Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

¿Cómo conociste la Rueda del Tiempo?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  Monica Sedai el Miér Sep 22, 2010 3:17 pm

Me gustaría y creo que es interesante conocer como habéis encontrado esta fantástica saga.

¿Donde te enteraste de su existencia? ¿Por qué te engancho? ¿has leído todos los libros?

Un saludo y espero leer vuestras respuestas Wink

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Re: ¿Cómo conociste la Rueda del Tiempo?

Mensaje  Ariendla al'Vala el Miér Sep 22, 2010 4:05 pm

un amigo me habló del libro hace años y mi hermano lo empezó a leer, después de un tiempo me lancé a leerlos. Obviamente no he leído todos Razz, pero espero leerlos pronto. cheers . Me engancho lo mismo que a ti Monica Sedai, el hecho de que empezará con un relato contado desde un punto de vista femenino. Very Happy

flower flower flower

Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  Monica Sedai el Miér Sep 22, 2010 6:25 pm

Yo había oído hablar de la saga, pero es verdad que me enganche gracias al personaje de Egwene y me gustó mucho que el libro se basase en varios puntos de vista, de esta forma es muy difícil aburrirse durante las narraciones. study

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  isiman el Mar Sep 28, 2010 10:59 pm

Hace casi 20 años en una biblioteca pública, y me he leido varias veces todos hasta La Tormenta que todavia no lo tengo. La verdad me engancho nada más coger el primero, luego ha sido un largo periplo a través de varias bibliotecas públicas hasta tener fondos para comprarlos todos.

isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Sariel_Rofocale el Mar Oct 12, 2010 8:26 pm

de la manera mas ridicula posible...
despues de una fiesta en casa de alguien de cuyo nombre no quiero acordarme y todavia con uan resaca horrible, me hallaba paseando por uno de esos mercados de pulgas tan abundantes en las grandes capitales y con miserables 5 dolares en el bolsillo (Dinero colombiano unos 6 mil pesos) y me encontre el libro primero, despastado, incompleto, le faltaba la mitad...
asi que me compre unos cigarro y la ruina del libro y me sente a leerlo en un parque bajo un sol de plomo que me cocino l acabeza gloriosamente...
y adios resaca y soledad y de todo... me comi de un tiron las pocas paginas que tenia y no pare ese dia hasta conseguirme la version en e book.. y de ahi, viene el romance, conseguir cada tomo en pasta es una proeza en este pais... lo e books no tanto pero entre unos y otros he pasado unso gloriosos 2 años largos... releyendo una y otra vez hasta el hastio... son de esos libros que no t4e cansas de leer y que cada lectura te da nuevos datos y te permite descubrir nuevas cosas...
a tal punto quye puedo decir, alabado jebus... dejame leer los ultimos libros de la saga, dame tabaco y cafe y puedo morirme tranquilo...
de que otro libro se puede decir eso???
es una mania, una obsesion inacabable, de tal forma que para coseguir el tomo en pasta dura de cuchillo de sueños, no me importo un chango cambiar mi ticket para lacrimosa en platinum... sali perdiendo??? no lo creo, el libro lo valio hasta la ultima palabra...

lo insufrible del asunto es, que cada vez que leo y leo, mas cuenta me doy que jamas sere tan buen escritor como Jordan... y eso es un puntillo de tristeza en mi vida... pero esa es otra historia que contare en otra vida, en otro mundo, cuando seamos gatos...
agur!!!!

Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Monica Sedai el Mar Oct 12, 2010 8:39 pm

Tu encuentro con la saga, Sariel, es maravilloso. Y las cosas que dices son preciosas, creo que es muy buena descripción de lo que sentimos todos al leer estos libros. Smile

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Sariel_Rofocale el Miér Oct 13, 2010 1:21 am

es inavitable, no escatimar elogios... imposible dejar de hacerlo...
y como diria roland deshain... al final... el Ka siempre es bien servido...
agur!!!

Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  isiman el Miér Oct 13, 2010 3:33 am

Sariel_Rofocale escribió:es inavitable, no escatimar elogios... imposible dejar de hacerlo...
y como diria roland deshain... al final... el Ka siempre es bien servido...
agur!!!

Grande lo del Ka, y grande tu historia, el destino a veces te alcanza en los sitios más inesperados.

isiman
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Altea Sedai el Lun Nov 29, 2010 2:37 am

Mi historia es entre intencionada y no...
Desde que tengo uso de razón me gusta leer, sobretodo historias transcurridas en mundos fantásticos. Mi eterno problema era que siempre los cogia demasiado cariño a los personajes y, cuando se me acababa la saga, me invadía una sensación de tristeza muy desagradable.( no me quiero acordar de como estuve dos años y media esperando el desenlace de Memorias de Idhún) Entonces, este mismo año, cansada de la misma historia de siempre, busqué en google ``Sagas de literatura fantásticas largas´´
En todas recomendaban lo mismo: harry potter, eragon, el señor de los anillos y el típico largo etc XD asi que el descarte me llevó a decidirme por La Rueda del Tiempo, ya que no me gusta Harry Potter y el resto de libros recomendados o no pasaban de ser una triología (que me parece que eso no es una saga larga) y ya me los había leido.
Así busque información acerca del autor, las ediciones, el año de publicación original etc etc y cuando vi que sería 20 volúmenes en español... cogí la puerta y puse rumbo a Fnac XDDD y así empezó todo. Fue simplemente un no parar
Cuando terminaba un libro pensaba: mas! aun me quedan por leer, claro esta, empecé en agosto y tengo universidad y cosas que atender, pero estoy totalmente enganchada y con demasiadas ganas de saber que pasa.

Tristemente me e quedado sin ejemplar que leer, ya que me terminé el que tenía y como tengo odiosos exámenes en la universidad he decidido no comprarme el siguiente hasta el puente (me estoy volviendo hasta responsable)

Si te dicen que abandoné, que me fui, que lo he dejado,
diles que algún día volveré, cuando mi alma se haya curado

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Lord Templar el Miér Dic 01, 2010 2:23 am

Hummmph...lo mio es de puro enfermo que soy....
Resulta que hace unos digamos...tres o más años,resien me habia mudado de casa...y debido a que no habia realizado los trámites correspondientes, estube sin luz y sin net por un time...sin luz dos dias y sin net 20..XD
al tercer dia se hiso la luz (XD) y por ende empeze cosas que hacer y en que gastar el tiempo,habiendo acabado mis video juegos,mangas y animes, me quedé sin nada que hacer al décimo día...y me diriji a la casa de mi Gran amigo Leandro, y empezé a robarle libros.
Llegado el decimoquinto día ya no tenia material que leer de nuevo y regrese a la casa de mi amigo y le dije "Que ondas Leo?" y el me dijo :"Acabo de recibir este libro y no se de que va..." y me lo ofrecio para que yo lo leyera y le dijese que tal estaba...ese libro se llamaba "La Nueva Primavera"...ni que decir que lo lei en 4 horas, y lo relei, lo volví a releer, luego de llegadas las 9am me diriji a la primera libreria que encontre serca y pedi todos los volumenes que pudiesen tener...mi descepción llegó cuando me dijeron que no recibian libros de esa editorial y que eran demasiados caros para traer de a uno....asi que apele a internet y baje los demás y los imprimí, los mandamos con mi amigo Leandro a poner tapas duras y boilá! arme mi propia version impresa de la rueda del tiempo para mi solito...se que pagare una estadia en el averno por hacer eso...pero lo vale...y pagaré otra estadia si consigo "La Tormenta"....diganme...¿Quien no lo haria?

Lord Templar
Guardian
Guardian

Localización : En Tar Valon, disfrutando de una Camarera Domani...

Mensaje  Beidomon el Mar Feb 22, 2011 12:53 pm

Mi encuentro con la saga fué del todo casual:
Desde siempre me gustó la lectura de lo que muchos llaman Fantasía Epica y si el libro es bien gordo, mejor y si es trilogía, mejor.
Por eso, buscando una historia nueva en libro gordo dí con el Ojo del Mundo y desde entonces ha sido como una adicción insuperable con verdadero síndrome de abstinencia en los períodos de espera entre libros y con atracón de recaida cada vez que salía uno nuevo. study study study
Hasta el dia de hoy que sigo igual. study

Beidomon
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Altea Sedai el Mar Feb 22, 2011 10:19 pm

Bueno Beidomon entonces tu historia y la mia se parecen un poco. Los dos queríamos un buen tochaco de historia para leer y nos decidimos por esta XD supongo que habrá muchas mas sagas de este género, pero no creo que halla muchas mas más largas XD

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Shenka Sedai el Lun Feb 28, 2011 7:53 pm

Yo la conoci como dije en mi presentacion a traves de Altea, ella cuando lee suele contarme resumenes de como va el libro, lo que piensa de ellos y recuerdo estar esperando el metro por la noche para la vuelta a casa y escucharla contandome con ansia como iba discurriendo la historia del primer libro y me describia a los personajes. El genero y la historia me gustaban, y los personajes por supuesto^^, lo que me echaba atras realmente era la extension, pues yo no soy dada a la lectura, pero quise probar a leer porque la tematica me traia curiosidad y mas cuando la veia con tanta ilusion contandome las cosas, asi empece a leerme La Rueda del Tiempo^^

Shenka Sedai
Primera Selector
Primera Selector

Mensaje  Altea Sedai el Lun Feb 28, 2011 11:41 pm

lo describes como si no hablara de otra cosa... tampoco era para tanto.... además, todavía no me has dado las gracias por hablarte tanto de las cosas Cool
imaginaos ahora vuestra vida si las historias que aquí hemos contado todos nunca hubieran ocurrido y La Rueda nunca hubiera empezado a girar en nuestras vidas...

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Beidomon el Mar Mar 01, 2011 11:56 pm

Inconcebible!! No pale

Aún temo cuando llegue el día en que se acabe: Me gusta tanto tanto..... cheers cheers

Beidomon
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Shenka Sedai el Jue Mar 03, 2011 4:55 pm

No lo malinterpretes ¬¬, sabes que me gusta escucharte =).
Pero ya dandole toque de humor a esto, es cierto que esa noche esperando al metro hicistes algo asi como <<tata!!!...(para quien no lo sepa, cuando me grita asi es porque tiene un gran noticion y automaticamente respondes sin pensar "sorprendeme") ...no veas lo interesante que esta el libro que me compre el otro dia!!!>> xDDD (y ya asi capta toda tu atencion cuando empiezas a verla hablando rapido, emocionada y expresando con las manos a la vez que pone ojos expresivos de emocion)
y ahora niegalo ¬¬.

Por otra parte, yo intento leerlo lento para aprobecharlo mas y que no se acabe tan rapido Sad, aunque es cierto que es totalmente incompatible con mis ansias de leerlo y buscar el siguiente y el siguiente xDDD

Shenka Sedai
Primera Selector
Primera Selector

Mensaje  Altea Sedai el Jue Mar 03, 2011 6:32 pm

creo firmemente que el problema es que no tienes la capacidad de negarme las cosas y si me emociono con algo tienes que compartirlo XDDDDD pero ese es otro cantar XDDD
La verdad es que he estado pensando en eso... dentro de un tiempo, cuando me acabe los libros, me quedará la firme esperanza de que aun quedan por publicar un par de ellos, pero cuando estos se publiquen... todo habrá acabado... ahora me resulta raro que no iré en el metro a la universidad con mi libro de la rueda...

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Beidomon el Jue Mar 03, 2011 10:21 pm

Altea Sedai, Ajah gris

Son tantos libros esta Historia de la Rueda que cuando acabes con el último, seguro que te apetecerá volver al primero y empezar de nuevo y además lo que sorprende es que gusta incluso más que la primera vez. Surprised

Así que hay libros para el Metro de la Uni para rato. study study study

Beidomon
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Shenka Sedai el Jue Mar 03, 2011 10:26 pm

Es cierto que cuando relees algo, juegas por segunda vez a algo o ves una pelicula varias veces siempre descubres cosas que a la primera vez no las descubristes y por ello tiene su encanto^^

Shenka Sedai
Primera Selector
Primera Selector

Mensaje  Altea Sedai el Sáb Mar 05, 2011 2:58 pm

La verdad, yo jamás he releido un libro. Siempre he dicho que no me gusta anclarme en unos personajes o una historia y sigo adelante buscando un libro que supere el que hasta el momento fuera mi favorito. Claro que jamás me había leido una saga tan sumamente larga XD sólo el tiempo dirá si volveré a leer la Rueda.
Lo que si estoy segura, es que no caerá en el olvido. A lo mejor, cuando vaya a salir el último volumen me da la neura y me los leo todo o dentro de 10 años los veo en mi estantería y pienso ``que le pasó a Rand en tal batalla??´´ pero eso solo lo dice el tiempo.

Lo que si que puedo afirmar es que me alegro que la Rueda del Tiempo entrara en mi vida, ya al margen de como acabe la historia o tal o cual, pero me merecen la pena todas las letras que leo en sus páginas

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Sariel_Rofocale el Jue Mar 17, 2011 6:06 am

Siendo sincero, creo que la rueda nunca acabará, es decir, faltan dos libros para conocer la integralidad de la saga (Esa palabreja que me invente... collons) pero mientras tenga en mi poder toda la serie, siempre sera como la primera vez, excitante... Pocos libros pueden hacer eso...
Mi problema real es que ando de parche (aburrido) y me pongo a leer un libro y termino releyendo la saga una y otra vez... con razon no me rinde el tiempo...

Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Altea Sedai el Vie Abr 08, 2011 12:39 am

que hay que mejor que releer la rueda?? es tan larga la saga que cuando te la acabas puedes empezar a leertela de nuevo sin acordarte de las cosas de como eran al principio... y decir, ala! mira que mono era Rand al principio!! o imaginarte a Egwene de nuevo de niña llevando agua para ser mayor.... XD que ricura... ojala no acabara nunca

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Monica Sedai el Vie Abr 08, 2011 2:44 am

Realmente el libro me cautivó por su introducción a la historia. Me gustaría que el libro terminara como empezó con una visión de Egwene, sería perfecto. Very Happy

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Altea Sedai el Lun Abr 11, 2011 12:18 am

yo no me atrevo a imaginar como me gustaria que fuese el final... no me gustaria que hubiese final.. me gustaría tener siempre la espera de otra entrega mas.. eso si que seria bonito.. pero eso no es posible XDD aunque por otro lado, me muero por leer el final XD

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  M'kael el Vie Abr 15, 2011 9:42 pm

Yo lo conoci, probablemente al reves que todo el mundo, gracias a Nueva Primavera ya que fue el primer libro que lei al comprarme la coleccion de Planeta, Literatura Fantastica. Y hasta hoy que no he parado de leer todo de la Rueda.

M'kael
Guardian
Guardian

http://lastierrashumedas.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba