Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Los canones de belleza; ¿selección natural? y/o ¿Intereses?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los canones de belleza; ¿selección natural? y/o ¿Intereses?

Mensaje  Monica Sedai el Mar Abr 05, 2011 3:38 am

David escribió: Belleza y preservación de la especie están intrínsecamente unidos. Nos parecen atractivos los rasgos que pensamos que son buenos que herede nuestra descendencia. Es una parte de la selección natural llamada selección sexual. Por eso, los hombres prehistóricos apreciaban a las mujeres un poco "rellenitas" puesto que las caderas anchas están relacionadas con una mayor fertilidad.

Es una equivocación afirmar tal cosa ya que no se consideraban bellas este tipo de mujeres era una cuestión de RIQUEZA no belleza... Cuando se cruzaban con ellas no decían ¡Oh, que moza más bella! si no ¡Oh me voy a hacer rico! Estar gorda equivalía a que podía comer carnes y mucha cantidad de comida cosa que indicaba el nivel económico de la dama, por este motivo se las consideraba más aptas para el matrimonio ostentoso en dote. No confundamos las cosas por favor, estoy un poco frustrada al escuchar siempre esta historia. Una persona obesa (en la antigua dad) y una anorexia (en la actualidad) es síntoma de enfermedad y no es considerado bello por mucho que nos empeñemos en ello sino que hay otros intereses, normalmente económicos.

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Re: Los canones de belleza; ¿selección natural? y/o ¿Intereses?

Mensaje  Monica Sedai el Mar Abr 05, 2011 3:43 am

Mi opinión:

David escribió:Primero quiero decir que aplicar el adjetivo "obesas" a las tres gracias de rubens me parece desproporcionado. Están entradas en carnes si, pero yo creo que distan bastante de ser obesas.

También quería comentar a Mónica Sedai que belleza y preservación de la especie están intrínsecamente unidos. Nos parecen atractivos los rasgos que pensamos que son buenos que herede nuestra descendencia. Es una parte de la selección natural llamada selección sexual. Por eso, los hombres prehistóricos apreciaban a las mujeres un poco "rellenitas" puesto que las caderas anchas están relacionadas con una mayor fertilidad.

¿A caso no es bello estéticamente tener las caderas anchas? Siempre y cuando no sea en exceso sí. Yo hablo de excesos y carencias no de un cuerpo con cadera.

La belleza varía según los gustos pero siempre ronda los mismos lares. Una cosa es la belleza y otra muy distinta los intereses, ya sea conservar la especie o económicos. Una cosa es lo que a ti te gusta y otra a lo que estas abocado a aceptar por sobrevivir. Mezclas la herencia con la posibilidad de un buen nacimiento, podría hablarte mucho sobre este tema ya que soy adicta a Darwin y a todas las teorías de la evolución e investigaciones de hoy en día ( te recomiendo que leas una investigación sobre las mujeres con caderas anchas en la pre-historía y sus posibilidades de sobrevivir a la caza de un depredador y de como fue esta la causa de selección natural ya que podía correr más rápido y sobrevivían más y no la facilidad de tener hijos).

Repito, no era belleza eran intereses. Si una mujer o un hombre tiene exceso o carencia de alguna anatomía o cualidad (hablando del físico en este caso) No es bello, ni es sano, ni es apetecible como para que tus hijos lo hereden al no ser que hablemos de intereses.

Veamos y juzguemos lo bello ¿Cual de los cuadros se acerca la belleza física de la mujer? Los dos son del siglo 17-18, no hace falta decir que el segundo son las "tres gracias". Y como podemos ver las cuatro mujeres están dotadas de caderas, pero también observaréis que las tres gracias son bien distintas.

Me inclino a pensar que seguimos confundiendo las cosas. Hoy por hoy vemos en la televisión mujeres extremadamente delgadas ¿estoy quiere decir que sean bellas? Me decepcionaría mucho, al igual que muchas otras personas, si el día de mañana se cuenta nuestra historia como que considerábamos bellas a mujeres extremadamente delgadas.

Igual que dice que ser gorda era bello en el siglo 17 ¿ Estaríamos de acuerdo que dijeran, en un futuro, que ser bella en el siglo 21 era ser extremadamente delgada?

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Altea Sedai el Vie Abr 08, 2011 12:54 am

Creo que son dos cosas completamente diferentes...

Tu puedes ir paseando por la calle, ver a una mujer y que pienses ``eh! le daba fuerte, flojo y regular!!´´ pero sin embargo la chavala esa a lo mejor solo la quieres para un momento pero no para tener descendencia.

Una cosa es un físico, otra muy diferente lo que quieras tener a tu lado el resto de vida. A mi personalmente las mujeres extremadamente delgadas no me gustan, pero tampoco me parecen atractivas mujeres como la de las 3 Gracias que nos presentas... demasiado flácidas para mi gusto XDD aunque en el caso de una extrema delgadez y eso, me quedo con las 3 Gracias, por supuesto

Creo que con lo que dice David, hay que diferenciar en la mujer que quieres para casarte y tener hijos o a la mujer que simplemente le darías un buen meneo...

Si te dicen que abandoné, que me fui, que lo he dejado,
diles que algún día volveré, cuando mi alma se haya curado

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Monica Sedai el Vie Abr 08, 2011 2:11 am

La cuestión a la que quería llegar es ¿El concepto de una persona bella cambia? o ¿es la publicidad la que nos marca un canon? Es decir, yo pienso que la belleza es tener un cuerpo proporcionado, por ejemplo la chica del cantaro (cuadro de la izquierda), y creo firmemente que en la antigüedad no era bello ser gorda o flácida,por ejemplo las tres gracias, ( solo era una etiqueta ya que las gorditas eran las que tenían dinero y por este motivo se las marcaba como bellas). Y pregunto si creéis que en los tiempo que vivimos pasa lo mismo o ¿realmente estar extremadamente delgada es bello? O si pensáis que antes si era bello ser gordita.

Es el enfoque del debate. Wink

Gracias por participar Altea! amirlin

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  themaster el Sáb Abr 09, 2011 7:49 am

Creo que cualquier extremo es malo, excesiva gordura o delgadez no es bello (aunque a algunas personas les guste, como ciertas personas que encuentran excitante ver comer a personas gordas y les prende, por ejemplo).

Ahora bien, dos puntos:

1. No se si realmente las personas extremadamente delgadas sean consideradas bellas, o si la publicidad quiere hacernoslo parecer, es obvio que en el ambito modelos asi es, pero no tanto en las actrices, cantantes y deportistas, donde hay mas curvas que delgadez.

2. La belleza es un ambito cultural y de experiencias, los que puede considerarse bello en extremo oriente, en medio oriente, en alguna tribu perdida del amazonas, o de Asia, la belleza africana, no siempre es considerada como tal en occidente, tendemos a pensar y juzgar como si solo elpensamiento occidental fuera el único valido (un ejemplo, la forma de ver la sexualidad, que dista mucho en un solo continente, vamos hasta cambia mucho dependiendo delnivel cultural y/o socio economico en el que uno se desenvuelve.

Y si, la belleza y sus canones cambian, por ejemplo, antes era muy llamativo los hombres fuertes, hombrunos por decir algo, yahora se piensa que el androgino (aquel hombre que tiene cierta belleza femenina) es mas atractivo que un hombre varonil (y obvio, esto también depende de quien lo vea, bien dicen por ahi "la belleza esta en los ojos de quien la observa".

Dará socorro al afligido.
Al hablar, dirá solo la verdad.
Con su ira, someterá al déspota.
themaster
Soldado
Soldado

http://sabesenti.blogspot.com

Mensaje  Virginia Sedai el Sáb Abr 09, 2011 8:31 pm

Creo que la belleza es sobre todo estar sana comer lo que a tu cuerpo le siente bien y por supuesto sano.Los rasgos de los seres humanos al ser tan diferentes gracias a dios hay es donde podemos tener unos gustos u otros pero lo que tenemos que tener claro es que si mantenemos un equilibrio en nuestro cuerpo y mente (muchas veces relacionadas) irradiaremos felicidad y bienestar y mas gente querra estar con nosotros y mas tendremos para elegir y sobre todo seremos y haremos mas felices a todos los de nuestro alrededor.bsss Ajah Amarillo

Maestra de Novicias

Mensaje  Altea Sedai el Dom Abr 10, 2011 8:19 pm

Me quedo con lo que ha dicho Virginia de tener un aspecto sano.

Creo que por mucho que los medios intenten vender la extrema delgadez, las personas normales de a pie prefieren a una mujer con curvas y algo rellenita que un palillo de pasarelas. Estoy acostumbrada a pasar mucho tiempo entre el género masculino viendo pasar a mujeres y juzgando entre nosotros su físico y, como resultado general, la chica que mas ovación suele llevarse entre el grupo es una de aspecto saludable y con curvas.

Que los canones de belleza cambian? pues en esta vida todo se mueve y nada se queda estático. Las culturas y civilizaciones cambian, las corrientes de lo bello y lo horrendo también. Por supuesto y como dice themaster estos conceptos cambian si nos fijamos en otra cultura, pero eso es natural.... hay culturas en las que ven bello que las mujeres lleven collares que le estiren el cuello.. o que los hombres se hagan cicatrices increíbles cuando llegan a la edad adulta.

Si te dicen que abandoné, que me fui, que lo he dejado,
diles que algún día volveré, cuando mi alma se haya curado

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba