Organización
 Tar Valon

 Estatutos

 Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook


Dudas promediando La Tormenta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas promediando La Tormenta

Mensaje  ituralde el Dom Feb 12, 2012 9:47 pm

Bueno, en principio y antes que nada, me presento: mi nombre el Claudio, vivo en Buenos Aires, tengo 32 años y me converti en adicto a esta saga de libros hace 6 meses. La verdad es que me esta costando mucho despegarme del iPod (desde donde estoy siguiendo los libros). Estoy promediando la lectura de "La Tormenta", y me aquejan ciertas dudas. Lo cierto es que estas dudas, son irrelevantes pero no dejan de generarme curiosidad. Las planteo:

- Se acerca el Tarmon Gai'don, Mat tendra que hacer sonar el cuerno de Valere. Que pasara con Birgitte y Cain?. El resto de los "heroes" también se encuentran en el Mundo de los Sueños?

- Demandred, ante un cuestionamiento de Moridin, dice que esta reuniendo un ejercito. Ahora bien, descartado que sea Tain. Donde estaría y quien podría ser el renegado? Que se conozca solo hay un rey reuniendo tropas, (era en Murandy?) o podría estar entre los fronterizos?

- Por que Rand todavia sufre de "mareos" cuando entra en contacto con el Saidin?

- Por que Jordan hizo tan, pero tan detestable a Egwene al'Vere? Y tan pero tan PEDANTE a Perrin? Laughing Laughing Laughing Como contrapunto Mat es el mejor personaje de la historia de la literatura fantástica (junto con Tass Burrfoot)

Bueno, de momento son algunas de las dudas que se me presentan. Espero, mas allá de utilizarlos para salir de ellas, poder empezar a participar del foro (dentro de mis limitaciones).

Cordiales saludos.

P.D.: La verdad es que no se si este era el lugar indicado para colgar el tema.
avatar
ituralde
Visitante
Visitante

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas promediando La Tormenta

Mensaje  Ashandarei el Lun Feb 13, 2012 7:05 pm

No sé yo tampoco si será el lugar adecuado eso lo decidirá nuestras benditas Aes Sedai... pero tu post me ha hecho abrir mucho los ojos...

Tan detestable Egwene al'Vere? Oh dios! No sé por donde vas ni si habrás pasado por una serie de cosas sin darle importancia, pero Egwene para mi es uno de los mejores personajes y de los que más me han impresionado... cuando acabes con torres de medianoche que pueda estar seguro ya hablaremos tu y yo... ya....

Respecto al cuerno de Valere.. no sabemos si hay más heroes que han caído en el mundo real, supongamos que no. Mi valoración, salvo que ocurran otras cosas es que Cain aparecerá ( siempre aparece junto a Birgitte y quien nos dice que lo que ha ocurrido no lo haya hecho el eterno girar de la rueda? ) aparecerá o bien en condiciones parecidas a Birgitte.. siendo un Asha'man o de alguna forma será la primera vez que lleguen a enfrentarse... recordemos y me la estoy jugando, que fuesen buenos o malos siempre estaban en el mismo bando.

Respecto a lo de Demandred.. no he reflexionado sobre ello la verdad, pero haciendo un rápido repaso.. solo se me ocurre Tain o que entren en juego las ciudades más haya del Yermo Aiel.. ciudades que para mi gusto hubiesen podido explotarse más... maldita muerte... te añoramos RJ.

No he podido evitar ponerme melancólico..

A lo de Rand, encontrarás la respuesta... aunque te va a tocar intuirla más que te lo vayan a decir. Para eso tendrás que esperar a Memory of light.

Y a lo de Perrin.. voy a pasarte por alto lo de Egwene... Creo que es así porque es el tercer vertice del triangulo. A mi parecer, Robert Jordan dividió la naturaleza humana en un triangulo y asigno a cada personaje una personalidad marcada y característica asociado a esa naturaleza humana y a ese triangulo. Perrin solo cumple con su papel. De todas formas Perrin... es uno de los personajes con los que mas puedes aprender.. Si tomásemos muchos sus guias morales, te puedo asegurar que no habrían problemas en este dichoso mundo..

Todo a mi parecer, se entiende.
avatar
Ashandarei
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Dudas promediando la Tormenta

Mensaje  Asha´man martin el Mar Feb 14, 2012 3:50 pm

Yo tampoco estoy muy deacurdo con vos ituralde a mi parecer Egwene no es detestable es complicada aunque no me gusta nada esa opcesion por intentar parar a Ran en el tema de terminar de destruir la prisión del oscuro después de todo el esta destinado a luchar con el.

En el tema de Pirrin yo tenia una teoría muy parecida a la de Ashandarei aunque a mi parecer no es pedante que yo recuerde el no va diciendo a todo el mundo que es capaz de comunicarse con los lobos y que tiene muchas de sus cualidades que yo sepa los único que lo saben es su esposa Faile, si no recuerdo mal el nombre "Elias" una de las tres personas con la misma capacidad que Pirrin y ahora en este libro los presentes en el juicio de Aybara pero eso lo confeso por pura necesidad si no explicaba por que se había tomado tan mal la muerte de saltador estoy seguro que habría tenido que terminar el juicio con una batalla.

Respecto a Cain Y Birgitte estoy casi seguro que ya resucito, para mi es el chico que cuida Mat esta conclusión la e sacado mas o menos por algunas pistas del libro por ejemplo Birgitte salio del sueño de una forma inusual por eso ahora tiene la misma forma que cuando estaba en el sueño pero Cain siguió un poco mas por eso me parece que tiene que tener la forma de un niño, ahora en medio del caos se encuentra con Mat uno de los personajes principales a demás de ser el taeberan con mas suerte, Mat termina criándolo y por lo tanto siendo nombrado barias veces además en unas cuantas partes del libro Mat dice que el chico es feo, y por ultimo Birgitte le tiene un cierto aprecio al niño.
avatar
Asha´man martin
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas promediando La Tormenta

Mensaje  ituralde el Dom Feb 19, 2012 7:26 pm

Bueno, acabo de terminar "La Tormenta". Excelente! Me costaba mucho dejar de leerlo. A veces resulta extraño como una simple historia puede atarnos tanto.

Cuando llegué al final me frustró un poco que Rand no atacara a los Seanchan. Me pareció que, si bien no era necesario destruir Ebou Dar, podría haber debilitado sus fuerzas militares en esta ciudad, tanto como en el Llano, Amadicia y en Tarabon. Seguramente esta decisión (de no tocarlos) sera relevante para los próximos libros.

De todas formas, no deja de maravillarme el personaje de Rand. El peso que lleva a espaldas y con la entereza que lo enfrenta. Estoy completamente seguro que si cualesquiera de los personajes que lo intentan guiar, llevaran el mismo peso que lleva el Dragon sobre sus espaldas, estarían en mucho peor situación de lo que esta esta el.

Respecto a sus respuestas (asha man y ashandarei);

En el caso de Egwene, no deja de parecerme detestable. No digo que el personaje no sea bueno. Pero si que es arrogante y egoísta. Todavía me sorprenden sus diálogos cuando toca el tema "Dragon Renacido". Hasta aca, yo interpreto que se suma a la Torre Blanca, en su visión de que debe ser esta la que "controle" o "maneje" a Rand. Siempre queda flotando una sensación de que tiene que haber sumisión por parte del Dragon a la Torre y no de apoyo de la Torre a el. Ninguno se tendría que arrodillar, pero si fuera "condición" la que tendría que hincar la rodilla sería la Torre. Me da la sensación que todo es prescindible, menos el Dragon. Sin Rand, todo se va al mier....

Salvo honrosas excepciones, no me caen del todo bien las Aes Sedai. Moraine, volve!!!!!

Y en el caso de Perrin, bueno... ...me cae muy bien, pero es aburrido (a eso me refería con pedante)... ...es probable que me equivoque, pero me resulta monotono.

Asha man, creo que tenes razón con respecto a Cain. No entiendo el porqué de tanta insistencia de describir a Olver, casi siempre que aparece, como un chico horrible. Los tiempos en el mundo de los sueños son diferente al del mundo de vigilia, pero habría mucha diferencia en edad entre los años que tendría que tener Cain y los que tiene Olver. Cain debería ser apenas un recién nacido.

Ashandarei, a mi tambien me hubiera gustado que se le diera mas importancia a algunas zonas. Lo que me decepcionaría un poco sería que se ubicara a Demandred en Shara, con un pedazo de ejercito y saliera asi, sin mas, de la nada. Aunque no sería algo descabellado teniendo en cuenta que Graendhal en algún momento paso por allá o quiso desviar la atención de Sammael hacia esa zona. Lo de Tain, creo que el propio Jordan negó esa posibilidad. Pero siendo Tain cerraría todo. El escape de las Aes Sedai, el odio, el intento de asesinato, lo sectario de su grupo de elite....


...en fin... ...me parece que me excedí en la longitud de la respuesta... ...y yo que me quejo de Perrin... Very Happy

Saludos.






avatar
ituralde
Visitante
Visitante

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Responder citando Re: Dudas promediando La Tormenta

Mensaje  Asha´man martin el Mar Feb 21, 2012 2:34 am

A mi parecer todavia faltan muchas cosas que resolver para tan solo un libro que queda para terminar esta gran historia, una de dos, o el próximo va a ser muy extenso con mayor cantidad de hojas que los anteriores o se va a resumir mucho algunas partes.
En el tema de Egwene como lo acabas de plantear yo concuerdo contigo ituralde siempre pensé que cuando Egwene consiguiera el puesto como Sede Amyrlin le facilita las cosa a Ran después de todo se conocen de pequeños es mas estuvieron prometidos ajaj, en estos últimos libros cambia mucho el personaje de ella a mi parecer en un principio se quiso hacer Aes sedai para ayudarle, ahora parece que al pasar tanto tiempo entre ellas a adquirido su don para creerse superiores a los demás ajaj ya estoy deseoso de ver que pasa cuando Eqwene se oponga a Ran.

En el tema de Oliver yo también había caído con el tema del tiempo pero no se me ocurre que otro personaje puede cumplir con el papel de Cain y además tener una edad suficiente como para realizar alguna ayuda, la otra es que todavía no halla revivido y se presente como un espíritu como hizo ya con anterioridad pero por ahora voy a seguir creyendo que Oliver de alguna forma no se como se convertirá en Cain jaja
avatar
Asha´man martin
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas promediando La Tormenta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.