Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

¿Crres que vivimos en una sociedad en igualdad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Crres que vivimos en una sociedad en igualdad?

Mensaje  Admin/monica sedai el Lun Mayo 10, 2010 2:06 pm

Hay personas que creen que la igualdad no esta presente todavía en nuestra sociedad, hay otras personas que piensan que el camino que empleamos para conseguir la igualdad perjudica a los hombres. Tú, ¿que piensas?

Admin/monica sedai
Admin

http://tarvalon.forospanish.com

Re: ¿Crres que vivimos en una sociedad en igualdad?

Mensaje  Ariendla al'Vala el Sáb Mayo 22, 2010 11:08 pm

Yo soy de la personas que opinan que hay mucho camino que recorrer, y que la igualdad beneficiará a todos tanto hombres como mujeres. Pero hay más injusticias hacia las mujeres que hacia los hombres en temas de trabajo, de libertad. y si miramos mundialmente, a ningún hombre se le castiga por ser hombre o por lo menos el número no es comparable con el de la mujer.

La violencia contra la mujer
es la violencia ejercida contra las mujeres por su condición de mujer. Esta violencia presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, en el que anualmente las mujeres son asesinadas a manos de sus parejas por decenas o cientos en los diferentes países del mundo.[1]

Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, abuso, acoso,…) Desde diversos organismos internacionales se ha resaltado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años.

Después de este pequeño copypaste de un articulo publicado sobre los estudios de varios órganos institucionales, destacar que el hombre no es discriminado por ser hombre. Es verdad que mueren hombres, pero por sus ideales,condición sexual, por la situación de su país, (igual que las mujeres). Pero los hombres no son discriminados por el hecho de ser hombres.
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  Monica Sedai el Lun Mayo 24, 2010 4:30 pm

La verdad, es que estoy de acuerdo contigo en todo, creo que es un tema que no tiene mucha discusión, parece estar bastante claro Smile

Aun así matizar que, si por ejemplo, un matrimonio se separa es injusto que la mujer se quede con todo, tenia que repartirse todos los bienes a partes iguales, tanto si ha habido maltrato como si no. Que una mujer se quede con la casa por ejemplo no es justo ya que es de los dos. Se vende y se reparte el dinero. De esta manera se evitaría muchas muertes de mujeres a manos de sus maridos, porque tienen que compartir casa o porque el marido ya tiene escusa para ir a por ella. Si el matrimonio a sido normal y la separación por motivos normales, separacion de bienes gananciales automáticamente.

Lo que si me gustría comentar que si ha habido maltrato, no tendria que dejarse los niños con el padre, por lo menos a solas. Habilitar sitios (que ya existen en muchas partes de España) Para que psicólogo estén en la reunión familiar padre e hijos. Ya que una vez que has maltratado a la madre de tus hijos, ya no se puede confiar en esa persona como padre. Ya que esta claro que tiene un problema.

Y lo del tema del trabajo esta claro que hay mucho camino por recorrer, al igual que la mentalidad de la sociedad.

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Mensaje  Ragnarok el Lun Mayo 24, 2010 9:58 pm

Este escamoso tema lleva a lo de siempre...

Para empezar diré que NO, en términos generales la mujer está muy por encima en derechos y deberes que la mujer.
El problema de la visión general de las feminazis (También conocidas como Hembristas) consiste en que solo ven el mal a través de unos datos absolutos, que para mas inri solo se eligen los que le són de conveniencia.
Me explico.
Laboralmente contaré mis experiencias (de una manera general, no me quiero extender demasiado):
He trabajado en empresas en diferentes sectores (Tiendas, hoteles, programación, servicio técnico), y hasta ahora no solo no he visto mujeres discriminadas, sinó que las mujeres siempre han tenido preferencia a elegir (horarios, grupos de trabajo, el trabajo a realizar, etc), principalmente por el miedo que hay a que te llamen "machista", puesto que si una mujer se queja se pone el grito en el cielo, en cambio si un hombre abre la boca se rien de él; lo que ha conllevado, almenos en lo que he visto a través de mis ojos, que las mujeres han tenido los trabajos mas cómodos, y no solo han cobrado igual que yo, sinó que han tenido preferencia a la hora de ascender... ¿porqué?, porqué según una "ministra" de igualdad debe haber equidad en los grupos dirigentes de la organización, y por tanto, es preferible ascender a una mujer, antes que a alguien preparado. Y ojo, NO estoy diciendo que las mujeres no esten preparadas, sinó que en algunos casos como puede ser la informática, donde por cada mujer hay 8 hombres, se les está dando un empujón sin sentido a estas, y es de sentido común que por probabilidad, en una proporción así, los ascensos estén en esta misma relación.

Del mismo modo pasa con la política. Una mujer que quiera dedicarse a estos menesteres solo tiene que afiliarse a un partido político. No mirarán ni su formación ni nada, pero lo va a tener facilísimo por el mismo motivo que antes: Hay mas hombres que mujeres dedicadas a la política. ¿Es justo? Yo creo que no.

Y si, ahora me llamareis machista y bla bla bla.. que la discriminación positiva está para evitar desigualdades y tal.. pero yo os pregunto: ¿Tiene sentido en un mismo término "Desigualdad" y "positiva"? Respuesta: NO
El uso de estos métodos solo genera mas desigualdad. La única manera de evitar la desigualdad es crear leyes que la eviten, no que promuevan otras desigualdades.

Y por favor, no me vengais con que en el pasado la mujer estuvo en una situación muy mala, la generación actual no tiene la culpa, no tenemos porqué estar por debajo de nadie porque hace 40 años los hombres estuvieran por encima de la mujer legalmente.

Y sobre el tema de parejas, el tema es mas peliagudo. No es solo de los bienes materiales. ¿En serio creeis que las mujeres no maltratan al hombre? ¿Teneis idea de lo que las mujeres hacen aprovechandose de la legislación actual, la cual deja desprotegido totalmente al hombre, para hacer de la vida un infierno a sus ex-pajeras incluso después de estar separados?
Sé que no se puede justificar una muerte, pero en el 50% de los casos la muerte de la mujer es motivo de la desesperación que esta le ha producido al hombre. ¿Os podeis imaginar lo que deben estar pasando esos hombres para llegar a ese extremo? Yo espero no vivirlo jamás.. yo no me veo matando a alguien, pero cuando el ser humano está muy atrapado acaba reaccionando de una manera que nunca esperarias.
Actualmente, la mujer tiene todos los derechos y el hombre ninguno. Solo es necesaria una llamada para que el hombre pase la noche en prisión, ya sabeis, todos los hombres somos culpables hasta que se demuestra lo contrario. En cambio el hombre, ante un maltrato psicológico no puede hacer nada, y si es agredido físicamente tampoco se puede defender, incluso si esta agresión pasa delante de los cuerpos y fuerzas del estado, ya que se conseideraría agresión por parte del hombre.
Y por favor, no entreis en el tema de "no es lo mismo una mujer que un hombre", puesto que si por ejemplo, otra mujer viene y empieza a golpear a mi hermana, mi reacción será la de golpearle yo a ella.. aunque eso me lleve directamente a la carcel, y la deje a ella de rositas en la calle. ¿Es esto justo? (y esto ha pasado.. y aquí no me vengais con que es justo, puesto que yo no la habria agredido por ser mujer, y por tanto NO es violencia machista).
Y si, la agresión psicológica está al nivel de la física.

Mientras las leyes no estén en igualdad, y se elimine la violencia de género, no podrá haber una igualdad real. La violencia es violencia. No se deberia distinguir en estor términos, pues lo único que consiguen es crear mas desigualdad, y dar una sensación de que como la mujer está por debajo, se la debe proteger mas (y no creo que esta sea la intención).

Y ya no hablemos con lo de que "la lengua es machista".. esto ya es de risa. Jamás diré "jueza" o "ministra" o "médica", puesto que entonces tendria que decir Electricisto, Artisto o Violinisto.
La lengua no es sexista.. lo es la gente.

¡Saludos susias!
Por cierto, me da pereza re-leerme todo lo que he escrito.. espero que tenga coherencia y cohesión XDDD. Perdón en caso de que esto no sea así ^^u pig
Ragnarok
Visitante
Visitante

Mensaje  Monica Sedai el Lun Mayo 24, 2010 10:56 pm

En realidad respeto tu opinión, aunque tu te riges por tu experiencia personal no por las estadísticas laborales, que son irrefutables al no ser que haya algún error en los datos, cosa que se revisa a menudo. Según estas estadísticas las mujeres tienen un salario que es inferior al del hombre en un 15%. Tu caso es un caso particular que no se puede aplicar objetivamente.

Ragnarok escribió:Sé que no se puede justificar una muerte, pero en el 50% de los casos la muerte de la mujer es motivo de la desesperación que esta le ha producido al hombre. ¿Os podeis imaginar lo que deben estar pasando esos hombres para llegar a ese extremo? Yo espero no vivirlo jamás.. yo no me veo matando a alguien, pero cuando el ser humano está muy atrapado acaba reaccionando de una manera que nunca esperarias.

Espero que este párrafo, como no has podido releer lo que has escrito, sea fruto de una mala redacción. Pero afirmar que el 50%, nada menos, de las muertes es porque la mujer se queda con todo me parece, aunque al final aclares lo contrario, que estas justificando un hecho que lleva a la muerte a cien de mujeres al año. Sin contar el resto de países, como los musulmanes. El hecho de que un hombre se crea con el derecho a matar a una mujer, no es por frustración sino porque se cree con ese derecho, el derecho a tener lo que es mio. Es más, si miras las estadísticas, más de la mitad de mujeres que mueren a manos de sus maridos habían cambiado de domicilio incluso de ciudad por precaución. Cuando yo dije lo de repartir los bienes era por el hecho de que así el marido no tendría posibilidad ni ESCUSA para matarla.

Pon un ejemplo solo de un hombre que haya estado maltratado por su mujer, con denuncias, y haya muerto a manos de ella. No hay un solo caso en España (puedes mirar los datos). Y aun suponiendo(porque si hiciéramos la probabilidad real no podríamos porque no hay casos para el hombre) que hay 1, seria 1 hombre de cada 100. Aplica probabilidad y estadística (es lo que estoy estudiando no se nota ¿no?Razz es como un lavado de cerebro XDDD) y verás lo que pasa.

Y por cierto no me hables de tu trabajo informático, te recuerdo que, como hemos publicado en la gran biblioteca, Ada Augusta Byron fue la creadora del lenguaje de programación, y la maquina analítica, aunque esto último lo tubo que poner a nombre de su mentor porque al intentar publicarlo con nombre de mujer no lo publicaron. Razz

Saludos

Monica.

Pd: esta animado este tema, el administrador tubo buen ojo XDDDDDDDD , bueno administradora lol!

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Ariendla al'Vala el Sáb Jun 12, 2010 2:37 am

Si es verdad la ADMINISTRADORA!!!! ha tenido buen ojo. lol!

Informo que he publicado en el portal el nuevo libro de Lidia Cacho. Cualquier persona que lea este libro, basado en una grandísima investigación, se dará cuenta del sufrimiento que padecen millones de mujeres en el mundo, por el simple echo de ser mujer. Lo
más triste y cruel, niñas de hasta 4 años!!!! Es un libro bastante duro, pero que refleja fielmente la realidad de nuestro tiempo, en el que no tendría que existir estas cosas, y mucho menos en países tan desarrollados como japón. Cuando te das cuenta que más de la mitad de estos casos se dan en países democráticos y "adelantados" es mucho más triste todavía. un gran trabajo por parte de esta escritora y periodista, que deberíamos apoyar comprando el libro.

un saludo a todos y todas
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  Monica Sedai el Sáb Jun 12, 2010 5:23 pm

Yo lo compraré, siempre es bueno estar informada. hace unos días vi una entrevista que hicieron a esta escritora y me interesó mucho su trabajo, pero no me acordaba de su nombre, ni el titulo del libro ya que con esto de los exámenes no tenia más capacidad de retención, me alegra mucho que hayas publicado esta información.

Cuando lo leamos podemos abrir un tema para comentar este libro, en la categoría de literatura.

Smile Un saludo a tod@s!!

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Sariel_Rofocale el Vie Oct 29, 2010 6:36 pm

Vaya un tema para debate...
Concuerdo con ambas posturas, pero, vamos por partes...

Primero... La sociedad, injusta o justa???
No es un tema discutible, no se puede decir si o no... Por ejemplo, estaran de acuerdo en que vivimos en una sociedad distinta a la de hace 30 40 o 100 años... En que sentido es mas justa?
En que si tengo dinero me compro un celular o un compu, o tengo facebook?
En que para ganarme el pan ahora puedo elegir un escritorio, o viajar, hasta escribir, cuando hasta hace poco menos de 100 años, la unica opción que yo tendría seria tarabajar como una mula en el campo?
Globalitz... Bla bla,,, progreso, bla bla bla... Los apostoles de la máquina nos prometieron mil cosas y hoy, sabemos que no cumplieron...

Yo diria que el problema no es si el mundo, la sociedad, la vida es justa o injusta, es igualitaria o excluyente... Simplemente SON... Y ya...
Que si es igual para todos o no, depende unicamente del contexto personal. Jamas, jamas he sabido que exista ninguna política que impida a cualquiera que tenga un minimo de cerebro, superar las dificultades que le acechan para ser algo mas que un solo individuo condenado. Y no hablo de self made man, ni de bill gates...
me parece que la cuestión es, por que muchos se rinden y deciden, ante todo, esclavizarse por tal o cual costumbre? Tal o cual idea?

Pero esa tampoco es una opinión valida, vereis, hablando desde mi contexto, no puedo ni imaginar el padecimiento de las gentes subyugadas bajo regímenes totalitarios, y extremistas como los muslíes en medio oriente... Os imaginais a un musulman de afganistan escribriendo sobre sexualidad y ateismo? recordad s Salman Rushdie, recordadlo!!!!

Así como tampoco puedo explicar con la facilidad argumentativa, la realidad aburmadora y aplastante de los esclavos del siglo 17, ni la de los campesinos de mi tierra, explotados por mandarines ineptos y gamonales estupidos...

No lo se no lo se... Fui educado en un pais conservador y catolico, por una madre soltera que se largo de su casa, en el campo a los 12 años, para vivr en la ciudad, hacerse hare krsna, durante años, luego agnostica y despues librepensadora, y que con apenas la educación basica primaria saco adelante a 4 hijos, que no son en exceso malos, ni andan matando gente a diestra y siniestra...
Por que ella si y sus hermanos y hermanas no?
Oportunidades? Injusticias?
O voluntad... la jodida y ennegrecida voluntad humana???
Me reiria en la cara del que la intentara discriminar solo por ser mujer... Y no concibo el contexto de que algun dia se sienta victima... No es ese tipo de persona... Para mi fortuna, es de armas tomar y bien creo que mataria al hombre que intentara sobrepasarse con ella...

Pero, y repito de nuevo, y las que no pueden, o no quieren???

Estudio psicología, y he trabajado muy a menudo en zonas de pobreza y marginación... con entidades estatales y he visto hastiado casos de maltrato infantil, pederastia, incesto multigeneracional (Un abuelo que tiene hijos con sus hijas y asi...)
esa realidad se impone, que pasa entonces con mi argumento de la voluntad? en donde queda??'

Lo ignoro... no puedo decir, si, vivimos en un mundo justo, por que no es un mundo justo, es un mundo en donde adolescentes mimados protestan contra la tauromaquia con zapatillas hechas en vietnam por niños muertos de hambre... Veis la contradicción???
pero tambien vivimos en un mundo con hombres y mujeres que pelean cada dia a brazo partido en contra de todo y todos para vivir dignamente, sin hacer daño a nadie, ocupados de su familia, y su futuro...
Un mundo de ingenieros y arquitectos que manejan taxis, y de campesinos que compran compañias de telefonia celular...

Justo o injusto? Ni maquiavelo ni moro, lo saben, nadie lo sabe, nadie nunca lo sabra...
Nucan seremos todos iguales, siemrpe será así, por que la utopia es un concepto maravilloso, pero inaplicable... Por que es un concepto de los hombres, y la humanidad, hombre smujeres, niños y ancianos, va de cabeza al demonio...
Me confieso fatalista, y no albergo esperanzas para la raza humana, no muchas, garcia marquez, que era mi escritor favorito, como paera todos los pesimistas, hasta qye escribio basura sentimentalista y positiva... grabriel garcia marquez, despues del novel dijo que si un hombre y una mujer se quedaran solos, como ultimos supervivientes de la humanidad, volverían a crearlo todo...
Si grabrielito, crearian todo, el holocausto, las cruzadas, la inquisición el apartheid, la esclavitus, el holocausto nuclear...
Por eso, me conformo con repetir el credo negro...
Que los hombres estamos hechos de mala levadura, y ese es nuestro problema, que el amor no le gana la partida a la muerte y ni siquiera le saca un empate al dinero, y ese es otro problema, que estamos podridos y somos mala semilla, y ese es otro problema, y que un dia cualquiera, un general demente de oriente o de occidente, apretara un boton rojo y mandara al demonio toda discusión sobre si vivimos o no en un mundo justo...

Pero... Es eso suficiente?
No... por que recuerdo historias, y yo mismo lucho a brazo partido por ser feliz, como lo hacen tantos en el planeta, y tambien hay caridad, y valentía, y gestos nobles en la raza humana...

Un aparte final para el tema de las mujeres discriminadas...
No puedo opinar gran cosa, conozco pocas de ellas y siemrpe las miro con una mezcla de rabia, compasión y asco... Las mujerez que conozco, de mi madre hacia adelante, siempre han sido del tipo guerreras, a quien l importa un carajo lo que los hombres piensen y hacen su sacrosanta voluntad... en cualquier momento... Si quieren estudiar, estudian, les cuesta, como a todos, por que nadie regala la educación en esta pais, ni a hombres ni a mujeres, y se hacen doctoras, diseñadoras, y luego se encaraman en el totilimundi de ser empresarias, y crian hijos y demas... Son ese tipo de mujeres que matarian al hombre que les pusiese una mano encima...

prefiero pensar que el mundo tiene mas mujeres de esas, de cualquier color, raza o religión... Por que para mi pesar, jamas he sentido compasión por las mujeres vencidas de antemano... Sobre todo en este siglo, mas que nada en este siglo...
Y en esto no hago distingos de raza o religion, o ubicación geográfica... No hay nada, en el mundo que pueda impedir que una mujer se alce de sus ocndiciones y acabe con la discriminación a la que esta sujeta, puede hacerlo en cualquier sitio, y casos abundan como llovidos...

No puedo decir mas, conozco las estadisticas, y son como zumbido de moscas en mis oidos, por que he visto, con estos ojos, he experimentado, y solo puedo adjuntarme a la visión de mi antiguo profesor de cultura política,

Un hombre que golpea a una mujer una vez, es un bastardo... Un hombre que golpe a una mujer, todos los dias, merece que lo maten como a un perro rabioso... Una mujer que es golpeada una vez y perdona, es admirable, una mujer que, embrutecida por los golpes y el maltrato, pese a la visión que tiene del mundo moderno y sus posibilidades sigue perdonando, alimentando la espriral del dolor; no justifica su existencia, y solo tiene dos salidas, matar al que la maltrata, o matarse a si misma...

radical, lo se, por eso ya no es profesor y tiene tantos problemas para serlo...

Pido perdon si ofendí a alguien... Lamento ser tan enfático...

Agur!!!! Es un buen tema... Pero es un tema triste... Por que esta discusión no hara nada para remediarlo, pero al menos hara caer en cuenta a alguno, y este le dira a otro y asi seguirá la cadena... Que mas podemos hacer???

Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Ariendla al'Vala el Vie Oct 29, 2010 11:33 pm

Me parece admirable tu gran talento para exponer tus ideas Sariel Wink . En realidad lo que pasa hoy en día son las pequeñas cosas, como:

"no me estraña que violen a esa mujer porque mira que pintas lleva"
"Esa a muerto a manos de su marido porque ella volvió con él"
"Que maltrate a su mujer no quiere decir que no pueda ver a sus hijos"
"Las mujeres provocan a los hombres"

etc ect

Y para seguir este debate me gustaría que leyeseis las noticias que pongo continuación...

"Una ciudad italiana vota si prohíbe las minifaldas demasiado cortas"
"Prohíben usar minifalda en bachillerato"

¿Porque las mujeres no podemos vestir como queramos? Me parece curioso que en España no quieran quitar el pañuelo musulmán a las mujeres y sin embargo si se planteen el quitar las minifaldas.

El hecho no es llevar pañuelo o no, sino su significado. Es decir, yo puedo llevar un pañuelo en la cabeza por que me gusta y otra cosa es llevar el pañuelo musulmán ya que llevar el pañuelo musulmán es para que la mujer no pueda PROVOCAR a los hombres con el pelo y en el caso del burca con su cara.

Una chica puede vestir con ropa ancha o puede vestir con ropa ancha por que se lo dice su "religión" si es por la primera el significado es que es una chica que la gusta vestir así, si la chica lo hace por su religión es para no provocar al hombre. La primera Si es libre la segunda no lo es.

Y por ultimo solo dire:

¿Por qué a algo bueno se le dice "cojonudo" y a algo malo se le dice "coñazo"? jajaja
¿Por qué el aparato reproductor está más estudiado bilogicamente que el aparato femenino? Curiosamente quien más a estudiado el aparato femenino fue un hombre. Escribió varios libros en los que se detallaba por primera vez el aparato sexual de la mujer con detalle.
El cáncer de útero ha sido la primera causa de mortalidad de mujeres y hasta nuestros días no ha sido estudiado, sin embargo la próstata se trataba desde el principio de los tiempos de la medicina.

Sariel,

Yo no pienso que seas radical, simplemente expresas unos sentimientos muy bonitos y escasos en algunos hombres. Maltratar a gente indefensa (niños, mujeres..) siempre es despreciable, porque eso es de cobardes.No quiero decir que las mujeres seamos indefensas, hablo de mujeres anuladas. Es más normalmente los hombres que maltratan a las mujeres suelen ser unos cobardes. Evil or Very Mad

Muchas gracias por participar Sariel
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba