Preguntas y respuestas sobre La Rueda del Tiempo serie de TV

Ir abajo

Preguntas y respuestas sobre La Rueda del Tiempo serie de TV

Mensaje  Maiara el Miér 17 Oct 2018, 17:00

Ya sabemos que La rueda del Tiempo llegará a la pequeña pantalla de la mano de Amazon Studios

Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora acerca de la adaptación de esta gran saga, incluidas la fecha de lanzamiento, el reparto y la trama.



¿Cuándo se lanzará la serie de La Rueda del Tiempo?

Amazon Studios ha confirmado que está produciendo el capítulo piloto de La Rueda del Tiempo. La duración será de 1h.

Todavía no se ha confirmado si seguirá por completo toda la serie. Como es de esperar, por una parte, dependerá de la acogida y el éxito de la serie, de lo que se considere "acontecimientos importantes" que pueden llegar más al público o cuales no haciendo más resumida la trama o más extensa. Aunque, por ahora, todo apunta a lo primero.

Todavía no hay fecha oficial de lanzamiento, pero como se acaba de anunciar podría salir en 2019.

Según fuentes de Amazon Studios se ha estado estudiando y trabajado en la serie durante aproximadamente un año antes del anuncio.

La directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, dijo: "La rueda del tiempo es infinitamente fascinante y tendrá una repercusión enorme entre los seguidores ya que estamos ante una de las sagas más exitosas en el mundo, y nos sentimos atraídos por su narrativa basada en mujeres poderosas"

Añadió: "Estamos encantados de dar vida a la Rueda del Tiempo en Amazon Studios tanto por acercarnos a los seguidores que han encontrado en estos libros un mundo nuevo, como para dar la bienvenida a los nuevos que la podrán descubrir a través de la serie.



¿Quién protagonizará la serie de La Rueda del Tiempo?

La adaptación por ahora está en manos de los Agentes de SHIELD y del escritor Rafe Judkins el cual se encarga de reescribir la parte pesada de las novelas. Esto nos puede dar algunas pistas sobre por donde irán encaminadas las preferencias a la hora de elegir el elenco de actores.

Judkins dijo: “Para muchas personas, incluyéndome a mí, esta serie de libros es un mundo para escapar, perderse en él, para devorarlo y habitarlo por completo."

"Y no podría sentirme más honrado de ser el que finalmente traerá a la vida ese mundo a la pantalla. Hacer que los viejos fanáticos se pierdan de nuevo y los nuevos fanáticos lo descubran por primera vez".

La adaptación de la Rueda del Tiempo acaba de ser anunciada, por lo que es demasiado pronto para saber más detalles sobre los protagonistas que darán vida a los personajes.

Por otra parte, por ahora podemos estar tranquilos porque parecen querer ceñirse a la trama original en todo lo que sea posible para la adaptación. No debemos olvidar, tampoco, que la idea que se repite en los anuncios de Amazon Studios y sus productores es que no solo quieren contentar a los que ya hemos leído los libros, sino que también quieren captar nuevos seguidores al menos para la serie por lo que hay que esperar cambios que quizá no a todos los lectores y seguidores gusten.



¿En que libros se centrará la trama?


Una sinopsis de Amazon Studios dice: “La rueda del tiempo se encuentra en un mundo épico en expansión donde existe la magia, pero solo las mujeres tienen permitido usarla. Lo que significa que en esta serie - las mujeres tienen la llave del poder"

“La historia sigue a Moraine, un miembro de la sombría e influyente organización femenina llamada "Aes Sedai", mientras se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco hombres y mujeres jóvenes.

“Moraine está interesada en estos cinco porque cree que una de ellas podría ser la reencarnación de un individuo increíblemente poderoso, a quien las profecías dicen que salvará a la humanidad o la destruirá.

"La serie se basa en numerosos elementos de la filosofía y la cultura europea y asiática, sobre todo la naturaleza cíclica del tiempo que se encuentra en el budismo y el hinduismo".

Con este resumen más o menos acertado, parece que la trama no pretende, por ahora, abarcar todos los libros, sino que se centrará en los primeros. Suponiendo quizá que la trama se centre más en Moraine, los jóvenes de "Dos Ríos" en su peregrinaje, las Aes Sedais y la historia antes de que los protagonistas empiecen a tomar caminos realmente distintos. Es de esperar que la primera temporada (y quizá única dependiendo de la acogida y éxito) acabe justo en este punto.



¿Hay un tráiler "nuevo" de la serie?

No, de nuevo son los primeros días, así que todavía no hay nada aparte del anuncio de que el programa está en producción.

Cuando digo nuevo, me refiero, claro está, al polémico tráiler que lanzó Sony Pictures para la adaptación de "La Rueda del Tiempo" pero que finalmente quedó en un contratiempo muy criticado por todos los seguidores por la pésima calidad. Incluso por parte de la mujer de Robert Jordan, Harriet McDougalno, no se escatimaron esfuerzos para parar dicha adaptación consiguiendo la retirada oficialmente.

Dejo el enlace para los despistados:
https://www.youtube.com/watch?v=7ZOCCEuROPk

_________________________________________________
avatar
Maiara
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.