Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Condenas en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Condenas en España

Mensaje  Altea Sedai el Dom Ene 23, 2011 5:02 pm

Este tema empezaba a ser de obligada apertura XD Como ni David ni Ariendla se habían animado a hacerlo, lo hago yo, que se que tienen mucho que decir aquí.

¿Cómo creéis que son de duras las condenas en España? Yo creo que matar aquí es demasiado asequible para todo el mundo.
Aunque te caigan 150 años, al final en 20 estás fuera. Creo que verdaderamente debería existir la cadena perpetua en España, no personas que salen en apenas un año y encima con algún título que les permite trabajar.

¿Creéis en que la reinserción en la sociedad es posible en todos los casos?
¿A favor o en contra de la pena de muerte?
¿Habría que endurecer las condenas?

A debatir!!!

Si te dicen que abandoné, que me fui, que lo he dejado,
diles que algún día volveré, cuando mi alma se haya curado

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Re: Condenas en España

Mensaje  Ariendla al'Vala el Dom Feb 13, 2011 6:43 pm

A la primera pregunta diré que no. Pienso que si has matado a una persona a sangre fría ya no tienes derecho a re-insertarte en la sociedad.

A la segunda pregunta mi respuesta es en contra. Pienso que con la cadena perpetua sería más que suficiente.

Por supuesto que habría que endurecer las cadenas en España. Siempre habrá asesinos, violadores, pederasta...pero todos tienen en común que no les gustaría estar de por vida en la carcel así que más de uno se pensaría dos veces hacer un delito.

Pero está claro que para endurecer las penas y no caigamos en la injusticia, en España tendríamos que mejorar el sistema policial. Mejores investigadores, mejores jueces y mejores abogados para que los juicios fuesen justos e igualitarios.

Ajah Azul
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  Altea Sedai el Lun Feb 14, 2011 7:45 pm

investigadores?? si has matado a alguien, has matado a alguien XD tu misma dices que alguien que lo hace no debería poder salir nunca de la cárcel... aunque dicen que siempre hay que dar segundas oportunidades, pero hasta que punto????
Me gustaría que David se pasara por aquí, hace mucho que no nos dice nada Sad y pensaba que este tema le entusiasmaría

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  David el Jue Mar 10, 2011 6:29 am

Bueno, ya que pedís mi intervención, aquí estoy xDD

¿Qué este tema me entusiasma? Bueno, yo más bien diría que me parece de capital importancia, pero no me he animado a escribir antes porque suelo acabar muy frustrado y apenado por las opiniones que la inmensa mayoría de la gente sostiene.

Para empezar, creo que el fin de la justicia debe ser la reinserción de la persona en la sociedad. Hacer entender a la persona lo inmoral de su acción y cambiar su futuro comportamiento, transformando la infracción por respeto y convivencia.

Creo que esta función jamás la podrás realizar completamente en una cárcel, si bien es cierto que se podrá llevar a cabo en cierto grado dependiendo del tipo de cárcel y de cómo enfoquen sus funcionarios el régimen penitenciario. A este respecto me parece gravísimo, Altea, que digas que "encima" salen con un título que les permite trabajar, cuando a mi entender que una persona tenga conocimientos y un puesto de trabajo es uno de los factores más importante para que no vuelva a reincidir en un futuro. Y todo lo contrario, si sacas a una persona a la calle sin haberla formado, después de 15 años fuera del mercado de trabajo y aislada de la sociedad real... entonces casi es como si la estuvieras obligando a delinquir de nuevo.

Creo, por tanto, que el camino no es el castigo, sino la educación. Educación antes, durante y tras el crimen. No hay que construir cárceles, sino colegios.

¿para qué sirve la pena de muerte? ¿para qué sirve la cadena perpetua (que no es más que una pena de muerte ralentizada)? Solo para una cosa: para calmar el ansía de venganza de la sociedad. No podemos establecer un sistema de justicia basado en la venganza, la justicia tiene que estar basada en todo lo contrario: en la razón y en sentimientos de empatía y respeto máximo hacia el prójimo. El aumentar las condenas no sirve para nada: no le sirve al preso que se verá obligado a perder una parte aun mayor de su vida y a estar más tiempo vinculado al ambiente viciado y pernicioso para el desarrollo humano que es la cárcel. Y no le sirve de nada a la sociedad, puesto que está comprobado que en países con fuertes medidas punitivas, como Estados Unidos, la criminalidad es la misma o incluso mayor.

Conclusión: no estoy a favor de la pena de muerte, no estoy a favor de la cadena perpetua, no creo que las condenas en españa sean demasiado leves.
Creo que hay que reducir las condenas al mínimo, creo que hay que trabajar sobre las causas de la delincuencia y creo que hay que velar por el respeto de los derechos del reo.
David
Ciudadano residente
Ciudadano residente

http://www.le-guillotine.blogspot.com

Mensaje  Ariendla al'Vala el Dom Mar 13, 2011 7:07 pm

¿Una persona que ha matado a un niño o a una persona mayor indefensa tiene derecho a vivir en libertad?

Hay casos y casos, y si una persona es capaz de quitar a otra persona la vida por puro placer, desde mi punto de vista NO SE MERECE VIVIR EN LIBERTAD porque a la persona que ha matado POR PLACER no va a tener esa oportunidad, está muerta.

¿Que todo empieza por la educación? No todo es tan fácil, siempre habrá asesinos y delincuentes y deben recibir su castigo al igual que las instituciones que han permitido que ese asesino llegase a donde a llegado. Si un niño sufre vejaciones en su ambiente familiar tiene muchas más probanbilidades de ser una asesino en un futuro y cuando cometa un delito habría que investigar ¿como se ha llegado a ese punto? ¿donde estaban los asistentes sociales? etc Y que estos reciban su penalización correspondiente por no hacer su trabajo.

Pero una vez cometido el delito tiene que haber un castigo y para determinados casos cadena perpetua. Digo casos y NO delitos porque el delito de sangre no siempre es por puro placer a veces es por defensa propia etc. Pero hay casos que se merecen cadena perpetua.

Very Happy
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  David el Dom Mar 13, 2011 7:57 pm

Gente que mata por placer... hombre haberlo haylos, pero son poquísimos. Y se encuentran en el ámbito de la psicopatología: son, ante todo, enfermos. Habrá que curarlos, no encerrarlos.

Nuestras posturas son irreconciliables porque tu partes de la base del castigo al criminal, yo parto de la base del bien de la persona, sea criminal o sea víctima.
David
Ciudadano residente
Ciudadano residente

http://www.le-guillotine.blogspot.com

Mensaje  Altea Sedai el Dom Mar 13, 2011 10:35 pm

David lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo....
Si matas a alguien a sangre fría, en mi opinión la única opción de futuro que se te debería dejar sería la de cadena perpetua. la pena capital la dejaría para cosas más grandes, como etarras, personas que han matado a varias a sangre fría, etc

Yo siempre digo que la educación es importante, primordial, pero las personas cuando llegan a una cierta edad no cambian. No se puede reeducar a una persona con 20 años... siempre he pensando que las personas podían cambiar, pero no en lo importante.
Si yo mañana me levanto, llego a la universidad y me cargo con un cuchillo a 3 compañeros míos, no debería estar en libertad nunca. Distinto sería el caso de que mi pareja me maltratara y un día en defensa propia lo matara yo a el.

Como bien a dicho Ariendla, son dos situaciones completamente diferentes, pero tengo muy claro en que casos jamás de los jamases debería quedarse el asesino en libertad

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba