La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

Como abrir un coco Empty Como abrir un coco

Lun 09 Mayo 2011, 21:14
Hoy he comprado un coco y para abrirlo he tenido que documentarme por internet. Lo primero que he aprendido es "que el coco no es un enemigo así que no hay que mal tratarlo" Razz Hay que saberlo llevar. Hay muchas manera de abrir un coco pero yo he probado una que me ha funcionado a la primera:

Utensilios:
Un destornillador (o algo puntiagudo)
Un martillo.
y un cuchillo de filetear o cocinero.
Y un coco (no se os olvide)

Empezamos:

1. localizamos los tres hoyuelos que tiene el coco en uno de sus polos
2. Con el destornillador y el martillo hacemos tres agujeros en los tres hoyuelos (poros de germinación)
3. Sacamos el liquido del coco por los agujeros que hemos abierto (se puede beber)
4. Una vez vacío el coco pasamos al método del ecuador: imaginate que el coco fuera la tierra y las puntas son los polos (en una punta es donde tienes los agujeros), pues en el centro, donde estaria el ecuador, golpea con el cuchillo alrededor del coco siguiendo el ecuador. Después de dolpear un circulo al repetir la operacion, es decir, al dibujar golpeando el segundo circulo se comenzará a abrir.

Truco: no golpear fuerte con el cuchillo, solo golpes secos para que ceda el endocarpio.

Propiedades:

El coco es un alimento rico en fibra y potasio así como en cobre, zinc, hierro, ácido fólico y fósforo. También se encuentran vitamina E y vitaminas del grupo B. Por ser rico en sales minerales y azúcares, es un alimento energético.

Su aceite es la grasa vegetal con un índice más alto de ácidos grasos saturados. Su carne seca y molida sirve para fabricar jabones y cosméticos y de ella se extrae un aceite de gran valor comercial.

La pulpa es la parte donde se concentran la mayoría de los minerales y vitaminas que contiene. Asimismo, es la parte más rica en grasas y proteínas, por lo tanto con alto contenido calórico.

Por otra parte, el jugo o leche de coco casi no contiene grasas, y es muy bajo en calorías (menos de 20 en 100 gramos). Además contiene el doble de calcio.

Es un alimento apropiado en la diabetes y la obesidad. Además puede utilizarse para combatir las lombrices y otros parásitos intestinales. Para ello, hay que comer una cucharada de coco rallado fresco en el desayuno todos los días, hasta finalizar la cura.


Espero que haya servido de ayuda amirlin
Shenka
Shenka
Aes Sedai Ajah Blanco
Aes Sedai Ajah Blanco
Femenino
Localización : Sevilla
Cometido : Estudiar empresa y relaciones laborales

Como abrir un coco Empty Re: Como abrir un coco

Lun 09 Mayo 2011, 21:45
Un master hacer falta para abrir un coco! suena bastante peligroso viendo las herramientas que hay que usar Shocked jajaja
En la feria los venden partidos y con agua fresquita jajaja^^. Gracias por la info!
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

Como abrir un coco Empty Re: Como abrir un coco

Lun 09 Mayo 2011, 22:05
Shenka escribió:Un master hacer falta para abrir un coco! suena bastante peligroso viendo las herramientas que hay que usar Shocked jajaja
En la feria los venden partidos y con agua fresquita jajaja^^. Gracias por la info!

eso mismo pensé yo mientras investigaba y probaba maneras de abrirlo. Pero esta es muy rápida y no necesita fuerza solo maña amirlin
Altea
Altea
Aes Sedai Ajah Gris
Aes Sedai Ajah Gris
Femenino
Cometido : Manteniendo viva la llama, hasta que regreses

Como abrir un coco Empty Re: Como abrir un coco

Miér 11 Mayo 2011, 20:04
Oh Shocked creo que jamas abriré un coco XDDD
Recuerdo que una vez compramos uno en casa... yo era bastante mas pequeña... me gustaba tirarlo al suelo XDD al final mi padre lo abrió, nos lo dió a probar y descubrí que no me gusta el sabor XDDD

Muchas gracias Monica Como abrir un coco 4861
Martin_Ojotuerto
Martin_Ojotuerto
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Cometido : Técnico Anatomopatólogo

Como abrir un coco Empty Re: Como abrir un coco

Miér 11 Mayo 2011, 20:19
Yo tengo abiertos algunos cocos en estos ultimos 6 meses...... Claro que estaban pegados a cuerpos de persona.......... Cool Cool Cool Morbo Cool Cool Cool
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

Como abrir un coco Empty Re: Como abrir un coco

Jue 12 Mayo 2011, 18:44
Altea escribió:Oh Shocked creo que jamas abriré un coco XDDD
Recuerdo que una vez compramos uno en casa... yo era bastante mas pequeña... me gustaba tirarlo al suelo XDD al final mi padre lo abrió, nos lo dió a probar y descubrí que no me gusta el sabor XDDD

Muchas gracias Monica Como abrir un coco 4861

No hay que darlas, Altea. Como abrir un coco 4861

Es una pena que no te guste el coco...a mi me encanta Razz pero recomiendo a aquellos con afición a los cocos (no pegados a personas Evil or Very Mad ) que eviten llegar al, llamado coloquialmente, empacho por coco. Es realmente horrible la sensación que produce un atracón de esta fruta. pale
Contenido patrocinado

Como abrir un coco Empty Re: Como abrir un coco

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.