La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

Entrevista traducida a Robert Jordan Empty Entrevista traducida a Robert Jordan

Miér 10 Nov 2010, 21:49
Entrevista a Robert Jordan, totalmente traducida al español:

¿Que fue lo que le llevó a escribir “El ojo del mundo” (Primer libro de la saga, “La Rueda del Tiempo”)?
Una serie de especulaciones ociosas que se filtraron en mi cabeza. Pensé en lo que realmente sería - en realidad - que alguien te tocara en el hombro y te dijera que has nacido para salvar a la humanidad. Incluso si el peligro era real e inminente, y todo el mundo sabía que alguien estaba programado para ello ..., se podría decir ... para mostrar y cuidar de las cosas, ¿cómo reaccionan cuando alguien se levantó y dijo aquí estoy yo? Estaba pensando en la distorsión de la información sobre la distancia, si la distancia en el espacio o en el tiempo y la forma en que se aplica a la historia y leyendas. Cuanto más lejos están de un evento, menos probable es que se sepa lo que realmente sucedió. Pensaba como sería el mundo si nunca hubiera habido necesidad de una lucha por los derechos de la mujer, o si esa lucha había tenido lugar hace tanto tiempo que no era relevante por más tiempo. De esta manera nadie piensa que es extraño ver a las mujeres como políticos de alto rango, o trabajando en los muelles, nadie piensa que algo es o no un trabajo adecuado para una mujer. Había cincuenta o más líneas de pensamiento, y de repente vi, en forma aproximada, lo que resultó ser la escena final del último libro de la Rueda. Cuando me di cuenta que eso era lo que era, una conclusión, todo lo que tenía que hacer era averiguar por dónde empezar y cómo llegar de la A a la Z

Para leer la entrevista completamente aquí: en La Gran Biblioteca

Seguimos poniendo La biblioteca al día. amirlin


Última edición por Monica Sedai el Vie 07 Dic 2012, 00:03, editado 1 vez
Ariendla al'Vala
Ariendla al'Vala
Aes Sedai Ajah Azul
Aes Sedai Ajah Azul
Femenino
Cometido : Consejera

Entrevista traducida a Robert Jordan Empty Re: Entrevista traducida a Robert Jordan

Jue 11 Nov 2010, 11:00
Me encanta esta respuesta de Robert Jordan. Era un hombre bastante feminista y eso se refleja mucho en la saga. Es una pena que hayamos perdido en el mundo a alguien así. Sad . Y la cultura que más a desarrollado tanto en el libro como en "su ordenador" es el de las Aes Sedai. Simplemente me encanta como era este hombre, espero que Sanderson no nos defraude y siga en la misma linea que Robert Jordan en los dos últimos libros.

Pero siempre es agradable leer entrevistas suyas. Smile
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.