ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Comparte
Ir abajo
avatar
Monica
Aes Sedai
Aes Sedai
Edad : 33
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Cometido : Seguir aprendiendo
Mensajes : 1034

Canción de hielo y fuego - George. R. R. Martin

el Lun 06 Sep 2010, 16:58
Canción de Hielo y Fuego es una multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin. Martin comenzó a escribir la serie en 1991 y el primer tomo se publicó en 1996. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía, ya que tiene cuatro tomos publicados y tres más planeados. También hay dos novelas cortas que actúan como precuelas de la serie; y una serie de novelas cortas que recopila los capítulos dedicados a un personaje determinado, ya publicados en las novelas principales. Una de ellas ganó un Premio Hugo. La serie ha sido traducida a dieciocho idiomas y el cuarto tomo alcanzó el primer lugar en la lista de bestsellers del New York Times tras su publicación. En total, la serie ha vendido 2.2 millones de copias en los Estados Unidos.

La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas, tales como los fríos y amenazadores Otros del Norte y los dragones del Este, ambos supuestamente extintos al principio de la saga. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.

La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes POV. Para el final del cuarto tomo, ha habido veinticinco POVs, incluyendo ocho personajes que sólo aparecen una vez.

Si bien la serie se sitúa en un mundo ficticio y Martin ha citado a J. R. R. Tolkien, Jack Vance y a Tad Williams, como sus influencias, la serie difiere de los trabajos de estos autores en el hecho de que se interesa en y utiliza más los elementos realistas que los fantásticos. Mientras Tolkien se inspiraba en la mitología, Canción de Hielo y Fuego se inspira en la historia medieval, especialmente en la Guerra de las Dos Rosas. Asimismo, la serie se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en temas de violencia, sexo o incluso al abordar tabúes como el incesto.

Los libros

Títulos publicados:

* 1996: A Game of Thrones (AGoT) - Juego de Tronos (Gigamesh 2002)
* 1998: A Clash of Kings (ACoK) - Choque de Reyes (Gigamesh 2003)
* 2000: A Storm of Swords (ASoS) - Tormenta de Espadas (Gigamesh 2005)
* 2005: A Feast for Crows (AFfC) - Festín de Cuervos (Gigamesh 2007)

Los futuros títulos de esta serie serán:

* A Dance with Dragons (ADwD)

* The Winds of Winter
* A Dream Of Spring (en un principio se iba a llamar A Time For Wolves, pero el autor, a través de su blog, comunicó el cambio de título)

A la serie principal se suman tres relatos cortos que actúan como precuelas, ya que se desarrollan en el mismo mundo, pero aproximadamente noventa años antes. Estas son The Hedge Knight (El Caballero Errante), The Sworn Sword (La Espada Leal), y la próxima a publicarse The Mystery Knight (El Caballero Misterioso); en conjunto se las conoce como Dunk and Egg Tales (Cuentos de Dunk y Egg). Los primeros dos relatos han sido trasladados con éxito al cómic y se puede encontrar en seis volúmenes editados por Devir.

Varios capítulos de las novelas principales han aparecido recopilados en algunas colecciones siguiendo el desarrollo de algún personaje o lugar donde se ambienta la historia.

* Sangre de Dragón: basado en los capítulos sobre Daenerys en Juego de Tronos. Recibió el Premio Hugo de 1997.
* Camino de Dragón: basado en los capítulos de Daenerys en Tormenta de Espadas.
* Hijos del Kraken: cuatro capítulos de Festín de Cuervos que transcurren en las Islas del Hierro. No debe leerse sin haber terminado "Tormenta de Espadas". Se comentan aspectos importantes de la trama que trascurren al final del tercer libro.
* Dominio de Dragones: los tres primeros capítulos de Daenerys en A Dance with Dragons. Pueden leerse sin haber leído Festín de Cuervos pues no contienen spoilers de este último libro.

Estos cuatro avances han sido editados por Gigamesh fuera de colección y repartidos gratuitamente en ocasiones especiales. No están a la venta.

Temática de las novelas

La saga es conocida por tener personajes complejos, cambios de trama violentos y repentinos, e intrigas políticas bien desarrolladas. En un género donde la magia normalmente posee un papel central en el argumento, Canción de Hielo y Fuego se caracteriza por un uso limitado y sutil de la misma, empleándola como una fuerza ambigua y, a menudo, oscura.

Además, las novelas no giran alrededor de la lucha entre el Bien y el Mal, sino que los arcos argumentales se basan principalmente en luchas políticas y guerras civiles; sólo hay uno o dos arcos que sugieren la posibilidad de una amenaza externa.

La forma realista que tiene Martin de plantear sus personajes hace que sea extremadamente difícil clasificarlos: muy pocos pueden ser etiquetados como "buenos" o "malos", alejándose así del maniqueísmo que en ocasiones abunda tanto en el género fantástico. El autor se ha ganado la fama de no tener miedo a "matar" a cualquier personaje, sin importar que sea o no principal, en pos del realismo.
avatar
GARETH
Ciudadano
Ciudadano
Edad : 41
Mensajes : 46

Re: Canción de hielo y fuego - George. R. R. Martin

el Jue 09 Sep 2010, 19:47
Y que se puede decir de esta saga; pues que junto a "El libro de gestas de Malaz", "Principe de Nada" y Geralt son las mejores sagas de literatura fantastica publicadas en los ultimos tiempos.
avatar
Ariendla al'Vala
Ciudadano residente
Ciudadano residente
Cometido : Consejera
Mensajes : 303

Re: Canción de hielo y fuego - George. R. R. Martin

el Jue 09 Sep 2010, 20:11
El principe de la nada es un libro muy bueno y completo, aunque como pasa en todas las traduciones en castellano, siempre hay que buscar una editorial fiel y rigurosa con el texto original. Yo siempre recomiendo la editorial Timun más, aunque lo mejor es leerlo en la lengua original, en este caso y la mayoria de casos en ingles. study

flower flower flower
avatar
GARETH
Ciudadano
Ciudadano
Edad : 41
Mensajes : 46

Re: Canción de hielo y fuego - George. R. R. Martin

el Jue 09 Sep 2010, 20:15
Suerte los que dominais la lengua de Shakespeare, si yo lo hiciera hay cierta saga (Malaz) que ya habria terminado y no estaria tirandome de los pelos despues de leerme el segundo
avatar
Monica
Aes Sedai
Aes Sedai
Edad : 33
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Cometido : Seguir aprendiendo
Mensajes : 1034

Re: Canción de hielo y fuego - George. R. R. Martin

el Jue 09 Sep 2010, 20:51
El ingles tampoco es lo mio, pero este año tengo pensado matricularme en la escuela de idiomas. La verdad que yo primero conseguí los libros de la rueda con altaya, la traducción dejaba mucho que desear, eso sin contar las tremendas faltas de ortografía y de sintaxis. Pero ahora con timunmas noto mucho la diferencia. Wink
avatar
GARETH
Ciudadano
Ciudadano
Edad : 41
Mensajes : 46

Re: Canción de hielo y fuego - George. R. R. Martin

el Sáb 11 Sep 2010, 13:03
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

Re: Canción de hielo y fuego - George. R. R. Martin

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.