Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Los valores de "las princesas disney"

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los valores de "las princesas disney"

Mensaje  Altea Sedai el Dom Mar 06, 2011 2:02 pm

Si es cierto que lo bonito entra por los ojos.
Por ejemplo, cuando vamos a cocinar algo, siempre nos dicen que tengamos en cuenta la presentación del plato, que hace mucho. Yo siempre digo ``pero si es para comérmelo, no para casarme con el´´
Lo que a nosotros nos resulta bello o bonito (que no tiene por que coincidir necesariamente con lo que para los demás lo es) nos atrae más que lo que nos resulta poco agradable de mirar. Pero eso creo que es natural, claro que eso no va a condicionar con quien tengas una relación o no, obviamente... o, por lo menos, no debería condicionarla...

Si te dicen que abandoné, que me fui, que lo he dejado,
diles que algún día volveré, cuando mi alma se haya curado

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  themaster el Jue Mar 10, 2011 9:22 am

No se por que me acorde de lo que decían algunos amigos y amigas al responder que que era lo primero que se fijaban en una persona del sexo opuesto, la mayotia dijo cosas como "la personalidad", "su sentido del humor", "lo buena onda que es", y mi aparente frivolidad (o no se si si la tengo Twisted Evil ) cuando les decía que como no, como la personalidad, sentido del humor, etc., se nota en cuanto ves a una persona y mi respuesta sincera que en lo primero que me fijo depende de si la chiva va o viene What a Face

Saludines...

Dará socorro al afligido.
Al hablar, dirá solo la verdad.
Con su ira, someterá al déspota.
themaster
Soldado
Soldado

http://sabesenti.blogspot.com

Mensaje  Altea Sedai el Dom Mar 13, 2011 10:47 pm

lo primero que una persona se fija no es en la personalidad porque lo primero que se e de una persona es el físico.

Cuando has quedado con unos amigos y ves que uno de tus amigos viene en compañía de alguien que no conoces, seguro que no los ves llegar de lejos y piensas: que persona más simpática la que va al lado de mi amigo!!! porque el primer contacto que se tiene es visual, y eso es indiscutible

Si te dicen que abandoné, que me fui, que lo he dejado,
diles que algún día volveré, cuando mi alma se haya curado

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Sariel_Rofocale el Jue Mar 17, 2011 3:28 am

Rayos con lo de los primeros encuentros...
El que diga que lo primero que le gusta de una mujer es la personalidad el caracter es un cobarde, sin remedio, si soy sincero los hombres miramos el rostro, y el físico antes que cualquier otra cosa. Ahora, muchos hombres no pasan de ahi... Y con eso creen que ya conocen a la persona en cuestion. Yo como todos empiezo por ahi (Buehno, empezaba) y a continuacion si viene la exploracion intelectual. Las mujeres que conozco, por lo menos de lejos, en mi ciudad son de varios tipos. Niñas bien, bonitas, para que digo que no, pero mas huecas q una tumba saqueada. Y llenas de cucarachas, ese tipo de mujeres inaccesibles, orgullosisimas de las que uno diria, Collons!! Detras de las murallas troya es pasto de las cucarachas...

Uno diría que si todo entra por los ojos no hay mas que hablar respecto a lo de gustar... Pero sostengo mi punto anterior, si bien el exterior ayuda muchísimo, lo que le agrada a uno de una persona a veces es intangible, o a veces no tiene nada que ver con la belleza estética. Conocí mujeres con las que no me importaría mantenerme callado, y no volver a abrir la boca, concentrado solo en estar con ellas y sentir su calor y su presencia. A diario conozco mujeres y hombres que son estéticamente hablando gente bonita y tras tres palabras debo abandonar la habitación, bajo riesgo de enterrarles una estaca en la garganta... Sencillamente no puedo soportar la vacuidad.
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Virginia Sedai el Lun Abr 04, 2011 9:31 pm

Tengo una niña de 8 años,y la encanta crepusculo al igual que las peliculas disney,mi niña es preciosa la verdad es muy guapa,y le encanta pintarse,y arreglarse,y yo me pregunto¿tengo por ello que decirle que nada de eso existe? pues bien cuando la miro,veo una de esas princesas o una chica tan afortunada que un chico dara su vida entera por ella.Aqui en España no estais acostumbradas a que un chico te diga que eres toda su vida y que moriria por ti,pero eso no quiere decir que no exista,realmente el amor es maravilloso y se encoje el corazon cuando sientes que tu y otra persona sentis lo mismo AMOR.Yo por mi parte he tenido la suerte de sentirlo y que lo sientan por mi,y eso es lo que te queda cuando tienes adversidades en tu vida asi todo se soporta mejor I love you

Maestra de Novicias

Mensaje  Beidomon el Lun Abr 04, 2011 10:22 pm

My Lady Virgina Sedai, estoy conmovido por lo que has dicho y como lo has dicho!!!

I love you Very Happy I love you
Beidomon
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Martin_Ojotuerto el Mar Abr 05, 2011 12:25 am

Después de tragarme todos vuestros comentarios, en un post que tenía dejado a un lado pero que ahora me tomo partícipe, me gustaría recordaros algo que estudié hace tiempo y que me causó una gran impresión.

En el instituto tenía un profesor, que más que profesor era un amigo, con el que hice muy buenas migas y me invitó a su casa un montón de veces. Era licenciado en Historia, y sabía un montón, además de ser muy carismático y buena persona. Aprendí muchas cosas de él, pero una de ellas, que es la que viene a cuento ahora es un poco sobre el transfondo del cuadro de "Las tres gracias" de Rubens, en el que se muestran 3 mujeres, obesas, de carnes flácidas y completamente desnudas. Matizaré que es como una especie de antítesis del cuadro predecesor de Rafael Sanzio llamado "Las Gracias", en el que se muestran tres mujeres completamente opuestas hablando del físico. No recuerdo muy bien lo que me dijo este profesor/amigo pero si tenéis ocasion de buscar por internet las imagenes de los cuadros veréis lo que os digo. Yo entiendo que cada uno de esos artistas plasmó en lienzo lo que cada uno entendía por belleza.

Si no estoy equivocado, hay un período de la Historia post-medieval, en el que se consideraba a las mujeres obsesas, las damas más hermosas. (Sería por eso de amasar chicha las noches locas de cama).

Los conceptos de hermosura o fealdad van evolucionando con el tiempo, claro que ahora mismo estamos en una época marcada por el consumismo, que, entre otras cosas, afecta mucho a la primera impresión visual que nos hacemos de las personas.

Creo que me he liado un poquillo. Si no me entendeis intento explicarme mejor :-S

Abur
Martin_Ojotuerto
Alcalde
Alcalde

Mensaje  Monica Sedai el Mar Abr 05, 2011 1:25 am

Es una equivocación afirmar tal cosa ya que no se consideraban bellas este tipo de mujeres era una cuestión de RIQUEZA no belleza... Cuando se cruzaban con ellas no decían ¡Oh, que moza más bella! si no ¡Oh me voy a hacer rico! Estar gorda equivalía a que podía comer carnes y mucha cantidad de comida cosa que indicaba el nivel económico de la dama, por este motivo se las consideraba más aptas para el matrimonio ostentoso en dote. No confundamos las cosas por favor, estoy un poco frustrada al escuchar siempre esta historia. Una persona obesa (en la antigua dad) y una anorexia (en la actualidad) es síntoma de enfermedad y no es considerado bello por mucho que nos empeñemos en ello sino que hay otros intereses, normalmente económicos.

Articulo:
[...]
En la pre-historia, era bien considerada una mujer obesa, no como algo bello, más bien como preservación de la especie, ya que disponía de su panículo adiposo como verdadera despensa ante la eventual falta de alimentos.
[...]
En la edad antigua, [...]La dieta de esta época era abundante en calidad y en variedad, dándose la obesidad en personas de rango social elevado, como ya se ha dicho anteriormente. Pero también se ve que en estos tiempos el conocimiento de dietas eran bien equilibradas, obviamente en la gente pudiente; de tales virtudes dejan firme constancia finas figuras y siluetas de los nobles y funcionarios.
[...]
En la Edad Media, la glotonería era más bien común entre los nobles, que la consideraban un signo tangible de bienestar. La iglesia, en cambio, desaprobaba la glotonería.

Alguna fuentes citadas en dicho artículo:
Gerardo Vidal Guzmán. Retratos de la antigüedad griega. Publicado por Ediciones Rialp, 2006. pag. 95.
Ramón Menéndez Pidal, José María Jover Zamora. Historia de España.
Powers PS. Social and cultural factors in obesity. En: Powers PS (ed). Obesity.
[...]

Recomiendo leer el artículo por completo ya que he tenido que fragmentarlo para centrarlo en el tema: http://www.ucm.es/info/especulo/

Respecto a lo comentado por Virginia, estoy de acuerdo con ella. Yo creo en el amor incondicional y no hay nada de malo en que una niña crea en princesas y príncipes porque existe.

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Mensaje  David el Mar Abr 05, 2011 1:45 am

Primero quiero decir que aplicar el adjetivo "obesas" a las tres gracias de rubens me parece desproporcionado. Están entradas en carnes si, pero yo creo que distan bastante de ser obesas.

También quería comentar a Mónica Sedai que belleza y preservación de la especie están intrinsecamente unidos. Nos parecen atractivos los rasgos que pensamos que son buenos que herede nuestra descendencia. Es una parte de la selección natural llamada selección sexual. Por eso, los hombres prehistóricos apreciaban a las mujeres un poco "rellenitas" puesto que las caderas anchas están relacionadas con una mayor fertilidad.
David
Ciudadano residente
Ciudadano residente

http://www.le-guillotine.blogspot.com

Mensaje  Monica Sedai el Mar Abr 05, 2011 2:25 am

David escribió:Primero quiero decir que aplicar el adjetivo "obesas" a las tres gracias de rubens me parece desproporcionado. Están entradas en carnes si, pero yo creo que distan bastante de ser obesas.

También quería comentar a Mónica Sedai que belleza y preservación de la especie están intrínsecamente unidos. Nos parecen atractivos los rasgos que pensamos que son buenos que herede nuestra descendencia. Es una parte de la selección natural llamada selección sexual. Por eso, los hombres prehistóricos apreciaban a las mujeres un poco "rellenitas" puesto que las caderas anchas están relacionadas con una mayor fertilidad.

Me parece un tema muy interesante y del que me gustaría hablar mas distendidamente, pero no es el tema que aquí se trata. Por este motivo he abierto un tema nuevo donde doy contestación a tu respuesta David. Espero leer vuestras opiniones. amirlin

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba