Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Preparando partida de "La Rueda del Tiempo" (El Juego de Rol)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preparando partida de "La Rueda del Tiempo" (El Juego de Rol)

Mensaje  Martin_Ojotuerto el Lun Mayo 16, 2011 12:44 am

Hola a todo@s! Lo primero, pongo este post aquí porque no sé como están los permisos para entrar en la zona de rol virtual, y no sé si todos podéis entrar allí. Si a caso ya moveré el post a su debido tiempo.

Bien, os comento un poco. He estado hablando con Altea Sedai y se me ha ocurrido organizar una partida rolera a traves del foro (si bien utilizando también el chat, pero eso ya se verá más adelante). No sabía específicamente a que juego jugar, puesto que tengo innumerables manuales en el ordenador en .pdf, pero para no salirme de la temática del foro, hemos decidido utilizar el juego de rol official de La Rueda del Tiempo. El único problema es que está integramente en inglés, y aunque yo no tenga mucho problema para entenderlo, me gustaría que si os animáis, le echaseis una ojeada. De todas formas, estoy preparando una especia de guía (en español) en formato word, para los que quieran comenzar con este proyecto de partida puedan ir entendiendo mejor el juego. Obviamente me llevará un tiempo prepararlo todo, puesto que hay muchas frases hechas y tecnicismos que a veces son complicados de traducir al español (y me tiro de los pelos nynaeve xD).

Hasta ahí mi idea. Sé que gente del foro, como Lord Templar, por ejemplo, es aficionada a estos temas (y digo aficionada por no decir super-friki-de-la-muerte xDDD). Si alguien me quiere echar una mano con la traducción (breve, resumida, a modo de guía) que contacte conmigo por MP o deje su comentario en este post.

Si queréis que os mande el link de descarga del manual, os lo mando por MP (siempre por MP).

Bueno, ya me diréis que os parece. Tened en cuenta que cada juego de rol se basa en unos conceptos comunes al resto, pero cada uno tiene sus propias reglas y normas, por lo que aprender a jugar y coger el truquillo y la mecánica lleva su tiempo.

Creo que si todo va bien, en breves tendremos una guía básica con la que empezar a dar nuestros primeros pasos.

Un saludo a todos!

El Alcalde...
Martin_Ojotuerto
Alcalde
Alcalde

Re: Preparando partida de "La Rueda del Tiempo" (El Juego de Rol)

Mensaje  Lord Templar el Mar Mayo 17, 2011 4:50 am

Vaya, hace algo asi de digamos 3 años, mis amigos me mostraron el manual y de repente me lo tragué,asi, me convertí en master de rol de la Rueda, hace algo más de 2 años que no repaso el manual, y más que masterizarlo, tengo muchas ganas de jugarlo,e jugado muchas partidas de rol online, obviamente no es lo mismo que teneros frente a frente,tirar los dados y mirarnos a los ojos mientras complotamos una buena partida,de la que de seguro nos acordaremos mucho tiempo despúes, pero es muy buena la idea de hacerlo entre Nos,yo me apunto y veré si encuentro mi copia impresa del manual, así empiezo a rememorar como se jugaba, es en formato D20? Adoro el D20 XD

Salutes !!! (Dice mientras tira los dados)

Lord Templar
Guardian
Guardian

Localización : En Tar Valon, disfrutando de una Camarera Domani...

¡Tema movido!

Mensaje  Monica Sedai el Mar Mayo 17, 2011 11:05 pm

Podéis comprobar que todo el mundo puede escribir en el espacio informacion general. Aquí es donde se proponen los nuevos juegos para que la gente se una. Wink

Última edición por Monica Sedai el Mar Mayo 17, 2011 11:19 pm, editado 1 vez

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Mensaje  Martin_Ojotuerto el Mar Mayo 17, 2011 11:17 pm

Gracias Mónica! Andaba yo un pelin perdidillo :-S
Martin_Ojotuerto
Alcalde
Alcalde

Mensaje  Monica Sedai el Mar Mayo 17, 2011 11:46 pm

Martin, I love you

No te preocupes es normal , eres el primero que propone un juego y hasta yo andaba un poco perdida de como organizarlo. Pero al fin y mirando otros foros seguiremos estos pasos:

1 proponer juego; explicar las normas y todo lo que se necesite para que la gente se una

2 crear grupo; formaremos un grupo para que todos los que quieran participar en este juego se unan (el moderador de este grupo sera el creador del juego)

3 se abrirá un sub-espacio en juegos rol solo accesible para los miembros del grupo de dicho juego (para que jueguen al juego de rol al que se unieron y evitar así intrusos o participantes espontáneos)

El moderador del juego será el creador(en este caso nuestro Alcalde Wink )

Si tenéis dudas sobre el procedimiento en información general hay un post http://tarvalon.forospanish.com/t64-como-participar-en-juegos-de-rol aquí podéis preguntar lo que queráis.

Siento las molestias si algo no está explicado bien pero el foro es muy reciente y vamos mejorando los espacios según aumenta la participación en ellos.

Gracias por vuestra paciencia amirlin

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Ashandarei el Miér Mayo 18, 2011 2:29 am

El hecho de bloquear todos los post y hacerlos privados.. no sería mejor hacerlos visibles pero que solo los integrantes pudiesen escribir? Más que nada porque así el que encontrase el foro podría ver la vida y lo que se hace en él y quizá mostrarse interesado y entrar.

Pequeña sugerencia =)
Ashandarei
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Monica Sedai el Miér Mayo 18, 2011 2:02 pm

Son visibles Wink Siento si me he explicado mal pero con accesible quería referirme a poder ver pero no escribir, pero como vereis partidas de rol es visible para todos lo que ahora no hay ninguna partida empezada y por este motivo no se ve ningún post Rolling Eyes

De todas formas yo soy moderadora y puedo ver todo y muchas veces desconozco la vision del foro que teneis vosotros, por este motivo agradezco muchísimo que me informeis vosotros mismos de los fallos. Gracias Ashandarei amirlin

En principio podréis ver los post de las partidas pero no escribir, al no ser que se pertenezca al grupo de juego.

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Asfare el Miér Jun 08, 2011 4:54 pm

Entonces... Si yo quiero participar.... ¿Debo escribirlo aquí?
Asfare
recluta
recluta

Mensaje  Monica Sedai el Miér Jun 08, 2011 8:17 pm

Asfare escribió:Entonces... Si yo quiero participar.... ¿Debo escribirlo aquí?

Si, pero lo importante es hacérselo saber al moderador (creador) del juego, en este caso Martin para que el te agregue en el grupo del juego. Sin embargo, eso me recuerda que martin todavía no me a confirmado la creación de ningún grupo. scratch

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Martin_Ojotuerto el Miér Jun 08, 2011 9:22 pm

Muy cierto, me esta llevando más tiempo de lo que tenía planeado. Entre el trabajo y los preparativos para volver a la UNI, el poco tiempo libre que tengo ultimamente y etc etc, me está costando centrarme en el manual de WOT.

Espero que en verano, que tendré bastante más tiempo libre pueda ya iniciar la partida. Mientras tanto no os impacientéis, haced algo útil como tocar la zambomba, yo que sé! xD

Os mantendré informados. Un abrazo
Martin_Ojotuerto
Alcalde
Alcalde

Mensaje  Monica Sedai el Miér Jun 08, 2011 11:13 pm

Totalmente comprensible tu situación Martin. Estos días son estresantes para todos Wink . Ya sabes que cuando tu puedas yo estaré disponible para la creación del grupo. amirlin

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba