Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Una vida sana y buena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una vida sana y buena

Mensaje  Virginia Sedai el Miér Sep 08, 2010 8:40 pm

¿Que haces tu para conseguir una vida sana y saludable? (deporte practicas, tu alimentación...)

¿Cambiarías algo?

¿Cual son tus propósitos?

Animaros a compartir vuestro punto de vista de una vida saludable. Very Happy

Maestra de Novicias

Re: Una vida sana y buena

Mensaje  Monica Sedai el Miér Sep 08, 2010 8:59 pm

Ahora yo desayuno especial-K en vez de bollería (me encanta el bizcocho). Mi alimentación es muy variada y bastante sana (pescado, verduras, carnes y frutas).
Ahora no hago deporte pero he estado en defensa personal, natación etc. Ahora tengo pensado seguir con pilates.

Mi propósito es acostarme pronto para levantarme de mejor humor Razz

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Mensaje  Ariendla al'Vala el Miér Sep 08, 2010 9:37 pm

No soy un ejemplo a seguir, mi vida no es ni sana ni saludable. Crying or Very sad

El propóisito es comer más verduras y hacer más deporte. Leer vuestros consejos y persegirlos. Wink
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  Martin_Ojotuerto el Sáb Dic 18, 2010 11:16 pm

Bueno, soy nuevo por estos lares como ya os habréis dado cuenta pero... Llevo ya una eternidad intentando dejar el tabaco. Sinceramente, es mi esclavitud, mi perdición y encima con la subida de impuestos de hace unos días esto se convierte en una auténtica sangría.

Estos últimos años me propuse intentarlo, y si bien aguantaba unas cuantas semanas sin fumar, siempre acababa volviendo.

Probé terapia de grupo, parches de nicotina así como los chicles. Pero nada.

Estas navidades me voy a comprar en la parafarmacia del corte inglés de Santiago unos cigarrillos a pilas que estan de moda. Saben a tabaco y tienen nicotina. Cuando chupas y expulsas el "humo" sale una especie de vapor de agua, que no huele a nada, cosa que me satisface, porque en realidad los fumadores somos unos apestados (siempre oliendo mal).

Lo digo porque un conocido se los compró y dice que funcionan realmente. Así que por 30 euros que cuestan, podemos intentarlo.

No se..... Hay algún o alguna fumador/a entre nosotros? Que pensais?
Martin_Ojotuerto
Alcalde
Alcalde

Mensaje  Altea Sedai el Dom Dic 19, 2010 6:28 pm

Yo creo que la mejor forma de dejar el tabaco es coger el paquete que tengas y tirarlo a la basura gritando YA NO FUMO MAS!! (puedes añadir tacos para darle tensión) delante de gente que sea muy importante para ti y a la que no le guste que fumes. Eso funcionó con mi padre, que fumaba desde que él tenía 12 años y a los 40 empecé a decirle que era un enganchado- Del rebote que se cogió hizo eso y ahora, 7 años después, no ha vuelto a coger un cigarro.
Al principio cuesta, pero es mucho mejor. Además, puedes ir metiendo tu presupuesto para tabaco en una hucha que no se pueda abrir a excepción de partiéndola. Verás que alegría dentro de un año ^^ dirás, ``anda!!, este año no me he fumado un billete de 200 € !!!´´

Yo creo que las personas estas que salen a correr todos los días, aunque llueve o haga mucho calor, no son personas sanas. EN la naturaleza, ningún animal corre porque sí. Creo que va anti natura. Tampoco es buena la vida sedentaria, no me mal interpretéis. Es solo que hay que hacer ejercicio con moderación y acorde a la edad, teniendo en cuenta las capacidades y el contexto. Por supuesto, lo de comer sano está mas que dicho y sabido por todos, otra cosa es que le echemos cuenta XDD

Si te dicen que abandoné, que me fui, que lo he dejado,
diles que algún día volveré, cuando mi alma se haya curado

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Martin_Ojotuerto el Dom Dic 19, 2010 9:26 pm

Es curioso, Altea. Tengo muchos ejemplos claros a mi alrededor de personas que dejaron de fumar de golpe, de un día para otro diciendo eso de "ya no fumo más". Pero de todas las personas de mi edad con no mas de 30 años y que lo han intentado, han fracasado, al igual que yo. Es como si no tuviesemos la convicción suficiente como para dejarlo. De hecho me he estado informando un poco y parece que hay una relación entre la edad (cuanto más mayor más relativamente fácil dejar el vicio) y el dejar ese mal hábito.

En este link podéis ver las fases que atraviesa un fumador normal a lo largo de su vida:

http://www.tuotromedico.com/temas/fases_del_fumador.htm
Martin_Ojotuerto
Alcalde
Alcalde

Mensaje  Altea Sedai el Lun Dic 20, 2010 12:04 am

Bueno, yo creo que no es que sea mas relativamente dejar el vicio, sino que las personas con mas 30 años son realmente mas conscientes de las cosas, tienen que asumir más gastos económico y tienen mas maduración. Con esto no pretendo juzgar a ningún menos de 30 años que haya intentado dejar de fumar de golpe y no lo haya conseguido, que quede claro. Yo creo que es una cuestión de voluntad y de, además, ser consecuente con tus actos. Si un pasado tu elegiste empezar a fumar, debes ser capaz de elegir dejar de hacerlo, aunque sea un vicio, aunque te cueste.

P.D. Martin, he visto que has cambiado tu avatar por defecto ^^ me alegro por ello!! eso, por lo menos para mi, confirma que de verdad te vas a quedar un tiempo entre nosotros!

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Martin_Ojotuerto el Lun Dic 20, 2010 1:11 am

Jajaja ainss me has pillado xD

Pues sí! A pesar de que no nos conocemos mucho me habéis caido genial. He estado leyendo por los foros y la verdad esque hay bastante buen rollo.

Por lo del tabaco deduzco que tu nunca has fumado (aunque puede que me equivoco).

En clase, un profesor mío nos explicó que la nicotina es una droga unas 10 veces más adictiva que la cocaína, y claro, vete a decirle tú a un cocainómano que deje la farlopa....... (tarea imposible xD).

PD: No os confundáis, he dicho más adictiva no más perjudicial. Obviamente una raya de coca te hace más daño que un cartón de tabaco. Nada más!

Saludos! Wink
Martin_Ojotuerto
Alcalde
Alcalde

Mensaje  Altea Sedai el Lun Dic 20, 2010 1:58 am

Tienes razón, yo jamás he fumado. Tiene la sencilla explicación de que yo lo catalogo absolutamente todo (personas, objetos, lugares) por olores. Si no me agrada el olor de algo, aunque objetivamente no huela mal, simplemente que no me agrade, soy incapaz de acercarme mucho a ese algo. Eso me ha pasado toda mi vida con el mundo en general y el tabaco no es una excepción.
Vale, si, supongo que será adicctivo. No puedo saberlo porque nunca lo he probado y no puedo hacerme una idea sobre la coca porque tampoco la he probado nunca... pero seguimos siendo seres racionales y con voluntad que sabemos lo que está bien y lo que está mal. Sabemos que el tabaco es malo, que nos va matando poco a poco... eso debería ser una razón que superase cualquier enganche a la nicotina que existiera.
De cualquier forma recomiendo no empezar a fumar XDD así nunca hay que dejarlo

Me alegra que te quedes ^^

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Sariel_Rofocale el Sáb Dic 25, 2010 7:07 am

una vida sana...
No me vengan con yoga ni con ejercicio, ni con comida sana, que de todo eso he tenido en la vida...
Aspiro llegar a los 150, a punta de tabaco, alcohol, un ron doble que me la recuerde, o un tequila que desaparezca...
un momento como este entre amigos pa las que sea...
y lo demas...
que siga la fiesta!!!!

agur...
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Virginia Sedai el Jue Mar 31, 2011 2:06 am

Ahora mismo estoy fumando un cigarrillo de farmacia,yo no era muy fumadora,pero dejarlo es muy dificil,llevo 4 meses sin fumar y ahora que me estaban dando ganas ,he probado este cigarrillo,y me encanta sabe a regaliz echa humo ,es una pasada,si quereis dejar de fumar probarlo,si alguno sabeis si estos cigarros estan subencionados,decirme que debo hacer I love you

Maestra de Novicias

Mensaje  Beidomon el Jue Mar 31, 2011 2:50 pm

Esos cigarrillos parecen útiles para dejar de fumar, por que al menos ocupan las manos con "algo" y el protocolo se parece mucho al hecho de fumar en si.
Los mas ansiosos echarán de menos la nicotina y lo pasarán peor al principio. A menos que uses los cigarrillos que vienen con cartuchos de nicotina. Pero entonces te pasará como con los chicles y los parches de nicotina, que no terminas de desengancharte.
A parte de eso, son carísimos, aunque al precio actual del tabaco en España, un gran fumador seguro que ahorra dinero.
No todos los modelos son iguales. Hay también mucho fraude. Los que hay que buscar son los que estén diseñados de forma que el acto de aspirar no represente demasiado esfuerzo, lo que obliga a que los materiales y el diseño sean de mejor calidad y por tanto son más caros.

En cuanto a subvenciones con estos cigarrillos, no conozco ninguna, al menos de momento. No
Beidomon
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Shenka Sedai el Jue Mar 31, 2011 9:03 pm

Desconozco totalmente alguna subvencion scratch, ¿en la misma farmacia no te lo pueden decir? no se el precio pero bueno, si el Estado esta tan metido en que sus ciudadanos dejen de fumar deberia de haber algo por ahi que los ayude (aunque bueno..eso seria debatible)

Primera Selector
Primera Selector

Mensaje  Sariel_Rofocale el Miér Jun 29, 2011 9:29 am

No existe, en ninguna parte del mundo....

En esta zona del planeta el tabaco es mas barato que el chicle de nicotina, pongamos, un paquete de los cigarrillos mas caros cuesta 4500 pesos... unos 2 euros y 50 centavos masomenosh... la cajetilla de 10 chiclets de nicotina cuesta, la marca mas económica 39500 pesos, unos 16 euros con 16 centavos... Y el Cigarrillo electrico ese que comentais, el mas económico y de mejor calidad esta por los 350000 pesos solo la maquinita con 2 paquetes de 20 cartuchos de nicotina de regalo, y cada paquete de cartuchos esta en 20000 pesos.. NI modo...
Si no tienes una entrada economica abundante, es necesario dejar de fumar a la antigua...
Aunque, quien sabe, si al final lo logres, lo positivo de estas "Ayudas" es que te ayudan a sobornar la voluntad... Que es el principal problema de los adictos al humo como yo...
Agur!!!
Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba