Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

La espada de la verdad (saga épica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La espada de la verdad (saga épica)

Mensaje  Asfare el Jue Jun 09, 2011 10:36 am

La espada de la verdad es una serie de libros de fantasía épica escrita por Terry Goodkind que actualmente se está acabando de escribir. La serie ha vendido más de 10 millones de ejemplares y ha sido traducida a más de 20 idiomas. Una versión de televisión del primer libro, llamada Legend of the Seeker (La Leyenda del Buscador), que consta de 2 temporadas de 22 episodios cada una, ha sido realizada por el director Sam Raimi.

Cada volumen cuenta una historia en sí misma, en el que los principales conflictos de cada novela se resuelven dentro de esa novela, sin embargo, existe una vinculación que son los personajes y los acontecimientos en curso en toda la serie. La saga termina en el último libro (Confesor), aunque Goodkind afirma que no planea poner fin a la serie totalmente, ya que espera continuar escribiendo otras historias que se llevarán a cabo en el universo de La espada de la verdad.

Libros:

La primera norma de un mago (Wizard's First Rule):
1. El libro de las sombras contadas

2. Las cajas del destino

La piedra de las lágrimas (Stone of Tears):
3. La piedra de las lágrimas

4. La amenaza del custodio

La sangre de la virtud (Blood of the Fold):
5. La sangre de la virtud

6. El caminante de los sueños

El templo de los vientos (Temple of Winds):
7. La profecía de la Luna Roja

8. El Templo de los Vientos

El espíritu del fuego (Soul of the Fire):
9. El espíritu del fuego

10. El gemelo de la montaña

La fe de los caídos (Faith of the Fallen):
11. La señora de la 2muerte

12. La fe de los caídos

Los pilares de la creación (The pillars of creation):
13. La estirpe de Rahl el Oscuro

14. Los pilares de la creación

El imperio desnudo (Naked empire):
15. El ladrón de almas
16. El imperio de los vencidos

Cadena de fuego (Chainfire):
17. La desaparición de Kahlan
18. Cadena de fuego

Fantasma (Phantom):
19. La bruja del viejo mundo
Pendiente de publicarse el segundo libro en español.

Confesor(a) (Confessor):
Pendiente de publicarse en español.

Deuda de huesos (Debt of Bones):
Precuela en la que Zedd y Adie son sus protagonistas (Pendiente de publicarse en español)

La Máquina de los Augurios (The Omen Machine):
Continuación de la saga donde lo dejó "Confessor" (Pendiente de publicarse en español.)

Esta es una saga adictiva que ha pasado algo desapercibida por el bombo que se le ha dado a Canción de Hielo y Fuego, Malaz o incluso a El Nombre del Viento, pero es una colección que iguala la majestuosidad de La Rueda del Tiempo. Con esto quiero decir, que me alegro de que haya caido en mis manos y se me haya dado la oportunidad de leerlo. Los libros, que rondan los 21 con las precuelas, tienen todos una extensión de unas 400 páginas por lo que se hace ameno de leer, y todos cuestan en torno a 20€
Asfare
recluta
recluta

Re: La espada de la verdad (saga épica)

Mensaje  kurare el Jue Dic 29, 2011 9:06 am

Yo he leido esta saga antes de leer la Rueda del Tiempo. A mi me gusto mucho, los personajes están muy bien construidos, así como la trama. A la hora de describir los escenarios en los que transcurre cada acción se hace maravillosa la lectura, pues si cierras los ojos, casi puedes ver el mundo que rodea a los personajes.

En cierto modo tanto la Espada de la Verdad como La Rueda del Tiempo son muy parecidas en cuanto a temática, desarrollo de los personajes, temas a tratar, por ejemplo entre Rand y el protagonista de LEDLV Richard, tienen igual origen, igual forma de ver el mundo, igual forma de actuar, parecen hechos por le mismo patrón.

Si bien es verdad que los primeros 15 o 16 libros ( en español, en inglés son menos, pero asi los parten y ganan mas dinero) se leen casi con obsesión, pues la obra te engancha muchisimo, los últimos se hacen un poco mas lentos y como faltos de ideas. Aun me quedan por leer los dos últimos, pero hasta que no salgan los dos no los comprare, que luego me toca esperar un año otra vez como por los últimos.

De la Rueda de Tiempo me queda aun mucho por leer, si bien es cierto, que si tuviera que elegir, no sabria por cual decantarme. Lo que me encanta en lo relativo a LEDLV es que en cuanto al tema del poder o don como se llama en ella, está muchos mas explicado que en la Rueda del Tiempo.

Yo os recomiendo que el que pueda que la lea, no se arrepentira en los mas mínimo, sobre todo si le ha gustado la Rueda del tiempo, y le garantizo que no podra parar de leer esta saga una vez que empiece. Laughing

Me olvidaba, XD, se ha hecho una serie de televisión basada en esta saga, llamada la Lyenda del Buscador, que si bien es interesante, si la ves una vez que has leido el libro uffffff, no hay por donde cogerla, pero aun así es entretenida
kurare
Visitante
Visitante

Mensaje  Altea Sedai el Jue Dic 29, 2011 4:03 pm

Tiene buena pinta, la verdad! y ahora que estoy con Torres de Medianoche y se me va a acabar algo interesante que leer, a lo mejor empiezo con esto. La verdad no le reprocho al autor que todos estos libros sean historias independientes. Si no sería mas extensa que la Rueda!! XDDD y eso es tener muuuucho mérito XD

Si te dicen que abandoné, que me fui, que lo he dejado,
diles que algún día volveré, cuando mi alma se haya curado

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  M'kael el Jue Ene 05, 2012 4:20 pm

Yo he visto la serie, sólo hay dos temporadas y me parecieron muy entretenidas. Prometo leerme los libros, parecen bastante adictivos, pero antes tengo que acabar con Canción de Hielo y Fuego jaja.

M'kael
Guardian
Guardian

http://lastierrashumedas.blogspot.com/

Mensaje  themaster el Jue Ene 12, 2012 1:07 am

Suena bien, pero siempre he tenido problemas con las sagas interminables (lease mas de 5 libros (aunque a veces valen la pena), pero generalmente me desmotiva dicha situacion..., habrá que leer el primer libro y si me gusta seguir con los demas...

Dará socorro al afligido.
Al hablar, dirá solo la verdad.
Con su ira, someterá al déspota.
themaster
Soldado
Soldado

http://sabesenti.blogspot.com

Mensaje  M'kael el Jue Ene 12, 2012 10:42 pm

themaster escribió:Suena bien, pero siempre he tenido problemas con las sagas interminables (lease mas de 5 libros (aunque a veces valen la pena), pero generalmente me desmotiva dicha situacion..., habrá que leer el primer libro y si me gusta seguir con los demas...

Yo soy de la opinión de que si una saga es larga, es porque es buena, si no seguro que no se habría escrito tanto. Eso no quiere decir que sagas cortas o incluso un sólo libro no merezca la pena.

M'kael
Guardian
Guardian

Mensaje  kurare el Sáb Ene 14, 2012 10:24 pm

La verdad es que yo las unicas sagas largas realmente que leí,me refiero a más de 5 o 6 libros, son la rueda del tiempo (estoy acabandola aun) y la espada de la verdad, me falta aun un libro que no se ha publicado de esta.

De esta última si puedo decir que merece la pena, pues es casi calcada a LRDT, lo que pasa que desde mi punto de vista es algo mas limitada en cuanto acciones, pero mucho mas extendida a la hora de explicarte el uso de lamágia y su funcionamiento.

Desde luego, si te agustado LRDT es casi imposible que no te guste la espada de la verdad. Eso sí, si bien es cierto que los 3 últimos libros si te desalientanun poco (no dire más que si no el que la quiera leer me canea ).

Esta muy bien planteada, y por supuesto son 20 libros en España que le gusta mucho ganar dinero a la editorial, en Estados Unidos son 10 libros de 600 páginas cada uno.
Smile

kurare
Visitante
Visitante

Mensaje  M'kael el Miér Ene 18, 2012 3:49 pm

Kurare, ¿has leido la precuela "Deuda de huesos"? ¿Habría que empezar a leer desde aquí o recomendáis hacerlo desde otro punto?

M'kael
Guardian
Guardian

Mensaje  kurare el Vie Ene 20, 2012 1:13 am

Hola a todos chic@s. Llevo unos dias ausente,perdon por no contestarte antes M'kael.

La verdad, yo solo los leo una vez traducidos al español mi inglés no da para tanto jajja,y la precuela quetu citas aun esta sin traducir al castellano, o por lo menos yo no la he encontrado.

De todas maneras, no se lo que pone, pero leyendo los libros te explican todo bien, por lo que ademas creo que podria estropear las sorpresas que los mismos te dan sobre el origen de algunos personajes.

Pero esto solo es mi opinión, y no vale mucho teniendo encuenta que no leí dicha precuela.

Si teneiscualquier duda sobre esta saga no dudeis en preguntarme, la le lehido casi entera 3 veces jejejej. Very Happy
kurare
Visitante
Visitante

Mensaje  Tarod el Vie Feb 03, 2012 10:32 am

¡Hola a todos!
¡Realmente suena muy bien! Y supongo que antes o después la leeré, aunque de momento sigo con WoT, de la que me quedan unos cuantos todavía... Es posible, si los consigo en ambos idiomas, que intente mejorar mi inglés con esta saga Embarassed
Gracias por la aportación, si es buena, una saga larga es una delicia.

Slds,
Tarod
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Asha´man martin el Mar Feb 14, 2012 11:45 pm

Justo estaba buscando algo para leer además ya he visto la serie con anterioridad pero no se me ocurrió leer los libro ahora me han entusiasmado con el jaja ya les contare como me parecieron
Asha´man martin
Ciudadano
Ciudadano

Una ayudita

Mensaje  zgz18 el Miér Ene 16, 2013 10:44 pm

Alguien sabe donde me puedo descargar los libros, me vi la serie y me encantaría leerme los libros, pero no los encuentro.
Gracias
zgz18
Visitante
Visitante

Mensaje  M'kael el Jue Ene 17, 2013 1:05 am

zgz18 escribió:Alguien sabe donde me puedo descargar los libros, me vi la serie y me encantaría leerme los libros, pero no los encuentro.
Gracias
Bienvenido a Tar Valon. Veo que es el primer mensaje que haces. No pierdas la oportunidad de presentarte en la zona de bienvenida. Enviame un privado con tu mail y te paso los que tengo hasta ahora que son casi todos.

Saludos y cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar.
M'kael.

M'kael
Guardian
Guardian

Mensaje  Tarod el Vie Oct 03, 2014 8:51 am

Ahora que ya ha pasado una temporadita desde que acabe con WoT, y he leido algunas cosas diferentes en cuanto a género y estilo (incluido por fin Canción de Hielo y Fuego, pero especialmente Novela Histórica), tal vez me pudiera apetecer algo como esta serie, pero en algún lugar he visto que de esta ya van por 24 libros!! Shocked affraid

No se si estoy preparado para pasarme 2 años con una saga... Embarassed

Slds,
Tarod
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  M'kael el Sáb Oct 04, 2014 1:57 am

Aunque no la he leído, sinceramente no creo que sea tan completa y magna como la Rueda. De hecho creo que puede tener un cierto aire adolescente. No la descarto en el futuro, pero tampoco es una prioridad. Hace unos años me vi la serie y no pasaba de entretenida.

M'kael
Guardian
Guardian

Mensaje  Tarod el Sáb Oct 04, 2014 10:57 am

Tal vez lea el primer volumen, por probar, y ya veremos que tal está. Lo que no sé es cuando lo haré... Embarassed
Tarod
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba