La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Tarod
Tarod
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Los Puertos Grises

Trilogía del Siglo - Ken Follet Empty Trilogía del Siglo - Ken Follet

Dom 20 Ene 2019, 13:44
Hola,

parece que últimamente me he dedicado a leer series, sagas y/o trilogías. Y supongo que en parte se debe a que busco algo que me tenga entretenido durante unas semanas o incluso meses, y si puede ser las leo del tirón.
De Ken Follet, me ha gustado mucho la Trilogía del Siglo (el nombre puede resultar algo pretencioso, pero realmente no lo es, en mi opinión). Según la Wikipedia:

La Trilogía del siglo o The Century Trilogy (en su versión original en inglés) es un conjunto de tres libros del autor británico Ken Follett: La caída de los gigantes, El invierno del mundo y El umbral de la eternidad.1​ Se trata de una trilogía que narra, por medio de historias entrelazadas entre sí, los principales acontecimientos acaecidos en el siglo XX.
Los libros narran las historias de 5 familias de diferentes nacionalidades - Americanos, Británicos, Alemanes, Galeses y Rusos- en 3 generaciones distintas, en una serie de acontecimientos que se van interconectando libro tras libro. A pesar de ello, las obras pueden leerse por separado y no requiere comprensión de volúmenes anteriores para leerse uno posterior.
Se trata de una de las trilogías escritas más exitosas de la historia de la literatura, vendiendo más de dos millones de ejemplares de los dos primeros tomos en español.

Puede que para los que no gusten los libros de historia resulte algo cargante y para los que gustan de la historia, se quede corta, pero creo que se adapta bastante bien a la novela fantástica, con unas líneas de personajes muy bien desarrolladas y entrecruzadas y que sitúa magistralmente en las situaciones históricas. ¡Las recomiendo fervientemente!
Maiara
Maiara
Aes Sedai || Admin del foro
Aes Sedai || Admin del foro
Femenino
Localización : En todas partes y en niguna
Senda : De la luz
Cometido : constructora de mundos, alma de Ogier

Trilogía del Siglo - Ken Follet Empty Re: Trilogía del Siglo - Ken Follet

Dom 20 Ene 2019, 16:32
Gracias Tarod. Me lo apunto... Trilogía del Siglo - Ken Follet 4861
M'kael
M'kael
Maestro de Armas
Maestro de Armas
Masculino
Procedencia : Aiel
Localización : Clan Taardad, septiar Nueve Valles
Senda : De la luz
Cometido : Servir a El Que Viene Con El Alba

Trilogía del Siglo - Ken Follet Empty Re: Trilogía del Siglo - Ken Follet

Vie 25 Ene 2019, 09:37
¿Os podéis creer que no he leído nada del maestro Follet? Jaja, mi mujer sufrió en sus carnes Los Pilares de la Tierra, para bien y para mal. Creo que no me perdonará nunca que no me lo lea jajaja.

A Tarod le gusta esta publicaciòn

Maiara
Maiara
Aes Sedai || Admin del foro
Aes Sedai || Admin del foro
Femenino
Localización : En todas partes y en niguna
Senda : De la luz
Cometido : constructora de mundos, alma de Ogier

Trilogía del Siglo - Ken Follet Empty Re: Trilogía del Siglo - Ken Follet

Vie 25 Ene 2019, 12:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "Los pilares de la Tierra"... una gran enciclopedia para arquitectos. Lo intenté hace muchos años pero me gano ella a mi. ^_^
Ishadriel Niphredil
Ishadriel Niphredil
Novicia
Novicia
Femenino
Localización : Tar Valon
Senda : De la luz

Trilogía del Siglo - Ken Follet Empty Re: Trilogía del Siglo - Ken Follet

Vie 13 Sep 2019, 23:17
Las sagas de los Pilares de la Tierra y La Trilogía del siglo XV son realmente fantásticas. La idea de reflejar hechos históricos a través de las vivencias de unas pocas familias siempre ayuda a la inmersión.

Hay otro autor que hace algo parecido explicando la historia de ciudades o paises, Edward Rutherfurd. Su estilo es algo más pesado que el de Follett, pero si os gusta la narrativa histórica sus novelas son también recomendables.

A Tarod le gusta esta publicaciòn

Tarod
Tarod
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Los Puertos Grises

Trilogía del Siglo - Ken Follet Empty Re: Trilogía del Siglo - Ken Follet

Sáb 14 Sep 2019, 19:57
Ishadriel Niphredil escribió:
Las sagas de los Pilares de la Tierra y La Trilogía del siglo XV son realmente fantásticas. La idea de reflejar hechos históricos a través de las vivencias de unas pocas familias siempre ayuda a la inmersión.

Hay otro autor que hace algo parecido explicando la historia de ciudades o paises, Edward Rutherfurd. Su estilo es algo más pesado que el de Follett, pero si os gusta la narrativa histórica sus novelas son también recomendables.

Pues pueden ser interesantes.. ¡Me lo apunto! ¡Gracias!
Contenido patrocinado

Trilogía del Siglo - Ken Follet Empty Re: Trilogía del Siglo - Ken Follet

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.