La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Sariel_Rofocale
Sariel_Rofocale
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Colombia
Cometido : Estudiante

El Final de la saga, y lo que esta saga, significa para mi... Empty El Final de la saga, y lo que esta saga, significa para mi...

Sáb 05 Mar 2011, 08:23
Son las 2 de la mañana... Y acabo de dar fin a la lectura de la saga completa, que inicié justo después de leer el ultimo tomo... Volví a empezar y heme aquí que volví a finalizar...
Y me siento raro... Raro, por que todas las cosas en el mundo han de llegar a su fin, raro por que se , que en este momento, el Sr Sanderson avanza en la culminación del trabajo De Robert Jordan. Raro por que se que a mas tardar 3 años, la aventura habrá finalizado, y ya solo quedará el trabajo que desde donde quiera que este, el Señor Jordan haga con las generaciones venideras, a través de sus libros.

Este no será un post sobre, tal o cual suceso de la trama... Este es un post de lo que me ha enseñado la rueda del tiempo. Lo que me sigue enseñando y lo que me dará en el futuro. Aparte del obvio placer de leer una historia bien escrita, lo cual siempre es bueno.

A diferencia de lo que muchas de ustedes piensan, no considero esta saga una historia feminista. Al contrario, la veo mas como un llamado a romper las barreras del género, y actuar en conjunto, como raza, no como individuos. Esta saga representa para mi la esperanza que la humanidad esta perdiendo a pasos agigantados, cada vez vamos mas rápido, cada vez nos cuestionamos menos, y ya no nos importa ni el honor, ni el deber, y quizás, acabemos por desmembrar el mundo. Esta historia, me reconcilia con el espíritu creativo del hombre... Creo, después de haber conocido esta obra, que una raza capaz de crear semejante maravilla, no esta del todo condenada a la autodestrucción. Pese a su fantasía y a su épica, esta obra aborda mucho los dilemas eticos en los que a lo largo de nuestras vidas nos enfrentamos, si bien en el mundo de la rueda del tiempo solo hace falta una espada o una aes sedai o un ashaman, incluso, para pasar por encima de las dificultades. Que esta bien. que es lo correcto, que es lo incorrecto. me enseña, que pese a que vivamos en el siglo XXI, aun no estan del todo descartadas esas viejas ideas sobre el deber y el honor de un hombre. Aún es posible vivir una vida enfrentando a la sombra, a lo maligno, protegiendo lo que ha de protegerse, cuidando lo que ha de cuidarse, salvando lo que de otra manera, no podría ser salvado.

mentiria si no dijera que el embrujo de esta historia me acompañará hasta el día de mi muerte, hay libros, que te cambian la vida, que te hacen creer, soñar, y como consecuencia directa de la fantasia, tratar de convertir la realidad negra en algo cercano o parecido a esa fantasia que te llena y emociona. he vivido cada uno de estos libros con intensidad, he llorado con las tragedias, he reido con Mat Cauthom gritandole a aes sedai y a Nerim por remendarle las heridas, he sentido parte del peso que el dragon renacido carga sobre si, y se me ha acelerado el corazón mientras los ultimos malkieri gritan a coro, !La grulla dorada vuela al T´armon Gaidon!...
Yo he sido uno, con los libros, y un escritor, un hombre,capaz de hacer eso con su prosa, un hombre como lo fué el gran Robert Jordan, no merece ser candidato a las iniquidades del olvido.

De las muchas cosas que significa para mi, haber leido, y seguir leyendo la rueda del tiempo, no puedo expresar sino agradecimiento, esta historia me hace ser una mejor hombre, si bien no todo lo decente que podria ser al menos si mas honorable, mas consciente del valor de mi palabra y de el peso de mis actos en los demás... El poder de esta historia llena mi vida cada dia, Haciendome sentir en mis batallas personales como un aiel de ojos velados, valiente, duro y honorable, astuto y mañoso como un caihienino, o sencillo y vital como un granjero de Dos rios...
Entiendo entonces, que esta no es solo otra ficcion epica más, por que muy pocos autores son capaces de meterse en la vida de sus lectores de una manera tan poderosa, y hacerles ver, que su vida puede ser transformada, a algo mejor, que pueden ser mejores, y que deben hacerlo, para en palabras de las sabias Aiel, Salvar lo que pueda salvarse...

El mundo no podra recuperar jamás una pluma como la de Robert Jordan, nadie puede escribir asi, de manera tan intensa y sincera. Y Leyendo esta saga he aprendido que, ni aun vendiéndole mi alma al diablo, seria capaz de esgrimir tal pericia y arte en mis letras...

Agur...

Por que volvemos?
Para volver a intentarlo (...) para amar de nuevo....

Beidomon
Beidomon
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Procedencia : Asha'man
Localización : Tar Valon
Senda : De la luz
Cometido : Pagar por el error en el Sharon

El Final de la saga, y lo que esta saga, significa para mi... Empty El Final de la saga, y lo que esta saga, significa para mi...

Sáb 05 Mar 2011, 10:53
Bravo Sariel!!! cheers cheers

Estoy seguro que al Sr. Jordan le hubiera emocionado recorrer tus sentimientos en forma de "letras", sobre su obra que con tanto arte y pericia has expuesto.
A diferencia de Fausto, no necesitas vender tu alma al Cegador de la Luz en ningún caso y menos aún para escribir "de manera tan intensa y sincera". :o

Solo eso, Bravo!!
Shenka
Shenka
Aes Sedai Ajah Blanco
Aes Sedai Ajah Blanco
Femenino
Localización : Sevilla
Cometido : Estudiar empresa y relaciones laborales

El Final de la saga, y lo que esta saga, significa para mi... Empty Re: El Final de la saga, y lo que esta saga, significa para mi...

Sáb 05 Mar 2011, 12:10
Precioso! Aunque sabia que me iba a crear un sentimiento bastante extraño, yo aun voy por el 5 por lo tanto me queda mucho por descubrir y por vivir con esta saga pero aun asi me has adelantado la preocupacion de cuando se me acabe todo.. pale
Altea
Altea
Aes Sedai Ajah Gris
Aes Sedai Ajah Gris
Femenino
Cometido : Manteniendo viva la llama, hasta que regreses

El Final de la saga, y lo que esta saga, significa para mi... Empty Re: El Final de la saga, y lo que esta saga, significa para mi...

Sáb 05 Mar 2011, 12:53
Hace días que me planteé esto y llegué a la conclusión de que no, no quiero pensar en lo que pasará cuando pase la última página del volumen 20.... será como decir, vale, todo ha terminado.
Aun voy por el volumen 10 de la edición nueva y, conociendo a Jordan, no tengo ni la mas remota idea de como va a acabar todo esto.
Tengo que decir que si soy un poco reacia a leer los libros escritos por Sanderson. Se que Harriet le pidió a el personalmente que terminara la saga de su difunto, pero me parece tan irreal la idea de que pueda escribir igual que al maestro que no se.

Sariel, tengo muy muy poco que añadirle a lo que nos has dejado escrito y de verdad, me parece maravilloso ^^ Como bien has dicho, es difícil que una vez empezada la saga, deje de girar la rueda en nuestras vidas.
Sariel_Rofocale
Sariel_Rofocale
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Colombia
Cometido : Estudiante

El Final de la saga, y lo que esta saga, significa para mi... Empty Re: El Final de la saga, y lo que esta saga, significa para mi...

Jue 17 Mar 2011, 04:10
Amen amen!!!!!
Venga!! Animaos!!! Que quiero saber que piensan Monica Sedai, The master, Maese David, Lord Templar y demás miembros de la trouppe!!!!
Ale Ale!!!
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

El Final de la saga, y lo que esta saga, significa para mi... Empty Re: El Final de la saga, y lo que esta saga, significa para mi...

Jue 17 Mar 2011, 21:34
Todo lo bueno siempre se acaba pero eso no quiere decir que sea el final.

Una vez leí de Virginia Sedai algo que yo compartía sin darme cuenta de ello. Mi querida Sedai dijo que ha llegado un momento en su vida que parece que los personajes de la rueda forman parte de ella y siente curiosidad por saber que será de ellos o como les va la vida, como cualquier amigo real. Tengo la certeza del hecho de que al terminar la saga dejará siempre en nuestros pensamientos a estos personajes y imaginaremos sus vidas futuras como cuando imaginamos las vidas de aquellos amigos que no volveremos a ver y piensas: ¿Que habrá sido de ellos? Hemos compartido tantas horas, días y años con ellos que será como despedirte de tu grupo de amigos de toda la vida, que te han aportado tantas cosas buenas que siempre te sentirás en deuda con ellos y siempre los recordaras aunque no estén cerca.

Yo me sentiré así. Todo lo bueno siempre deja huella. Smile


Última edición por Monica Sedai el Vie 18 Mar 2011, 19:40, editado 1 vez
Contenido patrocinado

El Final de la saga, y lo que esta saga, significa para mi... Empty Re: El Final de la saga, y lo que esta saga, significa para mi...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.