Debate y comentarios sobre "A Memory of Light"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debate y comentarios sobre "A Memory of Light"

Mensaje  Monica Sedai el Jue Ene 17, 2013 1:08 pm

Para los que habéis empezado a leer el libro en edición original aquí tenéis el espacio donde opinar sobre el último libro que da punto y final a la gran saga de literatura fantástica "La Rueda del Tiempo" de nuestro queridísimo Robert Jordan.

18. A Memory of Light

La edición española corresponderían a:

Todavía sin publicar

Book Description escribió:

Since 1990, when Robert Jordan’s The Wheel of Time® burst on the world with its first book, The Eye of the World, readers have been anticipating the final scenes of this extraordinary saga, which has sold over forty million copies in over thirty languages.

When Robert Jordan died in 2007, all feared that these concluding scenes would never be written. But working from notes and partials left by Jordan, established fantasy writer Brandon Sanderson stepped in to complete the masterwork. With The Gathering Storm (Book 12) and Towers of Midnight (Book 13) behind him, both of which were # 1 New York Times hardcover bestsellers, Sanderson now re-creates the vision that Robert Jordan left behind.

Edited by Jordan’s widow, who edited all of Jordan’s books, A Memory of Light will delight, enthrall, and deeply satisfy all of Jordan’s legions of readers.

The Wheel of Time turns, and Ages come and pass.
What was, what will be, and what is,
may yet fall under the Shadow.
Let the Dragon ride again on the winds of time.
Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Re: Debate y comentarios sobre "A Memory of Light"

Mensaje  Tarod el Jue Oct 10, 2013 3:10 pm

Si no fuera porque sabía que es el final Crying or Very sad , no habría dejado de leer hasta acabarlo ... study
Me queda un capítulo y estoy aluncinando. Pero tengo la sensación que algunas tramas se han descuidado, que tienen un final demasiado brusco; para algunos personajes se quedan un poco... corto...
No sé si será cosa mi, que después de tanto, se que se acaba y me sabe a poco... affraid 
Tarod
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  M'kael el Jue Oct 10, 2013 3:16 pm

Yo ya he pasado de las 400 páginas, es increible como se "devoran" estos libros...study 

M'kael
Guardian
Guardian

Mensaje  Tarod el Vie Oct 11, 2013 4:57 pm

Pues lo acabé!! Y definitivamente me ha quedado esa sensación de precipitación, como de tener prisa por cerrar un tema pendiente. Desde luego queda extraño teniendo en cuenta a la minuciosidad a la que nos tenía acostumbrado...
A los que buscan acción y batallas, el pinchar y sajar al más puro estilo AD&D, quedarán sobradamente satisfechos. Los que buscaban más las tramas y descripciones extensas, no tanto, aunque claro que se resuelven todas (o casi), pero con tanta guerra, resultaría repetitivo en exceso mantener el nivel de detalle. O esa es mi opinión.
Sorpresas: unas cuantas. Y no por predecibles (hasta cierto punto) han sido agradables ...
En fin, compañeros de singladura, la Rueda gira y lo que ha sido volverá a ser!

Última edición por Tarod el Lun Oct 28, 2013 5:13 pm, editado 1 vez
Tarod
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Ashandarei el Jue Oct 24, 2013 3:06 am

Yo... no puedo decir mucho. Acabo de terminar. Tengo que asimilarlo.. pero .. puedo decir que la rueda no tiene final.... sin embargo... esto es un final.

Ashandarei
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  M'kael el Lun Oct 28, 2013 4:27 pm

Me quedan 30 páginas, pero el médico me las ha recetado para antes de dormir. Esto se acaba señores....pale 

M'kael
Guardian
Guardian

Mensaje  Monica Sedai el Miér Nov 13, 2013 2:35 am

jajaja animo M'Kael... ya terminó u.u
Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Tarod el Miér Nov 13, 2013 1:15 pm

Hola a tod@s,

dándole vueltas a este libro, hay cosas que realmente me sorprenden, como lo de Egwene... en fin, supongo que es el toque dramático Sad Crying or Very sad , pero ... como que parece extraño Shocked ... ¿qué os parece?

Slds,
Tarod
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Monica Sedai el Miér Nov 27, 2013 1:00 am

Yo me guardo la opinión tarod hay cosas que no me han gustado me esperaba otra cosa la verdad... pero bueno no quero que mis desilusiones os afecten I love you 

La verdad que casi no me conecto por el mal sabor de boca que tengo.. pero bueno si es el final que quería Robert Jordan yo lo respeto aunque no lo comparto. No 
Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Tarod el Miér Nov 27, 2013 4:30 pm

Monica Sedai escribió:Yo me guardo la opinión tarod hay cosas que no me han gustado me esperaba otra cosa la verdad... pero bueno no quero que mis desilusiones os afecten I love you 

La verdad que casi no me conecto por el mal sabor de boca que tengo.. pero bueno si es el final que quería Robert Jordan yo lo respeto aunque no lo comparto. No 
Hola Monica Sedai,

lo cierto es que algo así me pasa a mi confused , ni siquiera he comenzado nada nuevo Mad  (salvando las distancias, se puede decir que estoy de luto Crying or Very sad ), y no será porque no tengo cosas que leer! Pero que se le va a hacer... La Rueda gira según sus designos...

Espero que en breve lo re-leeré y es posible que entoces, asimiladas ciertas situaciones, lo pueda enfocar desde otro lado.

Slds,
Tarod
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Mat Cauthon el Dom Dic 01, 2013 5:55 pm

Hola a todos!

Hace un mes más o menos que acabé todos los libros de la saga y la verdad es que quería compartir con todos vosotros mi pesar por el fin de esta gran historia. No obstante, no comparto vuestro desanimo en cuanto al último libro. A mi la verdad es que me ha gustado mucho. Me ha parecido una historia genial, con un gran final! Bueno, no comento mucho más, para no poner algún spoiler. Dentro de poco empezaré Nueva primavera a ver que tal es. Me encantaría que esta saga se trasladara a la televisión, aunque lo veo francamente complicado.

Un saludo!
Mat Cauthon
Visitante
Visitante

Mensaje  Monica Sedai el Miér Dic 04, 2013 10:12 pm

No os preocupeis por los spoilers, en este espacio podeis comentar y concretar cualquier trama del libro. El foro está dividido y pensado para que uno lea el espacio que corresponda a los libros que ha terminado de leer.

Dicho esto no tengais miedo a mencionar contenido de la trama. Very Happy

PD: Mil perdones si cometo faltas de ortografía o gramática ya que estoy escribiendo este post desde el movil.

Un abrazo a tod@s
Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  M'kael el Mar Dic 10, 2013 1:53 pm

Como ya somos varios que hemos terminado el último libro, me gustaría plantear una pregunta... ¿quién es Nakomi? Os recuerdo que aparece en Torres de Medianoche con Aviendha en el Yermo y en Un Recuerdo de Luz cuando Rand sale de la Fosa de la Perdición en Shayol Ghul.

Y otra... si Rand no encauza Saidin al final, ¿cómo enciende su pipa?  Shocked 

M'kael
Guardian
Guardian

Mensaje  Gina&Genaro el Vie Dic 13, 2013 5:38 pm

me limitaré a mencionar cosas que me gustaron y otras que no

la muerte de Gawin ¡como le hacen eso a Egwene! un simple descenlace, en su excursión a las fuerzas enemigas, solo consigue matar 1 mísero Trollot y al caballo de Demandred
Fue totalmente más heróica su acto frente a los puñales sanguinarios en torres de media noche, incluso en este libro, quitándose a media docena de Saraníes cuando estaban escapando, aunque quien la haya ayudado a rescatar en gran parte haya sido Leiluin (quizá no se escriba así su nombre)
Por otro lado a lo largo de la saga parece que la han tomado con los aparentemente guapos. A Ran y a Galaad los dejan sin 1 mano, a matt sin 1 ojo, Gawin muerto, Logain ojeroso y con cicatrices
imagino que tienen suerte Perrin y Lan, de no ser tan llamativos a estos desastres, aunque como aún me queda un poco de libro por leer, a saber cuanto más haya

saludos a todos
Gina&Genaro
Visitante
Visitante

La Pipa de Rand. Seguro que la Saga se ha acabado???

Mensaje  Beidomon el Jue Ene 02, 2014 8:12 pm

Buena pregunta M'Kael. Smile 
Nakomi parece un personaje que estuvo destinado a algo y luego se descartó.
Aparece claramente con su nombre, como tú comentas, en Torres de Medianoche, pero en cambio su presencia solo es una suposición (no aparece su nombre) en Un Recuerdo de Luz: Rand, al salir de la Fosa, solo ve borrosamente una mujer mayor con cabello canoso y ropa Aiel. Concuerda con la descripción de la anciana Nakomi que acampó con Aviendha en el Yermo en Torres de Medianoche, pero su nombre no se cita en el texto de Un Recuerdo de Luz.
En cuanto a como enciende sin fuego su pipa Rand después de buscar el Poder Único primero y el Poder Verdadero después y no encontrar nada, es todo un misterio, pero por especular que no quede: Idea 
El texto dice que "pensó" que la pipa se encendía y así fue. Mi opinión es que este hecho de pensar y hacerse realidad lo pensado sin encauzar, me recuerda mucho el Sueño del Lobo de Perrin o el Tel'aran'rhiod, pero aún me suena más, a las proyecciones de futuro imaginarias que Rand crea en el Entramado dentro de la Fosa durante su lucha con el Oscuro.
Pudiera ser que el Final de la saga no sea el que parece.
Pudiera ser que Rand ha "imaginado" esa solución alternativa final a su lucha con el Oscuro y la está viviendo como real y por eso puede encender la pipa con solo pensarlo y no puede encauzar por que en ese mundo imaginario Rand, como precio por su victoria sobre el Oscuro, sufre la Consunción derivada del uso masivo y excesivo de los Poderes Único y Verdadero.
Pero la lucha continúa en el plano real y el autor, Sanderson, nos prepara más libros de la Saga. Shocked 
No me importaría seguir leyéndole. Very Happy 
Beidomon
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba