La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

El Señor de los Anillos J. R. R. Tolkien

+5
Sariel_Rofocale
isiman
chente1983
Monica
Ariendla al'Vala
9 participantes
Ir abajo
Ariendla al'Vala
Ariendla al'Vala
Aes Sedai Ajah Azul
Aes Sedai Ajah Azul
Femenino
Cometido : Consejera

El Señor de los Anillos J. R. R. Tolkien Empty El Señor de los Anillos J. R. R. Tolkien

Vie 17 Sep 2010, 15:47
«Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.
Siete para los señores enanos en casas de piedra.
Nueve para los hombres mortales condenados a morir.
Uno para el Señor oscuro, sobre el trono oscuro
en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras».

Me encantaron los libros, y me molesta que los dividan en tres partes cuando en realidad las únicas divisiones naturales que hizo Tolkien son los libros I, II, III, IV, V y VI. Cool Me encanta la raza de los elfos y su historia. Very Happy
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

El Señor de los Anillos J. R. R. Tolkien Empty Re: El Señor de los Anillos J. R. R. Tolkien

Mar 21 Sep 2010, 21:25
Siempre he querido leer estos libros. Pero me temo que después de ver las películas no tengo muchas ganas. :S
Ariendla al'Vala
Ariendla al'Vala
Aes Sedai Ajah Azul
Aes Sedai Ajah Azul
Femenino
Cometido : Consejera

El Señor de los Anillos J. R. R. Tolkien Empty Re: El Señor de los Anillos J. R. R. Tolkien

Miér 22 Sep 2010, 15:09
Se que sonará topico, pero no es lo mismo ver la pelicula, que como ya he dicho antes, se basa en una historia concreta de los libros y los libro empiezan mucho tiempo antes del tiempo del tiempo de Frodo y la destrución del anillo. Te recomiendo a ti y a todo el mundo que lo leais. Es mucho más complejo y más completo que la pélicula. Wink
chente1983
chente1983
Visitante
Visitante
Masculino
Cometido : Maestro de Educación Primaria

El Señor de los Anillos J. R. R. Tolkien Empty Re: El Señor de los Anillos J. R. R. Tolkien

Lun 27 Sep 2010, 00:11
Bueno, como me has pasado el link a este hilo, y como veo que eres aficionada a la saga, ahí van unas cuantas preguntas que siempre he querido hablar con alguien y nunca he podido hacerlo:

No leer si no has leido la saga:

1. ¿Quién es Tom Bombadil?

He leido mucho en internet, sobre la opinión de la gente.

Unos dicen que era un Vala (de ahí que el anillo no tuviera ningún tipo de poder sobre él). Refiriéndose a él como Orome (a quien le gustaba pasear por la Tierra Media) o bien como Aule (porque Baya de Oro cuadra con la descripción de Yavanna).

Otros dicen que es el mismo Eru (se me hace dificil de creer).

Otros, que es un Maia (aunque no cuadra que el anillo no le haga efecto, ya que hasta a Gandalf le surgen dudas con respecto a enfrentarse al anillo).

Y otros muchos, que es un personaje que no se puede encajar dentro de nada en el mundo que Tolkien creó. Que es un personaje creado a propósito por Tolkien para resultar enigmático (esto último confirmado por él mismo), y que incluso es un reflejo de sí mismo.

Yo creo que lo que más cuadra es esto último, aunque cada cual tendrá su teoría...


2. ¿Por qué Peter Jackson no lo incluyó en las películas?

Él dice que no es un personaje relevante en la historia (y a grandes rasgos es cierto, pero sí que lo fue en un momento muy importante para los hobbits). Opino que no quiso dejar en el aire al personaje como sí hacen las novelas, o bien no supo cómo resolver este asunto.

En mi opinión le hubiera sentado de maravilla, y hubiera generado la misma sensación de desconcierto en el espectador de cine, que el que causa en el lector.

Saludos.
Ariendla al'Vala
Ariendla al'Vala
Aes Sedai Ajah Azul
Aes Sedai Ajah Azul
Femenino
Cometido : Consejera

El Señor de los Anillos J. R. R. Tolkien Empty Re: El Señor de los Anillos J. R. R. Tolkien

Mar 28 Sep 2010, 20:14
Me necanta esta discursión Very Happy. Definitivamente eres de los Tolkianos Wink

Respecto a Tom Bombadil te dire que al principio pensé que era Oromë, luego me convencieron de que no se trataba de un Vala sino del creador. Pero cuando leí lo que Tolkin admitió, que era él mismo o algo así y un personaje con el que quería crear una especie de incógnita para los seguidores, me inclino indudablemente sobre esto.

Aunque he de admitir que me hubiera gustado muchísimo que hubiera sido un Vala, como puedes ver en mi firma " el apellido" ( ariendla al'Vala = la que tiene el poder) las Valier me gustaron mucho. Razz

Sobre lo de no incluirlo en las películas es otro caso de " ni en las versiones extendidas de una adaptación de un libro al cine se puede poner todo". Y si encima es Tom Bombadil, más razón para dejarlo pasar. Es más, creo no estoy segura, que no es el único personaje que se deja por el camino. Pero en realidad lo que creo que pasa es que hay mucha gente que no ha leído el libro y si ven que una película tiene una especie de incoherencia con un personaje la película no tendría buenas criticas. Esos lujos solo se lo puede permitir un escritor como Tolkien Very Happy

¿Por cierto que tal te pareció la película? Hay gente que me ha dicho que le gusto más la película que el libro, yo creo que esto es imposible pero para gusto colores. Aunque en una película es más fácil imaginarse el mundo, a mi personalmente me gusto más el libro Cuando vi la película me gusto pero no tanto.

study
chente1983
chente1983
Visitante
Visitante
Masculino
Cometido : Maestro de Educación Primaria

El Señor de los Anillos J. R. R. Tolkien Empty Re: El Señor de los Anillos J. R. R. Tolkien

Miér 29 Sep 2010, 01:29
La película me encantó (sobre todo la segunda y la tercera).


Aun así, tiene ciertas cosas para hacer la peli más cinematográfica, y que falta a la realidad de las novelas. Ejemplo:

Cuando Aragorn llega a la Batalla del Pelennor.
En la peli arrasa las tropas de Sauron con ayuda de los espectros, lo que es totalmente falso, ya que los espectros ayudaron a Aragorn a conseguir un gran ejército de hombres, y la batalla se ganó por pura fuerza, no por la ayuda directa de los espectros...

Esto lo cambió seguramente, porque además de ser más cinematográfico, en la novela no se describe de forma pormenorizada el final de la batalla.


Otro caso sería el papel de Sam (muy mal llevado en muchos sentidos). Sam es un protagonista mucho más especial en las novelas que en la película. No solo es un personaje fortísimo en muchos sentidos, sino que cuando se pone el anillo, éste no actúa volviéndole invisible (como ocurre en la película) sino que actúa convirtiéndole en una visión de un señor de los elfos, ante la cual los orcos retroceden y se amedrentan.


Aun así, logra ser bastante fiel, y se intentó respetar a los seguidores de la saga en la mayoría de las ocasiones.

Saludos Very Happy


P.D. Un buen libro SIEMPRE está por encima de su versión cinematográfica.
Contenido patrocinado

El Señor de los Anillos J. R. R. Tolkien Empty Re: El Señor de los Anillos J. R. R. Tolkien

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.