Partes y nomenclaturas de las telas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Partes y nomenclaturas de las telas

Mensaje  Monica Sedai el Jue Dic 13, 2012 5:48 pm

En este post voy a explicar un poco más de la jerga en costura. Esto es necesario ya que muchas personas que se animan a hacer sus propios trajes se encuentran con la duda al la hora de decidir que dirección tomar a la hora de cortar la tela o incluso una vez cortada y a punto de montar nuestro traje se dan cuenta que algo falla y la tela no se comporta como nosotros esperábamos.

El comportamiento de la tela a la hora de manipularla depende de la dirección de los hilos y el corte. Si cortamos una tela en dirección al hilo está se comportará más rígida. Sin embargo si cortamos la tela en dirección al bies los hilos de la tela se abrirán ligeramente.

A continuación os dejo una imagen donde podéis ver el nombre de las distintas partes ye hilos de la tela. El hilo que recorre la tela en dirección diagonal se llama bies.



Como ya he dicho antes la tela se puede cortar al hilo o al bies.



También podemos cortar tiras de 4 cm de ancho al bies que servirán para rematar cuellos, sisas etc ya que esta cede ligeramente y al coser circularmente no deja pliegues. Estas tiras, que se llaman bies, también se pueden comprar en las mercerías.

Fin del post Wink

Como siempre digo, si tenéis alguna duda estaré atenta para resolverlas lo antes posible.
avatar
Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensajes : 1169
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Torre Blanca

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.