Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Hacer que whatsap funcione solo con wifi en Nokia c3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hacer que whatsap funcione solo con wifi en Nokia c3

Mensaje  Monica Sedai el Jue Ene 03, 2013 10:31 pm

Inauguro este post para explicar a los usuarios que tengan problemas del tipo "No puede descargarse la aplicación contrate un paquete de datos" o simplemente errores del whatsaap en general.

Primero explicaré que la finalidad a simple vista es que las compañías ganen más dinero ya que alguien que tiene problemas a la hora de conectar su teléfono al modo wifi optará por pagar una tarifa de paquete de datos. Lo que yo explicaré a continuación funciona 100%

1º ---Antes de comenzar a usar tu movil deberás decidir si quieres usar Internet movil (paquete de datos) o Internet wifi. Si decides lo primero no tendrás problema pero si lo que quieres es hacer uso del móvil y no pagas paquete de datos lo primero que tendrás que hacer es llamar a tu compañía y pedir un método que puedas hacer tu mismo para desactivar los paquetes de datos (en el caso de Orange es enviando "alta/baja wap" al 470). Hay móviles que te permiten hacerlo desde la configuración (solo tenéis que buscar en google configurar paquete de datos <<marca del teléfono>>) no es el caso del nokia c3 :S

Una vez hayáis desactivado la conexión a paquete de datos para vuestro nokia c3 vais a:

menú principal--->configuraciones---->configuración----->ajustes config.pred.

Aquí aparecerá Orange (o la compañía que tengáis) lo borráis. Ya que esta es la configuración por defecto que obliga a vuestras aplicaciones a conectarse por paquete de datos, es decir pagando.

Después volvéis a configuración y entráis en "Ajustes personales"...aquí borráis todo lo que haya y seleccionáis "añadir nuevo"--->"punto de acceso" donde en nombre de cuenta ponéis el nombre de vuestra dirección wifi (el nombre de la wifi).

Una vez hecho veréis que en ajustes personales parecerá la wifi. la seleccionáis y le dais a activar.

Volvéis a configuración---> pto. acceso preferido seleccionáis la wifi.

Por último vais a menu principal--->configuraciones--->conectividad---> buscar wlan---->os conectáis

Nuestro teléfono ahora es solo WIFI

2º ---Descargamos la aplicación en este caso whatsaap desde la pagina oficial de whatsaap. Debemos entrar en la página a través del movil al que queremos instalar. En un principio te puede dar el error (necesita paquete de datos) ignorar y seguira la descarga no os preocupéis.

3º ---Instalamos la aplicación. Aquí viene lo interesante... si os da error teniendo la wifi activa es porque vuestra compañía os obliga a tener paquete de datos para instalar. Así que llamáis y que os lo activen momentáneamente (esto es gratis) no contratéis nada solo será para unos minutos. En caso de orange se activa mandando un sms con las palabras Alta wap al 470.

Ahora instaláis el whatsapp. Una vez instalado vais a ajustes del whatsapp ( opciones---->ajustes--->plan de datos---desactivado(use wifi) )y activáis el modo wifi. Cerráis la aplicación.

y lo más importante os volvéis a dar de baja en paquete de datos (en caso de orange baja wap al 470). Sino funciona el mensaje solo tenéis que llamar al teléfono de atención al cliente de vuestra compañía.

4º---Ponemos en marcha el whatsapp. Si habéis hecho todos los pasos bien os funcionará a la perfección.

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Re: Hacer que whatsap funcione solo con wifi en Nokia c3

Mensaje  Auril el Sáb Ene 05, 2013 11:47 pm

Gracias por la guía, ahora ya se que hacer cuando decida cambiar de movil... no adquirir un Nokia c3 xD . Aunque en realidad ya está un poco obsoleto, aunque dudo que alguna vez llege a utilizar un telefono para más que para realizar llamadas scratch Soy todo un "tecnofóbico" con los móviles.

Auril
recluta
recluta

Mensaje  Altea Sedai el Dom Ene 06, 2013 2:47 am

creo que en esta vida hay pocas cosas peores que poner en manos de todo el mundo cosas que no saben utilizar... Esto pasa con aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp (o como se escriba)
La gente no sabe usarlo, no se pone límites, no tiene filtro... Y lo peor de todo es que no son conscientes de el dinero que le están haciendo ganas a compañías que no lo merecen, la cantidad de información personal que le regalan a empresas... Yo tenía whatsappp hasta que un día me leí sus términos y condiciones de uso XD

Si te dicen que abandoné, que me fui, que lo he dejado,
diles que algún día volveré, cuando mi alma se haya curado

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Virginia Sedai el Dom Ene 06, 2013 4:03 pm

Ui! Me encntaría saber cual son los terminos ¿puedes hacernos un resumen altea? Smile

Virginia Sedai
Maestra de Novicias
Maestra de Novicias

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba