ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Comparte
Ir abajo
avatar
Ashandarei
Ciudadano residente
Ciudadano residente
Edad : 28
Mensajes : 142

Elantris

el Lun 13 Feb 2012, 17:11
Quiero iniciar esta presentación explicando el motivo de que quiera darlo a conocer a aquellos que no lo conozcan.

Me explico. Muchos os preguntaréis porque Robert Jordan eligió a Brandon Sanderson para acabar la Rueda del Tiempo.. bueno a mi parecer es por esta obra. El que la lea, se dará cuenta de la multitud de similitudes y la forma de contemplar " el poder" sobre todo. Aparte claro, que Brandon Sanderson siempre a sido fan de la rueda desde que esta inicio su girar..




"La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, habia sido llamada la "ciudad de los dioses". Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos "muertos en vida", postrados en una insufrible "no-vida" tras una misteriosa y terrible Transformación.
Un matrimonio de estado destinado a unir los dos reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el principe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un "muerto en vida" obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndole muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital Kae, a la que aporta un nuevo elemento:la novedad y, tal vez, el caos.
Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, va a usar su todopoderosa religión y su habilidad política como manipulador de seres humanos para intentar dominar los dos reinos de Arelod y Teod, con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.
Orson Scott Card: "La más bella novela de fantasía que se escribirá en muchos años""

Si os vale mi opinión, la recomendación de Orson Scott quizá sea algo excesiva... sin embargo, la verdad es que es una historia muy bella.. y bella es la palabra os lo aseguro.


Bon appétit!
avatar
Monica
Aes Sedai
Aes Sedai
Edad : 34
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Cometido : Seguir aprendiendo
Mensajes : 1034

Re: Elantris

el Mar 14 Feb 2012, 19:04
Muchas gracias por la información ^^ nunca hemos hablado de las obras literarias de Sanderson y de todos es sabido que es uno de los mejores escritores de literatura fantástica.

::grupo::
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.