ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Comparte
Ir abajo
avatar
Tarod
Ciudadano
Ciudadano
Edad : 43
Localización : Los Puertos Grises
Mensajes : 97

Dennis L. McKiernan - La Maldición del Dragón y el Ojo del Cazador

el Miér 31 Ago 2011, 07:58
Compañer@s,

La Maldición del Dragón es uno de los libros que más me han gustado de fantasy. Recuerdo que la primera vez que lo lei (hace ya bastantes años), al principio estaba un poco perdido, pues la narración da "saltos", pero la verdad es que me enganchó y casi no lo pude dejar hasta haberlo leido (así, del tirón). Os lo recomiendo a tod@s y espero os guste tanto como a mi.
Resumen:
Muchos siglos atrás, el dragón Sleeth despertó de su largo letargo, y despertó hambriento. Lentamente, sabiendo que tenía por delante toda la noche, inicio el vuelo y viajó hacia Piedra Negra, una de las más prósperas comunidades de enanos. Se abalanzó por sorpresa sobre ellos con su fuego infernal y, aunque intentaron defenderse, muy pocos fueron los supervivientes. Sleeth descansa desde entonces en la fortaleza, guardando el inmenso tesoro que los enanos abandonaron en su desesperada huida. Algunos osados han intentado vencerlo en diversas ocasiones: nada se ha vuelto a saber de ellos. Ahora, tantos siglos después, un joven príncipe vanadurin, Elgo, sabe cómo derrotar a Sleeth y apoderarse de su tesoro. Es valiente, audaz y también inteligente. Pero parece olvidar que la leyenda cuenta que el tesoro de un dragón está maldito y que la desgracia se cernirá sobre quién se atreva a robarlo.
Ésta es la aventura de la guerra enter enanos y vanadurines, y de la venganza de Kalgalath, el gran dragón negro, el más poderoso y cruel de todos. Pero las antiguas leyendas cuentan también que dos guerreros, dos enemigos acérrimos, pelearán juntos y conseguirán derrotar al dragón. Dos enemigos que serán Elyn, la última doncella guerrera vanadurin, y Thork, príncipe de los enanos, y que se enfrentarán, espalda con espalda, contra las temibles fuerzas de la oscuridad.


El Ojo del Cazador es algo así como una segunda parte, aunque lo cierto es que se trata de libros totalmente independientes y ambas historias sólo tienen ciertas referencias, pues se desarrollan en momentos muy distantes una de otra.
Su resumen:
Habían transcurrido mil años desde la última ocasión en que el Ojo del Cazador brillara en los cielos. Mil años desde que la inmortal elfa Riatha comunicara la profecía a los warrows Tomlin y Petalo, con quienes se habia aliado para perseguir y derrotar al baron Stoke, uno de los seres más malignos que jamás pisara las tierras de Mithgar. El precio de acabar con Stoke había sido la vida de un querido compañero, quien, abrazado al barón en mortal combate, cayo a un abismo helado que se trago a ambos...
Ahora, el cometa conocido como el Ojo del Cazador surca de nuevo los cielos de Mithgar y las criaturas de las tinieblas regresan para asolar sus tierras, anunciando el inminente regreso de su temido señor, el baron Stoke.
Al mismo tiempo, cinco valerosos personajes deben acudir a la llamada de la profecía: Riatha y el elfo llamado Aravan, Gwylly y Faeril, los últimos de un largo linaje de warrows primogénitos, descendientes de Tomlin y Petalo; y un quinto personaje, alguien que ha regresado del gélido abrazo de la muerte para unirse a sus compañeros.


Insisto, ambos me parecieron muy buenos y recomendables, de lo mejorcito en mi opinión del género. Ya me contaréis qué os han parecido.

Slds,
avatar
Monica
Aes Sedai
Aes Sedai
Edad : 34
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Cometido : Seguir aprendiendo
Mensajes : 1034

Re: Dennis L. McKiernan - La Maldición del Dragón y el Ojo del Cazador

el Dom 04 Sep 2011, 22:28
¡Suena realmente bien! ya había oído hablar de el, si no ando desencaminada, y las críticas llegadas a mis oídos fueron buenas Smile
avatar
Tarod
Ciudadano
Ciudadano
Edad : 43
Localización : Los Puertos Grises
Mensajes : 97

Re: Dennis L. McKiernan - La Maldición del Dragón y el Ojo del Cazador

el Lun 05 Sep 2011, 07:11
Monica Aes Sedai,
yo no he encontrado a nadie al que Maldición del Dragón no le haya gustado, al menos despuéd de leerlo... Aunque de todo habrá, para gustos colores...
Contenido patrocinado

Re: Dennis L. McKiernan - La Maldición del Dragón y el Ojo del Cazador

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.