Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

La Iglesia recogerá firmas en contra del aborto

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Iglesia recogerá firmas en contra del aborto

Mensaje  Sariel_Rofocale el Jue Mar 17, 2011 4:04 am

La Iglesia Católica anuncia la recolección de firmas para un proyecto que prohibirá el aborto en Colombia, incluso en los casos especiales que hoy autoriza la Corte Constitucional.

Monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia dijo que desde hoy en las parroquias de todo el país se pueden entregar las firmas por el derecho a la vida.

"Nos unimos con todos los pastores católicos e independientes, para lograr firmas de colombianos, yo le pido a todos que vayan a las parroquias, es el momento de decir soy católico, si a la vida no al aborto, este fin de semana y el miércoles de ceniza, hay que firmar", anotó.
El religioso explicó de esta manera se pretende apoyar un acto legislativo que proponen donde senadores y que busca reformar el artículo 11 de la Constitución, de manera que se consagre que la vida es inviolable desde el momento mismo de la concepción, en una clara oposición al aborto.

Monseñor Córdoba le hizo un llamado a Católicos, Cristianos, Evangélicos y Musulmanes para que apoyen estas firmas que serán también muy valiosas en el cielo.

Tomado de Caracol Radio.com. 16 marzo2011

Esa es la noticia, que ha causado ya revuelo en las mujeres (Por que fueron mujeres) que lograron despenalizar en aborto para tres excepciones clárisimas y justificables; a modo de informacion os dejo este link con la historia completa de como se despenalizo el aborto en colombia para casos especiales y lo que hicieron la iglesia católica y otros circulos religiosos al respecto.
http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=37444

Ahi dejo la piedra y que heche a rodar
Agur!!!
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Re: La Iglesia recogerá firmas en contra del aborto

Mensaje  themaster el Jue Mar 17, 2011 5:47 am

Otra de las tonterías made in the church...

Dará socorro al afligido.
Al hablar, dirá solo la verdad.
Con su ira, someterá al déspota.
themaster
Soldado
Soldado

http://sabesenti.blogspot.com

Mensaje  Sariel_Rofocale el Jue Mar 17, 2011 5:56 am

Hai... Pero todavia comen mucho cuento por estos lares de abrumadora mayoria catolica... Si casi me linchan en la calle por escribirme perro muerto en la frente en miercoles de ceniza!!!
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Shenka Sedai el Vie Mar 18, 2011 12:58 pm

Cuando creemos que conseguimos algo, viene ella y mete el hocico Neutral, un gran debate... aunque no recuerdo que ultimamente en España sea comentario de noticias...La ultima vez, que yo escuche algo, fue el robo al convento cuyas monjas dijeron que les habian robado 1,5 millones € y al final la cifra se redujo a 450000 € -.-, pero no tiene que ver con la iglesia en si...

Primera Selector
Primera Selector

Mensaje  Sariel_Rofocale el Miér Mar 23, 2011 12:46 pm

Hahahaha Picardosas las niñas...
ya la polemica en los medios de comunicacion desapareció, mis conocidas feministas estan en pie de guerra y ya hay propuestas desde grafitti en la iglesia, hasta bombardear sacerdotes con globos llenos de vinagre... Lo peor del asunto, para hacer efectiva la enmienda, se necesitan tan solo 1500000 vtos, y ya van como en 500000..
Ah, como somos de brutos
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Shenka Sedai el Miér Mar 23, 2011 1:09 pm

jajaja estoy de acuerdo, un poco brutos...
pero esta bien lo de las firmas, al menos es una sociedad que se implica

Primera Selector
Primera Selector

Mensaje  Monica Sedai el Jue Mar 24, 2011 1:44 am

Como ya sabréis me gusta documentarme antes de debatir o dar mi opinión sobre un tema. No he tenido mucho tiempo de preparar este así que solo escribo para informar que me gustaría y participaré en esta gran polémica cuando tenga todo documentado para ello.

Solo quería dar mi aviso y agradecer a Sariel su propuesta de tema a debatir, creo que es un tema que dará mucho que hablar en estos años de cambio de actitudes y pensamientos.

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Mensaje  Altea Sedai el Jue Mar 24, 2011 6:18 pm

A mi no me parece ni mal ni bien.

La Iglesia Católica es una institución que tiene una ideología concreta. Quien quiera y quien se lo crea puede unirse a ella. Cuando te unes a una institución (no solo a esta, sino a cualquiera) te ciñes a las normas de su ideología, que es libre y la tienes que conocer. Si algo está en contra de una situación concreta, pongamos en este caso el aborto, es normal que haga un movimiento para intentar evitarlo, ya que es algo que ellos piensan que está mal.

A mi, sinceramente, lo mismo me da. Yo no pertenezco a la Iglesia y no tengo intención de hacerlo, pero veo lógico que intente mover a las masas para llevar a cabo su ideología. Todos sabemos que hay millones de personas afiliadas a la Iglesia, solo quieren mantenerse ahí. Hay ciertas cosas donde no se deberían de meter, pero desde que esta institución existe ha metido las narices en todos los eventos que implicaban a un número altillo de personas.

En resumen, que es comprensible su postura XD

Si te dicen que abandoné, que me fui, que lo he dejado,
diles que algún día volveré, cuando mi alma se haya curado

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Monica Sedai el Vie Mar 25, 2011 9:05 pm

Para hablar de estetema con propiedad explicaré brevemente en que consiste el aborto:

Marco teórico conceptual
Qué es el Aborto.-
Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.

El aborto en el sentido médico se corresponde con los dos trimestres iniciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas. La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal, y puede estar precedida por pérdidas de sangre por la vagina.

Principales Consideraciones
La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, nacimiento antes del tiempo.
Nuestro ordenamiento legal en el capítulo de aborto, tutela la vida humana dependiente, es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida intra uterina.
El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa.
El feto solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su aniquilamiento no constituye delito de homicidio.
Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.

Para la ejecución del delito se requiere:
- que la mujer esté embarazada
- que el embrión o feto esté vivo

Nuestro código penal, considera al aborto terapéutico como único caso no punible.
Contempla así mismo nuestro ordenamiento dos condiciones para el aborto:
- Ética, cuando la mujer resulta embarazada como consecuencia de una violación.
- Eugenésica, cuando existe la probabilidad que el niño nazca con graves taras físicas o psíquicas.

¿Donde está las discordancias? Como ya hemos visto el aborto es permitido si estamos ante un caso de ética y eugenésica. La polémica empieza cuando se quiere añadir una condición adicional que es la decisión personal de la mujer. Si una mujer decide abortar sin que padezca eugenésica o ética ¿se la debe permitir? o ¿debería ser un delito?. Aquí en España ya es una ley vigente que la mujer puede abortar como en muchos otros países. ¿Pero cual son las consecuencias? Las consecuencias van desde las psicológicas hasta las físicas, como lesiones graves físicas si se repite demasiado el proceso,, lesiones leves si se realiza frecuentemente y lesiones culposas presente el la gran mayoría de los casos.

Esto nos dice que una mujer, seguramente, abortara por motivos personales que la impiden tener ese bebé; ya sea por su juventud, porque no pueda hacer frente a los gastos etc. Por las consecuencias citadas brevemente anteriormente creo que el aborto debería ser legal pero no la primera opción. Deberíamos aceptar el aborto como legal pero al mismo tiempo presionar para que las futuras madres no sean perjudicadas en su vida profesional o vida personal y enseñar a los jóvenes a prevenir el embarazo. No abusar de esta técnica que deja secuelas psicológicas y físicas.

Ahora opinaré sobre la Iglesia y sus ocurrencias.

No es la primera vez que leáis críticas a la gran multinacional llamada Iglesia, por mi parte. Entiendo que la Iglesía esté en contra del aborto porque la Iglesia se basa en el matrimonio virginal y familia numerosa. Es estos días no me sorprende nada que venga de estos lares pues no olvidemos que las religiones son misóginas y una mujer solo es santa si es mártir. El aborto es un adelanto para la mujer porque una mujer tiene derecho a decidir sobre su futuro. Anteponer un feto a la vida de una mujer desde mi punto de vista es desproporcionado pero como ya sabréis la Iglesia antepone la vida de la mujer en muchas ocasiones.

Mi conclusión es que el aborto debe ser legal pero no la única opción para la mujer y luchar también porque aquellas mujeres que quieren tener a sus hijos pero la economía o su situación familiar no lo permite reciban ayudas para tenerlos. Y que la iglesia se dedique al rezo y plegarias dejando la política social a los políticos y sus ciudadanos.

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Altea Sedai el Dom Mar 27, 2011 4:00 pm

Bueno Monica, creo que tu te has centrado demasiado en otro debate que podría llamarse ``Aborto, a favor o en contra´´ o algo así XD
Si la Iglesia tiene una ideología creo que es normal que intente defenderla y salvaguardarla, no? de toda su historia la Iglesia a metido las narices en los asuntos de Estado, ya que ellos piensan que velan por la seguridad y la salvación de todas las almas del mundo y se sienten responsables de ello. Obviamente, yo soy de las que piensan que en mis asuntos y en mi vida no se metan, que si todos somos hijos de Dios, yo como mucho no llego ni a ser hija del cuñado XDD pero creo que es normal que no quieran perder esa parcelita de poder que han estado acostumbrados a tener desde 300 años después de su creación y que se les ha ido acortando poco a poco

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Virginia Sedai el Lun Abr 04, 2011 9:45 pm

Porque no les dicen a todas esas niñas que abortan que el riesgo de cancer de matriz es mucho mas grande si aborta ,y que puedes dañar tu cuerpo,y tu mente,si las niñas no bebiesen sabrian lo que hacen en todo momento y tomarian sus precauciones.Y a la iglesia le diría que si no quieren que aborten,las den buenas ayudas y buenos trabajos, para que a ellas ni a sus hijos les falte de nada.Veras como no habría abortos y se acabaría el devate affraid

Maestra de Novicias

Mensaje  David el Mar Abr 05, 2011 1:53 am

¿si abortas el riesgo de cáncer de útero es más grande?
yo no había oído nunca eso... donde lo has leido?
David
Ciudadano residente
Ciudadano residente

http://www.le-guillotine.blogspot.com

Mensaje  Monica Sedai el Mar Abr 05, 2011 3:23 am

Hay muchas consecuencias si abusamos de estas practicas, ya que obligamos a nuestro cuerpo a retroceder en un proceso extremadamente fuertes y rápido, interrumpir este proceso repetidas veces tiene consecuencias graves como esterilidad,abortos espontáneos, embarazos, nacimientos de niños muertos, trastornos menstruales, hemorragia, infecciones, shock, coma, útero perforado, peritonitis, coágulos de sangre pasajeros, fiebre / sudores fríos, Intenso dolor y perdida de otros órganos.

Yo no estoy en contra del aborto pero si abusar de el, no por el feto si no por la madre como ha dicho Virginia Sedai. Very Happy Y lo de las firmas me parecerá bien siempre y cuando se comprometan a ayudar a esas mujeres, mientras tanto no estaré de acuerdo con esta recogida de firmas. Very Happy

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  themaster el Miér Abr 06, 2011 5:21 am

Todo ello puede suceder en un solo aborto.

El aborto "normal" es utilizado cuando la chica esta en peligro, es muy traumatizante o cambiaría drasticamente sus planes de vida, no una practica que se utilizaria cada que a la chica le dio "calor", se metio con un chico y vamos de nuevo al doctor a que "arregle mi problemita".

Supongo que necesitaría ser una chica muy bruta para tener que abortar de nuevo, una vez que se vio en la necesidad de hacerlo... eso le serviría de lección y casi seguro que se cuidaría muchisimo mas, para no pasar por la angustia del antes y el después...

themaster
Soldado
Soldado

Mensaje  Asha´man martin el Miér Abr 06, 2011 4:50 pm

En mi opinión yo estoy con lo de las firmas pero no digo que no se deben hacer abortos no creo que la iglesia prohibe todo los tipos de aborto creo que intenta decir que ya que la pareja se divirtió en ese momento que sen responsables y se hagan cargo del niño o que por lo menos lo den en adopción pero en cuanto a los otros tipos de circunstancias como la de violación o malformaciones creo que si deben de realizarse aunque me da un poco de lastima por el feto y por la chica que le van a practicar el aborto debe de ser traumático
Asha´man martin
Ciudadano
Ciudadano

Mensaje  David el Miér Abr 06, 2011 10:29 pm

Mónica Sedai, todo lo que dices de los peligros del aborto es cierto, pero lo que sería más interesante sería hacer un estudio comparado entre los riesgos del aborto y el embarazo a término.

Yo opino que las consecuencias fundamentales del aborto son de tipo psicológico, aunque no por ello menos graves. Estoy a favor de la libertad de la mujer para abortar (dentro de unos límites temporales), pero también de que se le informe bien de las repercusiones y que tome conciencia de que no está cometiendo un acto banal.
David
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Virginia Sedai el Jue Abr 07, 2011 11:19 pm

Estoy deacuerdo David no es un acto banal,es algo muy serio por que ese acto as de tenerlo de por vida y puede ser algo que as aprendido para el resto entiendeme: ese embarazo es de dos y tu tienes que saber en que ha quedado todo para tus relaciones veniredas,en lo de llevar el embarazo a termino te puedo asegurar que la mayoria de las mujeres deseamos llegar asta el final, ¿que nos para?los estudios a algunas, no hay facilidades, el dinero a otras y el que diran a otras cuantas,por eso necesitamos toda la ayuda posible para tirar esos muros y sí, decidir libremente Very Happy

Maestra de Novicias

Mensaje  Altea Sedai el Vie Abr 08, 2011 1:04 am

el debate del abordo es algo complicado. Con la ley que tenemos ahora en España, niñas pueden abortar sin el consentimiento de sus padres... me parece vergonzoso...

Y no creo que si se es tan idiota como para tener relaciones sexuales sin protección, se tenga cabeza para aprender del aborto. Hay muchas personas que reinciden en el tema... también conozco a mujeres que como no quieren abortar o es tarde para la píldora del día después, se toman en uno o dos días el bote de pastillas anticonceptivas del mes entero... =_= creo que falta educación e información, porque las consecuencias de abortar son muy graves, como Monica ha explicado... y David, creo que frivolizas mucho :S

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  David el Vie Abr 08, 2011 4:55 am

Virginia, por supuesto estoy de acuerdo en que la mujer tiene que decidir libremente. Pero realmente esos muros de los que hablas ¿los ponen los estudios, el dinero y el qué diran como tu dices? ¿o más bien las ideas preconcebidas que tachan el aborto como una mancha estigmatizante para toda la vida?

Altea, la ley en España dice que la mayoría de edad sanitaria es la de 16 años. Hace un par de años, cuando estudié bioética, el aborto era una excepción a esta mayoría de edad (no entiendó por qué). Creo que ahora dicha excepción se ha eliminado o reducido (que alguien entendido en leyes nos iluestre por favor xD). No entiendo realmente que problema hay o que de vergonzoso hay en ello. Qué diferencia hay entre el aborto y cualquier otro asunto sanitario?? Lo que yo vería vergonzoso, sinceramente, sería que unos padres pudieran decidir sobre un proceso fisiológico de su hija ya entrada en años. Y no solo eso, sino sobre el resto de su vida. Pudiendo tomar una decisión que va a cambiar por completo la vida de su hija, no solo hasta los 18 años, sino para siempre. ¿O es que acaso tu ves bien que unos padres puedan obligar a una hija a abortar a su criatura? :S Eso si que a mi me parece espeluznante. Al igual que puedan obligar a su hija a cargar toda su vida con una obligación de tal calibre.
David
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Monica Sedai el Vie Abr 08, 2011 5:26 pm

Ser menor no es solo una palabra, implica que no está suficientemente capacitado para tomar decisiones por si mismo. Un menor siempre está a cargo, cuidado y consejo de sus padres. Lo que pasa en estos tiempo es que los jóvenes se creen más listos que sus padres y esto no se puede tolerar, unos padres equilibrados siempre querrán lo mejor para sus hijos y estos tienen la última palabra...y si no, siempre se puede pedir la emancipación, si demuestra que es suficientemente maduro para tomar decisiones un juez le concederá la emancipación con todas las consecuencias como: independencia económica, obligaciones y decisiones. Wink

Por ley un padre no puede obligar a su hija a abortar o no abortar si esta declara que es maltratada o sus padres podrían maltratar por eso. Una simple declaración firmada y los médicos no tienen obligación de comunicarlo a los padres. Rolling Eyes

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Altea Sedai el Dom Abr 10, 2011 8:24 pm

como siempre, estoy en disconformidad contigo, David XDD

Mira, una chavala con cabeza utiliza medios anticonceptivos y está con hombres que también los utilizan. Si, se que los accidentes ocurren, pero todos sabemos que la mayoría de abortos a estas edades no son equivocaciones, sino calentones en adolescentes con mas hormonas que sangre en el cuerpo. Si tienes edad para mantener relaciones sexuales, tienes edad para utilizar medios anticonceptivos. Si no los vas a utilizar, atente a las consecuencias, y las consecuencias es un embarazo. Si no te gusta, le pones remedio antes, que se puede.
Si una persona con 16 años no sabe que no se puede llevar por un calentón, lo siento mucho, pero dudo que sepa las consecuencias y lo que realmente significa un aborto y habría que dejarla guiar por los padres. No estoy diciendo que los padres decidan por ella, solo que le den perspectiva y otras opciones que no sea el aborto. Lo que no puede ser que haya niña de 15 años abortando mientras su padres piensen que está en casa de una amiga estudiando. Esa ley creo que la cambiaron, pero durante un tiempo fue asi en España

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  David el Dom Abr 10, 2011 9:25 pm

Y si no es responsable como para utilizar medidas profilácticas, o para decidir abortar, como va a ser responsable para tener, cuidar y mantener un hijo para el resto de su vida con todo lo que ello conlleva??
David
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Altea Sedai el Dom Abr 10, 2011 11:24 pm

en primer lugar, así se aprende a ser consecuente con tus propias decisiones.
Siempre están los padres, otros familiares y los amigos... En caso de que NADIE pudiera ocuparse minimamente de ese hijo, se puede dar en adopción. Me parece también huir de las consecuencias, pero es algo menos malo que abortar y, en un futuro, puedes buscar a tu hijo y verle la cara a aquella persona que salvaste la vida

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  themaster el Lun Abr 11, 2011 1:44 am

Me parece también huir de las consecuencias, pero es algo menos malo que abortar y, en un futuro, puedes buscar a tu hijo y verle la cara a aquella persona que salvaste la vida

Bueno, aquí entramos en esos temas escabrosos donde nadie se pone de acuerdo.

1. ¿En que momento empieza y es "importante" la vida? Tomamos la decision de sacrificar un perro, caballo o gato cuando lo vemos sufrir mucho, pero tenemos problemas al hacerlo con un anciano, una persona desahuciada o un simple feto, sobre todo por que las personas consideran que son mas importantes que dicho animalito que aunque sufrimos, si tomamos la decisión de "ayudar" para que ya no sufriera. No somos tan importantes, nuestra capacidad de decidir por uno y por ese animal (y si, aunque lo duden, es un ser vivo).

2. ¿Debemos dejar que la naturaleza siga su curso, si vive, vive... si se muere, se muere? O como tenemos capacidad de decisión y los medios para retrasar esa muerte o terminar una vida, semivida [enfermos terminales, fetos, comatosos (ya que no solo es vivir, sino la calidad de vida) y aquí también cuentan nuestras creencias y prejuicios].

3. ¿Es "malo" abortar? para ciertas religiones o creencias asi lo pareciera, moralmente al menos... terminar con un alma o un ser viviente (aunque siempre me ha parecido medio contradictorio esto ultimo,pues para que una persona viva, debe sacrificar y comer otros seres vivos, y si, las plantas también fueron "seres" vivos, tuvieron vida.

4. No soy creyente en otra vida, solo en la que estamos. ¿Que había antes de que estuvieramos/nacieramos? Lo mismo da pues no teníamos conciencia. ¿Que hay despues de que no estemos/muramos? Excatamente lo mismo da por la razón ya comentada.

Si, somos importantes, tenemos conciencia de nosotros mismos y por eso queremos trascendencia y dudamos en estas decisiones morales, pero al final, no somos tan importantes ni nuestras decisiones morales. Siempre he creido que la vida busca la vida... y aunque se deba, tenga o simplemente le de la gana a una chica abortar (ya debera sufrir las consecuencias físicas y sobre todo sicológicas de lo que hizo. Siempre lo hacemos).

La vida estuvo antes que Yo (y ustedes) y seguira cuando no estemos, y cuando no este algún feto abortado, y que como dije, ya tendra que lidiar la chica y chico con las consecuencias morales que les acarree su decisión (que también la hay cuando decidan darlo en adopción).

Algo debe costarnos como raza que seamos los unicos animales capaces de resistirnos al instinto.

themaster
Soldado
Soldado

Mensaje  Beidomon el Lun Abr 11, 2011 10:07 pm

Soy científico médico, agnóstico, y mi única fe es la razón, pero no soy anti-clerical "a fuer" de demócrata.

Creo que la Iglesia Católica o cualquier otra, como institución, es libre de pedir firmas a favor o en contra de lo que crean oportuno, en este caso contra el aborto, como lo pueden hacer otras muchas instituciones, organizaciones y fundaciones en los países democráticos, aunque ahora sea por razones tan discutibles como las puramente religiosas.

En cualquier caso, después de las firmas, la Iglesia ha de convencer a un partido político para que lo incorpore a su programa electoral o que lo presente a votación popular y conseguir que el pueblo soberano por referéndum elija a ese partido para gobernar o acepte por mayoría suficiente la propuesta del NO al aborto.

Hoy por hoy, al menos en España, creo que es impensable. No sé en otros paises.

Pero además soy un Cromagnon evolucionado que ya no necesita la Religión, para explicar muchos de los misterios de la Naturaleza que han atormentado durante milenios a nuestros ancestros, aunque no por eso me considero enfrentado a la actual Iglesia Católica o a cualquier otra religión. La Ciencia los va aclarando uno a uno y los que aún restan por explicar, deduzco por lógica comparativa con lo sucedido hasta ahora que solo es cuestión de tiempo que nuestros descendientes logren entenderlos, por mucho que sea el tiempo que tenga que transcurrir para ello.

Y no necesitar la Religión no es estar en contra de ella o perseguirla.

La versión científica de la Historia de la Humanidad, analizada desapasionadamente y ajena a la política, demuestra que la Religión permitió la estabilidad emocional de los primeros humanos pensantes, que asignaron a seres superiores, sus dioses, los conflictos inexplicables y muchas veces crueles que se daban en la naturaleza.

Ese fue, en mi opinión y la de otras fuentes, el origen de la religión.

La ciencia al explicar la naturaleza y dentro de ella el proceso del embarazo, desmitifica día a día a la religión, pero al mismo tiempo eleva nuestras cualidades éticas y filosóficas que a su vez influyen sobre nuestro comportamiento social: Ya no aceptamos la esclavitud, ni los sacrificios humanos, ni la explotación del obrero, ni la discriminación de la mujer, ni la xenofobia etc. etc.

Por eso, en el siglo XXI , en el mal llamado Primer Mundo, tengo la fundada esperanza que los humanos, al estar mejor informados, vayamos alcanzando un suficiente nivel de ética pública y filosofía personal, ajena a todo influjo de tipo político o religioso que nos permita ver de forma natural, como inaceptables, ciertas prácticas sociales tenidas hasta ahora como normales pero que están empezando ya a ser controvertidas por las nuevas pruebas disponibles: Una de ellas es el aborto.

La clave, en mi opinión, de ese deseable progreso intelectual es sin duda "La Ciencia": Es decir, aborto NO, pero no por razones religiosas, sino por razones científicas.

En que me baso para tal afirmación, lo dejo para más adelante.
Beidomon
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba