Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Último libro, The Gathering Storm

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Último libro, The Gathering Storm

Mensaje  matiracedo el Dom Mayo 30, 2010 10:19 pm

Hola amigos FANÁTICOS de La Rueda del Tiempo. No se si todos sabrán que el autor de esta maravillosa saga de literatura fantástica, James Oliver Rigney, Jr. (bajo el seudónimo de Robert Jordan) falleció la madrugada del 16 de septiembre de 2007 a causa de una amiloidosis con cardiomiopatía, antes de concluir su obra (información obtenida en Wikipedia).
Robert Jordan

El último libro se iba a llamar A Memory of Light, donde iba a tener lugar el Tarmon Gai'don. Quien finalmente se hará cargo de finalizar su obra en base al abundante material que dejó el autor, será Brandon Sanderson, quién escribió entre otras novelas, Elantris y la saga Mistborn (Nacidos de la Bruma). Esta última se las recomiendo a todos, es excelente, algo completamente nuevo y refrescante como lo fue en su momento La Rueda del Tiempo, ya que rompe con los estándares de magos y razas mágicas tan trillados (mas abajo les dejo los enlaces para descargar sus libros).
A Memory of Light se divide ahora en 3 volúmenes: The Gathering Storm, Towers of Midnight y A memory of Light. El primero ya fué publicado! y acá les dejo el enlace para descargarlo, aunque lamentablemente en inglés (los impacientes como yo lo sabrán aprovechar jeje). De todas formas estoy trabajando en una traducción, así que tranquilos...
Wink
Les dejo también los enlaces para descargar la saga completa para aquellos que no la hayan leído o quieran volver a leer los libros. Consta de 18 libros (eh visto por ahí que algunos no habían conseguído tampoco el libro nº 18 "Cuchillo de Sueños" ) en la versión en español. La versión original en inglés consta de 11 libros, por lo que A Memory of Light iba a ser el libro nº 12.
Para los que no están familiarizados con esta saga, la historia está ambientada en un mundo fantástico con la estructura social y con elementos culturales de finales del siglo XVII (y en el que la pólvora es el secreto mejor guardado de la asociación de los Iluminadores); un mundo con complejas relaciones socio-políticas entre las naciones, cada una con una cultura e idiosincrasia bastante características. En este complejo mundo de precarios equilibrios hay una fuerza central que mueve los hilos en las sombras de ese complicado contexto socio-político: las Aes Sedai, una hermandad de poderosas mujeres capaces de entrar en contacto con el Poder Único que se obtiene de la Fuente Verdadera, fuente vital del universo que hace girar la Rueda del Tiempo. Esta Fuente Verdadera está dividida en una mitad masculina (Saidin) y una mitad femenina (Saidar). Sólo un hombre puede encauzar Saidin y sólo una mujer puede encauzar Saidar. Por desgracia desde el inicio de la Época de la Locura y durante 3000 años, el Saidin permanece contaminado por la pátina del Oscuro, condenando a todos los hombres que pueden encauzar dicho poder a la locura y a la muerte(Wikipedia).
Sin mas preámbulo, los libros:

La Rueda del Tiempo 00: []Nueva Primavera[/url]
La Rueda del Tiempo 01: [2]El Ojo del Mundo[/url]
La Rueda del Tiempo 02: []El despertar de los Héroes[/url]
La Rueda del Tiempo 03: []El Dragón Renacido[/url]
La Rueda del Tiempo 04: []Los Portales de Piedra[/url]
La Rueda del Tiempo 05: []El Yermo de Aiel[/url]
La Rueda del Tiempo 06: []La Torre Blanca[/url]
La Rueda del Tiempo 07: []Cielo En Llamas[/url]
La Rueda del Tiempo 08: []El Señor del Caos[/url]
La Rueda del Tiempo 09: []Los Asha'man[/url]
La Rueda del Tiempo 10: ]El cuenco de los vientos[/url]
La Rueda del Tiempo 11: ]La corona de espadas[/url]
La Rueda del Tiempo 12: []El camino de dagas[/url]
La Rueda del Tiempo 13: []Nuevas alianzas[/url]
La Rueda del Tiempo 14: []El corazon del invierno[/url]
La Rueda del Tiempo 15: []La hija de las nueve lunas[/url]
La Rueda del Tiempo 16: []Encrucijada en el crepúsculo[/url]
La Rueda del Tiempo 17: []Asedio a Tar Valon[/url]
La Rueda del Tiempo 18: [[/b][/url]
La Rueda del Tiempo 19: ]The Gathering Storm[/url] (este es el ÚLTIMO!!!)

Los enlaces deberían funcionar a la perfección porque los subí a todos (no son copiados de otra página) hace tan solo unos días. Cualquier inconveniente comenten y los reparo. Suerte!!

Acá les dejo un adelanto de mi traducción, una partecita del prólogo. Puede que en internet encuentren otras versiones, mejores o peores.

Tormenta en Ciernes

PRÓLOGO

Lo que significa la tormenta
Renald Fanwar se sentó en su pórtico, calentando la silla robusta de roble negro hecha a mano para él por su nieto dos años antes. Miró fijamente hacia el norte.
A las nubes negras y plateadas.
Nunca antes las había visto así. Cubrieron el horizonte entero al norte, arriba en el cielo. No eran grises. Eran negras y plateadas. Oscuras, estruendosas nubes de tormenta, tan oscuras como una bodega en la medianoche. Con una llamativa luz plateada abriéndose paso entre ellas, destellos del relámpago que no emitieron ningún sonido.
El aire era espeso. Denso con los olores de la suciedad y el polvo. De hojas secas y de lluvia que se rehusó a caer. La primavera había llegado. Pero sus cosechas no crecieron. Ni un brote se había atrevido a asomarse a través de la tierra.
Se levantó lentamente de su silla, la madera crujiendo, la silla oscilando suavemente detrás de él, y caminó hasta el borde del pórtico. Masticó en su pipa, aunque el fuego se había apagado. No podía molestarse en reencenderla. Esas nubes lo paralizaron. Eran tan negras. Como el humo de un incendio forestal, solo que nunca el humo de un incendio forestal se levantó tan arriba en el aire. ¿Y que de las nubes plateadas? Sobresaliendo entre las negras, como lugares donde acero pulido brilló a través de metal cubierto con hollín.
Frotó su barbilla, echando un vistazo a su jardín. Una cerca pequeña, encalada, contenía un parche de césped y arbustos. Ahora los arbustos estaban muertos, cada uno de ellos. No habían durado con ese invierno. Necesitaría sacarlos pronto. Y el césped. . . bien, el césped seguía siendo solo paja del invierno. Ni siquiera brotaron malas hierbas.
Un trueno lo sacudió. Puro, agudo, como un desplome enorme de metal contra metal. Hizo raquetear las ventanas de la casa, sacudió las tablas del pórtico, pareció vibrar en sus mismísimos huesos.
Retrocedió de un salto. Ese impacto había sido cerca—quizás en su propiedad. Estaba ansioso por ir a examinar el daño. El fuego del relámpago podía destruir a un hombre, quemarlo fuera en sus tierras. Aquí en las Tierras Fronterizas, tantas cosas eran yesca involuntaria—pasto seco, ripias secas, semillas secas—.
Pero las nubes seguían siendo distantes. Ese impacto no habría podido ser en su propiedad. Las negras y plateadas nubes de tormenta se enrollaron y bulleron, alimentándose y consumiéndose.
Cerró sus ojos, calmándose, inspirando profundamente. ¿Había imaginado el trueno? ¿Estaba perdiendo el juicio, como siempre bromeó Gaffin? Abrió los ojos.
Y las nubes estaban justo allí, directamente sobre su casa.
Era como si repentinamente hubieran rodado hacia adelante, intentando golpear mientras evitaban su mirada fija. Ahora dominaban el cielo, extendiéndose a la distancia en todas direcciones, masivas y abrumadoras. Casi podía sentir su peso presionando el aire a su alrededor. Inspiró un aliento que era pesado con repentina humedad, y su frente se cubrió de sudor.
Esas nubes se agitaron, oscuras, negras y plateadas nubes de tormenta sacudiéndose con ráfagas blancas. Súbitamente bulleron hacia abajo, como las nubes embudo de un tornado, viniendo por él. Gritó, levantando una mano, como haría un hombre frente a una luz poderosamente brillante. Esa negrura. Esa infinita, sofocante negrura. Lo tomaría. Él lo sabía.
Y entonces las nubes ya no estaban.
Su pipa golpeó los entarimados del pórtico, chascando suavemente, esparciendo el tabaco quemado sobre los escalones. No se había percatado de que la dejaría caer. Renald vaciló, mirando el vacío cielo azul, dándose cuenta de que se encogía ante nada.
Las nubes estaban a poca distancia en el horizonte otra vez, distantes unas cuarenta leguas. Tronaron suavemente.
El tomó su pipa con mano temblorosa, manchada por la edad, bronceada por los años pasados bajo el sol. Solo un truco de tu mente, Renald, se dijo a sí mismo. Estás perdiendo el juicio, ten seguro como que los huevos son huevos.
Estaba nervioso debido a las cosechas. Eso lo tenía nervioso. Aunque él les dijo unas palabras optimistas a los muchachos, simplemente no era natural. Algo debería haber brotado ya. ¡Él había cultivado esa tierra por cuarenta años! La cebada no tardaba tanto en brotar. Que lo quemen, pero no lo hacía. ¿Qué estaba sucediendo en el mundo en la actualidad? No podía contarse con que las plantas brotaran, y las nubes no permanecían donde debían.
Se obligó a sentarse nuevamente en su silla, las piernas temblando. Me estoy volviendo viejo… pensó.

Y eso es todo lo que les voy a adelantar ... pirat pirat pirat
Si quieren saber como va la traducción oficial, hagan click acá para entrar a la página de la traductora Mila López Díaz-Guerra
.

Como prometí les dejo los libros que tengo de Brandon Sanderson:

[]Elantris[/url]
Este libro trata de una mítica ciudad llamada Elantris, y de sus habitantes, considerados semidioses, quienes después de una terrible catástrofe se convierten en unos pobres despojos no-muertos, encerrados en su alguna vez esplendorosa ciudad para sufrir en soledad. El héroe, Raoded, deberá encontrar la forma de revertir esta maldición y salvar a los Elantrinos de su desgracia, justo a tiempo para evitar la invasión de una fuerza extranjera a su país. El poder que utilizan los Elantrinos es algo completamente nuevo, una idea muy creativa del autor, que hace única a esta novela.

Nacidos de la Bruma 01:]El Imperio Final[/url]
En esta novela, el mundo conocido está regido por el Lord Legislador, que mantiene un control absoluto sobre la aristocracia y los skaa (esclavos) gracias a sus grandes poderes e inmortalidad. Puede otorgar a sus Obligadores e Inquisidores en poder de la Alomancia. Aunque está prohibida la unión con los skaa, han nacido bastardos de dicha unión, y algunos han heredado poderes alománticos. Los héroes, Vin y Kelsier, dos mestizos nacidos de la bruma plenos harán un intento desesperado por derrocar al Imperio Final y asesinar al Lord Legislador.
Nacidos de la Bruma 02: El Pozo de la Ascención
Nacidos de la Bruma 03: The Hero of Ages

Si quieren saber mas sobre sus libros, les dejo acá la página del autor. No les dejo links para los otros 2 libros de Nacidos de la Bruma porque no he podido conseguirlos todavía.
matiracedo
Visitante
Visitante

Re: Último libro, The Gathering Storm

Mensaje  Ariendla al'Vala el Mar Jun 01, 2010 1:49 pm

Muchas gracias matiracedo. Las traducciones en español no suelen ser muy buenas, por este motivo leo siempre los originales, pero esta bien que alguien los traduzca de forma fiel y sin tantos errores que cometen las editoriales.

Un saludo y welcome!!!!!!! cheers

flower flower flower flower
Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  matiracedo el Miér Jun 02, 2010 7:50 pm

Gracias por la bienvenida! espero haya servido de algo mi aporte... saludos!!!! study
matiracedo
Visitante
Visitante

Mensaje  Monica Sedai el Miér Jun 02, 2010 8:14 pm

Ha servido de mucho, yo no sabia donde encontrar los libros por descarga, la verdad. Yo los tengo de la editorial Altaya y bueno, lo que dice Ari es verdad, hay muchos errores en la traducción al castellano. Ademas así la gente que no conozca el libro podrá leerlo. Smile

Un abrazo!!!!

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Mensaje  Sariel_Rofocale el Dom Oct 10, 2010 10:11 pm

Maravilloso!!!
Ante todo. muchisisimas gracias por invitarme...
Andaba buscando la saga completa en versión ebook, que me parece mas sencilla de transportar que los libros en fisico... Y tambien llevo un buen tiempo buscando The gathering storm, en ingles o en aleman en lo que sea...
Lamentablemente no se que sucede con el enlace del libro gathering storm, aparece que no se puede encontrar el archivo etc etc, todas esas babosadas de megaupload...
No es factible que se envie por correo o algo asi? o revisar la integridad del link??
En fin... de nuevo muchas gracias
que bueno haber llegado, se siente uno en casa...
Excelente pagina!!!
Felicitaciones!!!

Sariel_Rofocale
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  Monica Sedai el Dom Oct 10, 2010 10:49 pm

El enlace megaupload en habla inglesa es este. Prueba lo y nos dices si está bien!study

Última edición por Monica Sedai el Mar Feb 22, 2011 2:19 pm, editado 1 vez

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Lord Templar el Dom Nov 28, 2010 3:53 am

[u][i]Exelentes tardes, mi buen caballero, procedo a introducirme, soy nuevo miembro de esta completa sala que se deleita con esta Exélentisima saga, lamento que mi primer post sea anunciando malas nuevas, yá qué el link del último libro de la saga, The Gathering storm, esta caido o yá en sí, dado de baja, sin más me despido no sin antes agradecer la completa lista con los demás libros, muchisimas gracias y hasta pronto.
Lord Templar
Guardian
Guardian

Localización : En Tar Valon, disfrutando de una Camarera Domani...

Mensaje  Monica Sedai el Jue Ene 20, 2011 3:17 pm

Aquí esta lo más esperado para aquellos que no pueden comprar los libros, el enlace para La Tormenta en español

Muchas gracias a Isiman y Lord Templar

Ahora estoy actualizando los enlaces de Matiracebo, paciencia.

Última edición por Monica Sedai el Mar Feb 22, 2011 2:20 pm, editado 1 vez

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Altea Sedai el Jue Ene 20, 2011 6:23 pm

Excelente trabajo!! Gracias a todos por subirlo! ^^ la verdad que con lo gordo que ha salido el libro para llevarlo en el metro de aquí para allá sale mejor en iBook. Gracias!!

Si te dicen que abandoné, que me fui, que lo he dejado,
diles que algún día volveré, cuando mi alma se haya curado

Altea Sedai
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Mensaje  Ariendla al'Vala el Jue Ene 20, 2011 10:48 pm

Es fantástico, chicos! Y uno de ellos es mi guardian Ajah Azul

Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

esto es..