Organización
 Tar Valon

 Estatutos

 Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook


Trilogía Millennium (Millennium Trilogy) de Stieg Larsson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trilogía Millennium (Millennium Trilogy) de Stieg Larsson

Mensaje  Monica Sedai el Dom Sep 11, 2011 3:21 pm

wikipedia escribió:Es una novela negra que se sitúa en un complicado fraude financiero internacional y el pasado mal enterrado de una rica familia industrial sueca a lo largo del siglo XX. A través de su personaje principal, se refiere al clásico ambiente del género de película de suspense y crimen mientras estilísticamente sigue y mezcla los aspectos de otros subgéneros. Hay menciones de Enid Blyton, Agata Christie y Dorothy L. Sayers; así como Sue Grafton, Val McDermid, Sara Paretsky y varias figuras clave en la historia de la novela policíaca. Como periodista y redactor de una revista en Estocolmo hasta su muerte, Larsson revela su conocimiento y afición tanto por la novela policíaca inglesa como por la estadounidense. Él declaró que escribió su obra por las tardes después del trabajo para su propio placer.6 Las ciudades mencionadas son reales, a excepción de Hedestad/Hedeby (si bien existe un sitio arquelógico vikingo-danés, hoy en Alemania, llamado "Hedeby"). La revista Millennium tiene marcados paralelos con el periódico "Expo" en el cual trabajaba Larsson como periodista y redactor (ambos afrontaban serias dificultades financieras y presiones por sus críticas).7 Esta novela forma parte de la trilogía Millenium -es el primero de los tres libros- y, desde el momento de su publicación, unos meses después de la muerte de Larsson -el escritor y periodista falleció víctima de un infarto pocos días despues de entregar el último borrador a su escritor-, se ha convertido en líder de ventas no sólo en el país de origen del escritor, Suecia, sino también en muchos otros lugares del mundo, como Reino Unido, Francia, Italia, España y Argentina.

Triologia milenium:
  • Män som hatar kvinnor (2005). Publicada en castellano con el título: Los hombres que no amaban a las mujeres. Barcelona: Destino, 2008. ISBN 978-84-233-4044-6.

  • Flickan som lekte med elden (2006). Publicada en castellano con el título: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Barcelona: Destino, 2008. ISBN 978-84-233-4100-9.

  • Luftslottet som sprängdes (2007). Publicada en castellano con el título: La reina en el palacio de las corrientes de aire. Barcelona: Destino, 18 junio 2009. ISBN 978-84-233-4161-0.




Resumen del libro

El primer volumen de la Trilogía Millennium, de la mano del aclamado autor Stieg Larsson.
El protagonista de la novela se llama Mikael. Ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículo como «investigador». Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente. Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. La de su sobrina, que quizás fue asesinada. En cualquier otro momento de su vida Mikael, que ha sido una auténtica estrella del periodismo, hubiera renunciado, pero éste no es un momento cualquiera. Mikael tiene problemas con la justicia, está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. De manera que se hace ayudar por Lisbeth Salander. Lisbeth es una mujer turbadora, incontrolable, socialmente inadaptada, con todas las partes del cuerpo o bien tatuadas o bien perforadas por piercings. Pero tiene extraordinarias cualidades como investigadora, entre ellas una excelente memoria fotográfica y un extraordinario dominio informático que le permitirán encontrar lo inencontrable.
Stieg Larsson con esta su primera novela ha creado una marca y una tendencia en la literatura europea, colocándole en las listas de más vendidos de todo el continente.

_________________________________________________
El conocimiento no da poder, sino libertad ante aquellos que lo tienen

avatar
Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensajes : 1171
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 29
Localización : España

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Trilogía Millennium (Millennium Trilogy) de Stieg Larsson

Mensaje  Tarod el Mar Sep 13, 2011 5:31 pm

¡Son geniales!
Cierto que Larsson crea escuela, y aunque no menos cierto que es un género que existía antes, con otros grandes escritores (Christie y Grafton son dos grandes ejemplos), a mi modo de ver la serie Millenium marca un punto de inflexión. Uno de sus grandes logras ha sido quea conseguido acerca este tipo de libros al gran público, un éxito impresionante que funcionó por el boca-oreja, que es sin lugar a dudas el mejor marketing.

Larsson describe la sociedad sueca desde su punto de vista, pero (al menos para mi que no lo conozco) logra que tenga diapositivas de como es, que por cierto, será por ser europea, no es tan lejana a la que sí conozco... Y los dos personajes principales, no sé ni que decir, especialmente de Lisbeth, ¡rompedora!

Las pelis, aun potencian más el éxito y consiguen acercar a más público, y eso que la versión made in USA todavía no ha llegado (precisamente po eso).

Slds,

PD: En algún momento creí que tenía comisión de IKEA...
avatar
Tarod
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 26/08/2011
Edad : 41
Localización : Los Puertos Grises

Volver arriba Ir abajo

Re: Trilogía Millennium (Millennium Trilogy) de Stieg Larsson

Mensaje  Monica Sedai el Mar Sep 13, 2011 5:57 pm

jajaja una postdata que hace reflexionar Razz

_________________________________________________
El conocimiento no da poder, sino libertad ante aquellos que lo tienen

avatar
Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensajes : 1171
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 29
Localización : España

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Trilogía Millennium (Millennium Trilogy) de Stieg Larsson

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.