La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Sariel_Rofocale
Sariel_Rofocale
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Colombia
Cometido : Estudiante

La saga de los confines - Liliana Bodoc Empty La saga de los confines - Liliana Bodoc

Dom 16 Dic 2018, 23:31
La saga de los confines - Liliana Bodoc 1*r767xo_gcBsAnGsxgmKNNA

No soy muy fan de la literatura latinoamericana.  he de confesar aqui que a mi, desde Borges, y si acaso Cortazar, no me han movido la pelota autores de esta parte del planeta. Quizá un cuento o dos del boom latinoamericano de los 60´s. y pare de contar.  Mas que nada por que el macondianismo y el "Realismo mágico" del que parecen tan enamorados en otras partes se me hace insoportablemente aburrido; a Paulo coehlo por supuesto lo odio tanto como odio ... En fin, Isabel Allende también me parece un bodrio... No importa, no es el caso.  El punto es, que, andaba uno por ahí, dando botes en mercadolibre, buscando algún libraco interesante,. y un amigo me dice, que hay una tía que puede bien ser el equivalente a tolkien pero en habla hispana.  Y asi, sin tanta alharaca, y al son de las 1280 almas (Grupo viejuno y sabroson de la bogotá de mis amores) Liliana Bodoc me enamoro con sus historias del venado. Decir que es una saga épica que no tiene absolutamente nada que envidiarle a tolkien o a jordan es quedarse cortos. Los tres libros (Técnicamente 5, pero eso para después) son absolutamente originales, diversos, mágicos, son realmente mágicos, y estan escritos con una delicadeza y una sensibilidad que a mi, en lo personal, me hace pensar en un juglar que recita el popol Vuh, pero sin caracolitas culeras (Expresion mexicana)
Y no me mal entiendan, esta no es una crónica indigenista de como hubieran sido las cosas  si la conquista no hubiese ocurrido como ocurrió, nada de eso, quien se deje llevar por la impresión de que esta es una obra nacionalista, primero es un zoquete y segundo no está leyendo el trasfondo de una historia que habla de valentía, hermandad, trabajo, destino y magia.  Me da a veces la impresión, que Bodoc escribió cada frase como si fuese una especie de catequismo para la vida, y todos y cada uno de sus personajes te hacen llorar, y reír, y ni siquiera te enteras cuando fue que caíste irremediablemente enamorado. La autora, recientemente fallecida (Para desgracia del mundo) tiene por ahí mas textos y proyectos pero, este fue el que me toco el alma (Bueno, lo poco que queda de ella)y este es el que os recomiendo,  treinta y peguele euracos en formato fisico, u 8 dolares mas o menos por libro para formato ebook (Wiiiiiiiiiiiii!!!!!!) (Todo legal Maiara Sedai, soy muy fan de marrullarle ofertas al universo) creedle a este vejete, esta saga vale muchísimo la pena...

Alerta Spoilers!!!!!

"Las Muescas abandonaron sus escondites en la maleza y permanecieron en silencio presenciando el incomprensible comportamiento de Kutral y del hombre que tanto se les parecía. Su hermano mayor los miró, por fin.
-Este hombre es nuestro padre -dijo-, el mensajero. El que nos hizo zitzahay en tierra de husihuilkes.
Uno a uno, los hijos de Cucub descubrieron sus rostros.
Vayan, Muescas, y cuenten. Digan que Cucub está de regreso; que tardará muchas jornadas en llegar puesto que quiere hacerlo por sí mismo. Y avanza lerdo.
Vayan y díganle a Kuy-Kuyén que no lo espere bajo el nogal, ni en ninguna otra parte. Vayan y cuenten en las aldeas que volvió el mensajero.
Digan que está cansado. Y que camina con dolor. Que parece un anciano cuando calla y parece un niño cuando sonríe. Digan, también, que continúa cantando contra el Odio. Porque aprendió, de tanto andar la tierra, que el Odio retrocede cuando los hombres cantan."

Agur!!!!!!

Ps... Realmente te detesto Coehlo... De veras que si...

Sariel Rofocale
Maiara
Maiara
Aes Sedai || Admin del foro
Aes Sedai || Admin del foro
Femenino
Localización : En todas partes y en niguna
Senda : De la luz
Cometido : constructora de mundos, alma de Ogier

La saga de los confines - Liliana Bodoc Empty Re: La saga de los confines - Liliana Bodoc

Lun 17 Dic 2018, 14:47
He de confesar que la literatura fantástica me puede... y estos tienen una pinta exquisita. Apuntados!! y agradecida por la puntualización a la legalidad que se respira en este lugar ^_^

Un abrazo Sariel La saga de los confines - Liliana Bodoc 4861
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.