La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Ishadriel Niphredil
Ishadriel Niphredil
Novicia
Novicia
Femenino
Localización : Tar Valon
Senda : De la luz

Guardianes de la Ciudadela - Laura Gallego Empty Guardianes de la Ciudadela - Laura Gallego

Vie 13 Sep 2019, 13:56
¡Buenas!

Me animo a compartir con vosotros una trilogía bastante fresca y fácil de leer de narrativa fantástica juvenil, que a mi personalmente me pareció bastante original: Guardianes de la Ciudadela. Cuenta con tres volúmenes: el bestiario de Axlin, el secreto de Xein y la misión de Rox.

Escrita por Laura Gallego García, ha sido completada en el tiempo récord de menos de un año (abril 2018 - marzo 2019), aunque la autora explica en varias entrevistas que la razón de su celeridad escribiendo es que ya tenía algunas partes de la historia muy perfiladas; lo que le permitió escribir "el principio" conociendo ya el grueso de la trama y desenlace.

La historia está ambientada en un universo fantástico-medieval en el que los seres humanos luchan por sobrevivir a la plaga de monstruos que asola el mundo, con los escasos recursos que pueden conseguir sin alejarse de la seguridad de los muros de sus aldeas. Nadie recuerda un tiempo en el que no existieran, pero la humanidad está alcanzando un punto crítico en su historia; cada vez hay menos aldeas, y los niños que logran alcanzar con éxito la edad adulta empiezan a escasear.

Axlin, una joven que quedó coja tras ser víctima del ataque de un nudoso, aprende a leer y a escribir en un acto casi de extravagancia, y es al plantearse su futuro cuando decide que quiere ayudar a la humanidad aportando algo más que sus hijos. Emprenderá un viaje para reunir todo el conocimiento que pueda sobre los monstruos y la manera de combatirlos, que a mi me atrapó desde la primera página hasta la última.

El arte de las portadas me parece precioso también, y el formato de los libros, aunque es un poco más grande de lo habitual en los tapa dura, es bastante cómodo de sostener:

Guardianes de la Ciudadela - Laura Gallego Gc10

Y poco más hay que pueda decir sin haceros un spoiler. Si estáis pensando si darle una oportunidad, yo os animo a ello. Esta autora es bastante conocida en el mundo de la narrativa juvenil española, y me parece que Guardianes de la Ciudadela es, junto con Memorias de Idhún, su mejor obra.

Si alguien se anima a leerla o ya lo ha hecho, y quiere comentar, ponedlo en un spoiler para que nadie lea algo que no quiere ver sin querer. ¡Un saludo! Novicia 2
M'kael
M'kael
Maestro de Armas
Maestro de Armas
Masculino
Procedencia : Aiel
Localización : Clan Taardad, septiar Nueve Valles
Senda : De la luz
Cometido : Servir a El Que Viene Con El Alba

Guardianes de la Ciudadela - Laura Gallego Empty Re: Guardianes de la Ciudadela - Laura Gallego

Vie 13 Sep 2019, 14:08
La verdad, Ishadriel, es que la he visto mil veces en la librería y siempre he pensado en que era una novela de 12 años (yo gasto más veranos), pero viendo el resumen que has hecho, me parece una temática la mar de interesante Smile

Memorias de Idhún fue uno de los primeros en caer en mis manos, así que quizá le de una oportunidad a esta trilogía.

Muchas gracias por el aporte.

Saludos,
M'kael
Ishadriel Niphredil
Ishadriel Niphredil
Novicia
Novicia
Femenino
Localización : Tar Valon
Senda : De la luz

Guardianes de la Ciudadela - Laura Gallego Empty Re: Guardianes de la Ciudadela - Laura Gallego

Vie 13 Sep 2019, 14:14
Yo también tengo unos cuantos más, pero reconozco que mi oscuro secretillo es que disfruto leyendo no sólo novelas escritas para adultos, sino también juveniles tongue  Hay temáticas que no nos atrevemos a explotar para un personal más maduro por el siempre presente qué dirán, y que en esa clase de obras siempre acaban teniendo su mercado.

Creo que está en epub, siempre puedes mirar de probar a leer el primero de una manera un poco más asequible para ver qué te parece. Yo ya no tengo espacio en casa para más libros y es lo que hago: sólo compro físicamente los libros que realmente me llegan al corazón, para releerlos hasta la muerte jajaja
Maiara
Maiara
Aes Sedai || Admin del foro
Aes Sedai || Admin del foro
Femenino
Localización : En todas partes y en niguna
Senda : De la luz
Cometido : constructora de mundos, alma de Ogier

Guardianes de la Ciudadela - Laura Gallego Empty Re: Guardianes de la Ciudadela - Laura Gallego

Vie 13 Sep 2019, 15:58
Tiene muy pero que muy buena pinta.

Gracias por el aporte Ishadriel. Yo también soy del club de la literatura juvenil. Soy asidua a las bibliotecas publicas (aunque cada vez son más escasas y con menos recursos), me gusta dejarme sorprender entre sus estanterías y he de admitir que  siempre acabo, por la simple inercia de mi subconsciente, en la sección de literatura Juvenil. ^^
Tarod
Tarod
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Los Puertos Grises

Guardianes de la Ciudadela - Laura Gallego Empty Re: Guardianes de la Ciudadela - Laura Gallego

Jue 19 Sep 2019, 20:26
Ya había oído hablar de la autora e incluso tengo en la librería algún libro suyo, lo que no tengo es tiempo!
Coincido que esta serie tiene buena pinta...
Tarod
Tarod
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Los Puertos Grises

Guardianes de la Ciudadela - Laura Gallego Empty Re: Guardianes de la Ciudadela - Laura Gallego

Sáb 29 Feb 2020, 23:12
Los he apuntado, incluso para l@s peques que rondan por mi hogar y que se están haciendo mayores ; y también un poquito “frikis” ( igual tengo algo que ver en este último aspecto...).

¡Gracias por compartir!
Contenido patrocinado

Guardianes de la Ciudadela - Laura Gallego Empty Re: Guardianes de la Ciudadela - Laura Gallego

Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.