Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Canción de hielo y fuego - George. R. R. Martin

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Canción de hielo y fuego - George. R. R. Martin

Mensaje  Monica Sedai el Lun Sep 06, 2010 5:58 pm

Canción de Hielo y Fuego es una multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin. Martin comenzó a escribir la serie en 1991 y el primer tomo se publicó en 1996. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía, ya que tiene cuatro tomos publicados y tres más planeados. También hay dos novelas cortas que actúan como precuelas de la serie; y una serie de novelas cortas que recopila los capítulos dedicados a un personaje determinado, ya publicados en las novelas principales. Una de ellas ganó un Premio Hugo. La serie ha sido traducida a dieciocho idiomas y el cuarto tomo alcanzó el primer lugar en la lista de bestsellers del New York Times tras su publicación. En total, la serie ha vendido 2.2 millones de copias en los Estados Unidos.

La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas, tales como los fríos y amenazadores Otros del Norte y los dragones del Este, ambos supuestamente extintos al principio de la saga. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.

La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes POV. Para el final del cuarto tomo, ha habido veinticinco POVs, incluyendo ocho personajes que sólo aparecen una vez.

Si bien la serie se sitúa en un mundo ficticio y Martin ha citado a J. R. R. Tolkien, Jack Vance y a Tad Williams, como sus influencias, la serie difiere de los trabajos de estos autores en el hecho de que se interesa en y utiliza más los elementos realistas que los fantásticos. Mientras Tolkien se inspiraba en la mitología, Canción de Hielo y Fuego se inspira en la historia medieval, especialmente en la Guerra de las Dos Rosas. Asimismo, la serie se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en temas de violencia, sexo o incluso al abordar tabúes como el incesto.

Los libros

Títulos publicados:

* 1996: A Game of Thrones (AGoT) - Juego de Tronos (Gigamesh 2002)
* 1998: A Clash of Kings (ACoK) - Choque de Reyes (Gigamesh 2003)
* 2000: A Storm of Swords (ASoS) - Tormenta de Espadas (Gigamesh 2005)
* 2005: A Feast for Crows (AFfC) - Festín de Cuervos (Gigamesh 2007)

Los futuros títulos de esta serie serán:

* A Dance with Dragons (ADwD)

* The Winds of Winter
* A Dream Of Spring (en un principio se iba a llamar A Time For Wolves, pero el autor, a través de su blog, comunicó el cambio de título)

A la serie principal se suman tres relatos cortos que actúan como precuelas, ya que se desarrollan en el mismo mundo, pero aproximadamente noventa años antes. Estas son The Hedge Knight (El Caballero Errante), The Sworn Sword (La Espada Leal), y la próxima a publicarse The Mystery Knight (El Caballero Misterioso); en conjunto se las conoce como Dunk and Egg Tales (Cuentos de Dunk y Egg). Los primeros dos relatos han sido trasladados con éxito al cómic y se puede encontrar en seis volúmenes editados por Devir.

Varios capítulos de las novelas principales han aparecido recopilados en algunas colecciones siguiendo el desarrollo de algún personaje o lugar donde se ambienta la historia.

* Sangre de Dragón: basado en los capítulos sobre Daenerys en Juego de Tronos. Recibió el Premio Hugo de 1997.
* Camino de Dragón: basado en los capítulos de Daenerys en Tormenta de Espadas.
* Hijos del Kraken: cuatro capítulos de Festín de Cuervos que transcurren en las Islas del Hierro. No debe leerse sin haber terminado "Tormenta de Espadas". Se comentan aspectos importantes de la trama que trascurren al final del tercer libro.
* Dominio de Dragones: los tres primeros capítulos de Daenerys en A Dance with Dragons. Pueden leerse sin haber leído Festín de Cuervos pues no contienen spoilers de este último libro.

Estos cuatro avances han sido editados por Gigamesh fuera de colección y repartidos gratuitamente en ocasiones especiales. No están a la venta.

Temática de las novelas

La saga es conocida por tener personajes complejos, cambios de trama violentos y repentinos, e intrigas políticas bien desarrolladas. En un género donde la magia normalmente posee un papel central en el argumento, Canción de Hielo y Fuego se caracteriza por un uso limitado y sutil de la misma, empleándola como una fuerza ambigua y, a menudo, oscura.

Además, las novelas no giran alrededor de la lucha entre el Bien y el Mal, sino que los arcos argumentales se basan principalmente en luchas políticas y guerras civiles; sólo hay uno o dos arcos que sugieren la posibilidad de una amenaza externa.

La forma realista que tiene Martin de plantear sus personajes hace que sea extremadamente difícil clasificarlos: muy pocos pueden ser etiquetados como "buenos" o "malos", alejándose así del maniqueísmo que en ocasiones abunda tanto en el género fantástico. El autor se ha ganado la fama de no tener miedo a "matar" a cualquier personaje, sin importar que sea o no principal, en pos del realismo.

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Re: Canción de hielo y fuego - George. R. R. Martin

Mensaje  GARETH el Jue Sep 09, 2010 8:47 pm

Y que se puede decir de esta saga; pues que junto a "El libro de gestas de Malaz", "Principe de Nada" y Geralt son las mejores sagas de literatura fantastica publicadas en los ultimos tiempos.
GARETH
Ciudadano
Ciudadano

Mensaje  Ariendla al'Vala el Jue Sep 09, 2010 9:11 pm

El principe de la nada es un libro muy bueno y completo, aunque como pasa en todas las traduciones en castellano, siempre hay que buscar una editorial fiel y rigurosa con el texto original. Yo siempre recomiendo la editorial Timun más, aunque lo mejor es leerlo en la lengua original, en este caso y la mayoria de casos en ingles. study

flower flower flower
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  GARETH el Jue Sep 09, 2010 9:15 pm

Suerte los que dominais la lengua de Shakespeare, si yo lo hiciera hay cierta saga (Malaz) que ya habria terminado y no estaria tirandome de los pelos despues de leerme el segundo
GARETH
Ciudadano
Ciudadano

Mensaje  Monica Sedai el Jue Sep 09, 2010 9:51 pm

El ingles tampoco es lo mio, pero este año tengo pensado matricularme en la escuela de idiomas. La verdad que yo primero conseguí los libros de la rueda con altaya, la traducción dejaba mucho que desear, eso sin contar las tremendas faltas de ortografía y de sintaxis. Pero ahora con timunmas noto mucho la diferencia. Wink

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  GARETH el Sáb Sep 11, 2010 2:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GARETH
Ciudadano
Ciudadano

Mensaje  GARETH el Sáb Sep 11, 2010 2:03 pm

Otra serie en ciernes, y esta la hace HBO que es sinonimo de calidad.
GARETH
Ciudadano
Ciudadano

Mensaje  Monica Sedai el Sáb Sep 11, 2010 2:21 pm

Es genial, gareth!!!Very Happy

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  isiman el Miér Sep 29, 2010 3:17 am

GARETH escribió:Otra serie en ciernes, y esta la hace HBO que es sinonimo de calidad.

Vaya, me has alegrado el dia Gareth, si estan haciendo una adaptación y encima es la HBO, estoy impaciente por verla.
isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Dacan el Sáb Nov 27, 2010 7:00 pm

El tema de la serie de Canción de Hielo y Fuego viene desde hace ya mucho tiempo atrás, lo mismo que ocurre con muchas otras obras de fantasía, entre las que está también La Rueda del Tiempo. Siempre hay montón de rumores, y de hecho, parece que es cierto que en más de una ocasión se han llegado a concretar incluso actores o directores para llevar a cabo los proyectos, pero ninguno acaba viendo la luz al final. Generalmente, suele deberse a la dificultad de llevar unas obras tan enormes a la gran pantalla. Los productores muchas veces pretenden centrarse en la trama núcleo de los libros, dejando de lado muchas pequeñas subtramas, que son importantes para el entendimiento global de la historia. Esto suele llevar a que al final, las negociaciones nunca van a buen puerto, debido a que rodar todo lo que haría falta, supondría en la mayor parte de los casos, una cantidad de capítulos muy grande, que a las cadenas no les acaba de gustar. Pagar por muchos capítulos sin saber si van a ser rentables o no, es algo muy arriesgado. Debido a esto, se ha llegado a hablar mucho de hacer las series de animación, en vez de con actores reales, pero como de costumbre, son nieblas que se evaporan antes de acabar de formarse del todo.

Sin embargo, en el caso de Canción de Hielo y Fuego, hay algo que si me alienta a pensar que puede ver la luz la serie. La publicación de los últimos libros, según las últimas noticias que yo tengo, está congelada, en vista a la posible publicación de la serie, así que habrá que cruzar los dedos a ver que pasa, aunque yo personalmente, prefiero el libro a la serie xD
Dacan
Visitante
Visitante

Mensaje  isiman el Sáb Nov 27, 2010 10:46 pm

Dacan, la serie de Canción de hielo y fuego ya tiene fecha de estreno (Enero de 2011 en USA), y ya esta rodada la primera temporada creo, vamos que seguro que la emiten, y ademas por la HBO que es garantía de calidad hablando de series.
Puedes ver el enlace, hay varios videos con adelantos de la serie.

Un saludo.

isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Monica Sedai el Sáb Nov 27, 2010 10:57 pm

Gracias Isiman! Wink

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  isiman el Sáb Nov 27, 2010 11:46 pm

Es que justo me mando ayer el enlace mi hermano que sabe que me gusta la fantasía....
isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Dacan el Dom Nov 28, 2010 10:46 pm

Gracias Isiman!

La verdad, me alegra oir esto, aunque a la vez, me aterra... ¿Serán capaces de plasmar bien los libros? Esperemos que sí xD
Dacan
Visitante
Visitante

Mensaje  Martin_Ojotuerto el Dom Ene 16, 2011 1:20 am

Según he leído en internet, la serie se estrena el 17 de Abril, y coincidiendo con su estreno, se confirmará la fecha de lanzamiento del 5º libro de la saga. Espero que así sea. SALUDOS!
Martin_Ojotuerto
Alcalde
Alcalde

Mensaje  Ashandarei el Jue Abr 21, 2011 3:05 pm

Bueno, no sé si esto irá aqui, supngo que si.

Ya la tenemos aquí, como sea un fail de serie nunca más vere ninguna adaptación de ninguna saga tan buena como canción.

Disfrutatla!
Ashandarei
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Monica Sedai el Jue Abr 21, 2011 5:11 pm

gracias Ashandarei!!! amirlin

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Ashandarei el Jue Abr 21, 2011 7:56 pm

Mi espada esta a vuestro servicio Mileidy =)
Ashandarei
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Martin_Ojotuerto el Dom Abr 24, 2011 6:12 pm

Yo el día 18 ya me descargué el 1º capítulo...... Está que te cagas....aunque claro......pierde mucho la serie con respecto al libro.... :-S

EDITO*: Estoy buscando las 2 aventuras de Duncan y Egg en formato escrito (quiero decir, que no sean comics)..... Tengo una de ellas pero no sé si es la primera o la segunda. Alguien las tiene? Así para sacarme un poco el mono de CdHyF....
Martin_Ojotuerto
Alcalde
Alcalde

Mensaje  Amira el Jue Ago 25, 2011 3:26 am

Yo los tengo, aunque se preguntara por ellos hace meses lol! Si a alguien le interesa, que me mande un privi y se los paso.

La serie resultó ser un éxito. Aunque para fans como yo... nada como los libros y vemos fallos e invenciones por tos laos, pero qué le vamos a hacer, hay que comprender que al cambiar el formato, hay que adaptar la historia Neutral

Y, por primera vez en cientos de años, la noche cobró vida con la música de los dragones.
Amira
Visitante
Visitante

Mensaje  Tarod el Dom Ago 28, 2011 5:16 pm

He oido maravillas de esta saga, y seguro que no me defraudaría, pero con el poco tiempo que tengo, no sé cuando la comenzaré. De todos modos, la serie, por mucho que respete los libros seguro que no es lo mismo, aunque HBO es sinónimo de calidad y la primera temporada es según un buen amigo muy buena y rigurosa, pero lo de sustituir un libro por la TV, como que no! No
Tarod
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  M'kael el Mar Ago 30, 2011 5:50 pm

Tarod escribió:He oido maravillas de esta saga, y seguro que no me defraudaría, pero con el poco tiempo que tengo, no sé cuando la comenzaré. De todos modos, la serie, por mucho que respete los libros seguro que no es lo mismo, aunque HBO es sinónimo de calidad y la primera temporada es según un buen amigo muy buena y rigurosa, pero lo de sustituir un libro por la TV, como que no! No

Saga sublime... en lo demás estoy de acuerdo. La serie/peli es sólo un complemento.

M'kael
Guardian
Guardian

http://lastierrashumedas.blogspot.com/

Mensaje  Asfare el Mar Oct 25, 2011 11:39 pm

A mi personalmente Malaz me está dejando con el cuerpo entre el sí y el no xD, aunque esta saga está entre las primeras de mis colecciones Very Happy
Asfare
recluta
recluta

Mensaje  M'kael el Miér Abr 11, 2012 2:33 pm

Acabo de terminar Festín de cuervos. Algo lento para mi gusto pero con grandes sorpresas. Creo que la calidad y ritmo de la saga está bajando con respecto a los tres primeros libros, ¿qué creéis?

Además, he leído muchas críticas negativas sobre Danza de dragones (aún en inglés), ¿algún comentario?

M'kael
Guardian
Guardian

http://lastierrashumedas.blogspot.com/

Mensaje  as'haman el Dom Nov 18, 2012 8:58 pm

hola M'kael pues si festin de cuervos,baja mucho el nivel de los libros anteriores,es una pena,es un libro de transicion donde no se decide nada trascendental y dicen los entendidos que danza de dragones sera tres cuartos de lo mismo,pero con los protagonistas principales ,jon nieve ,y tal y tal....... veremos yo de momento no estoy para gastarme ese dinero,creo que esperare a que salga en bolsillo o en alguna biblioteca,ale a cuidarse gente,que la luz os guie
as'haman
recluta
recluta

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba