La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

Puntadas (Coser a mano: como empezar si eres novato) Empty Puntadas (Coser a mano: como empezar si eres novato)

Jue 03 Ene 2013, 16:07
Aquí encontrareis unas pequeñas explicaciones sobre los puntos más utilizados en la confección de cualquier prenda, que os serán de mucha utilidad. Conviene practicar previamente en un trozo de tela que no sirva, antes de aplicarlos en nuestro traje. El trozo de hilo que utilicéis no debe ser excesivamente largo para evitar que se enrede.

ENSANCHES O HILVÁN FLOJO
Cuando dibujamos el patrón sobre la tela doble con un jaboncillo de marcar, nos encontramos con que solo tenemos el dibujo exacto del patrón en una de las caras. Para señalar la forma exacta en las otras tres usaremos este punto. Utilizaremos hilo de hilvanar de algodón de un color que contraste y que se vea bien.

Puntadas (Coser a mano: como empezar si eres novato) 55gepd

Las puntadas no deben ser muy grandes y cada dos puntadas, se debe dejar el hilo flojo tal y como aparece el dibujo. Cuando se acabe el hilo, se remata dando varias puntadas en el mismo sitio.

Puntadas (Coser a mano: como empezar si eres novato) Fedx06

Una vez pasados los ensanches por todas las líneas del patrón (pinzas incluidas), separamos las dos telas estirando los hilos y cuidadosamente, los cortamos por la mitad. De esta forma tenemos el contorno del patrón señalado con hilos en las dos telas y por todas las caras. ^^

HILVÁN

Una vez cortadas las piezas hay que unirlas provisionalmente para poder probarse la prenda y hacer las correcciones pertinentes. Este punto no debe medir más de un centímetro y los puntos deben ser regulares. El hilo debe quedar tenso pero no estirar de la tela.

Puntadas (Coser a mano: como empezar si eres novato) 54t1xv

Se suele utilizar un hilo especial de algodón llamado "de hilvanar" de venta en cualquier mercería, generalmente en un color que contraste con la tela para apreciarlo bien.

PESPUNTE


Es el punto que se utiliza habitualmente para hacer las costuras. Lo normal es hacerlo a máquina, más rápidamente y más perfecto. Pero si no tenéis máquina de coser, esta es la forma de coser una costura. Se cose de derecha a izquierda. La aguja se clava al final del punto anterior y se saca un poco más adelante. Los puntos deben ser pequeños y regulares.

Puntadas (Coser a mano: como empezar si eres novato) 309roxv

SOBREHILADO

Este punto se utiliza para evitar que las costuras se deshilachen. Los puntos deben ser pequeños e iguales entre sí y estar separados por unos 5 milímetros.

Puntadas (Coser a mano: como empezar si eres novato) 2054285

Estos son las puntadas básicas que debe saber todo principiante, ahora comenzaré a preparar el post de puntadas un poco más complicadas. Y como siempre termino diciendo...si tenéis alguna duda no dudéis en postearlas aquí y yo las resolveré lo antes posible.
Altea
Altea
Aes Sedai Ajah Gris
Aes Sedai Ajah Gris
Femenino
Cometido : Manteniendo viva la llama, hasta que regreses

Puntadas (Coser a mano: como empezar si eres novato) Empty Re: Puntadas (Coser a mano: como empezar si eres novato)

Vie 04 Ene 2013, 16:19
Muchísimas gracias por el tutorial Monica!!!! (L) ya no tendremos problemas cuando se nos rompa alguna camiseta o pantalón y no esté nuestra madre cerca!!
Y por cierto, no sabía que cosieras!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.