La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Sariel_Rofocale
Sariel_Rofocale
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Colombia
Cometido : Estudiante

La torre Oscura Stephen King Empty La torre Oscura Stephen King

Mar 12 Oct 2010, 19:49
ignoro si la habeis leido, pero puedo decir algunas cosillas de esta saga...

no es tan imponente como el nombre lo da a entender, pero sin embargo esta llena de esa gloriosa oscuridad que siempore ha poseido a king desde que alla en los 7os escribió carrie...
Segun las propias delclaraciones de King, es una historia que le dio vueltas en la cabeza durante toda su vida hasta que un dia decidió escribirla y comenzar a cambiar mundos con su prosa...
ignoro la opinión que os merezca King, se que en repetidas ocasioines se le ha acusado de ser un escritor de basura y de tener diarrea con el procesador de textos...
pero si prescindimos del asunto, podemos concluir que despues de una vida de escribir basura, y cosas no tan basura, esta obra es el corolario perfecto para su vida, lo que escriba despues y lo que escribio antes se desdibujan por completo...
ignoro si puedo dejaros los archivos en e book aqui , pero me tomo el atrevimiento de copiar una parte del segundo tomo... Asegurandoos que la historia del Roland el el ultimo pistolero, es atrapante y qye valdra la pena leerlo...

"LA HIERBA DEL DIABLO
La invocación es el segundo volumen de un largo relato llamado La torre oscura,
inspirado en un poema narrativo de Robert Browning (y en cierto modo dependiente de
él), que a su vez debe su origen a El rey Lear.
El primer volumen, La hierba del diablo, narra cómo Rolando, el último pistolero de
un mundo que "se ha movido", consigue dar alcance al hombre de negro, un hechicero
al que ha perseguido durante largo tiempo, aunque todavía ignoramos cuánto
exactamente. El hombre de negro resulta ser un colega llamado Walter, quien finge
haber sido amigo del padre de Rolando en aquellos tiempos en que el mundo aún no se
había movido.
El objetivo de Rolando no es esta criatura semi humana, sino la Torre Oscura: el
hombre de negro - y más concretamente, lo que el hombre de negro sabe - es sólo el
primer paso en el camino que lleva a ese lugar misterioso.
¿Quién es Rolando exactamente? ¿Cómo era su mundo antes de moverse? ¿Cómo es
la Torre y por qué la persigue? Sólo tenemos respuestas fragmentarias. Rolando es un
pistolero, una especie de caballero andante, uno de los encargados de conseguir que no
cambie ese mundo que él mismo recuerda como "lleno de amor y de luz", que no siga
moviéndose.
Sabemos que a Rolando se le impuso una temprana prueba de hombría cuando se
descubrió que su madre se había convertido en amante de Marten, un hechicero más
importante que Walter (con quien, sin saberlo el padre de Rolando, estaba aliado);
sabemos que Marten ha propiciado que Rolando descubriera su relación con su madre,
en espera de que falle en la prueba y sea enviado al Oeste; sabemos que Rolando
supera la prueba.
¿Qué más sabemos? Que el mundo del pistolero no es del todo distinto al nuestro.
Han sobrevivido artilugios como los surtidores de gasolina y algunas canciones (Hey
Jude, por ejemplo, o esa tonadilla que reza: "Trigal, trigal, la fruta musical...");
también algunas costumbres y rituales extrañamente parecidos a aquellos que
concebimos en nuestra romántica visión del Oeste americano.
Y hay un cordón umbilical que conecta de alguna manera nuestro mundo con el del
pistolero. En una estación situada en un camino de diligencias abandonado desde hace
tiempo en medio del enorme y estéril desierto, Rolando se encuentra con un chico
llamado Jake, quien ha muerto en nuestro mundo. Un chico al que, de hecho, el ubicuo
(e inicuo) hombre de negro ha empujado en una esquina. Lo último que Jake recuerda
de su mundo (de nuestro mundo), cuando iba al colegio con una bolsa de libros en una
mano y su desayuno en la otra, es el momento en que lo aplastaron las ruedas de un
Cadillac, causándole la muerte.
5
Antes de que den alcance al hombre de negro, Jake vuelve a morir... esta vez porque
el pistolero, enfrentado a la segunda elección más agónica de su vida, decide sacrificar
a este hijo simbólico. Obligado a escoger entre la Torre y el chico, tal vez entre la
salvación y la condena, Rolando escoge la Torre.
"Ve entonces - le dice Jake antes de despeñarse por el abismo. Hay otros mundos
aparte de éste."
La confrontación final entre Rolando y Walter transcurre en un gólgota polvoriento
de huesos putrefactos. El hombre de negro le cuenta a Rolando su futuro con una
baraja de cartas de Tarot. La profecía de la cartas muestra a un hombre llamado el
Prisionero, a la Dama de las Sombras y a una figura oscura que es simplemente la
Muerte ("Pero no para ti, pistolero", le dice el hombre de negro), que se convierten en
tema de este segundo volumen, el segundo paso de Rolando en el largo y duro camino
hacia la Torre Oscura.
La hierba del diablo termina con Rolando sentado en una playa del mar del Oeste,
contemplando la puesta de sol. El hombre de negro está muerto y el futuro del propio
pistolero no parece claro. La invocación empieza en esa misma playa, menos de siete
horas después."

animaos... y que lo disfruten...

agur


isiman
isiman
Ciudadano
Ciudadano
Masculino

La torre Oscura Stephen King Empty Re: La torre Oscura Stephen King

Miér 13 Oct 2010, 04:02
Vaya, hace un par de dias que estaba pensando en postear algo sobre esta saga también, lo juro, lo estaba pensando, que casualidad.
Y es que para mi es una de las mejores sagas que he leido, sobre todo me encantan los dos primeros libros, son brutales. No se si la llamaria fantasia, o novela del oeste, o de caballeros, o que, pero para mi es genial. El mismo Stephen King la califica como su mayor reto y el eje central de su obra, aunque parezca no tener que ver con el resto de su obra. La empezo en el 1982 y acabo en 2005 creo, y los dos primeros libros los escribio en su peor época, con graves problemas de alcoholismo y adicción a otras drogas, una epoca muy oscura. La idea pueda que se le ocurriera viendo a Cleant Eastwood en un spaghetti western.

Si que hay gente que lo critica por ser un escritor de literatura rápida, o basura como dices, como a otros autores de best-sellers, es verdad que habiendo escrito tantos libros hay alguno no tan bueno, pero llamarlo basura es un poco excesivo para mi, de hecho hay algunos suyos que me encantan, It, Salem's Lot, Apocalipsis... Creo que el hecho de vender muchos libros a veces no es bien digerido por los críticos.
Creo que King intento crear su propio El señor de los anillos, y en casi todas sus obras hay referencias cruzadas o personajes relacionados con La Torre.
Pues eso, que creo que es una gran saga, y que es muy recomendable.

Un saludo,
Creo que tengo por algun lado los comics de la torre, si a alguien le interesa. De hecho tambien tengo los de La rueda, tambien los puedo subir.


El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

La torre Oscura Stephen King Empty Re: La torre Oscura Stephen King

Miér 13 Oct 2010, 11:01
Sería estupendo, Isiman! amirlin

Sariel_Rofocale
Sariel_Rofocale
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Colombia
Cometido : Estudiante

La torre Oscura Stephen King Empty Re: La torre Oscura Stephen King

Miér 13 Oct 2010, 20:07
Estupendo y maravilloso, yo tambien he estado buscando los comics... desde hace un buen rato y no consigo dar con ellos...
Lo interesante de esta saga, que tiene un mar inmenso de maravillas es como en muchas de las obras de king la mencion de roland deschain y su gesta aparecen muchisimas veces.
Por ejemplo en su libro Insomnia, (un libro que me reconcilió con mi imposibilidad de dormir decentemente) por ejemplo, el objetivo final de la trama es salvar a un niño que años mas tarde intervendra decisivamente en la trama de la Torre negra... parafraseando mal
el niño dibuja al pistolero en una torrenegra en medio de un campo extenso de rosas rojas, Se llama roland mama, el también es un rey...

En apocalipsis el antagonico es el mismo Flagstaff con el que roland se enfrenta tanto ewn su niñez como en las tramas posteriores al primer libro, en efecto este flagstaff es el mismo hombre oscuro...
etc etc

Monica sedai... es posible dejar aqui los links de descarga de la saga???
o entra en conflicto de alguna manera con las normas de esta casa?

Agur!!!!!!

Sariel
isiman
isiman
Ciudadano
Ciudadano
Masculino

La torre Oscura Stephen King Empty Re: La torre Oscura Stephen King

Miér 13 Oct 2010, 22:38
Monica escribió:Sería estupendo, Isiman! amirlin

Estoy en ello, ¿Donde lo pongo?
isiman
isiman
Ciudadano
Ciudadano
Masculino

La torre Oscura Stephen King Empty Re: La torre Oscura Stephen King

Jue 14 Oct 2010, 03:09
Bueno, aquí va:
Estos serian los cómics, lo he conseguido de varios foros, pero yo no los he escaneado, están los de nueva primavera y el ojo del mundo.
Voy a poner en otro todo lo que tengo de La Rueda en formato digital.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

La torre Oscura Stephen King Empty Re: La torre Oscura Stephen King

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.