Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Cine vs Literatura- Harry potter, Crepúsculo, El señor de los anillos...(spoilers)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cine vs Literatura- Harry potter, Crepúsculo, El señor de los anillos...(spoilers)

Mensaje  Monica Sedai el Dom Ago 28, 2011 6:53 pm

En varios post en el foro se derivado en debates sobre la adaptación cinematográfica de varias novelas como Harry Potter, El señor de los anillos y Crepúsculo. Grandes obras para algunos y gran publicidad para otros en este espacio se debate sobre la calidad de las obras adaptadas al cine y el origen de su repercusión mediática.

Para aquellos que no has leído todas las obras o no han visto todas las películas debéis salir de aquí porque en los comentarios siguientes pueden hacer mención a los acontecimientos de gran importancia reveladora.

¡A debatir! amirlin

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Re: Cine vs Literatura- Harry potter, Crepúsculo, El señor de los anillos...(spoilers)

Mensaje  Shenka Sedai el Lun Ago 29, 2011 12:02 am

De adaptaciones solo puedo hablar de crepusculo que es la unica que me lei antes de verme las peliculas... y memorias de una geisha que tambien le hicieron una adaptacion al cine. Hablar de una es hablar de la otra, para mi se han quedado muy cortas en la adaptacion cinematografica de ambas historias Sad, aunque las faltas de escenas se pueden sustituir si has leido los libros, pero aun asi siempre es grato verlo en pelicula.

Con respecto a Harry potter...no me he leido los libros, me vi las peliculas porque no me llamaba la atencion la historia al principio. Pero las peliculas tienen una duracion bastante extensa :S, no puedo imaginar que se quede parte de los libros sin expresar en el cine.
Shenka Sedai
Primera Selector
Primera Selector

Re: Cine vs Literatura- Harry potter, Crepúsculo, El señor de los anillos...(spoilers)

Mensaje  themaster el Miér Ago 31, 2011 7:13 am

Bueno, hay de adaptaciones a "adaptaciones". Y es poco común pero sucede, que la película sea mejor que el libro, por poner un ejemplo que confirma la regla, la novela Tiburón de Peter Benchley, cuya adaptación cinematográfica es mucho mejor.

En el señor de los anillos, la primera que mencionare, resentí que no apareciera Tom Bombadil (aunque no tenga nada que ver en realidad con la historia), que Faramir fuera tentado por el anillo cuando no fue así. Que llegara una fuerza élfica al abismo de Helm y eso no sucede en el libro, que no se mencionara la edad de Aragorn (en el libro tiene 80 años, pero viven muchos años mas que el humano normal. Que Barbol no les diera el agua de los Ents a los dos primos de Frodo y que crecieran a nivel humano. Que Sam se pusiera el anillo y se volviera invisible, que Golum se resbalara solo sin pelear con Frodo para caer a la lava. Por el momento son las que recuerdo. Son los que de momento recuerdo.

De crepúsculo empece a leer los libros pero me aburrieron, lo mismo que cuando vi la primer película, así que no puedo opinar mucho.

De Harry Potter y otras pelis, luego las comento.

Dará socorro al afligido.
Al hablar, dirá solo la verdad.
Con su ira, someterá al déspota.
themaster
Soldado
Soldado

http://sabesenti.blogspot.com

Mensaje  themaster el Vie Sep 16, 2011 6:49 pm

Ahora, hablando de Harry Potter y sus últimas dos entregas:

- Eche de menos ver en flashbacks la vida de Tom Riddle y la de Albus Dumbledore, sobre todo de este último y mas la parte de la muerte de Ariana y la amistad de Dumbledore con Grindelwald.
- Me encanto la escena del baile de Hermione y Harry (que no viene en el libro) y como al final ella se le queda viendo y baja la mirada como diciendo: "No eres él..."
- Eche de menos ver a Herminoe mas loca y golpeando a Ron cuando regresa y siendo mucho mas hiriente y sarcástica en el libro.
- Y sobre esto, la parte final luego de qu Ron destruyera el anillo, llorando y Harry consolandolo diciendo que el quiere a Hermione como a una hermana y que ella lo quiere a él de la misma forma.
- Falto ver a Kreacher buena onda cuando lo empieza a tratar bien Harry, ya que se da cuenta que Kreacher actua como lo tratan.
- Los flashbacks de Snape fueron demasiado cortos, falto verlos con mas detalle, sobre todo ver a Snape platicando con el retrato de Dumbledore.
- Igualmente se echo en falta ver a Harry platicar con el retrato de Dumbledore al final, luego de derrotar a Voldemort, antes del epilogo.
- Hablando del epilogo, me gusto ver el "envejecimiento" que les hacen a los personajes.
- En toda la saga extrañe el conflicto de Percy con sus padres, la enemistad de la familia entera con Percy y como llega a pelear la batalla final, todo queda reducido a verlo llorando por Fred (el gemelo que muere) y no se ve el impacto que dicha muerte le produce a los Weasley.
- Ver al medio hermano de Hagrid, que ayuda en la batalla contra los mortifagos.
- Ver a Kreacher saliendo de las cocinas de Hogwarts a la cabeza de los elfos domésticos uniendose a pelear contra los mortifagos.
- Eso si, me encanto la forma en que llega Harry frente a Snape en la película, diferente a como aparece en el libro.
- Muy mal que no se viera la relación de noviazgo de Harry y Ginny, mas de la mitad del sexto año en Hogwarts, de hecho es Ginny la que le da el beso a Harry y no Lavender a Ron, después del partido de Quidditch. No que en la película solo parecía que se tenían ganas y nadie hacía nada.

Por el momento estos, luego menciono otros detalles de las otras pelís y de estas mismas.

themaster
Soldado
Soldado

Mensaje  Monica Sedai el Dom Sep 18, 2011 2:46 pm

Totalmente de acuerdo con todo. El beso de Ginny y Harry suplantado por el de Ron y Lavender en la adaptación cinematográfica me decepcionó mucho ya que en ese primer beso entre ginny y Harry se ve a un Harry tomando la iniciativa de besar a Ginny quien lleva todo el año intentando olvidar el amor que siente por él porque cree que Harry no la corresponde.

También eché de menos los celos que siente Harry hacia los novios de Ginny y que no reflejan en la película.

La vida de Tom Riddle no debería haberse suprimido ya que en ella se ve la sórdida infancia que vivió con su madre a causa de su amor no correspondido por su padre que es hechizado por esta.

La vida de Albus Dumbledore podía a ver tomado más presencia en la película pero me gustó que cubrieran este desafino con narraciones de personajes.

Y las alianzas y reconciliaciones de los elfos y los gigantes con la lucha contra Voldemort es algo que tenían que haber mostrado mejor.

20 años después: simplemente perfecto, fue una sorpresa para mi cuando al verlo plasmado en la pantalla. La mejor caracterización Harry seguido de Ginny Very Happy

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  themaster el Lun Sep 19, 2011 11:49 pm

Yo díria que las mejores caracterisaciones son (en orden del mejor al peor): Draco, Harry, Hermione, Ron y Ginny...

themaster
Soldado
Soldado

Mensaje  themaster el Jue Oct 06, 2011 9:18 am

Esto no se vio en la película, aunque se filmo, ya se vera seguramente en el DVD cuando salga.

1.- Escena con Aberfoth más larga, donde él le explica que paso en el pasado
2.- Escena entre Ron y Hermione en Shell Cottage.
3.- La muerte de Fred, Tonks y Lupin.
4.- Duelo entre Harry y Voldemort "porque vives aun".
5.- Escena de Neville y Luna.
6.- Final original 1
7.- Memorias de Snape mas largas y detalladas.
8.- Escena donde Harry une las tres reliquias de la muerte, y destruye la piedra de la resurrección.
9- Escena extendida de 19 años después

themaster
Soldado
Soldado

Mensaje  themaster el Lun Nov 14, 2011 9:45 am

Mas detalles diferentes entre libro y película de la última entrega de Harry Potter.

. Es todo como en la película los snachers atrapan a Harry, Hermione y Ron, ¿no podían desaparecerse y apaecr en otro lugar? Debieron haber planeado la eentualidad. En cambio en el libro los atrapan porque Harry dice Voldemort -se le olvida que es tabú- y los snachrs disparan hechizos a la tienda y los chicos pierden sus varitas.
. Luna no se queda con Neville, es con Dean Thomas quien esta capturado junto con Griphow y es llevado a la casa de los Malfoy, la convivencia hace que se relacionen.
. En el libro se explica que Dumbledore fue amigo de Grindelwald (a decir de J. K. Rowling Albus era gay y estaba enamorado de Grindelwald por lo que tardo en hacerle frente) y peleando por sus diferentes visiones (eran iguales pero Dumbledore reflexiono y cambio de parecer) Ariana se mete y no se sabe cual de los dos la mato.
. Se explica en el libro (ciertamente no en la película) que la boveda de los Lestrange esta protegida con los hechizos germina y flagante por lo que ademas de reproducirse queman a los chicos, por lo que al llegar al lago se untan la esencia de Dictamo y en la película solo se ven que se untan un líquido. quedando una pequeña laguna.
. A Neville le ponen el sombrero seleccionador y le prenden fuego, cuando rompe el hechizo que no lo deja moverse toma la espada de Griffindor y en ese momento mata a la serpiente, al tiempo que Harry se cubre con la capa y desaparece. Empiezan a pelear se los magos con los mortifagos y la btalla final se da entre Harry -que ya es visible de nuevo- y Voldemort frente a todo mundo por lo que se enteran de todo (a quien era leal la varita de sauco y que Snape le fue siempre leal a Dumbledore).

Podría seguir pero son detalles mas bien ínfimos.

themaster
Soldado
Soldado

Mensaje  Monica Sedai el Mar Nov 15, 2011 1:08 pm

Totalmente de acuerdo. Y he de añadir que la mayoría de dichos cambios no tienen que ver con falta de tiempo, simplemente han dado el cambiazo.

En cuanto a la historia de Dumbledore y Voldemort puede que sí fuera por falta de tiempo.

Sea como sea, mi conclusión es que los libros superan siempre con creces a sus adaptaciones cinematográficas. Y aunque es algo curioso que hay cosas en las películas que no salen en el libro como el autobús mágico o que los dementores vuelan...la autora creo que comentó que la hubiera gustado haber pensado en algo como eso, mi experiencia me dice que los libros son mejores que sus adaptaciones siempre o casi siempre porque en el caso de "El nombre de la Rosa" me gustó más la película.

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  M'kael el Miér Nov 16, 2011 3:57 pm

No me he leido el libro, pero "El nombre de la Rosa" es un peliculón... Very Happy

M'kael
Guardian
Guardian

http://lastierrashumedas.blogspot.com/

Mensaje  Monica Sedai el Miér Nov 16, 2011 10:55 pm

Bueno,la diferencia entre la película y el libro es solo que el libro es una descripción continua de las obras arquitectónica y los escenarios. Para mi gusto demasiada información de elementos que no influyen en la obra. Opino que un libro tiene una buena nota si sabe homogeneizar la narración descriptiva con la acción. study

He comentado esto mismo con personas que también han leído, o lo han intentado, el libro; todos opinamos más o menos lo mismo. Pero, dejando a un lado la excesiva descripción usada por el autor, es una de las mejores obras gracias a la historia principal y sub-historias (que no son pocas) y, en cierta medida, muy realista reflejada a la perfección en la película.

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba