Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Tauromaquia, ¿si o no?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tauromaquia, ¿si o no?

Mensaje  Altea Sedai el Jue Feb 24, 2011 1:24 am

Este tema viene por culpa/gracias a una conversación con Monica Sedai.
Ahora bien, ¿compensa que la raza de toros no se extinga porque se les mantiene gracias a los espectáculos de toros?
¿Estáis a favor o en contra de esta tradición?
Y sobre la prohibición en Cataluña de los toros, ¿que opináis? Ya que ellos mismos tienen fiestas mucho mas sangrientas y sin embargo han prohibido esta.

Personalmente, a mi me gustan los toros, pero en el campo sueltos y el libertad, a su bola. No me gustan los espectáculos y toros ni nada de esta ``fiesta´´ Preferiría, sinceramente, que esta raza se extinguiese, si así al menos dejan de utilizarlos con este fin.

Bueno, este es un temita que suele dar mucho que hablar y que puede llegar a alterar bastante. Recuerdo lo del respeto entre usuarios!!!

Si te dicen que abandoné, que me fui, que lo he dejado,
diles que algún día volveré, cuando mi alma se haya curado

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Re: Tauromaquia, ¿si o no?

Mensaje  Shenka Sedai el Jue Feb 24, 2011 5:59 pm

Pff un tema bastante candente, sobre todo porque en españa es cultura general maltratar toros para divertir a personas, basandonos en la realidad de que a la mayoria de las personas le divierte ver sufrir a lo ajeno a nosotros.

Ami los toros me gustan, pero solo cuando muere el torero y el pobre animal queda libre por fin, asi que me parece tan bien la prohibicion en cataluña como la general del pais, que con un poco de suerte y por lo que hemos vivido en la historia(lo que cataluña empieza el resto de españa lo acaba^^)podria haber prohibiciones en el resto de comunidades Very Happy.
Shenka Sedai
Primera Selector
Primera Selector

Mensaje  Altea Sedai el Jue Feb 24, 2011 9:38 pm

De verdad Shenka que a veces en bruta no te gana nadie... de todas formas, cuando un toro pilla a un torero y lo mata, el toro es sacrificado igualmente... cosa que veo absurda. Yo tengo un plan infalible para que no me pille un toro, y es no ponerme delante de el XD de cualquier forma no creo que el resto de España copie en eso a los catalanes, por lo menos no de momento.
Tampoco estoy a favor de las personas que se enfadan mas cuando se maltrata a un animal que a un humano. La vida es la vida, de cualquier forma, y hay que respetarla siempre. Otra cosa es que se maten animales para comer. Eso a sido así en la naturaleza de toda la vida.
En lo que si te doy la razón es lo de que las personas disfrutan con el dolor ajeno. Eso es algo que me cabrea mucho. Cuando hay un accidente de coche, todo el mundo quiere mirar, o dentro de las ambulancias... o si no, fijaos en el existo de las películas de Saw...

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Sariel_Rofocale el Mar Mar 01, 2011 9:32 am

Por que?? Por que por que por que por que demonios este tema???
Me tiene harto el temita, me tiene mamado el temita, a lo bien y en buen plan ya no soporto mas el temita de las puñeteras corridas de toros!!!!!!

Si prescindimos del asunto que lo de los toros no viene de españa, sino de grecia, y sospecho que ya en la cultura de mohenjo daro, se presentaban formas primitivas de cultos tauricos, que persisten mas o menos modificados en el hinduismo moderno... Esta es una historia pero que muy vieja...
Ah y los prejuicios son muy nuevos.
Ahora, que el hecho de que sean antiguos no los justifica, pero tampoco los sataniza. A mi ni me gustan ni me disgustan las corridas de toros. La faena, como diria una amiga que sabe del asunto y si es mas bien friki del tema, es el unico sitio en el que ahora que las grandes guerras terminaron, se puede ver el espectaculo de la valentia y la cobardía en vivo y en directo.
Ahora que lo pienso bien, creo que esa es una mala parafraseada de Ernest Hemingway, lo cual hace que la vea con distintos ojos, ehhh ademas de estar bien buena lee a hemingway??? En fin, esa es otra historia... Respeto muchisimo la profesion de torero, mi abuelo solia decir que (Ojo y esto paso en los 80s) los toreros de hoy en dia era unos bueno afeminados, con mas musculo de gimnasio que pelotas...
Y se echaba acto seguido a narrarme historias del toreo de los 30s y de los 40s, me hablaba de desperdicios, un torero enclenque que recibio ese mote cuando en una corrida habiendole medio arrancado el ojo izquierdo un toro a cornadas, se arranco el sanguinolento pringajo para no seguir toreando con desperdicios, me hablaba de toreros pequeños, con nombres sencillos, que señalaban la destreza del diestro, mañoso, el chiqui, hombres casi insignificantes que se colocaban sin miedo ante toros tan grandes como una locomotora y que tenian cojones de acero para faenarlos una y otra vez entre el atronador rugido de la santamaria (la plaza de toros de bogota, aun en pie y aun haciendo espectaculos taurinos y uno que otro concierto de miguel bose), no gimnastas de pacotilla que eran mas grandes que el toro, y que se enfrentaban a animales tarados que ni merecian ese nombre excepto por el sexo, pero que mas parecian terneros lechales. En comparacion a aquel cetrino y flaco torero español que analfabeto y todo, llegó a ser mas respetado y admirado que franco...

Lo que trato de decir es, que aun sin haber vivido en una cultura amante de los toros, si se me impregno algo de respeto por esta tradicion, independientemente de lo cruenta o incruenta que pueda ser. A mi en lo personal, no me parece mas incruenta que una pelea de perros, ese dizque deporte en el que los animales maltratados no pueden ni vengarse, cosa que si puede hacer un toro, o preguntaros sobre las estadisticas de muertes en el ruedo y hablamos luego de crueldad. Me parece que mucho de este movimiento antitaurino esta mas lleno de esa hipocresia barata representada en grupos musicales como ska-p y demas, que generaron una cultura de "protestemos por todo a ver si nos ponen cuidado" de los 90s para aca.
No quiere decir que no respete tambien a las personas a las que esta vaina les molesta y habra quienes de veras sientan una justa indignacion al ver el maltrato al que es sometido el toro y las demas indignidades que conlleva este "Deporte" o llamadlo como querais...
Pero no puedo evitarlo, ya que si bien no puedo decir que me agrada, por que no lo hace, y por que como Lady Shenka, en serio me encanta ver a un torero despedazado por un toro cerrero y agresivo, tampoco puedo decir que me desagrada, por lo de mi abuelo, por que he leido y he estado en una plaza de toros en plena temporada viendo a Cesar Rincon torear como dios, jugandose la vida pase a pase, veronica a veronica, dando capotazos que harian enrojecer de envidia a una bailarina de ballet y frente a toros que resistian mas que el diablo, grandes como locomotoras, mañosos e inteligentes, sin olvidar que el toro que casi lo mata en cali fue indultado y dio origen a las mas famosa y señalada estirpe ganadera que conoce estas tierras... No puedo decir que me agrada, por que no lo hace, pero no puedo evitar recordar que me estremecí cuando vi por television cuando en la Plaza de las ventas sacaron en hombros de una multitud de españoles delirantes al mismo Cesar Rincon despues de una jornada que todavia se comenta como la mejor de la decada...

Entendeis? No puedo decir que apoyo esta actividad, pero, no puedo evitar pensar, que ahora que las grandes guerras acabaron....
Si yo tambien parafraseo a Hemingway...
Ahora bien, los prohibiria???
No... No lo haria, prohibiria las peleas de perros, prohibiria las peleas de gallos, prohibiria las peleas de simios amaestrados, pero no prohibiria las corridas de toros...

Por la misma razon por la que no prohibiria el boxeo, ni el mai tai, ni la lucha grecoromana, ni la doma de caballos, ni el coleo...
Hay ciertas tradiciones, que mas que tradiciones son rezagos, instintos de los retos atavicos de la raza humana, valvulas de escape para la violencia que nos acecha desde adentro...

Agur!!!!
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Shenka Sedai el Mar Mar 01, 2011 6:23 pm

Yo por el contrario no puedo decir que sea un acto de valentia ponerte delante de un pobre animal, cegado por el maltrato que ha sufrido, antes de entrar en un ruedo para hacerlo sufrir a sangre viva y despedazarlo a base de cortes, al igual que tampoco puedo aprobar a la gente que disfruta viendo como ese pobre ser agoniza de dolor. Tambien incluyo el uso de caballos porque son los primeros que reciben las cornadas sin tener los pobres culpa de nada.

Hablaria de algo que no se desde cerca si no fuera porque mi padre fue torero (por ocio), el cual por suerte solo sufrió lesion en una mano que le llevo a meses de escayola y cuando se recupero fue como si nada hubiera pasado (ya sabeis tipico accidente "leve" de hueso roto), excepto que todos los cuadros de toreros y toros fueron quitados de mi casa, porque el mismo dio a reconocer que maltratar un animal de esa forma no era moral (algo que recapacitó en el mucho tiempo que tuvo para pensar)

Si alguien quiere ser valiente y sacar su orgullo de hombre, que se tire por puentes, aviones pero que no maltrate a un animal para luego ponerse delante. De hecho como siempre hemos visto u oido en algun tipo de comunicacion, estan las personas que hacen..digamos..piruetas xD (para no entrar a debatir ese tema) y no meten a nadie por medio, viven de su adrenalina y todos felices (menos sus respectivas familias en caso de grave accidente obviamente)

Es a ese fin al que yo quise llegar a expresar, a que el maltrato animal lo detesto y en el, como bien dice Sariel_Rofocale, incluyo tambien peleas entre animales de perros, gallos y largo etc aunque no son nada comparables con el boxeo por cierto -.-, pues el boxeo son dos personas las que deciden y firman su participacion, los animales no deciden entrar en esos juegos.
Shenka Sedai
Primera Selector
Primera Selector

Mensaje  Monica Sedai el Mar Mar 01, 2011 7:10 pm

Primero, la cría de un toro bravo es única en el mundo. Sus cuidados dedicados a los toros bravos durante su vida son envidiables.

Segundo, un buen torero se caracteriza por no hacer sufrir al toro; cuanto más agoniza un toro peor es el torero.

Tercero, creo que hoy por hoya hay asuntos más importantes que "toros si, toros no"

http://www.sulderechoanimal.com.ar/sub_casos_de_abuso/anim_granjas.htm

Por si no lo leéis pondré unas imágenes:

Realmente el toro solo sufre un día y luchando, pero las gallinas los cerdos, las vacas...no han corrido la misma suerte

Yo no estoy ni a favor ni en contra. Realmente no me gustan las corridas de toros y nunca he visto ninguna en directo. Pero si alguien nos tiene que dar una lección para prohibir los toros que sean los vegetarianos por que los que comemos carne (y me incluyo) no tenemos ningún derecho a opinar sobre el maltrato a los animales.

Que no lo veamos no quiere decir que no exista, la diferencia entre los criaderos con las corridas es que una si la vemos y otra no. Y me parece correcto que en Barcelona se haya prohibido si lo han decidido los ciudadanos, pero ¿han prohibido este tipo de criaderos?

La respuesta es no porque las gallinas siguen viviendo en esas jaulas desde que nacen hasta que mueren atrofiando sus músculos. Porque las vacas siguen sufriendo amputaciones de pezones para las maquinas extractoras de leche.

Estas practicas no son necesarias porque seamos muchos seres humanos, si no para seguir ganando millones de euros ya que cada día se tiran toneladas de comida en cada supermercado por la caducidad de esta.

En resumen yo no soy vegetariana y por lo tanto no tengo derecho a opinar de este tema si cada día como carne que proviene de estos animales. Me parece hipócrita luchar por una causa si estamos pagando por comer comida proveniente de animales maltratados innecesariamente.

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Mensaje  Sariel_Rofocale el Mar Mar 01, 2011 9:36 pm

Si vez?? Por eso es que eres la cabeza de esta fraternidad...
Me parece el argumento mas de peso, mas confiable y mas definitivo...
Me apetece discutir, sobre casi cualquier cosa... Sobre lo que sea... Menos sobre este tema... Sobre el que ya se ha dicho todo...
Mis respetos y a vuestros pies Monica sedai...
(espero no arrepentirme de haberle dicho eso a una aes sedai...)
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Altea Sedai el Jue Mar 03, 2011 1:18 am

Estoy bastante en disconformidad contigo, Sariel, lo siento. Se que no te apetece hablar de esto, pero me veo obligada a responderte. tu puedes hacerlo a mi o no, estamos en un país libre (o eso dicen)
No creo que sea un acto de valentía ponerte delante de un toro, lo siento. Además, si luego te amputan un brazo o tienes alguna lesión de por vida, lo siento, pero lo único que puedo decir es (y perdón por la expresión) ``jodete´´ al torero. Nadie le ha obligado a ello.
Para mi este es el tipo de tradición que debiera desaparecer. Mira, en las fiestas populares no se les hace daño a nada ni a nadie (de forma general) pero en esta ocasión se habla del maltrato para el ocio de otros.
Tampoco me gustan el maltrato a otros animales, seas cuales seas, o a personas. No me parece ni justo ni civilizado. Si tu quieres boxear, tu lo decides. El toro no ha decidido torear, ni los gallos pelear etc etc

Monica.... ahora que ya estamos casi de igual a igual... No llevas razón bajo mi punto de vista XDDDD
Como tu dices, las vacas o las gallinas lo pasan mal, pero eso tiene un fin que no es el ocio. Vamos a dejarlo de que es necesidad, necesidad para alimentarnos, ya que el ser humano es omnívoro y tiene que comer de todo un poco. Me parece demasiado cómodo el equiparar el toreo a las granjas de animales y decir que no puedes opinar porque no eres vegetariana. Esperaba (y de hecho se lo estaba comentando a Shenka esta misma tarde) que nos presentaras algún artículo o similar.
No puedo discutirte que el toro que va a ser toreado viva genial durante su vida y que su raza se extinguiría de no ser por esta práctica, pero prefiero que se extinga esta raza a seguir con el maltrato. No será, de cualquier forma, ni la primera ni la última raza que desapareciera de la faz de la tierra

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Sariel_Rofocale el Jue Mar 03, 2011 8:16 am

Donde esta mi cabeza de zorro, donde esta mi cabeza de zorro!!!!!
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Shenka Sedai el Jue Mar 03, 2011 4:36 pm

Para mi punto de vista, comparar el ocio a la necesidad de alimentacion, igual que el boxeo con el toreo...es como medir el el tiempo en litros...:S
Shenka Sedai
Primera Selector
Primera Selector

Mensaje  Altea Sedai el Jue Mar 03, 2011 6:40 pm

mmmmm Shenka no nos retes a Monica o a mi a medir el tiempo con litros... XDDDD o nos tendremos que poner a ello inmediatamente XD
Yo ya he dejado claro que una cosa es necesidad y otra ocio. Es como aquel que roba, no es lo mismo que no tengas para comer y robes una barra de pan o que teniendo dinero y pudiendo pagar o simplemente porque quieres algo pero no te apetece pagarlo en ese momento lo robas. Son dos casos muy muy diferentes pero dentro de la misma situación

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Sariel_Rofocale el Jue Mar 03, 2011 8:26 pm

Mi medallon de zorro!!! Donde puñetas deje mi medallon del zorro!!!
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Shenka Sedai el Vie Mar 04, 2011 1:03 am

No, nunca retaria a una Aes Sedai y menos una del marron xDDD no soy tan inconsciente!
Shenka Sedai
Primera Selector
Primera Selector

Mensaje  Monica Sedai el Lun Mar 07, 2011 10:18 pm

Solo una aclaración.

¿necesidad de alimentarnos = mataderos de crianza masiva? No es así.

La causa no es alimentación, si no el dinero. Si queremos ganar dinero necesitamos superproducción, como he dicho el mi respuesta anterior, se tiran toneladas de comida al día en cada supermercado.

Realmente este no es el tema a tratar, solo quería dejar claro que no iba a hacer alusión a este tema por que yo soy una de las personas que consiente estos maltratos.

Un abrazo a tod@s.

Sariel , tu collar lo tengo yo a buen recaudo. Twisted Evil

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  David el Jue Mar 10, 2011 6:11 am

Bueno, después de una larga ausencia, vuelvo para meterme en más polémica, como siempre xD.
Antes de nada, un saludo a Shenka, es la primera vez que te leo por aquí, creo.

Para decirlo claramente: estoy radicalmente en contra de la tauromaquia y todos los numerosos festejos con ella relacionados. Me parece que todo sufrimiento infligido innecesariamente a un animal capaz de sentir dolor es una atrocidad. Y que eso se convierta en un espectáculo público disfrutado y aplaudido, lo considero aberrante. Una degradación para el que torea, para el que lo mira, para el que lo permite y, por supuesto, para el toro.

Estoy de acuerdo en que son igualmente indignantes las condiciones en que actualmente se crían de forma masiva a los animales de granja, Mónica Sedai. También estoy de acuerdo en que estás condiciones no son imprescindibles para una producción adecuada de alimentos, sino que se realiza porque es la que más beneficios genera (ya que tener mil gallinas estabuladas poniendo huevos 24 horas es mucho más barato y productivo que tenerlas "a su aire").

Pero, precisamente por eso, no estoy conforme con que si no soy vegetariano no tengo autoridad moral para opinar. Primero, la validez de una postura, argumento o idea no tiene nada que ver con el que la exponga sea consecuente o inconsecuente con ella. Podemos tomar buenas ideas de individuos poco admirables moralmente. Afirmar lo contrario es una falacia llamada argumento ad hominem o ad verecundiam.
Y segundo, yo soy el primero en criticar las condiciones de la cría de ganado. Estoy de acuerdo con que se deberían exigir criterios de calidad en la misma y prohibir las atrocidades que hoy día se cometen. Es perfectamente compatible criticar tanto una cosa como la otra.

Respecto al mil veces repetido argumento de "si desaparecieran las corridas desaparecerían los toros de lidia". Para empezar, la mayoría de los zoologos está de acuerdo en que el toro de lidia no constituye una especie nueva, sino que pertenece a la especie Bos taurus, que es la misma de las vacas que vemos pastar en todos nuestros prados y que, evidentemente, no corre ningún peligro de extinción. Ni siquiera se trata de una subespece dentro de esta especie ya que los toros bravos de distintas "casas" guardan abundantes diferencias entre sí. Lo que tenemos es un grupo de toros normales y corrientes con unas características (mayor agresividad y mayor musculatura) seleccionadas por la cría humana durante unos cuantos cientos de años.
Pero es que además, aun en caso de que fuera una especie, ¿es que tiene que desaparecer irremisiblemente si no es utilizada para asesinarla? ¿es que acaso no podríamos protegerla como lo hacemos con otras muchísimas especies de nuestra fauna y nuestra flora que no participan en fiesta nacional alguna??

En fin, hasta aquí mi reflexión. Espero que el ejemplo de cataluña sea seguido prontamente por el resto del país y se termine de una vez por todas con esta barbarie.

P.D: También he de decir que no comparto las opiniones un tanto radicales (parece mentira, yo criticando la radicalidad xDD) de la gente que se alegra de que se mueran los toreros. Yo no me alegro de la muerte o el mal de ninguna persona, todas las personas son valiosas y merecen respeto, ya sean toreros, asesinos, pederastas o incluso políticos xD

David
Ciudadano residente
Ciudadano residente

http://www.le-guillotine.blogspot.com

Mensaje  Altea Sedai el Jue Mar 10, 2011 2:30 pm

me alegra verte por aquí, David! pensé que no volverías Sad

Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo contigo en la mayor parte de tu texto.... que nos ha pasado!!!????
Yo pienso que si esta especie de toro tiene que desaparecer si eliminamos las corridas, por mi que desaparezca. Todas las razas y especies son efímeras en la tierra y nada dura eternamente. Claro que estaría genial que la gente los mantuviera, pero no me parece un precio justo a pagar las corridas para que sigan existiendo.

Lo de cambiar las formas de producción de carne para el consumo... lo veo harto complicado, sinceramente. La vida en el campo es muy dura... la de los agricultores y ganaderos mas, parece que eso a la gente se le ha olvidado. Cuando no llueve o cuando graniza demasiado fuerte a los agricultores se les hecha a perder todo su trabajo y su forma de vida. Creo que la súper producción es una forma de los ganaderos de guardarse las espaldas en caso de que algo pasase mal... y creo que es comprensible hasta cierto punto

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Monica Sedai el Jue Mar 10, 2011 4:23 pm

Otra aclaración; respecto a las falacias de un discurso deberías saber que hay muchas de ellas discutibles. Una de las falacias que más quebradero de cabeza a ocasionado a los filósofos es "argumentum ex concessis" puesto que la base de una discusión está ligada con las ideas del interlocutor. Otra cosa es lo que tu llamas "argumentum ad hominem" que es aquel que se produce cuando se ataca al interlocutor y yo no hecho uso de él querido David.

Las posibilidades de argumentación dependen de lo que cada uno está dispuesto a conceder, de los valores que reconoce, de los hechos sobre los que señala su conformidad; por consiguiente, toda argumentación es una ar­gumentación ad hominem o ex concessis.

Chaim Perelman

Un saludo amirlin

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Martin_Ojotuerto el Jue Mar 10, 2011 5:24 pm

Deleitémonos con un entrante:

Martin_Ojotuerto
Alcalde
Alcalde

Mensaje  David el Jue Mar 10, 2011 9:17 pm

Pues yo creo que si que has utilizado un argumento ad hominem mónica sedai, concretamente un argumento ad hominem tu quoque (tu también). La querida wikipedia nos pone un ejemplo:

¿Y tú me dices que beber es malo? ¡Si son las ocho de la mañana y ya estás ebrio!

Que yo beba o no beba no me incapacita para opinar de las consecuencias fisiológicas del beber. Que yo coma o no coma carne no me invalida para opinar de la moralidad de matar animales y menos de opinar sobre las corridas de toros.

David
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  themaster el Vie Mar 11, 2011 8:05 am

En lo partiular no me gustan, al igual que tampoco las peleas de gallos o perros, me parece una diversión discutible utilizar elementos externos (navajas en los gallos, picar al toro, usar la espada) o enojar y asusar a los perros para que se destrocen "diviertiendo" a la gente. Me parece algo mejor el box o las artes marciales, ya que por lo menos estos combatientes han decido participar.

Me parece algo mejor aquellos que tiran al toro entre muchos sujetandoles los cuernos y tirandoles sin producirles mayor daño (no recuerdo como se llaman).

Me recuerda dos obras la primera de fantasia y la segunda de ciencia-ficción, una llamada Taliesin, primer libro del quinteto que conforman el ciclo Pendragon de Stephen R. Lawhead (si no estoy mal) en donde los artistas corren hacia eltoro, se apoyan en su cabeza y realizan saltos mortales por encima del mismo toro, y la otra, El fin de la Infancia "Childhood's End" de Arthur C. Clarke (magnífico libro, se los recomiendo) en donde unos extraterrestres llegan a la Tierra y a cambio de solucionar todas las necesidades humanas, entre otras cosas, prohiben a la humanidad maltratar a cualquier ser viviente, sin violencia, dan una lección en una corrida de toros en España, simplemente conectando las mentes de todos en la plaza con la del toro, y haciendo que todos los presentes experimenten el dolor, miedo y rabia del toro.

Para pensarse, ¿no?

Dará socorro al afligido.
Al hablar, dirá solo la verdad.
Con su ira, someterá al déspota.
themaster
Soldado
Soldado

http://sabesenti.blogspot.com

Mensaje  David el Vie Mar 11, 2011 10:58 pm

Sería interesante poder hacer ese experimento.
Por cierto, creo recordar que en Dune los príncipes de la Casa Atreides también torean no?
David
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Shenka Sedai el Sáb Mar 12, 2011 12:59 am

La tematica del segundo libro suena bastante llamativa, ya podrian hacer eso todos los que van a las corridas (sin necesidad de extraterrestres claro) pero si con algo de empatia hacia el pobre animal.

El primer libro de fantasia existe la practica en una fiesta de Valencia, de hecho se da en estos dias que coincide con las fallas, son los "recortes":

En estas fiestas, en la plaza de toros se suelta al animal y se le hacen piruetas, saltos por encima y esquives de tal manera que el animal no sufre ningun mal
Shenka Sedai
Primera Selector
Primera Selector

Mensaje  themaster el Dom Mar 13, 2011 5:32 am

Y eso que no es todo (de la temática del libro), los extraterrestres tienen toda la pinta de diablos, demonios, y el verdadero destino de la humanidad, no quiero platicar mucho pues destriparía el libro, y vale muchisimo la pena, ahora bien, que si quieren platico algo mas en texto oculto (se puede en el foro?).

Si,algo así es lo que se describe en el primer libro, solo que sin los esquives y envites, es solo los saltos por encima introduciendo piruetas gimnásticas en el mismo.

Dará socorro al afligido.
Al hablar, dirá solo la verdad.
Con su ira, someterá al déspota.
themaster
Soldado
Soldado

http://sabesenti.blogspot.com

Mensaje  Ariendla al'Vala el Dom Mar 13, 2011 6:59 pm

David escribió:Pues yo creo que si que has utilizado un argumento ad hominem mónica sedai, concretamente un argumento ad hominem tu quoque (tu también). La querida wikipedia nos pone un ejemplo:

¿Y tú me dices que beber es malo? ¡Si son las ocho de la mañana y ya estás ebrio!

Que yo beba o no beba no me incapacita para opinar de las consecuencias fisiológicas del beber. Que yo coma o no coma carne no me invalida para opinar de la moralidad de matar animales y menos de opinar sobre las corridas de toros.

Perdóname David pero eso no es lo que ha dicho Monica. Monica en este ejemplo sería:

Un borracho va y se pone a criticar a otro por beber entonces Monica le dice que no tiene derecho a criticar al otro borracho.

Esto podría considerarse la falacia "tu quoque" aunque no sería exactamente esta ya que esta es cuando eres acusado de algo y tu respondes " pero tu también lo has hecho" es una defensa. De todos modos la única falacia que se le puede
cercar al discurso de Monica Sedai es la de "tu quoque".

Ahora daré mi opinión yo si caeré en la falacia que dice David:

Creo que vivimos en una sociedad hipócrita. Claro que hay que quitar las corridas de toros pero antes deberíamos acabar con los casos que ha dicho Monica. No podemos gastar esfuerzos en algo que NO es prioritario. Esto me recuerda a la ley del tabaco y similares; nos preocupamos por no aspirar humos y cuando ponen la ley de la bajada de luz todo el mundo pone el grito en el cielo. La realidad es que nos quejamos POR MODAS, ahora es una moda quejarse de los toros pero nunca va a ser moda quejarse de las grajas superpobladas porque de ese modo dejaría de existir el Mc Donals, los burguer king etc etc. Tampoco nos quejamos de aquellas empresas de cosméticos que usan a animales como conejillos de indias porque casi todos los productos que utilizamos para estar "guapos" tendríamos que tirarlos a la basura.

Corazón que no ve corazón que no siente. Deberíamos tener prioridades coherentes y sinceras. Esto es lo mismo que si tienes una plaga de termitas en casa y solo te dedicas a cambiar los muebles.

flower flower flower flower
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  Altea Sedai el Dom Mar 13, 2011 10:44 pm

Yo pienso que el hacer algo no incapacita para opinar sobre el tema. No le veo mucho sentido. Yo animo a mi hermano pequeño a que estudie, le digo que es bueno para el, que es necesario, sin embargo yo soy incapaz de coger un libro y pasarme horas estudiando. Pero no lo estoy haciendo al decirle al pequeño que estudie.

Creo que exageras, Ariendla, con lo de las modas. Un Estado siempre tendrá problemas y asuntos que sean de mas o menos polémica, pero eso no implica que no haya cosas que no sean de importancia.
Vuelvo a decir que las granjas de pollos, gallinas o el bicho que queráis son para consumo, para generar riqueza etc. Es como explotar la tierra, que si lo haces muy seguido al final puede perder fertilidad... pero es una forma más de economía. Los espectáculos de toros es ocio... si os queréis divertir, idos a un parque de atracciones... Y si queréis desatar adrenalina, haced paracaidismo, no saltéis por encima de un animal

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba