Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Elantris

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elantris

Mensaje  Ashandarei el Lun Feb 13, 2012 7:11 pm

Quiero iniciar esta presentación explicando el motivo de que quiera darlo a conocer a aquellos que no lo conozcan.

Me explico. Muchos os preguntaréis porque Robert Jordan eligió a Brandon Sanderson para acabar la Rueda del Tiempo.. bueno a mi parecer es por esta obra. El que la lea, se dará cuenta de la multitud de similitudes y la forma de contemplar " el poder" sobre todo. Aparte claro, que Brandon Sanderson siempre a sido fan de la rueda desde que esta inicio su girar..

"La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, habia sido llamada la "ciudad de los dioses". Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos "muertos en vida", postrados en una insufrible "no-vida" tras una misteriosa y terrible Transformación.
Un matrimonio de estado destinado a unir los dos reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el principe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un "muerto en vida" obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndole muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital Kae, a la que aporta un nuevo elemento:la novedad y, tal vez, el caos.
Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, va a usar su todopoderosa religión y su habilidad política como manipulador de seres humanos para intentar dominar los dos reinos de Arelod y Teod, con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.
Orson Scott Card: "La más bella novela de fantasía que se escribirá en muchos años""

Si os vale mi opinión, la recomendación de Orson Scott quizá sea algo excesiva... sin embargo, la verdad es que es una historia muy bella.. y bella es la palabra os lo aseguro.

Bon appétit!

Ashandarei
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Re: Elantris

Mensaje  Monica Sedai el Mar Feb 14, 2012 9:04 pm

Muchas gracias por la información ^^ nunca hemos hablado de las obras literarias de Sanderson y de todos es sabido que es uno de los mejores escritores de literatura fantástica.

::grupo::

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba