Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Independencia, estatutos, comunidades autónomas....japoneses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Independencia, estatutos, comunidades autónomas....japoneses

Mensaje  Monica Sedai el Lun Oct 17, 2011 11:00 pm

Shaidar Haran el Lun 17 Oct 2011 - 21:39 escribió:os lo digo asi de claro para que entendais como deberia pensar una persona con 2 dedos de frente, no quiero entrar en politica ni en discusiones pero ahi va: soy catalan, independentista, y ODIO A MUERTE a todo aquel que se meta con catalunya porquesi (xenofobos gratuitos) pero voto por madrid antes que por nada. DE CABEZA!

aunque si lo dices por el tema del tsunami podria entenderlo pero... que son japos coño, que estan curaos de espantos esa gente, si se hace en madriz quiza se ayude a sacar el pais del shapapote 1 poco omeome u.u

Proporciono este post para que podais debatir sin interrumpir el curso de otro post. No he buscado información porque prefiero que vosotros mismos hagáis el hilo de este post. Según baya avanzando proporcionare la información necesaria para avivar la llama Wink

¡A opinar!

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Re: Independencia, estatutos, comunidades autónomas....japoneses

Mensaje  Shenka Sedai el Mar Oct 18, 2011 1:12 am

No simpatizo con la independencia de dicha comunidad pero no voy entrar a debatir sobre dicho tema..porque se puede acabar bastante mal :S :S. Lo siento Amyrlin, pero creo que debatire con mis hermanas sobre lo correcto de este tema, se puede llegar a enfrentamientos Ajah Azul

Primera Selector
Primera Selector

Mensaje  M'kael el Mar Oct 18, 2011 1:20 am

Estoy de acuerdo contigo, Shenka. No simpatizo con la idea de España dividida. Somos un gran país y se ha construido con el esfuerzo de todos, debemos seguir así. Tenemos un grandísimo futuro por delante.

M'kael
Guardian
Guardian

http://lastierrashumedas.blogspot.com/

Mensaje  Invitado el Mar Oct 18, 2011 3:31 am

.

Última edición por Shaidar Haran el Dom Oct 30, 2011 8:18 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Monica Sedai el Mar Oct 18, 2011 4:37 pm

Como moderadora decirte que evites expresiones como las siguientes:
Spoiler:
me la pela
Por lo general todo muy bien estructurado y explicado.

Como una ciudadana más me dispongo aportar mi granito de arena.

Basar tu argumentación en acontecimientos de hace tantos siglos es poco serio puesto que si todos hicieran lo mismo no acabarían nunca las guerras. Aún así me veo en la obligación de corregir dichos datos históricos puesto que no son del todo correctos.

Durante el reinado de Isabel y Fernando se produjeron varios acontecimientos; la corona de Aragon se había hecho con el poder en todo el mediterráneo, incluyendo la mayor parte de Italia. Decidieron expandir los horizontes hacía atrás tierras lejanas como las Americas y eso conllevaba unos costes que en ese momento sí tenia la corona de Aragón. Era pura lógica que los territorios más ricos pagaran más...no había mala intención.

La corona de Aragón se enfosca en que ellos no participaran economicamente a la conquista de las america pero sí quieren mandar barcos “catalanes” para tambien obtener territorios americanos.

La corona de Castilla se niega ya que ve más importante que Catalunya siga ampliando y conservando los territorios del mediterráneo. Portugal pasa a ser la principal responsable de la conquista Americana.

Catalunya entra en jarras y decide no invertir más en el mediterráneo por lo que en un futuro evocaría en la perdida de todos los territorios menos baleares.

Pero los verdaderos problemas con los reinos de Aragon y Portugal comenzaron durante el reinado Felipe II y la Guerra de los Treinta años. Dicha guerra se basaba en el interés de acabar con la hegemonía hispánica en el mundo. Como ya sabréis Felipe II heredó un Imperio y Francia no estaba dispuesta a consentirlo por mas tiempo.

1.Felipe II mando tropas a los pirineos para evitar que Francia penetrara en territorios de la corona española y también porque NO podían perder la comunicación con los países bajos que en aquella época eras del imperio español.

2.Catalunya (todavía territorio español), incomoda con la presencia de tropas españolas (que estaban luchando contra Francia ) en su territorio, se sublevo contra la corona de Castilla puesto que consideraban que lo que ocurría fuera de sus fronteras no era de su incumbencia. . Esto es conocido por la sublevación Catalana. Los ejércitos de castilla tuvieron que retirarse y por lo tanto Francia salio vencedora.

3.Catalunya fue ocupada por Francia. España no escatimó en esfuerzos, dinero y ejercito para recuperarlo.

4.Consecuencias: España perdió Portugal (Francia, el gran enemigo, vio una oportunidad para debilitar a España. El Cardenal Richelieu apoyó a los portugueses y al Duque de Braganza para que se levantaran contra los españoles. aprovechando que estos estaban ocupados con Catalunya y habían mandado casi todo su ejército allí), la comunicación con los países bajos, y el fin del imperio.

5. Llega el reinado de Felipe IV en 1621 y con él la la unión de Armas en los que todos los gastos de las guerras debian de ser costeados por todos los reinos ya que anterior mente solo lo hacía castilla. Catalunya se volvió a negar y se declara La República Catalana.

6.Castilla intenta recuperar de nuevo este territorio y Catalunya pide ayuda a Francia. España pierde y Catalunya se obtiene una cierta libertad.

7.Catalunya se ve incapacitada para competir en el mundo del siglo XVII plagado de guerras y Francia presiona a Catalunya ferozmente.

8.Catalunya sufre la mayor hambruna de su historia y queda a mercé del totalitarismo del reinado Francés.

9.Catalunya pide ayuda a España y esta cede a cambio de unas condiciones: Catalunya es culpada por perder portugal territorios del pais bajo y de perder la guerra contra francia así que obligan a Catalunya a Pagar la mayor parte de las costas que la guerra perdida había ocasionado y de las futuras costas.

10.Catalunya sin dinero y en hambruna accede pero pide que el pago de las costas se realice mediante los impuestos a castilla y así sufragar los gastos poco a poco.

Esto es historia y podéis consultarlo en cualquier enciclopedia, biblioteca o museo histórico Español u extranjero.

Respecto a lo que concierne a tu opinión presente te basas demasiado en experiencias personales que no deben aplicarse generalizando. Es un error frecuente convertir las experiencias personales en comunes. Al igual que asegurar que todos los catalanes queréis la independencia: ad populum es otra de las falacias más extendidas y es similar a la demagogia rozando la mentira. Un argumento propio del emisor lo argumenta como si fuera un argumento de mucha gente. Hasta que no llegue un referéndum serio no se puede llegar a dicha conclusión.

Rompiendo y contestando a tus experiencias personales narraré brevemente la mía.

Yo nací en segovia pero vivo hace más de 15 años en les Illes Balears. Se perfectamente leer y hablar catalán y me enorgullece decirlo porque el saber no ocupa lugar. He leido muchas obras catalanas como Terra Baixa, La Plaça del Diamant y he visto varias obras de teatro en catalan por que he querido.

Shairan Haran conocerá la frase “Compensación lingüística en los centros educativos de territorios de habla catalana”. Para aquellos que no conozcan este concepto diré que se basa en hacer obligatorio el uso del idioma catalán en todas las asignaturas, exposiciones y representaciones. Algunos colegios van más allá e incluso obligan a sus estudiantes a hablar entre ellos en catalan si no quieren recibir un apercibimiento en su expediente.

El Mallorquín se considerá un dialecto Catalán aunque los mallorquines que yo conozco no están de acuerdo. Y en las aulas (he estado presente en ello) se corrige el acento Mallorquín y palabras originarias de Mallorca. El mallorquín es tratado como un idioma de pueblerinos e incultos en todas las situaciones que yo he vivido.

Yo he tenido que aguantar lindezas como que el castellano es más pobre en vocabulario que el catalán. Que los españoles no dejábamos hablar a los catalanes en catalán. Que en Sudamérica se hablaría catalán si Isabel I hubiera dejado a la corona de Aragon participar en el descubrimiento. Que el quijote es Catalan (El quijot). Que los castellanos insultan a los catalanes diciendo que hablan como los perros o algo así.

Yo soy ciudadana del mundo pero al parecer a ojos de ciertas personas soy castellana y por lo tanto estoy en saco de los que insultan agraden y humillan a los que se auto proclaman catalanes. Me sentí ofendida pero no con los catalanes sino con dichas personas.

En la época de Franco: familias catalanoparlantes, hijos de “rojos”, mi bisabuelo lo mataron, a mi bis abuela la violaron, vapulearon y vilipendiaron y a sus hijos (entre ellos mi abuelo) los hicieron pasar por todas las vejaciones inimaginables que se pueden hacer a unos niños. Durante la época de franco todos sufrimos por igual. Seguro que mi familia (castellana) no tenia tiempo de pensar que hablaban o dejaban de hablar en catalunya.

Un compañero de bachiller me comentó hace años que el era hijo de andaluces nacido en Catalunya y que por ello en catalunya le llamaban despectivamente con un apelativo que ahora no recuerdo pero quizá Shairan Haran lo conozca.

En todas las clases de los centros educativos donde yo he estado en Mallorca hay un mapa encuadrado en la pared con el titulo: “Territoris Catalans” donde abarca Cataluña, Valencia y Baleares. La primera vez que lo vi pensé que se trataba de la corona de aragon del siglo XVI pero resultó que no era así. Era como estar en el pasado cuando los reinos luchaban por los territorios y exhibían sus mapas.

Yo he visto repetir alumnos varios cursos porque no se adaptaban al catalán (igual que a mi, personalmente me pasaría con el ingles) y como todas las asignaturas son en catalan...el resultado fue desastroso.

Yo he visto como personas 100% cualificadas para hacer un trabajo son rechazadas mientras cogen a otras por su conocimiento de catalan en Laboratorios de Investigación.

La conclusión que obtengo de todo esto es que:

1º No debemos basar nuestras argumentaciones a experiencias personales puesto que no son objetiva. Como veis mi experiencia personal es totalmente opuesta a la de Shairan Haran. Yo he vivido un totalitarismo catalan, insultos e injusticias por parte de catalanes y Shaidar Hara ha vivido injusticias e insultos por ponerle la etiqueta de Catalan. ¿Quien tiene razón? Los dos tenemos razón pero ninguno esta cerca de la verdad porque no podemos generalizar.

2ºBasarnos un debate de nuestra época en acontecimientos pasados no sirve de nada. Recordemos que las guerras actuales y atentados se basan en épocas pasadas que ¿que solución tienen ahora?.

3º En lo del estatuto no entro porque esta bien argumentado y es una opinión válida aunque no la comparta.

4º Me encanta que os hayáis animado a debatir chic@s. cheers

¡A debatir! amirlin

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Mensaje  Invitado el Mar Oct 18, 2011 9:21 pm

.

Invitado
Invitado

Mensaje  Shenka Sedai el Miér Oct 19, 2011 7:31 pm

No me meto, pero a los andaluces no los nombreis porque vivimos en paz con nosotros mismos y aun se nos debe millones que otras comunidades chupan a diario. Asi que por favor, olvidaros de los andaluces para meternos en el tema. Si madrid y cataluña se quieren matar me parece bien, a nosotros aunque en pobreza que nos dejen vivir.

Primera Selector
Primera Selector

Mensaje  Invitado el Miér Oct 19, 2011 8:19 pm

yo solo te digo, espera a que salga el pp elegido estas elecciones y vereis como con las recortadas el PER va a ser lo primero que os quiten.

Invitado
Invitado

Mensaje  M'kael el Miér Oct 19, 2011 9:18 pm

Shenka Sedai escribió:No me meto, pero a los andaluces no los nombreis porque vivimos en paz con nosotros mismos y aun se nos debe millones que otras comunidades chupan a diario. Asi que por favor, olvidaros de los andaluces para meternos en el tema. Si madrid y cataluña se quieren matar me parece bien, a nosotros aunque en pobreza que nos dejen vivir.
AMEN, que fuera de connotaciones religiosas significa "así sea".

Y Shaidar, el menor de los problemas de Andalucía es el PER. Llevamos sufriendo corrupción desde que comenzó la democracia. A esta región se le debe mucho y se le da poco. No quiero entrar en debates, porque no se trata de convencernos los unos a los otros, pero las infraestructuras del sur... tienen muchísimo que envidiar a las de cualquier región, Cataluña incluida.

Cuando se anuncia "Andalucía imparable" en la tele, falta añadir "cuesta abajo". No voy a debatir sobre izquierdas y derechas, para eso están los políticos, pero está claro que algo funciona mal en Andalucía desde luego, y en España también. Debe de haber alternativas cuando algo falla.

En cuanto a los nacionalismos (me da igual la región, que aquí en el sur también los hay), no los entiendo. En mi familia hay "rojos" y "fachas" y todos nos entendemos. Lo que quiero decir, es que tendríamos que vernos como un único pueblo y luchar por los intereses comunes, no pelear entre nosotros y esperar quedar por encima del resto.

Esta claro que Francia no nos va a invadir, jaja, pero nos estamos poniendo a la cola de muchas cosas en el mundo: comercio, economía, desarrollo, medio ambiente, educación... Y eso es lo que no tendríamos que permitir. Todos los hermanos se enfadan entre sí, pero son hermanos. Eso es lo que nos falta, sentirnos unidos. Poca gente no se alegró del gol de Iniesta por ejemplo, ahí fuimos uno.

De todas formas, no me importa lo que piensa la gente, no soy uno de esos que van de borregos siguiendo al rebaño, así que, si no te gusta lo que digo, no lo tengas en cuenta y hablemos de otra cosa Smile . Yo seguiré pensando igual y tú también.

Buen rollo... siempre digo que lo FÁCIL es llevarse bien, pero nos empeñamos en hacerlo complicado.

Saluts a tots.

M'kael
Guardian
Guardian

Mensaje  Invitado el Miér Oct 19, 2011 9:34 pm

.

Invitado
Invitado

Mensaje  Shenka Sedai el Miér Oct 19, 2011 9:43 pm

Que nos cierran el agua? :S. Donde? :S

Primera Selector
Primera Selector

Mensaje  M'kael el Miér Oct 19, 2011 9:57 pm

Shenka Sedai escribió:Que nos cierran el agua? :S. Donde? :S
En 1996, en año de sequía tal vez. Aquí nunca cierran el agua que yo sepa.
Shaidar Haran escribió:A eso me refiero yo, yo no quiero ser independentista, solo quiero que no nos traten mal, y que sean consecuentes con sus promesas, pero como veo que no hay forma, pues referendum al canto y que les den...

independencia para catalunya, independencia para andalucia y para todas las comunidades a la que los politicos corruptos de mierda estafan y no les dan lo que deberian!

Si realmente los políticos catalanes hicieran un referendum, no creo que saliera lo que tú crees, pero oye... cada uno es libre.

Y lo de la independencia, no estoy de acuerdo con ella, no creo en ella. Para mí, con todo el respeto, España es una, tiene que ser una. Ni España va a ningún lado sin Cataluña ni mucho menos Cataluña va a ningún sitio sin España.

M'kael
Guardian
Guardian

Mensaje  Invitado el Miér Oct 19, 2011 10:18 pm

.

Última edición por Shaidar Haran el Dom Oct 30, 2011 8:19 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Shenka Sedai el Miér Oct 19, 2011 11:55 pm

Pero es que hace años la sequia fue general y no solo afecto a andalucia :S. Actualmente tenemos los embalses mas llenos que el resto de España, el rio guadalquivir que es uno de los dos mas caudalosos de España tiene un 70% de su capacidad frente al Ebro que tiene un 30%. En unos meses le tocara a Cataluña la cierra de grifos si sigue asi la cosa, de hecho Galicia esta en aviso.

Eso no es por pobreza, es por las condiciones que nos rodean. Lo que nos referimos son por ejemplo: estados de carreteras, de pueblos casi incomunicados, la tasa de paro es la mas alta (29%) entre otras muchas...

Primera Selector
Primera Selector

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba