Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Tauromaquia, ¿si o no?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tauromaquia, ¿si o no?

Mensaje  Sariel_Rofocale el Jue Mar 17, 2011 3:41 am

Sois mujeres maravillosas, inteligentisimas, pero aunque se me fuera la vida en ello no os entendería en ningún momento... Por que
Las posibilidades de argumentación dependen de lo que cada uno está dispuesto a conceder, de los valores que reconoce, de los hechos sobre los que señala su conformidad; por consiguiente, toda argumentación es una ar­gumentación ad hominem o ex concessis.
Ufffff
Eso ya son ligas mayores monica sedai... Mi medallon de zorro!!! Sabia que no debia emborracharme en esa posada !!!!

Los espectaculos taurinos no desapareceran, igual que no desaparecen la mala television, crepusculo y demas... Mantienen a la masa entretenida.
Y si bien a mi me termina gustando mas que disgustando el asunto, concuerdo plenamente con mónica sedai. Me parece una moda, como la de protestar frente a los soldados que volvían de vietnam... (Una guerra con la que nadie estuvo de acuerdo) Aun recuerdo mucho un libro de pat conroy, precisamente sobre esa época en cuestión y que a mi entender ilustra mucho sobre las actitudes de estas protestas por moda, por parche ...

A muchos nos escupieron, dijo el ex combatiente, a mi en el aeropuerto de Savannah!!

Mentira!! Medio millon de soldados escupidos en aeropuertos de toda américa y ningun hippie pierde un diente? Un cuento, un mito urbano, de ser así mereceríais haber muerto en Vietnam!! Si alguien me hubiera escupido en la cara no hubiera descansado hasta restregar su rostro contra el pavimento. No me extraña que perdieramos esa guerra, con un hatajo de cobardes como estos.

Ok, ahora que lo pienso, el texto no es para nada representativo, pero... No se por que me vino a la cabeza...
mmm Volviendo a lo de los pollos y las granjas, me parece mas bárbaro alimentar animales que tarde o temprano se comerán nuestros hijos con hormonas y concentrados químicos.

Mmm, No se, no me desagradan... Acepto criticas y otras yerbas...

Saludos a maese David, es bueno que haya vuelto...
Vas a hacer falta ojo tuerto, esas entradas... Deliciosas...

Sip no lo niego, consumo carnes, deje de ser vegetariano por que empece a fumar y decidi que no valia la pena seguir viviendo a base de verduras, y morirme sin haber comido carnes... Mala decision, mi sistema no puede con carnes rojas...

Os he mencionado lo mucho que me molesta este tema???
Jmm Los textos sobre argumentacion, pense que el bendito olvido los habia borrado de mi memoria... Pesaaaado....
No quiero pensar mas, y estáis obligandome a hacerlo... Mejor me voy a ver una de las peliculas de crepúsculo, para dejar el cerebro en coma un rato...
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Beidomon el Jue Mar 17, 2011 9:26 pm

La pregunta pienso que no es si la Tauromaquia puede llegar o no a desaparecer, si no que la pregunta creo que debería ser:
¿Cuando la tauramaquia desaparecerá?.
Toda actividad humana susceptible de verse influida "negativamente" por los cambios evolutivos en el pensamiento ético-filosófico que el paso del tiempo y la experiencia deparan al ser humano, indefectiblemente termina desapareciendo, al pasar a ser una actividad personal y socialmente inaceptable, tal y como la Historia nos enseña.
Recuérdense tantos ejemplos históricos: Gladiadores, Esclavitud, Sacrificios Púnicos, Sacrificios Aztecas, Inquisición, Discriminación de la mujer, Xenofobia, Homofobia, Ablación femenina etc etc.
Todo eso es ya es socialmente inaceptable de forma general, al menos en el mal llamado primer mundo.
A la Tauromaquia es posible que ya le quede poco tiempo de vida, por el mismo motivo.
No afirmo, es solo una opinión.
Beidomon
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  themaster el Miér Oct 19, 2011 8:07 am

Acá (capital de México, en el Distrito Federal) se anda proponiendo una ley para su posterior votación para prohibir las corridas de toros, algo que celebro mucho y al parecer también se esta proponiendo que los circo ya no puedan tener animales en las condiciones deplorables en que los tenían, de hecho no podrían presentarse en la capital si en su espectáculo introducen animales. Como nunca he ido a una función de circo tengo algo de ambigüedad ante la propuesta, pero si es para que los pobres animales no estén en una jaula de 2 X 2 metros cuando miden 1.50, me parece interesante...

Dará socorro al afligido.
Al hablar, dirá solo la verdad.
Con su ira, someterá al déspota.
themaster
Soldado
Soldado

http://sabesenti.blogspot.com

Mensaje  Shenka Sedai el Miér Oct 19, 2011 7:22 pm

No me gustan los circos :S. En España ya esta prohibido en varias ciudades los toros Very Happy

Primera Selector
Primera Selector

Mensaje  Invitado el Miér Oct 19, 2011 9:14 pm

Monica, eso iba a decir, si nos quejamos por algo, no deberia ser por el maltrato animal, sino lo indigno de las granjas y mataderos, y por extension cualquier tipo de maltrato animal, un hombre que pega a su mujer, lapidaciones en el mundo islamico, niños que abusan de otros niños en el cole, peleas de perros, gallos, toros...

Centrandome en la tauromaquia:

Yo soy sadico, mucho, pero curiosamente cuando veo que un toro le mete el cuerno por un lado de la cara y le sale por el ojo al torero me alegro mucho, en cambio cuando veo que empalan al toro solo puedo hacer que llorar, en parte por el pobre animal, y en parte por lo degradante que es para la raza humana que aun haya gente tan podrida que necesite hacer eso.

Sariel, sabes lo que es el rasurado? en los toreros de gimnasio como dices tu el toro sale al 100% de sus capacidades, en los años 30 el toro salia con los cuernos cortados para dejar al aire los nervios, lo que dejaba al pobre animal desorientado, asi, yo tambien me pongo delante de un toro Smile
Y si dudas de mis cojones solo te dire que no hace mucho, medio año o asi follando con mi ex se me rompio el frenillo y visturi en mano arregle la carniceria porque me tiraba que no veas, y ni fui al hospital.

No hay por donde cojerte chico, solo por el echo de que es una tradicion no merece ser prohibido?
La gente va al futbol a gritar, a insultar, a cagarse en la madre del otro, pero no muere nadie, es terapeutico, el toreo tambien lo es, pero es algo enfermizo disfrutar con la agonica muerte de un animal, por el amor de dios, en el muai tai, en el k1 no muere nadie, te das cuenta de lo que estas comparando?

Yo ni miro futbol ni miro los toros, mi valvula de escape es el heavy metal, y no necesito torturar, o ver como torturan a un pobre animal para sentirme mas hombre... yo me siento hombre en la cama con una buena mujer, punto.

pd: no te ofendas e, pero, si vas a responder pon pocas infulas por favor que para leer tochos ya tengo la rueda! xD

edit: hay algo que los que le gusta esta salvajada suelen decir "al que no le guste que no vaya", pues que miren este dibujazo jajajaj Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Invitado
Invitado

Mensaje  Sariel_Rofocale el Lun Oct 24, 2011 3:08 am

Sariel, sabes lo que es el rasurado? en los toreros de gimnasio como dices tu el toro sale al 100% de sus capacidades, en los años 30 el toro salia con los cuernos cortados para dejar al aire los nervios, lo que dejaba al pobre animal desorientado, asi, yo tambien me pongo delante de un toro
Y si dudas de mis cojones solo te dire que no hace mucho, medio año o asi follando con mi ex se me rompio el frenillo y visturi en mano arregle la carniceria porque me tiraba que no veas, y ni fui al hospital.

No hay por donde cojerte chico, solo por el echo de que es una tradicion no merece ser prohibido?
Yo ni miro futbol ni miro los toros, mi valvula de escape es el heavy metal, y no necesito torturar, o ver como torturan a un pobre animal para sentirme mas hombre... yo me siento hombre en la cama con una buena mujer, punto.

pd: no te ofendas e, pero, si vas a responder pon pocas infulas por favor que para leer tochos ya tengo la rueda! xD

[quote]

Omae wa... Shaidar Haran?... Tu prosa... indescriptible... Has cambiado mi vida cómo podría agradecértelo?
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Monica Sedai el Lun Oct 24, 2011 3:59 pm

Shaidar Haran escribió:Monica, eso iba a decir, si nos quejamos por algo, no deberia ser por el maltrato animal, sino lo indigno de las granjas y mataderos, y por extension cualquier tipo de maltrato animal, un hombre que pega a su mujer, lapidaciones en el mundo islamico, niños que abusan de otros niños en el cole, peleas de perros, gallos, toros...

Centrandome en la tauromaquia:

Yo soy sadico, mucho, pero curiosamente cuando veo que un toro le mete el cuerno por un lado de la cara y le sale por el ojo al torero me alegro mucho, en cambio cuando veo que empalan al toro solo puedo hacer que llorar, en parte por el pobre animal, y en parte por lo degradante que es para la raza humana que aun haya gente tan podrida que necesite hacer eso.

Sariel, sabes lo que es el rasurado? en los toreros de gimnasio como dices tu el toro sale al 100% de sus capacidades, en los años 30 el toro salia con los cuernos cortados para dejar al aire los nervios, lo que dejaba al pobre animal desorientado, asi, yo tambien me pongo delante de un toro Smile

La gente va al futbol a gritar, a insultar, a cagarse en la madre del otro, pero no muere nadie, es terapeutico, el toreo tambien lo es, pero es algo enfermizo disfrutar con la agonica muerte de un animal, por el amor de dios, en el muai tai, en el k1 no muere nadie, te das cuenta de lo que estas comparando?

[/img]

Y tu Shaidar Haran ¿Sabes o que es la educación?

Bien esta será la tercera vez que te llamo la atención por tu lenguaje y falta de respeto a aquellos que te leemos. Estos días he estado ausente y lamentablemente no he visto tus mensajes que editas posteriormente para reflejar todavía más agresividad y burla.

Tu continuidad en Tar Valon está siendo discutida ahora mismo. Mientras tanto te recomiendo que te disculpes y edites tus mensajes, y NO me refiero a poner ** (estrellitas) pues lo mismo da. La finalidad es poder leer mensajes bien redactados, con palabras que no ofendan al lector y respeto.

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Mensaje  kurare el Jue Dic 29, 2011 8:51 am

Bueno acabo de ver el post y no me he aguantado.

En este país, con lo de la escusa de fiesta nacional se hacen autenticas barbaridades, no solo con los toros, sino por ejemplo la cabara que se tiraba hasta no hace mucho desde el campanario, o el toro de la vega que se le mata a base de clavarle lanzas como si fuera un pincho moruno.

Lo primero a tener en cuenta, según mi opinión, es que la gente cuando habla de toros solo enfoca, o suele enfocar, unicamente las corridas de toros. Estas están muy reguladas en cuanto a los requisitos que se exigen, y aún así me parecen salvajes.

Pero pensar que existen otros festejos, como los rejones, que son toros de 3 o 4 años que se rejonean ( torean ) a caballo. Estos festejos suelen darse en pueblos, donde os aseguro que se incumplen mas normativas de las que os podeis imaginar, por poneros un ejemplo, cuando se le clava al toro una pica de castigo, esta está completamente legislada en cuanto a la largura total de la pica, la largura solo de la hoja así como la anchura, cosa que luego en los pueblos no suele cumplir nadie, por que haber quien es el valiente que cuando se revisa el material y se ve que no cumple la normativa le dice al pueblo de turno que se suspende la corrida, que ya puede correr por que como lo pillen lo torean a él XD.

Con esto solo quiero que veais que el autentico problema son las festividades mas pequeñas, que se hacen con pocos medios, los animales mal atendidos, los supuestos "profesionales" o toreros tienen, en muchos casos menos manejo de la espada o del rejón de muerte, que alguno tiene que usar hasta 5 para poder matar el animal y ni así, al final toca despuntillarlo, en fin.

En fin, yo soy antitaurino total y mas cada vez que veo muchas de estas cosas, pero entiendo que cada uno tiene sus gustos así que como siempre digo, mientras exista gente que paga las entradas para ver el espectaculo, que son caras, caras, existiran los toros, es un tema económico más que de otra índole.
kurare
Visitante
Visitante

Mensaje  Altea Sedai el Jue Dic 29, 2011 3:55 pm

No podría estar mas de acuerdo contigo, Kurare.
Es cierto, si, que cuando abrí este tema, en un primer momento lo enfoqué solo a las corridas de toros por un tema de conversación anterior a este (creo recordar que con nuestra querida Amyrlin) pero tienes razón en el sentido de que cuando se habla del maltrato sufrido por los toros en las corridas se olvida a todos los demás animales que están siendo maltratados con motivos de ``festejos´´ a lo largo de toda nuestra geografía. Eso se debe, creo yo, a que lo mas polemizado en los medios de comunicación es el toreo. Y muchas veces, tristemente, nos quedamos en lo que los telediarios nos muestran mas a menudo.

No se por qué, pero el ser humano a lo largo de su historia a utilizado los animales como medio de diversión en fiestas y demás y creo que es una cosa con la que habría que acabar. Si la sociedad evoluciona en todos los niveles, no entiendo por qué no evolucionan también el tipo de festejo. Es cierto que como buena Aes Sedai pienso que la tradición es importante, siempre y cuando esa tradición no acabe con la integridad de terceros, ya sea la tradición de lapidar a una mujer por ser infiel a su marido o la tradición de matar animales a sablazos

Si te dicen que abandoné, que me fui, que lo he dejado,
diles que algún día volveré, cuando mi alma se haya curado

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  themaster el Jue Dic 29, 2011 7:47 pm

Y eso que me imagino que no has visto una pelea de gallos o de perros que me parecen igual de barbaras...

Dará socorro al afligido.
Al hablar, dirá solo la verdad.
Con su ira, someterá al déspota.
themaster
Soldado
Soldado

http://sabesenti.blogspot.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba