Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Relectura Desde Dos Ríos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relectura Desde Dos Ríos

Mensaje  M'kael el Vie Oct 26, 2012 11:07 pm

Hola a todos,

Seguimos con la idea de releer toda la historia y después de finalizar Nueva Primavera, continuamos con Desde Dos Ríos. Iré comentando los detalles más curiosos y quizás olvidados por algunos pero no menos importantes.

Saludos y feliz espera al desenlace.
M'kael.

M'kael
Guardian
Guardian

http://lastierrashumedas.blogspot.com/

Re: Relectura Desde Dos Ríos

Mensaje  Auril el Jue Nov 01, 2012 2:49 am

No me acuerdo mucho de Nueva Primavera, pero fue uno de esos libros que sin saber nada de la saga se disfrutó leyendo... lo que no sé, es, si lo releyera, si pudiera atar cabos sueltos que surgen mas adelante. scratch

Auril
recluta
recluta

Mensaje  M'kael el Mar Nov 06, 2012 3:31 pm

Eso es lo que más me está sorprendiendo de la relectura, Auril, la cantidad de huecos y lagunas que estoy rellenando; sin mencionar que estoy recordando cantidad de detalles y curiosidades. Seguiremos informando...

M'kael
Guardian
Guardian

Mensaje  M'kael el Mar Nov 06, 2012 3:33 pm

Auril escribió:No me acuerdo mucho de Nueva Primavera, pero fue uno de esos libros que sin saber nada de la saga se disfrutó leyendo... lo que no sé, es, si lo releyera, si pudiera atar cabos sueltos que surgen mas adelante. scratch

He comenzado con NP a releer la historia, porque así lo hice en un primer momento. Habiendo ya leído hasta casi el final, es bastante sencillo y rápido de leer de nuevo, por lo que te animo a hacerlo.

He de reconocer que la primera vez que terminé NP, me quede como diciendo...no me he enterado de nada jajajaja. Así que la segunda vez ha sido muy gratificante.

M'kael
Guardian
Guardian

Mensaje  Auril el Miér Nov 07, 2012 4:21 am

Hmm, ahora que tengo tiempo libre de sobra, veré si puedo cogerlo un dia y darle un buen repaso. study

Auril
recluta
recluta

Mensaje  M'kael el Miér Nov 14, 2012 6:49 pm

Hola de nuevo,

Recién finalizada la relectura de Desde Dos Ríos, me gustaría comentar algunos detalles y curiosidades que he visto. Pero antes, algo muy curioso. Al principio del capítulo 23, Hermano Lobo, en la página 376, cuando Egwene discute con Perrin sobre compartir la montura para el viaje a Caemlyn, hay un pequeño párrafo fuera de lugar:

Lo miró con estupor, comenzando a esbozar una tenue sonrisa.
-En ese caso... -Parecía que estaba a punto de echarse a reír, pero montó a lomos de Bela.
Rand refunfuñaba para sí mientras se alejaba del río. Los héroes de las leyendas no tenían que enfrentarse a este tipo de situaciones.
Egwene no cejó en su determinación y, siempre que él intentaba posponer el relevo, su insistencia lo vencía.

Esa pequeña frase sobre Rand está fuera de lugar y de hecho, en la versión que tengo en PDF del libro, ¡¡ese texto no está!!
¿Podéis comprobarlo en vuestros ejemplares?

Y ahora los detalles:

Capítulo 15: Extraños y amigos, página 259. Min le dice a Rand que ve que Egwene se convertirá en Aes Sedai y no acabarán juntos; Rand sigue preguntando:

-¿Qué es lo que ves al mirarnos... a los demás?
-Cantidad de imágenes -respondió Min, sonriendo como si supiera lo que realmente quería preguntarle-. El Guar..., eh... maese Andra tiene siete torres en ruinas en torno a su cabeza y un recién nacido en una cuna con una espada en la mano y... -Sacudió la cabeza-.

(Malkier y el juramento que vimos en Nueva Primavera)
Los hombres como él, ¿comprendes?, siempre despiden un montón de imágenes que se superponen. La visión más precisa que desprende el juglar es un hombre, que no es él, que escupe fuego y la Torre Blanca, lo cual carece de sentido tratándose de un hombre.
Spoiler:
El hombre es Mat y los fuegos artificiales en Tear, la Torre hace referencia a su futuro con Moraine
Lo que percibo con más fuerza en ese fornido chico de pelo rizado es un lobo, una corona rota y árboles que florecen a su alrededor.
Spoiler:
Perrin se convertirá en un Hermano Lobo y la corona rota es la de Saldaea
Y en el otro... un águila roja, un ojo en una balanza, una daga con un rubí, un cuerno y un rostro sonriente.
Spoiler:
El águila es Manetheren, ya que Mat es descendiente directo y liderará la Mano Roja; el ojo que pierde en la Torre de Gengei; la daga de Shadar Logoth; el Cuerno de Valere; ¿y el rostro sonriente?
También hay otros aspectos, pero ya sabes a lo que me refiero. En esta ocasión, no puedo valorar más unos que otros. -Aguardó, todavía sonriente, hasta que él se aclaró la garganta para preguntar:
-¿Y qué hay respecto a mí?
La sonrisa se convirtió en un estallido de risa.
-El mismo tipo de cosas que en los demás. Una espada que no es una espada, una corona dorada de hojas de laurel, un bastón de mendigo, tú derramando agua en la arena, una mano sangrienta y un hierro candente, tres mujeres ante un ataúd que contiene tu cuerpo, una roca negra mojada de sangre...

Spoiler:
Callandor; la corona de Illian; cuando viaja a Ebou Dar para aniquilar a los Seanchan disfrazado de mendigo; su estancia en Rhuidean; cuando pierde su mano izquierda en su enfrentamiento con Semirhage; las tres mujeres son Aviendha, Eleyne y la propia Min (y ella ya lo sabía); ¿quizás su muerte en Shayol Ghul?
-Está bien -la interrumpió con inquietud-. No tienes por qué recitar toda la lista.
-Sobre todo, veo relámpagos en torno a ti, algunos dirigidos hacia ti y otros emitidos por ti. No sé qué significado tiene todo esto, salvo en un punto. Tú y yo volveremos a encontrarnos. -Le dirigió una mirada interrogativa, como si ella misma no acabara de comprenderlo.

Capítulo 17: Vigilantes y perseguidores, página 287. Un hombre con una cicatriz a lo largo de la cara los observa en la posada. Parece ser un espía de los Capas Blancas pero por un momento pensé en Sammael.

Capítulo 18: El camino de Caemlyn, página 308. Mat habla la antigua lengua evocando a la reina Eldrene. Parece un anuncio de lo que le pasará después.

Capítulo 19: Sombras en ciernes, página 335. Cuando los persiguen en Shadar Logoth, no sólo van trollocs, si no también fados. ¿Quién los obliga a entrar?
Spoiler:
Ba’alzamon (Ishamael)

Capítulo 20: Diseminados por el viento, página 350. Rand se salva del trolloc con mucha suerte, aunque, realmente,
Spoiler:
es al encauzar inconscientemente

Saludos a todos, nos leemos en la relectura de La Llaga.
M’kael.

M'kael
Guardian
Guardian

Mensaje  Auril el Jue Nov 15, 2012 2:58 am

El fragmento de texto que comentas al principio, yo tambien lo tengo. Sin duda sobra descaradamente.

Bueno y sobre los fragmentos del libro... no me atrevo a abrir los spoilers, no sea que desvele algo que no haya leido aún, pero te puedo decir que es muy interesante tener en cuenta siempre las visiones de Min, te dejan con "la mosca" en más de una ocasión. Y sobre la frase de Mat...
Spoiler:
¿No se supone que adquiere la particular caracteristica de hablar la antigua lengua en Rhuidean? (no me acuerdo muy bien)

Auril
recluta
recluta

Mensaje  Monica Sedai el Jue Nov 15, 2012 3:45 pm

Hay varias cositas importantes que quiero mencionar. Os recomiendo que leais de nuevo las normas del foro:

http://tarvalon.forospanish.com/t30-normas-y-opiniones-generales-de-los-libros-desde-dos-rios-la-llaga-la-gran-caceria-y-la-batalla-de-falme

Primero, Que Mat habla una lengua muerta no es spoiler ya que se hace mención de ello en los libros que se trata en el primer subespacio. Sin embargo este tema de reelectura, es inevitable pensar en lo que ya sabemos y comparar con los últimos libros.
Por este motivo recomiendo que aunque se hagan comentarios del primer libro si ya se han leído los posteriores que se haga en el espacio que corresponda a los libros que se han leído.
Es decir, intentaré explicarme mejor ^^. Yo recomiendo que se comente en el espacio correspondiente a los libros leídos no a si vas a hacer un comentario del primer libro o el segundo etc.

Por ejemplo, tu M`kael, aunque quieras comentar cosas del primer libro como ya te has leído todos los libros comenta en el ultimo espacio y no habrá problema si haces un símil con los libros posteriores. De esta manera evitamos que, como dice Auril, se tenga miedo de abrir los spoiler o que por curiosidad los abran y se desvelen cosas. Este tema es un claro ejemplo que aunque se ponga spoiler en los comentarios la conversación evoca difusa y dudando si abrir o no los spoilers.

Por estos motivos me veo obligada a mover este tema al ultimo subforo. Espero que lo entendáis. Si tenéis alguna queja o sugerencia por favor hacérmela llegar y yo os escucharé atentamente.

Y pido mil disculpas por no haber moderado antes este post. Embarassed

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Mensaje  M'kael el Jue Nov 15, 2012 4:10 pm

Auril escribió:El fragmento de texto que comentas al principio, yo tambien lo tengo. Sin duda sobra descaradamente.

Bueno y sobre los fragmentos del libro... no me atrevo a abrir los spoilers, no sea que desvele algo que no haya leido aún, pero te puedo decir que es muy interesante tener en cuenta siempre las visiones de Min, te dejan con "la mosca" en más de una ocasión. Y sobre la frase de Mat...
Spoiler:
¿No se supone que adquiere la particular caracteristica de hablar la antigua lengua en Rhuidean? (no me acuerdo muy bien)

Hola Auril, como ha comentado antes Mónica Sedai, dejámos atrás los spoliers, así que cuidadín con lo que lees, Laughing

En cuanto a Mat, es cierto que en Rhuidean adquiere los recuerdos de antiguos capitanes y de mil batallas. No obstante, lo de ser descendiente de la antigua sangre de Manetheren, se queda más claro unas páginas más adelante cuando también Egwene admite que por un momento ella también entendió lo que estaba diciendo Mat y Moraine lo aclara.

¿Alguien sabe quién es la cara sonriente que aparece en la visión de Min sobre Mat? Yo por más que lo he buscado no he encontrado ninguna referencia a eso.

M'kael
Guardian
Guardian

Mensaje  Auril el Jue Nov 15, 2012 4:19 pm

Ahh cierto, gracias por la aclaración. M'kael

Me parece justo el traslado del post, lo único que veo es que no podré seguir el hilo. Neutral

Auril
recluta
recluta

Mensaje  Monica Sedai el Jue Nov 15, 2012 4:52 pm

Es cierto Auril, y lamento mucho que no haya muchos hilos abiertos en los espacios de los primeros libros como somos poquitos y los que somos ya hemos leído todos o casi todos los libros...en estos días que tengo más tiempo intentaré pasearme por blogs y webs que se publicite libros de literatura fantástica a ver si consigo que más personas se animen a entrar aquí.

Aun así ,Auril, siempre puedes abrir hilos nuevos en el espacio que corresponda a los libros que has leído y nosotros comentaremos procurando no adelantar nada Wink Al inaugurarlos tu, tu diriges el hilo de la conversación y nosotros nos ceñiremos al tema que te interese a ti. . Anímate e inaugura temas ^^

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Mensaje  Ariendla al'Vala el Sáb Nov 17, 2012 9:29 pm

¡Que quieres que diga Makael todo ya lo aclaras tu. Algunas cositas como las visiones de min yo no habia parado en pensar pero ahora que lo dices...lo del capa blanca con la cicatriz ya ni me acordaba porque no se le menciona hasta más adelante pero si tendría mucho sentido si fuera el...¿quien más va por ahi con una cicratriz en la cara?

La frase yo si la tengo pero no tengo claro porque esta fuera de lugar?...

Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  M'kael el Lun Nov 19, 2012 10:21 am

Ariendla al'Vala escribió:¡Que quieres que diga Makael todo ya lo aclaras tu. Algunas cositas como las visiones de min yo no habia parado en pensar pero ahora que lo dices...lo del capa blanca con la cicatriz ya ni me acordaba porque no se le menciona hasta más adelante pero si tendría mucho sentido si fuera el...¿quien más va por ahi con una cicratriz en la cara?

La frase yo si la tengo pero no tengo claro porque esta fuera de lugar?...
Hola Ariendla, pues está fuera de lugar porque ese capítulo es sobre Perrin y Egwene y porque en otras versiones del libro no está. Al principio pensé que era una errata y que era Perrin el personaje, pero habla sobre el descenso del río, y Rand está con Mat en barco hacia Puente Blanco.

M'kael
Guardian
Guardian

Mensaje  Ariendla al'Vala el Jue Nov 22, 2012 2:27 pm

Oh!! Entonces no es en ese capitulo donde yo lo leí. Yo tengo las ediciones de timunmas y estoy casi casi segura que ley ese párrafo pero en el lugar correcto.

Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba