Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

La máscara maya

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La máscara maya

Mensaje  Monica Sedai el Jue Ago 05, 2010 8:34 pm

* Literatura : Misterio y suspense

La máscara Maya
Juan Martorell
Editorial: Martínez Roca
Año publicación: 2007
.
La máscara Maya de Juan Martorell:
Nicole Pascal, conservadora de Arte Antiguo en el Museo del Louvre y colaboradora en un programa de televisión sobre arqueología, es reclamada como experta para investigar la aparición de unos restos mayas sorprendentemente bien conservados. Durante sus pesquisas, Nicole encontrará reveladoras inscripciones que facilitarán pistas sobre uno de los tesoros mayas más simbólicos: la máscara de jade. Según la tradición, esta máscara contiene el saber de la civilización maya y sólo volverá a manos de los hombres cuando los dioses determinen que es el momento. La cuenta atrás ha comenzado. El complicado cálculo del calendario maya será determinante para conocer cuál es la fecha en que todo termina. Una novela fascinante que nos atrapará desde la primera página y en la que seremos testigos de todo el esplendor y la magia de la cultura maya
Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

opinion personal

Mensaje  Monica Sedai el Jue Ago 05, 2010 8:45 pm

Nunca había leído nada de este escritor, pero he de decir que me ha ganado con este libro. Por su fantástica narración, que a pesar de ser descriptiva, gracias a la mezcla con la acción hace muy amena su lectura. Es un libro de literatura de aventura fantástica, pero he de decir que muestra el mundo maya con bastante realismo y hace que el lector se enriquezca de conocimientos nuevos acerca de este mundo, como sus costumbres, guerras y creencias. El punto clave de esta obra literaria, que permite dejar una pregunta al aire para seguir su discusión es: ¿Estamos preparados, realmente para adquirir ciertos poderes de control?

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Yo lo quiero

Mensaje  rafafonti el Vie Ago 06, 2010 4:35 pm

Monica, me dejas el libro? xD
rafafonti
Visitante
Visitante

Re: La máscara maya

Mensaje  Monica Sedai el Vie Ago 06, 2010 4:37 pm

Cuando vengas a mi casa te lo tendré preparado Wink

Así luego comentaremos!!!!!

Very Happy

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Lo mismo...

Mensaje  rafafonti el Vie Ago 06, 2010 4:46 pm

¿Cuántas páginas tiene? Si tiene muchas tardaré lo mio xD
rafafonti
Visitante
Visitante

Mensaje  Monica Sedai el Vie Ago 06, 2010 4:49 pm

Bueno el libro anda por las 400 creo, pero las letras son grandes jajajajaja.

Te gustará ya verás!! Razz

Por cierto ¿ al final han denunciado a esa profesora tuya que os hizo leer el libro ese de los dos niños únicos supervivientes? Neutral

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Ariendla al'Vala el Sáb Ago 07, 2010 7:19 pm

¿que profesora y que libro? scratch

lol!

El libro la Mascara Maya está realmente bien, pero guardaré mi opinión personal, para cuando termine. Seguro que estará de fábula, los libros recomendados por Monica Sedai nunca defraudan. Razz

Un saludo everyone!!!

flower flower flower flower
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  isiman el Miér Sep 29, 2010 3:41 am

Me lo apunto.

Monica escribió:Bueno el libro anda por las 400 creo, pero las letras son grandes jajajajaja.

Te gustará ya verás!! Razz

Por cierto ¿ al final han denunciado a esa profesora tuya que os hizo leer el libro ese de los dos niños únicos supervivientes? Neutral

Creo que te refieres a: "Mecanoscrit del segon origen" de Manuel de Pedrolo. ¿La denunciaron por mandar ese libro?
isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Monica Sedai el Miér Sep 29, 2010 7:39 pm

jaja. noo es una broma que tenemos entre nosotros. Yo creo que es un libro demasiado raro para niños de la edad de Rafafonti. Pero lo de la denuncia es una broma Razz

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  isiman el Jue Sep 30, 2010 7:00 am

Ahhhhhh, no se, yo puede que me lo leyera con esa edad, no recuerdo, estaba en el instituto.......
isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Monica Sedai el Miér Oct 06, 2010 12:27 pm

Tu también lo leíste? Yo no lo he leído pero por lo que me contó rafafonti, creo que tampoco me lo leeré. Evil or Very Mad

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  isiman el Jue Oct 07, 2010 2:35 am

Me lo leí hace mucho tiempo, cuando iba al instituto, y si que me gustó, y creo que fue uno de los primeros libros de ciencia ficción que me he leido, si exceptuamos a Verne claro. La historia no está mal, y a mi siempre me han gustado las novelas apocalípticas.

isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Ariendla al'Vala el Jue Oct 07, 2010 12:18 pm

Novelas apocalípticas, me gustan mucho. Las peliculas apocalípticas también.El día de mañana armagedon, independence day, la guerra de los mundos, El fin de los tiempos, la invasión, etc etc. He visto mil veces 2012 y no me canso. He llegado a la conclusión de que me gusta ver a la humanidad pasando penalidades. scratch

Leeré el libro, seguro que me gusta también! Smile
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  isiman el Vie Oct 08, 2010 6:07 am

Te recomiendo si no los has leido, The Road, Apocalipsis, La Torre oscura (genial), soy leyenda, metro 2033 y en cuanto a pelis, la última que he visto es El libro de Ely, que no está mal.
Esto lo podía haber puesto en otro post específico.
isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Ariendla al'Vala el Vie Oct 08, 2010 6:01 pm

Si hay un post del Libro de Ely, he oido muy buenas criticas de él. este finde semana la vere, como Monica Sedai puso los enlaces solo tengo que bajar la peli. Y los libros que me dices probare a leer The road, creo que tiene buenas criticas. Very Happy

Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  Virginia Sedai el Lun Oct 11, 2010 6:41 pm

Mi sobrino se leyó ese libro y creo que es un libro horrible. Plantear que dos niños tendrán que repoblar la tierra es, a la par que aberrante( ¿luego tendrán que acostarse los hijos de estos para seguir repoblando?), una necedad que trate el tema de hacer sexo y procrear niños de 13 años. Este libro me recuerda a la biblia, Adan, Eva y sus dos hijos varones...¿con quien procrearon estos hijos varones?. Creo que hay libros mejores y de más riqueza literaria que este libro. Smile

Maestra de Novicias

Mensaje  isiman el Mar Oct 12, 2010 12:55 am

Virginia escribió:Mi sobrino se leyó ese libro y creo que es un libro horrible. Plantear que dos niños tendrán que repoblar la tierra es, a la par que aberrante( ¿luego tendrán que acostarse los hijos de estos para seguir repoblando?), una necedad que trate el tema de hacer sexo y procrear niños de 13 años. Este libro me recuerda a la biblia, Adan, Eva y sus dos hijos varones...¿con quien procrearon estos hijos varones?. Creo que hay libros mejores y de más riqueza literaria que este libro. Smile

Creo que calificarlo de horrible es un poco excesivo sin haberlo leido, y lo de "aberrante" y "necedad" es un poco exagerado, a mi no me lo parece, es una historia de ficción, dos chicos de 14 y 10 años que ven como es exterminada la humanidad y se quedan solos en el mundo, despues van creciendo y con el tiempo la naturaleza sigue su curso, recuerda que estan solos en el mundo y que todo su universo se ha ido al garete. Siguiendo la misma regla, "el señor de las moscas" o "la familia de Pascual Duarte" serían horribles. Además, puede que en la historia real pasara lo mismo con la Eva mitocondrial, creo que esta teoría dice más o menos que toda la humanidad proviene de la misma mujer.

"¿luego tendrán que acostarse los hijos de estos para seguir repoblando?", no tiene porqué.
"¿con quien procrearon estos hijos varones?" pues no queda otro remedio que fuera con la misma Eva, ¿no?
isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Monica Sedai el Vie Oct 15, 2010 9:50 pm

Dios mio, es verdad. ¿Como se llama eso? Incesto! Shocked

Yo creo que me inclino más por la opinión de Virginia Sedai, aunque ningún libro es horrible. amirlin

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  isiman el Vie Nov 05, 2010 12:37 am

Ya, pero en el libro no hay ningún momento incestuoso, es decir, solo es la historia de dos supervivientes de un holocausto mundial, no sale ningun incesto vamos, y por lo que creo recordar tampoco sale nada de sexo explicito. Creo que hay más sexo en toda la Rueda que en ese libro, imaginate.

isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Monica Sedai el Vie Nov 05, 2010 1:10 pm

jajaja...ya lo imagino!!!! confused

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Virginia Sedai el Jue Nov 11, 2010 9:05 pm

isiman escribió:
Virginia escribió:Mi sobrino se leyó ese libro y creo que es un libro horrible. Plantear que dos niños tendrán que repoblar la tierra es, a la par que aberrante( ¿luego tendrán que acostarse los hijos de estos para seguir repoblando?), una necedad que trate el tema de hacer sexo y procrear niños de 13 años. Este libro me recuerda a la biblia, Adan, Eva y sus dos hijos varones...¿con quien procrearon estos hijos varones?. Creo que hay libros mejores y de más riqueza literaria que este libro. Smile

Creo que calificarlo de horrible es un poco excesivo sin haberlo leido, y lo de "aberrante" y "necedad" es un poco exagerado, a mi no me lo parece, es una historia de ficción, dos chicos de 14 y 10 años que ven como es exterminada la humanidad y se quedan solos en el mundo, despues van creciendo y con el tiempo la naturaleza sigue su curso, recuerda que estan solos en el mundo y que todo su universo se ha ido al garete. Siguiendo la misma regla, "el señor de las moscas" o "la familia de Pascual Duarte" serían horribles. Además, puede que en la historia real pasara lo mismo con la Eva mitocondrial, creo que esta teoría dice más o menos que toda la humanidad proviene de la misma mujer.

"¿luego tendrán que acostarse los hijos de estos para seguir repoblando?", no tiene porqué.
"¿con quien procrearon estos hijos varones?" pues no queda otro remedio que fuera con la misma Eva, ¿no?

Bien,bien ,bien.Respecto al libro que se leyó mi sobrino recomendado por el colegio,lo que es aberrante es que un instituto recomiende leer que dos niños hagan sexo para poblar la tierra. No es una historia de ficción,ficción es imaginarte una historia que remotamente pueda ocurrir con situaciones fuera de lo normal y con seres indescriptibles,vamos algo que tu tengas que tener mucha imaginación para poder llevarlo a la vida real.Dos niños que se queden solos puede ocurrir, no solos en el mundo(que podría ser)pero si en otras situaciones como perderse en un bosque o cualquier otro sitio como quedarse solos en casa,no tendrían que echarle mucha imaginación para imitar a los protagonistas del libro.Y YO ME PREGUNTO,¿¿¿ Si mi sobrino no ha hablado nunca de sexo con sus padres por que ellos creen que no es necesario(por que hay que dar información a los niños de algo que por ahora no necesita)pues bien si llevan a la practica lo que hacen en el libro las consecuencias pueden ser graves muy graves.Dejemos a los niños ser niños y que ellos solos descubran lo que tengan o no que descubrir y de mosles lecture que les agudice el ingenio,la imaginación,la inocencia y sobre todo cultura.Conocer paises otras culturas etc.
dejemos el sexo para los mayores que creo que tiene poco.GRACIAS

Maestra de Novicias

Mensaje  isiman el Dom Nov 28, 2010 12:11 am

Me parece muy bien que no quieras que tu sobrino lea el libro, puede que sea un problema de edades, ya que en los institutos de ahora con la E.S.O hay niños que antes estarían en 7º y 8º de E.G.B, por lo que puede que un profesor acostumbrado a mandar lecturas a chicos más mayores se lo mandara.
A ver, ficción es cualquier historia que trata de personajes y sucesos que son imaginarios o inventados, por lo tanto es un libro de ficción, te haces un poco de lio cuando defines ficción. Y el resto de lo que dices me parece muy cogido por los pelos, sobretodo sin haber leido el libro, te repito que no sale nada de sexo explicito, lo de imitar a los protagonistas, pues no se, yo me lo leí cuando lo mandaron en el instituto y no me pareció nada fuerte, comparado con lo que puedes ver en la tele, internet, etcetera, vamos, y no se produjo ninguna ola de desenfreno sexual en clase. Y lo de: no tendrían que echarle mucha imaginación para imitar a los protagonistas del libro, como lo sabes si no te lo has leido.
Yo no quiero robar la inocencia a nadie, dios me libre, pero vamos, es un libro que tampoco me la robo en su momento......
Es literatura juvenil, y con esa misma edad si que me lei otros libros más fuertes y tampoco me paso nada.
isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Ariendla al'Vala el Dom Nov 28, 2010 12:21 am

Eso de que no te pasó nada... miraté, eres Aiel!!!! lol!

Yo creo que hay libros mucho mejores que este. study Por lo que me contó Rafafonti, a él no le gusto nada. Más o menos me conto la historia y me quede

affraid asustada 8para niños de esa edad)...´puede que sea muy conservadora, pero que unos niños se queden solos y se insinue ciertas cosas...sigo pensando que mejor otros libros. I love you
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  isiman el Dom Nov 28, 2010 7:14 am

Pues tenías que ver alguno del resto de la clase, creo que alguno se convirtió en trolloc, jeje.

Si, supongo que el libro es para adolescentes o adultos y no para niños (¿de que edad estamos hablando?), y tampoco es que sea una obra maestra, en su momento me gusto y ademas era ciencia ficción en Español (bueno en Catalán) y eso me llamo la atención, solo me había leido a Verne (este si que es muy recomendable para niños, bueno, y para adultos). No me acuerdo a que edad exacta me lo leí, pero vamos, no me causó nimguna impresión, ya había visto cosas mas fuertes seguro, creo que ese mismo año nos mandaron "La familia de Pascual Duarte", imagina, yo creo que no es para tanto.

Y si, por regla general las Aes Sedai sois un poquito conservadoras (menos las verdes, claro, que les va la marcha), enseguida veis un hombre que encauza y os poneis hechas unos basiliscos.
isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  isiman el Dom Nov 28, 2010 7:16 am

Por cierto, he visto por ahí que igual hace una adaptación al cine Bigas Luna........ Jejeje. Apañados estamos, si pensabais que el libro es fuerte, la peli de Bigas Lune puede ser una explosión.
isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba