Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Normas y comentarios generales de los Libros "Camino a Tear"," El Pueblo del Dragón","Los Portales de Piedra"y"El Yermo de Aiel"

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas y comentarios generales de los Libros "Camino a Tear"," El Pueblo del Dragón","Los Portales de Piedra"y"El Yermo de Aiel"

Mensaje  Monica Sedai el Dom Mayo 30, 2010 4:24 pm

Foro donde opinar sobre los 4 primeros libros de la edición nueva:

5. Camino a Tear
6. El Pueblo del Dragón
7. Los Portales de Piedra
8. El Yermo de Aiel

La edición antigua corresponderían a:

3. El Dragón Renacido
4. Los Portales de Piedra
5. El Yermo de Aiel

En ingles:
3. The Dragon Reborn
4. The Shadow rising

No se admiten spoiler de ningún tipo, INCLUIDOS aquellos que van escondidos como en el siguiente encuadrado
Spoiler:
Esto no se permite en el subforo de la Rueda del tiempo. Solo está permitido para el resto del foro (puntualmente)
Los comentarios y post que no se ajusten a estos libros y/o anteriores (desde dos ríos como punto de partida) se penalizarán gravemente.

Última edición por Monica Sedai el Lun Oct 17, 2011 3:20 pm, editado 3 veces

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Re: Normas y comentarios generales de los Libros "Camino a Tear"," El Pueblo del Dragón","Los Portales de Piedra"y"El Yermo de Aiel"

Mensaje  Monica Sedai el Miér Sep 08, 2010 10:17 pm

Increíble la verdadera historia de los Aiel. Aunque me acuerdo que tuve que leerlo más de tres veces para entenderlo todo, porque va de presente a pasado según suceden las muertes y me volví loca durante la primera lectura. :S

Egwene como soñadora es único. Perrin experimenta un cambio brutal, sobretodo amoroso, con Faile!!!! Un poco gruñona, es el carácter que a él le falta. Me encanto el beso. Ha sido el que más me ha gustado, aunque el de Nynaeve con Lan no se queda corto. ¿Quien creéis que es el que influye en los capas blancas?. Y creo acordarme que en estos libro ya se presenta Lanfear.

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Re: Normas y comentarios generales de los Libros "Camino a Tear"," El Pueblo del Dragón","Los Portales de Piedra"y"El Yermo de Aiel"

Mensaje  Serene Voiddle el Dom Sep 12, 2010 9:15 pm

Bueno básicamente a mí me aburrieron las últimas partes de este rango de libros. Es que realmente la cantidad de nombres que no son importantes y descripciones de escenas que tampoco lo son me ponen en un aprieto a la hora de pensar en lo siguiente:
- Veamos... Jordan no está sólo contando una historia, sino que está mostrando absolutamente todo lo que pasa desde cierto momento cronológico hasta cierto otro momento, sea donde sea que estéis leyendo. Entonces, bajo ese punto de vista está muy bien que explique quienes eran todas las ladies y los lores de absolutamente todas las regiones XD, pero desde el punto de vista del lector que está siguiendo una historia en la que hay tantas intrigas y secretos que no se pueden recordar siquiera quienes son todos los amigos siniestros... bueno, creo que la descripción de tantos personajes ayuda a que uno se pierda más de datos importantes. Y no estoy diciendo que no se entienda el libro ni mucho menos, pero en este rango de libros la cantidad de personajes secundarios y escenas que no tienen contenido creo que hace un poco borrosa a la historia principal.

En contrapartida tengo que decir que me encantó el giro de Siuan, todo lo que han vivido Elayne y Nynaeve (aunque sean dos personajes que no soporto jejeje, su parte de la historia es muy atrapante en estos libros).
Egwene tiene un cambio de personalidad que me parece demasiado brusco pero que la lleva a separarse de la niñita de Dos Rios que era con el duro entrenamiento Aiel. Me parece fabulosa la forma de vivir que tiene ella y su adaptación a los Aiel.

Por otro lado, la idea de ji'e'toh pfff... es fabulosa, es dificil creer que todo el mundo pudiese adaptarse y no "hacer trampa" en la aplicación del saldado de su propio Toh. Es cuestión de educación y cultura, si naces con ello... Es como la alegoría del elefante y la cadena: En resumen, al elefantito de bebé le ponen la cadenita a la pata en un circo... días y noches intentando zafarse sin éxito, hasta que finalmente se da por vencido. Al hacerse adulto ya no intenta escaparse del circo porque cree que no lo logrará... ya ha pasado días, horas intentandolo tiempo atrás... es muy buena XD
Bueno creo que ya estoy delirando.

Ah, y amo a Aviendha, aunque sus contestaciones para con Rand sean tan amargas XD
Serene Voiddle
Ciudadano
Ciudadano

Mensaje  Monica Sedai el Dom Sep 12, 2010 9:27 pm

¿Por que no soportas a Nynaeve y Elayne? Me pica la curiosidad Serene. Wink
Yo no he leído todos los libros aun, pero he de decir que Egwene es mi personaje predilecto, me siento bastante identificada con ella. Cambios en el caracter lo sufren todos, porque Rand se llega hacer un poco prepotente en muchos aspectos, sobretodo con Moraine. Nynaeve es demasiado controladora con los de alrededor, sobretodo con Egwene. Y Elayne se me antoja un poco oportunista, nunca olvidare la bofetada que da a Egwene en Tear (creo recordar), me sentó fatal. Mad ¿por que nadie pegó una bofetada a Nynaeve? Razz . Aun así las historias de todas ellas son las más entretenidas, sin embargo el rol de Rand está muy marcado y se hace repetitivo.

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Serene Voiddle el Lun Sep 13, 2010 12:04 am

Bueno básicamente me quedó muy mal sabor de cuando estaban en el circo de Valan Luca y las dos se daban consejos mutuamente y cada uno de los consejos se tomaban mal. Si Elayne le decía a Nynaeve que no debía agarrarse de los pelos con la seanchan... ésta le respondía que era una niña mimada. Si Nynaeve le decía a Elayne que debía ser un poco más humilde ésta le respondía mal o cualquier cosa por el estilo. La convivencia se hizo innecesariamente horrible y eran todas contra todas, incluyendo a Birgitte sin ningún motivo real más que el de que ya no se soportaban mutuamente. Y lo peor es que ambas tenían razón en los consejos pero simplemente no aceptan sus errores. Esa falta de humildad de ambas me pareció fatal.
Serene Voiddle
Ciudadano
Ciudadano

Mensaje  Monica Sedai el Lun Sep 13, 2010 5:00 pm

Si, tienes razón. Por cierto Serene ¿has visto el vídeo de Moraine? Te lo digo porque intuyo que es uno de los personajes que más te gustan Wink por lo del nombre,a mi el video me ha parecido precioso. cheers

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Serene Voiddle el Lun Sep 13, 2010 7:25 pm

tienes el link? no sé si lo he visto pero ahora mismo no me suena. Moraine era una de mis preferidas junto a Egwene. Y la verdad es que con Siuan todavía no sé si la odio o la amo XD. Me encantan los capítulos donde aparece... pero esa forma de ser que tiene me saca de quicio. No sé, es horrible y perfecta a la vez. Razz
Serene Voiddle
Ciudadano
Ciudadano

Mensaje  Monica Sedai el Lun Sep 13, 2010 8:11 pm

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Monica Sedai el Dom Oct 10, 2010 9:57 pm

La verdad que si Serene, Egwene se esta haciendo una Aes Sedai, pero creo que eso no es malo Razz. Liandrin Amyrlin se veía venir, Aunque para los observadores ya se ve quien será la elegida por Siuan para ser su sustituta. ¿En que caballo monta Siuan? amirlin

La boda de Faile y Perrin, preciosa, y he de decir que Nynaeve en estos libros está fantástica .nynaeve¿Que opináis de la amistad con la seachan? A mi me parece bien, porque es bueno conocer a otras culturas, quien sabe a lo mejor es un cambio para los Seachan. Wink

¿Y que opináis del nuevo profesor de Rand? Yo creo que aunque sea un renegado, a Rand no le queda otra que aguantar y creo que es lo más lógico.

Y Para aquellos que no habéis leído más, ¿que pensáis que pasara? Very Happy

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Sariel_Rofocale el Dom Oct 10, 2010 10:39 pm

En concreto, y refiriendonos solo a los tres libros propuestos a debate, que tengo en la edición antigua, y mas manoseados que una biblia centenaria (Pero no es mi culpa, la culpa es de jordan por crear algo tan glorioso)...

eugwene... No se no se... nunca me gustó demasiado el caracter de eugwene, y ahora que al parecer "maduro" dan ganas de pegarle una patada en las espinillas o amarrarla en shayol ghul para que se la coma un trolloc...

Concuerdo en que la historia de los aiel debe leerse con lupa y varias veces, el ritmo se torna vertiginoso, hasta casi no poder seguir el hilo de la historia, con tantos personajes apareciendo sin ton ni son... Me sorprendió mucho ese retroceso a través de los ojos de los antepasados de Rand al´thor, la aparicion del gigante verde, la disolucion de la antecamara de los siervos, y el hecho de que el ultimo recuerdo que tenga Rand de su linaje sea el de un jenn aiel que al parecer, y si no recuerdo mal, servia a cuyo nombre me suena sospechosamente parecido al verdadero nombre de lanfear... Pero quizas me equivoque y deba leer de nuevo el ibro... Lo cual siempre es un placer bienvenido...

Los aiel, los aiel... Sigo intrigado, algai´d´siswai es asi como se escribe? lo siento mi dislexia es cronica... lanzas pertenecientes al dragon??' me intriga esa banda roja en la frente... Si alguien pudiera explicarme le quedaria eternamente agradecido...

Nos hemos olvidado de Mat Cauthom... que tambien completa su transformación en el "Hijo de las batallas" que le auguraron los alfinios alla en Tear. Siempre me ha parecido que el desenfado de cauthom es un contrapeso importante para la excesiva sequedad de los otros personajes. Pero verlo ya hecho un hombre que recuerda batallas acontecidas hace mil años... que habla sin saberlo la antigua lengua con una pureza extraordinaria

EL nuevo profesor de Rand... Ya era hora... a ver si dejaba de hacer tantas chapuzas con el poder... y lo ironico es que jasim natael alias renegado, me parece que comienza a tenerle un cierto cariño a Rand... Sindrome de estocolmo?

Aviendha... Dios mio.... si eso es amor... por que no le clava una cuchilla y ya?

En resumen, tres magnificos libros, para leer, releer una y otra vez, y en todos ellos, pistas sobre los impresionantes y conmovedores suceros que siguen en la saga...

Apropose... La meta historia de Nueva Primavera, sobre Lan y Moraine... No se no se, no me termina de cuadrar... ¿Que necesidad? No es igual, pero me sabe parecido a The hunt for gollum de Independent Cinema...

Agur!!!!
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Ariendla al'Vala el Lun Oct 11, 2010 2:13 pm

Egwene por aquí es sagrada!!!!!! Ten cuidado con lo que dices, Sariel Evil or Very Mad jajaja.

A mi la actitud de Rand se acerca más a un chico que quiere ser mayor y no sabe por donde empezar, ve enemigos por todos los lados. Y Egwene nunca a declarado abiertamente (hablando hasta el Yermo de Aiel) que vaya a utilizarlo, sino al reves lo hace para ayudar, equivocada o no. Pero recordemos que Rand dice en el libro textualmente:

Situación: habla con Lanfear en Ruidean y le dice que si esta preocupado por la granjera(Egwene) y por Aviendla. Y la dice que solo quiere utilizarlas. Parece a simple vista que es para salvarlas de Lanfear, pero seguidamente dice que en realidad quiere utiizar a todo el mundo para su fin:a los Aiel, a Moraine, a Egwene e incluso a Aviendla.

Egwene lo único que hace es alejarse de él porque ella quiere seguir su camino, en ningun momento lo traiciona. Es más, se niega ante las sabias (mintiendo) a espiarle y a sacarle información. Pero lo que si es cierto es que se está haciendo Aes Sedai. Ese es su cometido. Su actitud no dista mucho del cambio de Mat, Rand o cualquier otro personaje. Es más creo que es la más madura de todos porque no se deja llevar por sus impulsos. A Ran por ejemplo, el odio infundado hacia Moraine me parece enfermizo. Y la prepotencia ante los Aiel me parece injusta. Mat es un poco egoista. En definitiva en estos libros la que más se sabe comportar es Egwene. Ella solo busca lo mejor para todos. Solo se mantiene al margen de Rand.
Cool
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  isiman el Mar Oct 12, 2010 3:06 am

Para mi, la verdad, Egwene tampoco es santo de mi devoción, siempre la he visto un poco prepotente, admito que siempre tiene buenas intenciones pero no se da cuenta de que no puede tener siempre razón, y de que hay otras maneras de hacer las cosas, que las suyas no son las únicas, supongo que es algo compartido por todos los personajes de dos Rios debido a su testarudez crónica. De todas formas me cae mejor ahora tras ejem( esto no lo puedo decir aquí).

En cuanto a Rand, es muy dificil no actuar a veces como si fuera un emperador, por que de hecho lo es, es el emperador del bien y la luz, siendo la única esperanza del mundo para su salvación, y cuando habla con Lanfear yo creo que claramente está protegiendo a Aviendha, y a Egwene, de hecho varias veces ha puesto delante su vida a la de otras personas sobretodo si son mujeres, de hecho sufre enormemente cada vez que alguien muere en su nombre, y claro que si tiene que utilizar a alguien lo hará, porque sobre el recae el peso más grande de todos. Y ademas Rand no puede elegir casi nada, se va viendo atrapado por el peso de las profecias que tiene que cumplir, el va a utilizar a los Aiel para tener un ejercito pero los Aiel lo van a utilizar a el tambien para salvarse.
isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Sariel_Rofocale el Mar Oct 12, 2010 8:13 pm

Lo siento... no me malinterpreteis, me cae bien eugwene, todo lo bien que puede caerme, y me sorprende su comportamiento ante las sabias antes de (tampoco se puede decir jajajaj du di da)
me viene a la memoria una frase de una de las sabias, "tanta prisa tienes por destruirnos?"

Y en algun momento el sujeto responde, traigo cambios, o algo asi, mi memoria es futil como mi cara...
me parece que dentro del concepto general de jordan es un heroe que le hacia falta a la literatura fantastica, no se ustedes pero yo hasta leer the wheel of time, me habia malacostumbrado a heroes tipo Harry potter, apenas afectados por dudas adolescentes pero que a la larga terminan actuando como buenos chicos..
El dilema de rand y concuerdo con ustedes, es eso, el peso tremendo que le cae sobre las espaldas, el del destino, el de manejar la fuente masculina infectada que lo enloquece poco a poco, y para colmo, atado al entramado... como era que decian lan mandragoran? El deber es mas pesado que una montaña y la muerte es mas ligera que una pluma...
Y este Rand al thor, medio loco, tan atormentado, pero tan abligado a seguir hasta el final...
No em parece que los aiel sufran de prepotencia... es mas creo que ellos y rand son tan para cual, es mas, son necesarios no solo por que le son fieles a el y solo a el, (Y tambien quieren salvar el pellejo de los que puedan de mano de las sabias que son mas tercas que aes sedai) son necesarios por que representan mucho del destino pesado y desesperanzador que parece tener rand... No en vano dicen lo que dicen.. parafaraseando y mul mal, conla garganta comprimida en un grito para escupir en el ojo del cegador de la vista...
Veis? son tal para cual, los aiel le oorgan ese punto a favor a una cruzada que de seguro podria acabar con el. son como uan roca solida en medio del mar de tormentas y recelos en elq ue se hunden los demas pueblos...
Las resistencias de rand respecto a las mujeres... bueno quien no las tendria... poco a poco rand se da cuenta que las doncellas no son una muñecas, a las que vestir y cuidar con mimos, sino que son tan duras como el mismo y tan determinadas a no darle tregua a la sombra...
pobre tipo, y sin una aspirina...
como no puedo decir nada sobre eugwene... puedo renegar de gagwin??? Le odio!!!!! cachorro de jabali con una espina atravezada en una pata!!!! aaaa
no mentiras...
le hermano tampoco es tan guapo... y me encanto que Mat les diera una paliza...

agur!!!!!
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Monica Sedai el Mar Oct 12, 2010 8:28 pm

Totalmente de acuerdo con lo de Gawyn. En estos libros, ya se ve claramente su caracter y , el niño que parecía tan bueno,y el hermano Galad que parecía tan prepotente (menos con Egwene)...en fin, las apariencias engañan. Gawyn no tiene principios, y en estos libros ya lo da a conocer. Menos mal que en Andor reinan mujeres, y reinará Elayne. Sino fuera así... que la luz proteja a Andor. No

Por cierto no hemos hablado del valiente Ogier, Loial, Juega un papel muy importante en la lucha de Dos Rios. Es estupendo como saca su caracter y se humaniza un poco más. Esperemos que la añoranza no le cause problemas más graves... Sad

Un saludo. amirlin

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Sariel_Rofocale el Mar Oct 12, 2010 8:55 pm

Loal loial...
hachas en alto y despejen el campo Trollocs a la vista!!!!!
un adelanto.. lo siento...
poco a poco,,, el ogier es tan duro como el que mas... auque no lo parezca...
buena madera diria mi abuelo...
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Monica Sedai el Miér Nov 03, 2010 1:15 pm

Creo que no te has adelantado mucho, porque en el ataque a dos ríos ya demuestra de que esta hecho. Very Happy

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Ariendla al'Vala el Miér Nov 03, 2010 2:58 pm

Por cierto nadie se ha preguntadao ¿Por que Rand es tan
Spoiler:
putero
? Es broma!!! aunque ese sueño del trio es muy, pero que muy fuerte!!!!!

Pd estoy con el resumen y ahora me viene todo a la memoria.... study
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  Sariel_Rofocale el Miér Dic 15, 2010 11:54 pm

MMM Yo creo que rand, dragon renacido, pastor, es un tipo, o con mucha suerte, o muy estupido... Tres mujeres.. Mira vos... Si con una El pobre perrin esta al borde del colapso!!!
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Virginia Sedai el Mar Ene 11, 2011 10:42 pm

No aguanto a Aviendha. Me parece una chiquilla insoportable y muy pesada con Rand. El es el dragón y no necesita a una chiquilla dándole la barrila cada vez que puede. Siempre está diciendo a Rand "que es de Elayne" , pero Rand no es de nadie, solo es un muchacho. Me pone enferma la actitud de ella con Rand. Tampoco soporto a las sabias, son muy prepotentes, me parece que las Aiel son insoportables con los hombres. La actitud de Rand con los Aiel me parece encomiable, los necesita para luchar pero es consciente de sus impulsos irracionales y extremistas. Suerte que él se crió en Dos Rios como mandaban las profecías.

La tragedia de la familia de Perrin me da muchísima pena y me parece muy fuerte enfrentándose a ella sin derrumbarse totalmente. Cuando leo los libros parece como si leyese la historia de unos amigos que no puedo dejar de leer y siempre tengo curiosidad de lo que les pasará, cuando pasan cosas como la ocurrida a Perrin lo paso muy mal y me enfadé un poco simbólicamente con el escritor. Mad

Un saludo! Smile

Maestra de Novicias

Debate de los Libros "Camino a Tear"," El Pueblo del Dragón","Los Portales de Piedra"y"El Yermo de Aiel"

Mensaje  Tarod el Vie Ago 26, 2011 4:47 pm

Hola,

como comenta Serene, estos libros se caracterizan por lo abundante de los datos. Además, y esto se da casi desde el principio de la saga, los personajes principales se separan y aparecen multitud de sub-tramas, donde abundan los datos y los personajes secondarios y extras; Jordan los crea con cara y ojos (nombre, y algunos rasgos mínimos), lo que en algunos momentos puede parecer algo tedioso porque un libro no es una película y los párrafos o las páginas se tienen que leer, y se tarda lo mismo si está describiendo al posadero de turno como si describe una emboscada de amigos siniestros... Pero eso da profundidad, enriquece y permite al lector adentrarse en la historia como si la viviera de cerca. Es mi opinión.

Ahora estoy (de nuevo) con La Sombra se Extiende, pero recuerdo que en los siguientes esa sensación de muchas historias dentro de otras es todavía mayor.

Por cierto, ¿qué me decis de como describe la cultura y costumbres de las diferentes naciones? Me parece que Jordan hace un trabajo brutal!

Slds,

Tarod
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Tarod el Vie Ago 26, 2011 4:49 pm

Virginia Sedai escribió:No aguanto a Aviendha. Me parece una chiquilla insoportable y muy pesada con Rand. El es el dragón y no necesita a una chiquilla dándole la barrila cada vez que puede. Siempre está diciendo a Rand "que es de Elayne" , pero Rand no es de nadie, solo es un muchacho. Me pone enferma la actitud de ella con Rand. Tampoco soporto a las sabias, son muy prepotentes, me parece que las Aiel son insoportables con los hombres. La actitud de Rand con los Aiel me parece encomiable, los necesita para luchar pero es consciente de sus impulsos irracionales y extremistas. Suerte que él se crió en Dos Rios como mandaban las profecías.

Creo que un pequeño defecto en toda la saga es la exageración de las diferencias entre hombres y mujeres, que además es repetitivo y generalizado...

Slds,

Última edición por Tarod el Vie Sep 02, 2011 3:45 pm, editado 1 vez
Tarod
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Re: Debate de los Libros "Camino a Tear"," El Pueblo del Dragón","Los Portales de Piedra"y"El Yermo de Aiel"

Mensaje  Beidomon el Vie Sep 02, 2011 1:39 pm

Estoy de acuerdo con eso, Tarod. Posiblemente la edad del autor y la sociedad en la que tuvo que vivir de joven lo podrían explicar.

/onroll Espero que tengas como Mat, la cabeza de un Zorro de Plata bien pegada a tu piel, ya que por aquí abundan la Aes Sedai y son mujeres y no creo que estén de acuerdo con estas opiniones. Yo ya tengo el mio bien agarrado!! Smile

Saludos!!
Beidomon
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Tarod el Vie Sep 02, 2011 3:35 pm

Beidomon escribió:Espero que tengas como Mat, la cabeza de un Zorro de Plata bien pegada a tu piel, ya que por aquí abundan la Aes Sedai y son mujeres y no creo que estén de acuerdo con estas opiniones. Yo ya tengo el mio bien agarrado!! Smile

Saludos!!

Una cabeza de zorro de plata! No se me había ocurrido, de todos modos no todo el mundo tiene la suerte de Mat, a fin de cuentas él es ta'veren...

En cualquier caso, aún tratándose de un "defecto" (no estoy muy seguro que esa esa la palabra apropiada), lo cierto es que tal vez Jordan lo hizo a propósito, igual que reflejar las inquietudes de los personajes, donde unos creen que otros son más valientes, serenos, o comprenden mejor la situaciones y posteriormente estos otros personajes opinan exactamente lo mismo del otro. El resultado es que se percibe que los personajes principales se sienten inseguros, vacilan a la hora de tomar decisiones o de actuar, pero que saben como deben actuar y, sobre todo, saben ocultar sus sentimiento/emociones.
Tarod
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  M'kael el Lun Sep 05, 2011 1:48 am

Cuando llegué a estos libros dentro de la trama me quedé enamorado de los Aiel. En mi opinión son el mayor sustento de Rand en cuanto a ejércitos se refiere, por no hablar de su incondicionalidad. Este pueblo no busca gloria, no busca territorios, no busca paz o riquezas... Sólo hacen lo que tienen que hacer y luchan por lo que creen, por el Car'a'carn, El que viene con el alba. Y el ji'e'toh es tan dificil de entender y tan básico a la vez, que lo convierte en el motor de esta sociedad.

La historia de la defensa de Dos Ríos me sorprendió mucho, ya que se ve cómo Rand delega una tarea que no puede abarcar aunque quiera. Él es el Dragón, no puede dejarse llevar por sus sentimientos pasados (en ese punto de la historia) y renuncia a la defensa de su tierra. Ahí es donde empezó a gustarme de verás Lord Perrin Ojos Dorados, demostrando lo heroico que puede llegar a ser.

Y de Rand, sin palabras. Los capítulos de la Ciudadela son espectaculares, cuando empuña a Callandor, la espada que no es una espada.

M'kael
Guardian
Guardian

http://lastierrashumedas.blogspot.com/

Re: Debate de los Libros "Camino a Tear"," El Pueblo del Dragón","Los Portales de Piedra"y"El Yermo de Aiel"

Mensaje  Beidomon el Lun Sep 05, 2011 6:00 pm

Mikeng57:

Si, Si y Si a tus tres párrafos!! cheers

Pero a pesar de todo que agusto me quedé......
Spoiler:
con la "paliza" que les dá Lord Perrin Aybara y su gente a los Aiel Shaido rebeldes a Rand en el último o penultimo libro publicado, no recuerdo, pues ya se me hacían odiosos con tanto protagonismo que han tenido en toda la historia, siendo en realidad una sola de las muchas tribus Aiel y en cambio las demás tribus en comparación me han parecido un poco despreciadas por R Jordan

En cuanto a los ojos dorados de Perrin me hubiera gustado ....
Spoiler:
que sus tratos con los lobos hubieran sido mas frecuentes durante la historia y que el autor le hubiera sacado mas partido a los lobos en los momentos de acción.

Ah! Calandor , la espada de cristal, sa'angreal poderoso........pero no el más poderoso jeje Wink

Saludos!!
Beidomon
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba