Organización
 Tar Valon

Estatutos

Contacto
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tar Valon en Facebook
 Hazte nuestro amigo en Facebook

Los Pilares de la Tierra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Pilares de la Tierra

Mensaje  GARETH el Jue Sep 09, 2010 11:33 pm

Este libro, junto a "El medico" de Noah Gordon, creo que son dos libros que todo el mundo deberia leer casi por obligacion.
Claro que esta es mi opinion y cada uno hara lo que quiera. Los pilares de la tierra es un libro muy entretenido y muy bien documentado. En la universidad me lo recomendo un profesor como espejo de la sociedad medieval inglesa. En difinitiva es un gran libro.
Me gustaria insertar imagenes de la portada junto alguna reseña, pero no se como hacerlo si alguien se anima que lo haga por mi. Un saludo.

GARETH
Ciudadano
Ciudadano

Re: Los Pilares de la Tierra

Mensaje  Monica Sedai el Vie Sep 10, 2010 12:05 am

Los pilares de la tierra es una novela histórica del autor británico Ken Follett ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la Anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket. Sin embargo, también se recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España.

La novela describe el desarrollo de la arquitectura gótica a partir de su precursora, la arquitectura románica y las vicisitudes del priorato de Kingsbridge en contraste con el telón de fondo de acontecimientos históricos que se estaban produciendo en ese momento. A pesar de que Kingsbridge es el nombre de una localidad inglesa real, el Kingsbridge al que se hace referencia en la novela es, en realidad, un emplazamiento ficticio representativo del típico pueblo inglés en el que se establecían mercados en la época.

El autor sorprendió con esta novela no sólo a sus lectores, ávidos de thrillers, sino también a sus editores con su contenido y longitud (más de 1300 páginas). Fue publicada en 1989, y se convirtió en el mayor best seller de Follett.

La novela fue incluida en el puesto 33 de la encuesta realizada por la BBC en 2003, cuyo objetivo era encontrar las obras más apreciadas de la literatura británica. Además, fue elegida en 2007 por el club literario Oprah's Book Club.

La segunda parte, Un mundo sin fin, salió a la venta en español el 28 de diciembre de 2007.

Gareth te recomiendo que si dispones de tiempo, que leas el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde encontraras las instrucciones del mecanismo del foro y en concreto te explica como publicar imágenes y reseñas en un mensaje. Si no te resulta de ayuda puedes escribirme un e-mail o un Mp y yo estaré encantada de ayudarte. Smile
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

http://www.tarvalontarvalon.bravehost.com

Mensaje  GARETH el Sáb Sep 11, 2010 11:44 am

El martes en cuatro emiten la serie de tv, veremos a ver que tal Shocked

GARETH
Ciudadano
Ciudadano

Mensaje  Monica Sedai el Sáb Sep 11, 2010 12:41 pm

cheers Es estupendo, parece que será una serie muy lograda!! Se estrena el 14 de septiembre a las 22:30, dejo el link:http://www.cuatro.com/los-pilares-de-la-tierra/

Gracias Gareth Wink. A partir del Martes comentamos lo que nos ha parecido la serie Very Happy

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  Ariendla al'Vala el Sáb Sep 11, 2010 4:30 pm

Yo tambien lo veré... cheers

Ariendla al'Vala
Aes Sedai
Aes Sedai

Mensaje  Monica Sedai el Mar Sep 14, 2010 5:16 pm

Los pilares de la tierra por 1€ por hacerte socio de Circulo de lectores. Es un oferta interesante para aquellos que esten interesados Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Monica Sedai
Sede Amyrlin
Sede Amyrlin

Mensaje  David el Mar Dic 28, 2010 5:21 am

La verdad es que me decidí a leerlo porque todo el mundo me hablaba muy bien de él, ya que en principio no me atraía mucho (lo mío no es la novela histórica).
Al final me gustó, pero tampoco es de mis libros favoritos, ni con mucho.

El Médico también lo he leido, claro xD. Me gustó un poco más, pero vamos, la historia y yo no nos llevamos muy bien jeje.

David
Ciudadano residente
Ciudadano residente

http://www.le-guillotine.blogspot.com

Mensaje  M'kael el Mar Ago 23, 2011 5:30 pm

Hola que tal,

Yo con el médico me aficioné a la novela histórica. De Gordon tengo casi todo lo que ha escrito aunque he de decir que el médico es su mejor obra.

Recomiendo también "Etemenanki, la llame maestra" de Agustín Sánchez Vidal, novela histórica ambientada en Toledo.

Salutes,
Mk57.

M'kael
Guardian
Guardian

http://lastierrashumedas.blogspot.com/

Mensaje  Shenka Sedai el Jue Ago 25, 2011 12:28 am

Yo tengo el libro en casa, empece las paginas introductorias y no lo volvi a leer Neutral, aunque las criticas son muy buenas y mi padre y mi hermana estan detras mia para que lo lea... Supongo que algun dia tendre que seguirlo.

Shenka Sedai
Primera Selector
Primera Selector

Mensaje  M'kael el Lun Ago 29, 2011 10:40 am

Yo lo tenía pendiente de leer hasta que vi la serie. Ahora me da mucha pereza empezarlo aunque nunca se sabe. Me encanta leerme tochos de 900 páginas study

M'kael
Guardian
Guardian

http://lastierrashumedas.blogspot.com/

Mensaje  Tarod el Miér Ago 31, 2011 9:08 am

mikeng57 escribió:Yo lo tenía pendiente de leer hasta que vi la serie. Ahora me da mucha pereza empezarlo aunque nunca se sabe. Me encanta leerme tochos de 900 páginas study

Pues me gustaría animarte para que lo comiences, y si los tochos de 900 páginas te gustan, éste no te defraudará, seguro.

La segunda parte ya es otra historia, y es que ya se sabe, segundas partes nunca fueron buenas... Lo cierto es que Un mundo sin fin no es un mal libro ni mucho menos, pero en mi más modesta opinión no está a la altura de Pilares ( Cool ). O simplemente es que todos hemos tendido a mitificar Pilares y claro, a ver quien puede con un mito!

Y en cuanto a la serie, no está mal, aunque las licencias cinematográficas desvirtuan algo la historia de la novela.

Slds,

Tarod
Ciudadano residente
Ciudadano residente

Mensaje  as'haman el Mar Nov 20, 2012 1:52 pm

hola gente, Very Happy yo disfrute mucho con ,los pilares de la tierra,tanto es asi que me lo e leido ya tres veces y cada vez lo disfruto mas,la verdad es que es una historia preciosa donde entan varios temas ,como el amor ,la pasion ,sexo tambieny el sueño de alguien por construir algo,preciosa.
Como dices bien Tarod,luego me lei lasegunda parte y ya dista mucho de estar a el nivel de los pilares,realmnete era muy ambicioso querer superarla,segun mi opinion ,tendria que haberlo dejado con el primer libro y ya,en fin,eso es todo XD,UN SALUDO A TODOS

as'haman
recluta
recluta

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba