Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Normas y opiniones generales de los Libros "Desde Dos Ríos"," La Llaga","La Gran Cacería"y"La batalla de Falme"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas y opiniones generales de los Libros "Desde Dos Ríos"," La Llaga","La Gran Cacería"y"La batalla de Falme"

Mensaje  Monica Sedai el Dom Mayo 30, 2010 4:18 pm

Tema donde opinar sobre los 4 primeros libros de la edición nueva

1. Desde Dos Ríos
2. La Llaga
3. La Gran Cacería
4. La batalla de Falme

La edición antigua corresponderían a:

1. El Ojo del Mundo
2. El despertar de los héroes

Resumen de los libro en La Gran Biblioteca/resumenes

No se admiten spoiler de ningún tipo, INCLUIDOS aquellos que van escondidos como en el siguiente encuadrado
Spoiler:
Esto no se permite en el subforo de la Rueda del tiempo. Solo está permitido para el resto del foro (puntualmente)
Los comentarios y post que no se ajusten a estos libros se penalizarán gravemente.

Última edición por Monica Sedai el Miér Ene 02, 2013 6:58 pm, editado 7 veces

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Re: Normas y opiniones generales de los Libros "Desde Dos Ríos"," La Llaga","La Gran Cacería"y"La batalla de Falme"

Mensaje  Ariendla al'Vala el Dom Sep 05, 2010 1:30 pm

Me gustaron todos los libros, el primer libro ya apuntaba alto. Pero yo no me esperaba que Ran quedase con .... El libro que más me gusto, el primero no se por qué. Quizá porque es el que más veces he reeleido. study

PD: ¿Y nueva Primavera? Monica Sedai scratch

flower flower flower

Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Re: Normas y opiniones generales de los Libros "Desde Dos Ríos"," La Llaga","La Gran Cacería"y"La batalla de Falme"

Mensaje  Monica Sedai el Miér Sep 08, 2010 10:06 pm

A mi me paso exactamente lo mismo. Pero creo que estaba claro. Egwene es un personaje del libro de igual importancia prácticamente que Rand,

Última edición por Monica Sedai el Miér Oct 12, 2011 9:38 pm, editado 2 veces

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  GARETH el Jue Sep 09, 2010 9:10 pm

Yo ya hace 20 años que comence con esta saga, y tengo unos grandes recuerdos relacionados con su lectura, no solo por los libros en si, sino como, donde y en que epoca los lei. Ahora hace unos cuatro años que termine con "Cuchillo de sueños" y la verdad es que estoy deseando volver a revivir todos esos momentos. Necesitare unos resumenes para refrescarme la memoria ante la inminente publicacion de "La Tormenta". Un saludo a todos

GARETH
Ciudadano
Ciudadano

Mensaje  Monica Sedai el Jue Sep 09, 2010 10:51 pm

Dejo un copy-paste de los resumenes que están en los propios libros, no he tenido tiempo de escribir unos yo misma, lo siento, pero ando muy atareada. Wink

Desde Dos Rios

La vida de Rand Al'Thor y sus amigos en Campo de Emond ha resultado bastante monótona hasta que una joven misteriosa llega al pueblo. Moraine, una maga capaz de encauzar el Poder Único, anuncia el despertar de una terrible amenaza. Esa misma noche, el pueblo se ve atacado por espantosos trollocs sedientos de sangre, unas bestias semihumanas que hasta entonces se habían considerado una leyenda. Mientras Campo de Emond soporta la ofensiva, Moraine y su guardián ayudan a Rand y a sus amigos a escapar.

La Llaga

A pesar de la ayuda mágica de Moraine Sedai y de las formidables dotes guerreras del guardian Lan, Rand Al´Thor y sus amigos no han podido deshacerse de sus perseguidores. Ni siquiera el desvío a la fantasmagórica ciudad de Shadar Logoth ha logrado disuadir a los servidores del Oscuro. Ahora están atrapados entre un ejército de Trollocs y la temible amenaza de los Myrddraal. Además, el Oscuro ha enviado a Aginor, uno de sus generales, para asegurase de que Rand perecerá. A menos que Rand sea capaz de descubrir los secretos de su extraordinario destino, Aginor lo destruirá y la oscuridad triunfará para siempre.

La Gran Cacería:
Rand ha sobrevivido a su primer enfrentamiento con los perversos seguidores del Oscuro, pero ni sus amigos ni él están a salvo, ya que el señor del mal ha liberado a los Renegados, mientras los héroes de todas las eras se levantan de la tumba cuando el Cuerno de Valere los saca de su sueño.

Al verse obligado a enfrentarse a las fuerzas de la oscuridad, Rand decide escapar de su destino. Pero la profecía tiene que cumplirse. Por su calidad literaria, su ambicioso planteamiento y su descomunal historia, La Rueda del Tiempo es la saga de fantasía más importante de los últimos treinta años.El lector que inicie el camino junto a Rand, Mat y Perrin no podrá abandonar el viaje hasta su incierto y sorprendente final.

Y en el Corazón de la Ciudadela aguarda la próxima gran prueba a la que debe someterse el Dragón Renacido...

4. La Batalla de Falme:
Resumen:
Rand al’Thor está decidido a escapar de su destino, pero no puede estar huyendo siempre. Cada día que pasa aumenta la fuerza del Oscuro, que lucha con empeño por destruir su arcaica prisión para acabar con la Rueda y poner fin al tiempo. Si nadie se lo impide, hará añicos el Entramado que sustenta la realidad y el mundo estará perdido para siempre.

Así pues, mientras Rand huye, el Entramado lo acerca a su sino…

Por su calidad literaria, su ambicioso planteamiento y su descomunal historia, La Rueda del Tiempo es la saga de fantasía más importante de los últimos treinta años. El lector que inicie el camino junto a Rand, Mat y Perrin no podrá abandonar el viaje hasta su incierto y sorprendente final.

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Monica Sedai el Mar Sep 14, 2010 5:19 pm

El resumen de los dos primeros libros en la edición antigua ya está disponibles en la Gran biblioteca. Si alguien quiere hacer un resumen de otro libro solo tiene que enviarlo a mi dirección de correo. Wink

http://www.lagranbiblioteca.bravehost.com/Index.html

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Monica Sedai el Sáb Sep 25, 2010 10:51 pm

Como podréis ver he editado el primer mensaje de este tópico donde dejo el enlace para que podáis entrar en el resumen de estos libros directamente. un saludo Wink

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Altea Sedai el Dom Dic 19, 2010 6:35 pm

Gracias por los resúmenes ^^

Es difícil decidir que libro me gustó mas. Cada uno es especial, a su manera. El primero me parece una gran presentación, el segundo una gestación a su debido tiempo y el 3º una gran explosión XD claro que tanto o mas como fue el de la Batalla de Falme.
Me hubiera gustado habérmelos leído en la versión antigua y, sin duda, me hubiera quedado con el segundo tomo, es decir, con La gran cacería y camino a Tear.

Si te dicen que abandoné, que me fui, que lo he dejado,
diles que algún día volveré, cuando mi alma se haya curado

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Debate de los Libros "Desde Dos Ríos"," La Llaga","La Gran Cacería"y"La batalla de Falme"

Mensaje  Tarod el Vie Ago 26, 2011 4:29 pm

Cuando hace 20 años (apox.) los 3 primeros libros cayeron en mis manos, era muy aficionado a la fantasy. Posteriormente la he ido dejando poco a poco, pero esta saga es diferente.
Hace unos meses comencé de nuevo a leerlos, incluyendo Nueva Primavera, la precuela, que nada tiene que envidiar al resto.
Me es difícil decidir cual de estos primeros libros es el mejor, pero tal vez el favorito sea El despertar de los Heroes (vol.2)

Slds,

Tarod
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Debate de los Libros "Desde Dos Ríos"," La Llaga","La Gran Cacería"y"La batalla de Falme"

Mensaje  Beidomon el Vie Sep 02, 2011 1:49 pm

Tarod, sabes cual fué mi sensación después de que ocurriera el tan esperado " despertar de los héroes" ??? Neutral

Pues que las espectativas del tal "despertar" fueron muy bien alimentadas y descritas y por eso comprendo que sea tu parte favorita de los primeros libros, pero una vez que "despertaron" todo ocurrió como muy rápido y acabó visto y no visto. Me dejó pensando, ¿Pero no hay más? ¡Vaya con los héroes! What a Face
Te la cuento tal como la sentí. Cool

Saludos!!

Beidomon
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  as'haman el Vie Nov 16, 2012 2:10 pm

hola gente,soy nuevo en este foro ,pero me anime a registrarme,gracias a la rueda del tiempo,la e descubierto tarde ,pero la estoy disfrutando mucho,de momento estoy en la batalla de falme y hasta ahora es una gran saga,bueno saludos a todos Very Happy

as'haman
recluta
recluta

Mensaje  Monica Sedai el Sáb Nov 17, 2012 7:21 pm

Me alegra tenerte entre nosotros as'haman.

No te prives de hacer comentarios e inaugurar nuevos post para que podamos conocerte mejor y debatir y compartir esta gran saga de literatura fantástica. Ya he leído varios de tus comentarios y espero que sigas por aquí para seguir leyéndote.

Espero que te encuentres como en casa y siempre que tengas y una duda o sugerencia contacta conmigo sin pensarlo y yo estaré deseosa de atenderte.

Comenta lo que quieras y cuando quieras, y no te preocupes son muchos los que empiezan a conocer la saga. Por ejemplo Auril estará encantado de tenerte aquí ya que el tampoco se ha leído todos los libros. ^^ Decirte también que en este foro cuidamos mucho los spoiler y no debes tener miedo a recorrer todos los rincones del foro (menos, está claro, los espacios dedicados a debatir sobre libros posteriores).

Suerte en este viaje y bienvenido a Tar Valon!!!! amirlin

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Virginia Sedai el Sáb Nov 17, 2012 8:26 pm

as'haman escribió:hola gente,soy nuevo en este foro ,pero me anime a registrarme,gracias a la rueda del tiempo,la e descubierto tarde ,pero la estoy disfrutando mucho,de momento estoy en la batalla de falme y hasta ahora es una gran saga,bueno saludos a todos Very Happy

Yo todavía estoy por el libro El señor del caos, tengo poco tiempo para leer y también empecé tarde. Mi hija fue la que me habló de estos libros y me ahora no puedo dejarlos.

Virginia Sedai
Maestra de Novicias
Maestra de Novicias

Mensaje  as'haman el Sáb Nov 17, 2012 8:52 pm

si virginia es que aunque ya no sea un jovencito jejeej,la verdad es que estos libros me estan atrapando de mala manera como tu dices de no poder dejarlos,que hasta hay dias que hago hasta la comida tarde por no poder dejar de leer jeje,son muy adictivos

bueno y aparte de eso ,aun no e comentado nada de los libros aun,pues para mi el primero estuvo muy bien por eso de ser la novedad,en el segundo la llaga hay pinceladas pero es mas lento y luego en la batalla de falme el final me dejo ,medio lelo aun que fue un poco corto,fue apoteosico todo lo que ocurre en falme,un final espectacular

as'haman
recluta
recluta

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba