi sobrina le parece graciosisimo...
Algo tan inverosimil, me ayuda a recordar que no debo tomarme a mi mismo tan en serio, es un agradable aliciente para no dejarme aplastar por la monotonía y la pesadez de mi conciencia... Jugar con los conceptos, mezclar dos realidades, una mitica y otra cotidiana en cierto sentido, es algo que dejo de hacer disney hace muchisimos años... La bandera de ese arte se la llevo The pink panther, Mafalda (en latinoamerica), Asterix y Obelix, y por supuesto, el grande, el inigualable, el siempre presente y para siempre insuperable, su majestad, Felix el gato...
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Altea Sedai el Mar Mar 01, 2011 9:52 pm

pura poesía siempre tus palabras, Sariel ^^ aunque la verdad, creo que el caso del burro y la dragona ya es demasía XDDD y queda lejos del rollo de si es justo que siempre sea la mujer la que es guapa y el hombre el que no es agraciado pero ella siempre ve más allá del físico... es una pena que no haya muchos casos a la viceversa

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Sariel_Rofocale el Miér Mar 02, 2011 10:14 am

Los hay los hay, y no son tan difíciles de encontrar... Ignoro como sera el asunto en vuestro .. mmm.. Jet set... Pero en esta ridicula Farandula criolla, o como decimos algunos amigos acá, en este Jet Set Chibchombiano, la gran mayoria de los Tipos que uno dice, (A regañadientes es cierto) Que man tan pinta!!! (Agraciado, guapo, etc) siempre, ojo, siempre tienen novia fea...

Ahora, en el mundo de los hombres y mujeres de carne y hueso... Buehno... No se no se... a mi la fealdad, me parece una cuestion de conceptos... Obvio que todo entra por los ojos, pero no todo... La belleza de una mujer no esta solo en su fisico, sino, en el tono de su voz, la manera en como mueve las manos al hablar, la forma en la que camina, el olor del cabello, la forma en que esta u otra mujer juegan con los mechones de su pelo cuando están nerviosas, o molestas, en las palabras que usan, en como dialogan, las ideas que expresan, el sonido de la risa, incluso hasta los gestos que hacen cuando duermen al lado de uno... Me explico??
No niego que la gran mayoría de los hombres prefieren unos senos y un trasero prominente y de catalogo de Victoria Secret, pero conozco muchos hombres que tambien, prefieren mas a mujeres a las que no llamaríamos Sexys, o guapas... No en el sentido comercial de la palabra... Esa es otra cosa que no deberiamos olvidar, muchas de esas Bellezas disney, son ante todo los prototipos por los que millones de mujeres suspiran en convertirse...Ergo, productos de quirófano, odas a la bulimia o la anorexia...

Pero en fin... Quien puede preciarse de conocer por completo el corazon humano, y mas el de una mujer que es mas tenebroso e insondable que los mas oscuros abismos??? Concuerdo con el gran Jordan, aunque yo tampoco recuerdo bien la frase... Las mujeres sois... Complicadas... Y si os da por enamoraros de adefesios, como el que escribe estas letras, Buehhno, entre gustos no hay disgustos la verdad...
Ya a modo de reflexion personal, ignoro si me he metido alguna vez con una mujer fea... Lo que yo considero feo, es, la incultura, o la falta de humor, Los emos y los skin heads y los blackeros... Una mujer que no lea para mi es un adefesio... y afortunadamente, en mi vida, las dos o tres mujeres que he tenido el privilegio de amar, y la bendición incomensurable de ser amado por ellas, siempre fueron las mas inteligentes, las mas graciosas, las mas nobles y las mas compasivas damas que he conocido en mi vida...Y buehno... no puedo evitarlo, bellisimas... Tanto para mi, como para los demas, y eso sin ser copias manufacturadas de barbie...

pero insisto... Por que mi divagar por el tema empezo a tocar puntos dolorosos, el adunto del burro y la dragona... Demonios... No os parece un disparate de lo mas gracioso???

Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Altea Sedai el Miér Mar 02, 2011 3:25 pm

Cuanto amor de aprecia en tus palabras, Sariel, en serio. Faltan muchos hombres en esta vida que vean realmente mas allá del ya mas que reusado concepto de Barbie o Disney. Me recuerda a una película en el que el chico, que solo se fijaba en el físico de las mujeres, es hechizado y ve a las mujeres tan guapas por fuera como lo son por dentro. No recuerdo el nombre de la película... lo siento XDDDD aunque bueno, si que es cierto que se echa de menos el tener a alguien que te ponga bien el pelo cuando duermes a su lado y no te esté intentando arrancar el pijama a mordiscos XD cada cosa, su momento

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Sariel_Rofocale el Jue Mar 03, 2011 12:18 am

Jack Black y gwinneth Paltrow... Sip, la vi, es bastante graciosa la verdad, y Black es uno de mis comediantes favoritos... Nop, tampoco recuerdo el nombre de la peli!!!!!
Esta memoria, esta memoria...
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  themaster el Jue Mar 03, 2011 5:20 am

Shallow Hal, en español Amor ciego.

Pues si, eso de la belleza depende de los ojos que la miren.

Y generalmente no es necesaria, aunque suele abrir algunas puertas y ayudar algo en la vida personal (que no debería), solo esperemos que en cuanto abran la boca se note si hay algo mas que esa "belleza" exterior...

Y se da de ambos caso, hombre y mujeres.

Suele ser mas apreciado (al final) los conocimientos y personalidad de la gente.

No recuerdo quien dijo: dejadme abrir la boca y conquistare el mundo...

themaster
Soldado
Soldado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba